Ditecar confirmó la Volvo XC60 para noviembre

Ditecar, el nuevo representante de Volvo, Jaguar y Land Rover para la Argentina, confirmó la llegada de la Volvo XC60 para noviembre próximo. Se trata de una SUV del segmento mediano, que se posicionará por debajo de la actual XC90 para competir contra la BMW X3, la Mercedes-Benz GLK, la Audi Q5 y la Land Rover Freelander 2.

En una primera etapa habrá una sola versión disponible: T6, con motor naftero de 6 cilindros, turbo, 286 caballos de potencia, tracción integral y caja automática de seis velocidades. El precio aún no fue informado.

La gran novedad de este vehículo reside en el City Safety (imagen de abajo): un sistema exclusivo que puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los choques a baja velocidad (por debajo de 30 km/h), que suelen producirse al circular por las ciudades. Si el auto está a punto de chocar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el sistema acciona los frenos automáticamente.

El otro lanzamiento que Ditecar tiene previsto para lo que queda del 2009 es el sedán grande Jaguar XF, reemplazante del S-Type y competidor de los Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6.

Post relacionado:

  1. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 07:58

    Exelente SUV!!

    Polaco.-

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 08:46

    ¡Que peligro ese sistema en estas calles!.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 08:50

    Claro, porque que en tu España natal es recontra seguro!! Por qué no te volvés a tu país embajador si este país te resulta tan peligroso?

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 08:56

    Anónimo,... y dale con que la abuela fuma!.

    Saludos.

    Pd: Ese sistema se pone a prueba en cualquier pais de circulación de tipo mediterraneo, sea España, Italia, Grecia, etc, etc. Otra cosa son los nórdicos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 09:15

    Les puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que es mas seguro que un Fiat Stilo.

  6. gravatar

    # por Tío Pujio - 29 septiembre, 2009 09:22

    Fernando, con todo respeto, podrias explicar por qué este sistema que funciona tan bien en países escandinavos y mediterraneos y que fue premiado en todo el mundo te parece tan peligroso para la Argentina?
    Gracias.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 09:26

    Lo pone para bardear, seguro que nunca manejo una S-Max

  8. gravatar

    # por Keep Driving - 29 septiembre, 2009 09:29

    Esta lindo.
    Me gustan los Volvo´s.
    Ademas siempre pensando en la seguridad.
    Al sistema de frenado lo veo bueno, la única contra es que el auto que viene atrás también lo debería tener porque vas a dejar de chocar contra el de adelante pero el que viene atrás te choca seguro...
    Lo bueno es que como es de atrás el arreglo lo paga el otro, jajaja.

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 09:31

    Tio Pujio, no, me entendiste mal, al revés, que en paises mediterraneos, supongo, no es tan efectivo. En los paises mediterraneos (Argentina es así en su forma de manejo, por lo menos para mi) son constantes los cambios de carril (incluidos los que no se señalizan, claro), así como que no se respeten los carriles, llevando medio auto, o colectivo, mitad en un carril, mitad en otro, sin hablar de las motos, por lo que, y ahí va mi opinión personal, el pobre sistema se lo pasará haciendo cálculos de si frenar o no.

    Espero se entienda, de todos modos, como siempre, la mia es una opinión personal. Puedo equivocarme, claro, ya que personalmente no he probado este sistema en particular.

    Es igual al sistema de cambio involuntario de carril, si las lineas están mal señalizadas, o directamente no existen, ¿que hará el pobre sistema?, mismo problema con el sistema de lectura de señales como el del Insignia.

    Aparte, les dejo la ficha técnica por si le interesa a alguien.

    Ficha técnica

    Tipo Motor In-line 6 cyl. Turbo
    Tracción AWD
    Cilindrada 2953 cm³
    Diametro 82,0 mm
    Carrera 93,2 mm
    Relación de Compresión 9,3:1
    Valvulas por cilindro 4
    Potencia máxima /rpm 210 kW (285 hp) / 5600 rpm
    Par máximo , Nm/rpm 400 / 1500 - 4800 Nm / rpm
    Cambio de Marchas Automatica de 6 relaciones
    Aceleración, 0-100 km/h 7,5 sec
    Velocidad máxima 210 km/h
    Consumo Medio 11,9 l/100 km

    Longitud 4628 mm
    Altura 1891 mm
    Anchura con Espejos 2142 mm
    Peso en seco 1798 kg
    Depósito de Gasolina 70 litros
    Capacidad mínima maletero 490 litros
    Suspensión delantera tipo MacPherson
    Suspensión Trasera Independiente
    Sistema de Frenos Discos ventilados con ABS, EBD y EBA
    Diametro del Discos Delanteros 328 mm
    Diametro del Discos Traseros 302 mm

    Saludos.

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 09:34

    Mi ultima intención es crear polémica, si se entendió así, pido disculpas.

    Saludos.

  11. gravatar

    # por Tuerca Floja - 29 septiembre, 2009 09:56

    Muy linda. Como todos los Volvo desde el 850.

  12. gravatar

    # por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 10:03

    Excelente tambien lo del XF, a mi gusto, más bonito que el Panamera (no se me enojen).

    Saludos.

  13. gravatar

    # por luk mexiKO - 29 septiembre, 2009 10:18

    saludos a todos, vi un programa de autotv donde probaron esa suv en pto. vallarta mexico y comentan que la a larma que suena cuando te acercas demasiado es muy ruidosa y que hasta puede haber un problema de descontrol mental porque de lo fuerte que es puede llegar a darte un susto,eso fue lo que vi..

  14. gravatar

    # por Marcelo - 29 septiembre, 2009 10:26

    Che, porqué le tienen tánta bronca a Fernando D.?

    A mí me causó gracia lo que dijo, y la verdad me parece respetable el tipo ya que tuvo que dar una serie e explicaciones para las chicas alteradas.


    Está linda la xc60.

  15. gravatar

    # por Rehen del Mercosur - 29 septiembre, 2009 10:40

    Crisis, what crisis? Dale con los importados de alta gama. Todo bien que lleguen, pero son la única novedad!
    Los segmentos que mayor volumen mueven son los que menos novedades tienen.
    GLK
    X1
    X3
    Q5
    Freelander
    Tucson
    Sportage
    Rav4
    CRV
    Koleos
    Captiva
    Forester
    Outlander
    XC60

    14 modelos de ultimísima tecnología para un mercado de cuanto? Menos de 800 unidades al mes?

    Cuanto vende el segmento B? como 6,7,8 veces más, provisto solo de cachibaches viejos y aberretados al máximo y vendidos a precios ridiculos.
    El segmento Pick ups, con casi 5000 al mes vendidas solo tiene 5 ofertas y tres (Ranger, S10 y L200 vieja) son dinosaurios prehistóricos!
    No me cierra nuestro alterado mercado.

  16. gravatar

    # por NegroBerry - 29 septiembre, 2009 10:42

    Rehén: te olvidaste de Tiguan, ra JIII, Altea Freetrack y Santa Fe.

  17. gravatar

    # por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 10:47

    Rehen, fíjate que con la crisis hay menos ventas en Europa y USA de estos modelos y segmnetos, por tanto, hay un volumen disponible para intentar colocarlos en otros paises.

    Saludos.

    Pd: Si esos mercados absorvieran la totalidad de la producción, muy pocos o ninguno llegaría.

  18. gravatar

    # por BMW-Isetta - 29 septiembre, 2009 10:51

    Fernando, me encantó la frase : "Manejo tipo mediterráneo"... Excelente eufemismo, los ingleses dirían "Enkilombized transit", jajaja !!!!!

    Yo creo que es cierto, este tipo de sistemas están preparados para un mínimo de orden. Se imaginan activado en el embudo de las dos autopistas a las 8 de la mañana ? Seguramente se ha de poder desactivar, no ?

    Saludos, Ernesto.

  19. gravatar

    # por Fernando D. - 29 septiembre, 2009 11:14

    Ernesto, normalmente son desconectables, no se este caso.

    Mucha tecnologia aplicada al automovil que requiere vias acordes a ella (y civismo, claro).

    Saludos.

  20. gravatar

    # por luk mexiKO - 29 septiembre, 2009 11:21

    en mexico se ven mucho esas camionetas pero "ojo" la mayoria que las maneja son mujeres,eso me hace pensar que es un auto para mujeres,o se estan apoderando de los autos porque tb ya se caracterizan por usar xtrail,jeep liberty,lincon aviator,nissan murano,que es una de mis favoritas y mazda cx7 y 9,desgraciadamente en mexico queda el prototipo de que las mijeres con sus minivan's y los hombres con sus 4x4 ,que desgracia vivir en un pais asi verdad?

  21. gravatar

    # por luk mexiKO - 29 septiembre, 2009 11:28

    lamentablemente aqui en mexico la gente piensa que entre mas grande sea tu auto tienes mas status,y eso se esta convirtiendo en usar autos grandes como los yankees,es desagradable son gente que tienen una pick up y ya se sienten millonarios,como si eso los hiciera mejores personas,la verdad que me gustaria algun dia que desaparecieran esos vehiculos robustos y grandes,por eso me gusta entrar a este sitio porque aqui se habla de autos europeos.

  22. gravatar

    # por Halcon - 29 septiembre, 2009 20:15

    te imaginas volviendo por la 9 de julio con esta camionetita ?

    TE CLAVA LOS FRENOS CADA VEZ QUE SE MANDE UNA MOTO Y UN TACHO BUSCANDO GENTE ! jajjaa


    el tema es que no todos tienen ese sistema...asi que terminarias con la parte de atras del volvo hecho trizas !