Siguen probando las nuevas Partner y Berlingo

Peugeot-Citroën Argentina continúa con las pruebas de las nuevas Partner y Berlingo. Se trata de un restyling de los utilitarios franceses, que serán producidos en la planta de El Palomar a partir del año que viene.

Hace dos semanas, Argentina Auto Blog publicó las primeras fotos espía de las unidades de preserie que ya comenzaron a circular por Buenos Aires. Ahora el lector Patricio A. fotografió a una caravana de tres furgones camuflados que circulaban por la Avenida General Paz.

El restyling será idéntico al de las Partner Origin y Berlingo Enterprise que actualmente se comercializan en Europa. Los principales cambios se verán en la parte delantera y trasera. Tendrán paragolpes, faros, capot, parrilla y guardabarros delanteros de nuevo diseño. También cambiarán las ópticas y paragolpes traseros. En el interior tendrán instrumentales y tapizados renovados.

No habría que esperar grandes novedades mecánicas, aunque trascendió que algunas unidades se están ensayando con el motor 1.6 HDi importado de Francia. La decisión de comercializar esta mecánica todavía no estaría tomada.

En el Viejo Continente también se ofrecen las “Nueva Partner” y “Nueva Berlingo” –con plataforma, mecánica y estética más modernas-, que por ahora no llegará a nuestro país.

Post relacionado:
Exclusivo: la nueva Partner oculta su restyling

  1. gravatar

    # por luk mexiKO - 29 septiembre, 2009 11:33

    otra vez soy el primero,esta pagina es altamente adictiva..

  2. gravatar

    # por BMW-Isetta - 29 septiembre, 2009 11:36

    Che, se podrían haber copado un poco y hacerlas algo diferentes, no ? En fin, en Europa también se consiguen así...

    Saludos, Ernesto.

  3. gravatar

    # por Christian - 29 septiembre, 2009 11:36

    Espero con locas ansias el restyling del vehículo...!!
    Christian, el "romántico incurable".

  4. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 11:41

    otra vez los mejicanos,que no tienen un autoblog?

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 11:41

    Já!, me mató el simil óptica trasera.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por fernando - 29 septiembre, 2009 11:55

    Para que las plotean si son iguales a la versión europea básica. Las fotos las podemos ver en cualquier pagina española.. Si fuera la partner actual, vaya y pase. Estos tipos son muy caraduras
    Saludos

  7. gravatar

    # por Titus - 29 septiembre, 2009 12:02

    o la version extendida que se presento ahora de este mismo modelo restilizado....

  8. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 12:03

    otra vez la mania de pegarle a mexicano!...locó que resentidos que son, si el vago quiere leer y postear acá dejenló...

  9. gravatar

    # por Iván - 29 septiembre, 2009 12:05

    Que feas que salieron las pobrecitas.

  10. gravatar

    # por fernando - 29 septiembre, 2009 12:07

    Mexicanos, bienvenidos, está todo bien
    Saludos

  11. gravatar

    # por Matthi - 29 septiembre, 2009 12:13

    me pueden explicar que es lo que tanto prubean si es un vehiculo ya mas que probado en europa, con solo subirlo un poco por los baches no estaria bien¿?

  12. gravatar

    # por Juanma - 29 septiembre, 2009 12:14

    Che, se podrían haber copado un poco y hacerlas algo diferentes, no ? En fin, en Europa también se consiguen así...

    Saludos, Ernesto.


    ===========================

    Cuando traen un restyling "exclusivo" de acá, se quejan. Cuando traen algo igual a lo de Europa, se quejan. No hay nada que les venga bien (No estoy justificando que lo traigan igual después de muchos años de estar en Europa, pero asi somos los Argentinos, no nos conformamos con nada, parece).

  13. gravatar

    # por pepe grillo - 29 septiembre, 2009 12:21

    juanma 29 septiembre, 2009 12:14

    creo que lo que molesta es que nos traigan modelos defasados y antiguos.... esta bien, en Europa se vende, pero ya es un modelo viejo (y por ese motivo tiene un precio acorde) y aca la van a vender como un modelo nuevo y nos van a arrancar la cabeza con el precio...
    ademas esta pavada que hacen de camuflarlas y todo eso la hacen para marketinear nomas... son unos ladris con todas las letras...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 12:25

    Lo mejor del segmento, calidad PSA.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 12:40

    No queremos lame botas yankis por aqui ! ! ! ! !

  16. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 12:41

    Pepe Grillo: si trajeran las "nuevas" no las podría comprar nadie.
    Pedirle a las automotrices que se fundan?

  17. gravatar

    # por pelaka - 29 septiembre, 2009 12:46

    CC, hace como 2 semanas vi la Testarrosa que entro el mes pasado por el puerto. Es una Testarrosa Negra y la tenían arriba de una grua en la puerta del Ferrari de Alvarez Thomas todabia sin chapas. Ahora vos busca al dueño. Saludos

  18. gravatar

    # por Rehen del Mercosur - 29 septiembre, 2009 12:47

    No entiendo que es lo que se testea durante dos años en un restyling de faros y guardabarros. Y todavía falta la campaña de pre pre pre pre lanzamiento tan de moda entre las termianles locales! Tenemos para un año más hasta que salga.

  19. gravatar

    # por Radiator - 29 septiembre, 2009 13:17

    Bien, gracias CC x la nota,.. podemos pasar a la siguiente ==)))

  20. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 13:48

    Cual es la idea de ofrecer dos autos exactamente iguales con dos marcas diferentes?

  21. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 14:02

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  22. gravatar

    # por diego - 29 septiembre, 2009 14:05

    pasa que dentro de psa peugeot es la parte berreta, generalista y aburrida en cambo citroen es la innovadora.

  23. gravatar

    # por Radiator - 29 septiembre, 2009 14:08

    Ahh... gracias x la aclaracion, yo pense que era la misma estrategia de GM que tan buenos resultados le ha dado,...!!!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 14:40

    Radiator, te olvidas de Polo y Cordoba, Inca y Saveiro. o los Dacia Renault, etc, etc,...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 15:10

    Bien por PSA testeando sus productos. Ninguna terminal hace algo de manera tan exhaustiva. Es la seguridad que da comprar algunos de estos excelentes productos generalistas para trabajo diario, y no les hace falta llenarla de plasticos para venderlas.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 15:34

    Anonimo 15.10hs.

    Estas tan seguro en tu afirmacion? me parece que es la primer vez que entras a este blog, ya que si sabes de industria automotriz, todos los vehiculos se testean por muchos km antes de lanzarlos al mercado.

    salute!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 15:35

    Ano, los Córdoba tenían diferentes faros traseros y baúl que el Córdoba. Inclusive algúna diferencia de equipo y motores. La Inca era igual a la Caddy. Igual que estos dos. No hay diferencia alguna, ni diseño, ni equipo ni motores.

  28. gravatar

    # por Flyx - 29 septiembre, 2009 15:38

    y tendrian que traer una "nueva" motorizacion como para tener una frase marketinera... como habia usado renault con el dci en la k2, aunqe si le hacer el restyling a todo el auto podrian usar... el mismo furgon que eligen en europa! :O, ahora espero q la equipen bien y no se zarpen con el precio... si ya se soñar no cuesta nada...

  29. gravatar

    # por Abajo el 35% - 29 septiembre, 2009 15:39

    Ano 15.10, y que es lo que tan exhaustivamente están probando? Los faros nuevos? Que el paragolpes no se caiga? Recordemos que este restyling ya tiene unos años en europa por lo que ya debe estar probado, no?

    Abajo el 35% ex Rehén del Mercosur

  30. gravatar

    # por Pato - 29 septiembre, 2009 15:44

    Gracias CC por postear las fotos :D

  31. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 15:55

    Partner pato duck

  32. gravatar

    # por ★S¢σтт... ηιgнт ฬ๏lŦ★ - 29 septiembre, 2009 17:07

    esto apesta a partner/berlingo compact...

    ¿ustedes q piensan?

  33. gravatar

    # por Federico - 29 septiembre, 2009 17:43

    para que lo tapan si deve ser el mismo modelo q se vende un europa, chile, peru, etc.
    PD: cc sabes quien diseño el agile por q estaba leyendo en "noticias automotivas" comentarios de que el agile era nuestra venganza hacia los brasileron o lo muestran como un auto 100% argentino? Y felicitar a Bravo que tivo muy buenas criticas en ese blog

  34. gravatar

    # por CC - 29 septiembre, 2009 17:51

    Federico: el Agile lo diseñó el brasileño Carlos Barba.
    Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/08/barba-explica-el-diseno-del-chevrolet.html

  35. gravatar

    # por BMW-Isetta - 29 septiembre, 2009 19:32

    Quieren innovación ? Pónganle dos asientooos en el espacio de carga y sale con friiitaaaaasss !!!

    Saludos, Ernesto.

  36. gravatar

    # por Halcon - 29 septiembre, 2009 20:19

    inca y saveiro ? BIENVENIDAS MUJERES AL BLOG !


    seria INCA Y CADDY !

    pelaka, donde hay una ferrari en ALVAREZ THOMAS ???


    tiene mas concesionarias ferrari que alfa jajaja...q loco...yo lo unico que vi es que en mazzitelli tienen creo q la unica maseratti que hay a la venta...USADO.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 20:33

    Una muestra del tercermundismo argentino es este tipo de vehiculos que si bien pueden ser piolas para trabajar la gente los compra como sustituto barato de un auto y con ansias de rural o SUV. Eso es solo entendible desde el punto de vista del precio ya que la suspension de estas cacharras es lamentable lo mismo que la estabilidad y tenida en ruta. Mancion aparte para la truchada argenta de agregarle una fila mas y convertirla en un MPV... hay mi diosssss.

  38. gravatar

    # por Guido Martín - 29 septiembre, 2009 21:32

    Les dejo un link de una pagina brasilera con una nota del Agile, y algunas fotos q lo hacen parecer un poco mas agraciado : http://www.alpini.com.br/sisnot_integra.asp?id=5039

  39. gravatar

    # por Federico - 29 septiembre, 2009 22:10

    guido sigue siendo lo mismo, lo peor que lei en foros brasileron q nos culpan a nosotros q es feo como ignorando que se diseño alla.
    gracias cc si ya habia leido esa nota pero al ver los comentarios me hicieron dudar. y che esta bueno el rediseño de la partner y te lo juro q son unos fierros aunque no en el momento de cambiarle el filtro de combustible al disel (es carisimo)

  40. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 23:42

    Ano 15:34, no creas en todo lo que te dicen, fijate lo que pusieron aca del Fiat Stilo. Si yo te digo lo de PSA es por que es la posta.

  41. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 29 septiembre, 2009 23:51

    Federico, coincido con vos en que son unos fierros. Tengo una mod. 2000 con 300.000 kms. (comprada 0km.) y mas allá del mantenimiento lógico está sin tocar...motor sin abrir, bomba inyectora ídem, ni siquiera se le hizo limpieza y/o calibración de inyectores (nunca lo necesitó)en general cero problemas. Como dato les digo, siempre con Ultradiesel de YPF.

    Lo que nunca me pareció caro es el filtro de gas-oil, probablemente estemos hablando de dos tipos distintos, la mia tiene uno ovalado que va en un receptáculo sobre la tapa de cilindros...se lo cambié en todos los services, quizás eso ayudó a no tener inconvenientes en la alimentación.

    Y para el que dice que la suspensión es un desastre, al igual que la tenida en ruta, lo invito a que se dé una vuelta en alguna, realmente por el tipo de vehículo que es es por demás de confortable y tiene muy buena tenida, la viajamos bastante y ni siquiera con viento cruzado fuerte llega a ser molesto llevarla. Por supuesto que hablando de velocidades lógicas a las que se puede circular legalmente (igual no puede superarlas por mucho :) )

    Convertirla en vehículo familiar no me parece una "truchada argenta", sino una excelente opción para los que no tienen la posibilidad de tener otro vehículo, o bien necesitan mucho espacio para transportar cosas, porque ENTRA DE TODO. Haciendo un buen trabajo no tiene mucho que envidiar a la versión Patagónica o Multispace.

    En cuanto al restyling, en Uruguay hace ya un par de años que se vende con la nueva trompa y modificaciones en el interior, quiero suponer que están testeando nuevos motores porque de lo contrario es una payasada lo que están haciendo.

    Saludos.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 02:16

    CON EL EXITO QUE FUE LA PARTNER AQUI, NO ENTIENDO COMO NO INVIRTIERON EN LA NUEVA VERSION QUE SALIO HACE POQUITO EN EUROPA.

    SIGUEN ROBANDO CON ESA MATRICERIA YA RE CONTRA AMORTIZADA.

    ENCIMA POR TRATARSE YA DE UN VEHICULO CON CASI 13 AÑOS EN EL MERCADO ES CARISIMO!!!

    EN VEZ DE DEVALUARSE SIGUE AUMENTANDO SU PRECIO COMO SI FUERA UN UTILITARIO DE ULTIMA GENERACION.

    ESAS COSAS SUCEDEN SOLO AQUI.

    PAREN DE ESTAFARNOS!!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 02:22

    Si no existiensen los exorbitantes impuestos, tranquilamente se podria comercializar y fabricar la nueva partner II europea, en vez de esta vieja.

  44. gravatar

    # por Rehen del 35% - 30 septiembre, 2009 14:42

    Ano 02.22, los impuestos en europa son igual o más altos. En España el IVA es el 19%. Solo que a diferencia de acá, allá vuelven a la gente en salud, seguridad, educación, obras.
    La principal diferencia es que en europa no tienen el 35% de impuesto a los extra zona lo que fomenta la competencia y que los autos fabricados en la zona Euro son lo más moderno que hay.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 15:01

    Podriamos hacer un corte en la 9 de julio para pedir que bajen el arancel del 35%, que les parece ?

  46. gravatar

    # por Roby - 30 septiembre, 2009 15:44

    Uds estudiaron para escribir pavadas, o son así de nacimiento.