Adiós al Seat Toledo
Seat confirmó de manera oficial el fin de la producción de su modelo Toledo. Cinco años después del lanzamiento de su última generación, el motivo de la decisión fueron sus bajas ventas.
Seat insistió hasta último momento en considerar como un “sedán de diseño, adelantado a su tiempo” a lo que todo el mundo veía como un simple monovolumen familiar. “El cambio de diseño del Toledo fue uno de los grandes errores de estrategia en Seat. Era demasiado arriesgado y provocó la caída de las ventas y de la producción”, admitió Matías Carnero, presidente del comité de Seat, en declaraciones El Periódico de Catalunya.
El Toledo se presentó en la Argentina durante el Salón de Buenos Aires 2007. Aún hoy figura en la lista de precios de la filial local. Se ofrece una sola versión: 2.0 TDi de 140 caballos, con caja manual (34.500 dólares) o caja secuencial DSG (38.100 dólares).
Es probable que, en nuestro mercado, el Toledo sea reemplazado en el corto plazo por el Seat Exeo que ya se vende en Europa (foto de abajo). El Exeo no es otra cosa que un restyling de la antigua generación del Audi A4, que adoptó una nueva trompa y otros rasgos identificatorios de Seat.
Post relacionado:
Ya prueban los nuevos Seat Ibiza en Argentina
Perdió el Mercosur: Seat fabricará en México
# por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 09:55
Nadie lo va a extrañar, Seat rectificó con el Exeo, berlina clasica, de los errores se aprende.
Saludos.
# por JayCee - 29 septiembre, 2009 09:56
Feisimo el Toledo, y mirá que los Seat me encantan...
# por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 10:00
Concuerdo, además, con el Altea XL tenia competencia en casa.
Excelente el Altea XL.
Saludos.
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 10:00
mas feo que el agile.
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 10:10
jajaj si es verdad es mas feo que el agile, pero como viene de europa es cool jajaj
# por NegroBerry - 29 septiembre, 2009 10:16
Seat existe gracias a que lo banca el gobierno español. Es deficitaria, delirante con sus modelos y tienen la peor calidad del Grupo VW.
Acá deberían traer los Skoda y dejarse de jorobar con autos gallegos.
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 10:20
Seat uso 1-diseño-para-todo:
Leon, Toledo, Altea, todos iguales.
"La gran audi", que ya canso.
# por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 10:22
Concretamente el Exeo comparte el 70% de las piezas con el A4 B7.
Personalmente me gusta como quedó, más aun el ST.
Saludos.
# por Panzer - 29 septiembre, 2009 10:22
España debería obsequiarles la ciudadanía y un título nobiliario a los 50 argentinos que compran Seat todos los meses.
Monumento al clavo!
# por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 10:24
Seat tiene un carma parecido al de Fiat. Pero los actuales son excelentes productos.
Saludos.
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 10:25
el exeo, lindo auto, a valores racionales seria un exito pero a 35mil dolares no. Hernan
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 10:41
El tema es que paga el 35%.
# por BMW-Isetta - 29 septiembre, 2009 10:44
Parafraseando al directivo de una conocida automotriz : "SEAT llegó demasiado lejos con el diseño del Toledo"...
Realmente no lo tenía visto. El Toledo era sinónimo, al menos en los ´90, de sedán de porte medio. Lo que se ve en la foto es un monovolumen familiar al estilo del Altea pero con las líneas más recargadas.
Los autos de SEAT me generan emociones encontradas. Algunos me gustan mucho (el último León es una belleza) y otros no tanto. Quizás sea por la historia de la marca, que arrastra una larga historia de falta de personalidad, siendo primero la puerta trasera de Fiat y luego de VW. Y a las actuales autoridades les duele mirar hacia atrás en la historia y ver a un fitito entre sus modelos fundacionales.
Sí es loable ver cómo los españoles defienden a su industria, al menos la automotriz. Por lo que se lee en algunas publicaciones, Barreiros era el Henry Ford español, los Hispano Suiza eran mil veces superiores al mejor Rolls, los autos de Pegaso estaban décadas adelantados a su tiempo, el Renault 4 CV y el Seat 600 fueron los movilizadores de la sociedad española en los ´60, y las Bultaco, Montesa, Sanglas, Guzzi española y otras marcas de motos eran poco menos que insuperables. Bien por ellos que las defienden pero no sé si no se pierden de algo. No olvidemos que la época franquista era muy cerrada y no había mucho para elegir. Muy diferente a la actualidad.
La idea del Exeo no me gusta mucho. O sea, vender un Audi de generación anterior con la marca Seat y un par de retoques estéticos para que el "family feeling" coincida. Me suena muy mercosurezco...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 10:45
La masa no sabe apreciar la calidad.
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 10:46
El Agile de Seat. Una grandeza por parte de SEAT de reconocer los errores.
VW reconoció la macana con el interior del Fox y lo cambió.
Renault reconoció el error garrafal de reemplazar autos apreciados por la gente con las porquerías que sacó, pero reculó y bajó las pretenciones.
Será que GM está embarcado en defender a capa y espada esta nueva política de desarrollos y diseño o corregirá el rumbo a tiempo?
# por Tuerca Floja - 29 septiembre, 2009 10:49
Me gustan los SEAT, son diferentes, tienen buenos motores y muy buen diseño interior. Compraría un León.
Pero como dicen, en nuestro mercado son un clavo remachado.
# por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 10:58
Ernesto, la produccion total de vehículos en España es de casi 2.900.000, y se exporta un 85%, así que es una industria muy importante y que genera muchas fuentes de trabajo, historicamente.
Seat fabrica unos 430.000 coches al año.
Saludos.
# por louzelig - 29 septiembre, 2009 11:13
Uno de los coches más feos y menos armónicos de los últimos tiempos.
En lo que no coincido es en la comparación con el Ágile.
Más allá de lo feo, cuando se lanzó, el Toledo era un producto moderno y con la última tecnología, cosa que no podemos decir del Ágile.
# por Radiator - 29 septiembre, 2009 11:22
El Toledo quedó atrapado entre el León y el Altea, y ademas era mas caro y eso, si completo, pero lo suficientemente alto como para ser un auto y demasiado raro para ser un monovolumen.
Fue un fracaso desde el día que salio.
SEAT vive,. gracias a que VW la necesita para manterner en España un buen nivel de ventas, llamese, Ibiza y León.
PD: SEAT, no es la Alfa Romeo de VW??
=))))
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 11:29
By Walter Da Silva. Que triste, al tipo se le cayo una idea para Alfa Romeo y la termino repitiendo en SEAT solo que nunca le quedo tan bien. Con la segunda generacion bue la disimulo mas pero siguieron siendo horribles. Y en Audi ya cansan los lavados de cara. Menos mal que mejoran en el resto (calidad/ habitabilidad/ motorizaciones/ marketing).
# por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 11:39
Una vez más, y van..., concuerdo con Louzelig, el Toledo era un excelente producto, otra cosa es la estética.
Muy usado fue como taxi, ya que debido a las bajas ventas eran muy generosas las ofertas para ese colectivo.
Saludos.
# por Powerful Pablin - 29 septiembre, 2009 11:44
¿vendrá el Seat Córdoba desde México? Aunque prefiero sin el arancel extra zona del 35% el Seat León o el Ibiza.
# por Santiago - 29 septiembre, 2009 12:10
Lastima
me acuerdo que me enamore del Leon de anterion generacion cuando lo mostraron en el primero salon de bs as, alla por el 2000 creo, despues lo pude comprar usado . una maquina motor diesel, y mucho mas lindo que el golf que estaba al mismo precio. Como me dolio cambiarlo.
Ahora realmente seat esta haciendo productos excelentes, el nuevo leon es precioso y el ibiza una maquina tremenda, el exeo trae el estilo de vuelta, le deseo lo mejor, lastima qeu aca son carisimos.
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 12:42
Radiator, que no te lean los Alfistas!!!
Si Alfa es una marca preium ... jejej.
Es como vos decís, la versión más deportiva, estilística, con corazón (Seat, auto emoción) de un grupo, pero son marcas generalistas.
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 13:09
Mucho mas feo que el agile.
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 13:22
ESPECTACULAR EL DISEÑO DEL TOLEDO, tal vez se adelantaron, pero tambien podrían haber hecho el toledo CC como el pasat y ahi la rompian. es todo cuestion de gusto
H-AS
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 13:28
el exeo puede ser un gran negocio, por reciclar lo que ya esta y eso es lo que vale. Pero que lejos queda del diseño SEAT, por supuesto no me lo compraria,no me gustaría tener un auto refritado y sin personalidad de marca, seguramente a la gente de seat tampoco le haga gracia,porque la ubica como segunda marca, pero negocios son negocios
H-AS
# por Ezequiel - 29 septiembre, 2009 14:04
El me spasado estuve en España visitando a mi hermano, realmente quede impresionado con la calidad de los autos SKODA y lo mas economico que resulta comprarlos . Si bien casi todos parecen una generacion anterior de los VW estan armado con toda la tecnologia mucho mejor que los top del mercosur
# por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 14:17
Ezequiel, Skoda, en calidad-precio, hace casi una década que no tiene competencia.
Me encanta el YETI.
Saludos.
# por Nacionalista - 29 septiembre, 2009 14:51
A mi me encanta Nahuelito!!
# por Scott - 29 septiembre, 2009 17:09
era obvio q iba a morir; si es un intento de sedan, MV, hatch... en fin no se q es eso
# por Halcon - 29 septiembre, 2009 19:35
sabes que nunca supe...me mareo con los modelos de seat. los veo muy distintos...o sea...el cordoba es el que entiendo.
de hecho, si el cordoba era el polo de vw, el toledo que era ???
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 20:46
Seat en argentina = marca abandonada por VW que una vez retomada hace un año no vendia nada y le pegaron un bajonazo a los precios para que venda algo.
Ejemplo altea freetrack de 44 lucas verdes a 36,500 !!!!
Ahora, me pregunto el pobre tipito que confio en la marca y pago precio oro por el freetrack debe estar puteando de lo lindo. Futuro de Seat con un euro a 5,60 pesos....muy incierto....
Precios de repuestos de Seat Leon abaratizado para vender algo: ayyyyy mamita !
# por Anónimo - 29 septiembre, 2009 22:42
que lastima
era uno de los seat mas personales
y ahora tienen el audi a4 como seat exeo en vez del toledo...que farsantes¡¡¡
# por damo - 30 septiembre, 2009 01:16
bello el toledo del 99 al 05..el redondito.. hermoso, x dentro y x fuera.. motores excepcionales, una pena q lo hayan convertido en este concepto "nuevo" (JAJAJAJA) ..
y el ecseo es una chupada de pelo gente..y el q se lo compre, me voy a reir tanto como cuando veo un 206.5 compact ...amo hacer sentir mal a los compradores de compact!!!
pruebenlo!! es desestresante (??)
saludos! me fui x las ramas je
damo
# por Anónimo - 30 septiembre, 2009 01:33
Concuerdo con Fernando D. el Yeti es una camionetita genial!
Skoda me encanta porque es una marca que asume su rol de generalista, y lo convierte en un factor totalmente competitivo.
# por Anónimo - 30 septiembre, 2009 20:42
Quién fué el nabo que comparó a seat con Alfa Romeo????
Seat siempre fué un parásito de grandes marcas, nunca fué propia ni con identidad, ni estilo, entre tantos intentos y fracasos...
# por Andres - 01 octubre, 2009 14:23
Damo, te olvidas que aquel Toledo redindito y hrmoso tenia plataforma e interior de Audi A3 querido
Publicar un comentario