Citroën invita a diseñar el habitáculo del futuro
Citroën Argentina presentó este mediodía el premio Créative Techonologie, que convocó a empresas, profesionales independientes y estudiantes de diseño a imaginar un habitáculo para los autos del futuro.
El tema oficial es: “Diseño de la experiencia del habitáculo para la próxima década”. Según se informó, “se espera que los participantes tengan en cuenta las diversas visiones y sensaciones que las nuevas tecnologías proponen, y las integren a una experiencia significativa tanto para el conductor, como para el pasajero. Los proyectos deberán expresar muy claramente sus propuestas funcionales y estéticas y fundamentalmente su relación con el usuario”.
Se premiarán los cinco mejores trabajos con recompensas entre 5.000 y 30 mil pesos. Más información en www.premiocitroen-creativetechnologie.com
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# por Mika - 29 septiembre, 2009 12:25
En el jurado está José Luis Denari!!!
("Dineros", en italiano)
País generoso.
# por gabriel bonaccosa ( cordoba) - 29 septiembre, 2009 12:26
´taria bueno que las demas terminales hicieran lo mismo, así varios diseñadores que andan pululando por la red se dan conocer y muestran sus ideas, que por cierto son bastante buenas...
# por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 12:42
llevo 5 minutos tratando de entender "Diseño de la experiencia del habitáculo ", ¿como se dibuja eso?.
Saludos.
# por louzelig - 29 septiembre, 2009 12:56
5 lucrecias?
Buen premio teniendo en cuenta que casi no hay movidas así a nivel local.
Esperemos que sirva para demostrar si hay materia prima por estos lados.
# por louzelig - 29 septiembre, 2009 12:56
Acabo de ver que es de 5 a 30 mil.
Más interesante aún.
# por Fernando - 29 septiembre, 2009 13:05
Más interesante sería que te regalen un C4. Si ganas significa que van a generar muchas divisas
# por louzelig - 29 septiembre, 2009 13:08
30 lucas es un premio excelente, de nivel internacional.
La verdad felicito a Citröen por la iniciativa.
# por GONZA_PIDE_PISTA - 29 septiembre, 2009 13:13
Ojala el que lo haga no lo haga por la guita sino para pegarle un sacudon a la industria automotriz, y en especial a los diseños Mercosur, si es asi materia prima por aca hay de sobra, solo falta que salgan a la luz, y los diseños van a ser un exito.
Barba con su Proyecto Agile que concurso gano??
# por Jose Luis Denari - 29 septiembre, 2009 13:45
yo lo hago por la guita... jajaj
# por Unknown - 29 septiembre, 2009 14:30
y louze a quien espera???
Es facilismo diseñar un interior, a ver, auto mercosur trazar 4 circulos donde van a ir alojada esas toberas chotas plasticas onda gol, fox, etc, ubicar dos al medio y dos en los laterales. Una radio no integrada al panel, una guantera pequeña (no es necesario tapa) el cluster de relojes tratar de evitar de colocar medidor de temperatura y en lo posible lo mas chico que se pueda, todo el conjunto, material a utilizar, plastcico rigido, asientos de tela...jaja
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 14:32
Quem acompanha nossa seção de Longa Duração já deve ter notado que raramente precisamos trocar os discos de freio no período de 60 000 km. Às vezes nossos carros são desmontados e as peças ainda estão em bom estado. Então imagine a surpresa de quem precisa trocar um disco de freio em menos de 10 000 km. Esse tem sido o caso de alguns proprietários da picape Hilux e da Hilux SW4, que têm sofrido com o empenamento dos discos de freio, como aconteceu com o comerciante Hilário Alves de Brito, de Belo Horizonte (MG), dono de uma Hilux SRV 2005 automática. “Com 27 000 km, substituí os discos e pastilhas quatro vezes. Em uma delas, viajei com o carro logo após trocar os discos e, 1 100 km depois, estavam empenados novamente. Apenas na revisão de 10 000 km, a concessionária trocou os discos e pastilhas na garantia,” diz Hilário.
Porém nem sempre o serviço é realizado em garantia, conforme relata o empresário Antônio Elias Lopes, de Belo Horizonte (MG), proprietário de uma Hilux 2006 automática. “Com 80 000 km troquei discos e pastilhas mais de dez vezes, e em todas elas eu tive de pagar pelas peças e pela mão de obra.” A razão da troca prematura das peças seria um empenamento dos discos, causado por um superaquecimento no sistema.
Mas, para algumas concessionárias, a solução desse problema é até bem simples: é só pisar menos no freio. Consultamos mecânicos de cinco autorizadas de São Paulo, Minas Gerais, Espírito Santo e Goiás, que deram basicamente a resposta a seguir para evitar o problema: “Como se trata de um carro pesado e que anda bem, sempre que for necessário parar ou reduzir a velocidade lembre-se de reduzir as marchas, principalmente na picape com câmbio automático, passando da posição D para a terceira, depois segunda, até chegar à primeira. Do contrário, os discos vão aquecer além do normal e vão empenar”. No entanto, alguns donos de Hilux disseram que é possível instalar um defletor de refrigeração nos freios para minimizar esse superaquecimento. Segundo pesquisas em concessionárias Toyota, essa peça é conhecida como espelho ventilado do disco de freio, sob o código 477820K031, e cada uma custa 173 reais, levando de uma a duas horas para ser instalada. De acordo com chefes de oficina, a partir do modelo 2007 as picapes começaram a vir equipadas com o novo espelho para resolver o problema.
Entretanto, segundo o advogado Vicente Borges da Silva Neto, de São Paulo (SP), isso não resolveu o defeito nos freios de sua SRV 2008. “Minha picape empenou os discos três vezes antes de terminar a garantia. Agora comprei uma SRV 2009 manual e sei que os problemas continuarão, pois o sistema de freios é o mesmo. E o pior é que sempre me orientam a reduzir as marchas antes de utilizar o freio porque os discos não suportam o peso”, diz Vicente.
# por BMW-Isetta - 29 septiembre, 2009 14:57
Anónimo Brasileño, no sé qué tiene que ver el problema de los discos de freno de Toyota con un concurso de diseño de Citroën, pero sinceramente me parece una barbaridad que te digan "y... frene menos..." como un modo de minimizar el problema.
Los frenos tienen que estar holgadamente dimensionados para las características y prestaciones del vehículo. Es una vergüenza si esto está pasando y mucho más inexplicable viniendo de una firma como Toyota.
Saludos, Ernesto.
# por BMW-Isetta - 29 septiembre, 2009 15:01
Perdón, alguien que me desazne un poquito. Tengo entendido que en francés, al igual que en castellano, el calificativo suele ir a continuación del sustantivo. Ejemplo : hombre pequeño, auto obsoleto, tecnología creativa. Al revés del inglés que al ser de raíz sajona y no latina, pone el calificativo antes. Ejemplo : Fast car, red bike, etc.
Por qué Citroën escribe "Creative Technologie" ? "Creativa tecnología" ? No suena mal ? O es una "sajonización" del lenguaje? De los franceses, me parece difícil...
Saludos, Ernesto.
# por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 15:04
Justamente por eso Ernesto, mitad inglés, mitad francés, marketing en el eslogan.
Saludos.
# por BMW-Isetta - 29 septiembre, 2009 16:12
Ahhh... Como la propaganda de "Universal Assistansss ...y... Bon Voiásh" que hace Pancho Ibáñez.
Porque para mí, ó es "Iuniversal Asístanss" (inglés) ó "Assistánsss Universall" (francés). Pero una mescolanza de las dos... Me suena a tilinguería.
Perdón a todos por la "pronunciación". Mi teclado no tiene signos de fonética.
Saludos, Ernesto.
# por Halcon - 29 septiembre, 2009 20:19
Y SI TE HAGO EL HABITACULO DEL BERLINGO, QUE ME GANO ?
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