El 500 mexicano llegará al Mercosur en 2011

Está claro que la flamante alianza entre Fiat y Chrysler le puso muchas fichas al futuro del Fiat 500 en todo el continente americano. En agosto pasado se confirmó que el Cinquecento se producirá en la planta mexicana de Chrysler en Toluca y ahora se confirmó que la tercera parte de la producción estará destinada para América Latina. La llegada del 500 mexicano al Mercosur está prevista para el 2011.

Según informó Automotive News, las ventas del Cinquecento en Estados Unidos correrán por cuenta de la red de concesionarios Chrysler. A fines del 2010 o comienzos del 2011 comenzará la producción del 500 en Toluca. Sin embargo, se estima que la demanda del público estadounidense será “moderada”.

Gran parte de la producción se quedará en México y la tercera parte de las 100 mil unidades que se fabricarán al año se destinarán a otros mercados latinoamericanos. La idea de Fiat y Chrysler es comercializar toda la gama del 500 en la región: desde el Sedán y el Cabrio hasta los deportivos Abarth, incluyendo a la familiar que se lanzará el año que viene en Europa.

El 500 se lanzó a la venta el mes pasado en Brasil y se comercializa en la Argentina desde hace casi un año. Debido a su elevado precio (30.500 dólares), en nuestro país aún no se agotaron las 90 unidades de la edición limitada que se lanzó para celebrar los 90 años de Fiat Auto Argentina.

El mes pasado, Fiat exhibió su gama de modelos en el Hotel Sheraton de Córdoba (foto) y allí se mostraron dos de los Cinquecento que todavía buscan dueño.

Teniendo en cuenta el acuerdo de libre comercio automotor que existe entre México y el Mercosur, el precio del 500 mexicano debería ser sensiblemente inferior. Debería.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

Post relacionado:
Crítica: Fiat 500 1.4 Sport
Pese a Obama, el Fiat 500 será mexicano
Llegó el primer Fiat 500 Abarth

  1. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 16:52

    Al fin una buena noticia para nuestro mercado anémico de oferta :-)

  2. gravatar

    # por Titus - 28 septiembre, 2009 17:01

    Bien y mal. Bien porque se agranda la oferta y mal porque lo seguiran cobrando a precio europeo.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 17:03

    CC. Al venir de Mexico, arancer 0, supongo que será mas economico. cual crees que sea su precio?.saludos.

  4. gravatar

    # por CC - 28 septiembre, 2009 17:09

    Anónimo: es cierto lo del arancel cero, pero no me hagas hacer pronósticos. Debería ser más barato. Debería, dice la nota.

  5. gravatar

    # por JayCee - 28 septiembre, 2009 17:14

    No me canso de repetirlo: Boicot emocional al fiat 500.
    Cobran mas de $1000 x cada CV que trae jajaja

  6. gravatar

    # por Frag - 28 septiembre, 2009 17:19

    Me encantó el último "Debería."
    Qué lindo un Abarth!

  7. gravatar

    # por Tuerca Floja - 28 septiembre, 2009 17:24

    No tendría sentido producir un auto para vender ... menos de 90 en un año, jeje.
    Deben estar apuntando a un volumen masivo.
    En Brasil ya están bajándolo, la otra semana vi una playa del puerto de Rio de Janeiro plagada de 500 de todos los colores.

  8. gravatar

    # por El Dani I - 28 septiembre, 2009 17:31

    Si un tercio de la producción se destinará al mercosur, de modo que no bajen de precio, se verán consecionarias atestadas de Cinquecentos (léase chincuechentos)...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 17:34

    CC: O sea que se vendieron 88 de los 90 500?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 17:38

    Si dentro de un par de años se vende este auto a precio de argento, soy cliente fijo. El auto me puede..pero no puedo con la plata qu vale hoy en dia jaja

  11. gravatar

    # por CC - 28 septiembre, 2009 17:38

    Anónimo: No, se vendieron menos de 88 porque todavía hay varios 500 en las concesionarias de Buenos Aires. La cifra oficial no la tengo. Sólo puedo asegurar que un año después de su lanzamiento, todavía no se vendieron los 90 que se importaron.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 17:41

    Impecable. Muchas gracias

  13. gravatar

    # por CAD - 28 septiembre, 2009 17:51

    500 sedan? leí mal? o que?
    Muy buena noticia para los que querian su 500! Ahora "puede" que este mas accesible para todos!

    Grande Fernando!

    Saludos!

  14. gravatar

    # por Lukaz - 28 septiembre, 2009 17:52

    CAD: En Italia se le dice Sedan al 500 común, el que se vende acá.

  15. gravatar

    # por louzelig - 28 septiembre, 2009 17:58

    Lukaz, está seguro que le dicen "sedan"?
    En general utilizan la palabra "berlina".

  16. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:16

    500, Bravo, Linea, nuevo Uno, mas el Punto y los nuevos motores...se pone cada vez más linda la oferta de Fiat...para un par de años

  17. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:17

    Esteban.
    CC:Va haber una version sedan del 500?? Vi unos renders en un sitio brasileño; y no es muy agraciado; sera ese el sedan del 500?
    Dejo el Link:
    http://queirozdesign.wordpress.com/2009/05/07/fiat-500s-sedan/

  18. gravatar

    # por CC - 28 septiembre, 2009 18:19

    500 Sedan se va a llamar en México y Estados Unidos al Cinquecento de tres puertas.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:19

    dudo que le bajen el precio, vivimos en el reino de los vivos y estafadores.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:20

    Esteban: esperemos la version de Area 75

  21. gravatar

    # por louzelig - 28 septiembre, 2009 18:21

    ¿Un sedán de 2 volúmenes y 3 puertas sería algo así como los "Coupé" de 4 puertas de Mercedes y Audi?

  22. gravatar

    # por Lucho GT - 28 septiembre, 2009 18:22

    Hace unos años, cuando BMW presentó al Mini Cooper en Argentina, utilizó una estrategia similar a la de Fiat, poniendo inicialmente a la venta 50 unidades equipadas con detalles diferenciadores a un precio que si no mal recuerdo era de 35.000 dólares aprox (y más también). Esas 50 unidades se vendieron sólo por internet en una mañana (por no decir un par de horas).
    Y Fiat en casi un año no logró vender 90 unidades... Es simple, el Cinquecento no vale lo que cuesta.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:24

    Esteban.

    Louzelig:
    EL familiar del 500 sera algo asi como el Mini club man; o va a ser una especie de monovolumen??

  24. gravatar

    # por louzelig - 28 septiembre, 2009 18:31

    Creo que va a ser como el clubman, carrocería un poquito alargada, techo recto, cola más vertical.

    (Si fuera un monovolumen podría ser como un revival del Múltipla original que estaba basado en el 600, estaría interesante...)

  25. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:37

    horrible esa proyeccion del 500 sedan.

    El familiar supongo q va a ser como lo era el 500 multipla en los '50

  26. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 28 septiembre, 2009 18:38

    Hast Ahora entre los ¨autos de culto¨ como se los denomina, el unico que vale la pena es el Kia Soul, por el precio obviamente. Muy lindo.

    El 500 Sedan es el 3 puertas, sedan se denomina a la carroceria normal que todos conocemos. Aca se le dice Sedan a los tricuerpos, pero en realidad sedan son todos, Incluyendo Hatch, Tricuerpos, luego estan los Cabrioler, los Monovolumen, etc.

  27. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 28 septiembre, 2009 18:39

    Cabriolet quise decir.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:56

    Retiran el Uno y ponen este como valor de entrada a Fiat, autito para competir con el corsa, pobre el que pago esto 30000 dolares.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:58

    Llega para competir con el KA, un valor inferior a los 40000 pesos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:59

    ¿Sera cierto que Fiat a los que lo pagaron precio oro hace unos meses les esta enviando una nota que dice PERDON?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 19:01

    El que pago 30000 dolares por este auto no le hace problema, con sus negocios ya se arreglara para recuperarlo. Pero ser los primeros en tenerlo tiene su status, o acaso hace 2 años no se pagaban 10000 pesos por un LCD de 25" cuando hoy tenes uno de 32" a un 30% de ese valor o una notebook hace 5 años costaba 5000 verdes cuando hoy por 1000 la conseguis

  32. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 19:02

    El 500 es un auto "de culto", sin embargo, si se produce en EEUU y si realmente hay tanto volumen para el Mercosur, los precios van a tener que bajar indefectiblemente.
    Acá en Europa el 500 cuesta más o menos como un Punto de similar motor y equipamineto. Uno es más racional, el otro más emocional.
    En italia, Francia y Alemania es un ganador nato...

  33. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 19:07

    Es una verguenza lo que hace esta empresa con quien lo pago como "auto de culto"

  34. gravatar

    # por Halcon - 28 septiembre, 2009 19:11

    que lindo es ver esa noticia NO SE VENDIERON LAS 90 UNIDADES !


    ven ? la gente no es estupida y sabe de autos. ese auto mas de 70 lucas no deberia estar.

    aun no se vendieron las 90 unidades...y el mini vendio este ultimo mes 20 unidades, ESO PIENSAN QUE ES PREMIUM ? GET A LIFE !

  35. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 19:13

    Si, la misma nota que le manda peugeot pidiendo perdon por el 206,5 y volkswagen por el fox 1.6 jajajaja

  36. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 19:16

    ¿lo haran como el punto con la plataforma del 147?

  37. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 19:17

    anonimo de 19:13, no entiendo compraste un 207 a precio internacional??? que queres decir????

  38. gravatar

    # por Fernando D. - 28 septiembre, 2009 19:20

    Llego un poco tarde a la nota, pero, gracias CC (más vale tarde que nunca). Un gusto, como siempre.

    Saludos.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 19:22

    Esteban:

    Esta claro que el 500 no va a ser la entrada de gama de Fiat; si se hace en México para vender en USA va a tener una calidad superior a los autos que ocupan ese segmento en nuestro mercado (Ka;Fun;Gol etc) y por ende, mayor precio; no va a ser barato seguro va a estar encima de los 50.000; (va a ocupar el lugar del Punto 3 Puertas)

    Louzelig; podes explicar un poco lo del Fiat Uno; por un lado vi unos renders; mezcla de Punto con 500; y en las fotos espias de varios sitios brasileños; se lo ve mas parecido a un Panda; es decir mas cuadrado y alto.
    Saludos.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 19:26

    Esteban:

    Muy temerarias tus afirmaciones, salvo que seas empleado de la Fiat y sepas de antemano lo que decis. este es un auto para competir en el segmento mas bajo del mercado con el que intentaran meter volumen en argentina que es lo que no tienen, sacarle unos puntitos al KA sera un triunfo

  41. gravatar

    # por Fernando D. - 28 septiembre, 2009 19:28

    Anónimo, mira bien la cara del Panda 2010. Despues comparamos.

    Saludos.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 19:29

    Es un 147 disfrazado y en 6 meses le ponen los clasicos plasticos berretas y sacan el 500 Adventure.

  43. gravatar

    # por louzelig - 28 septiembre, 2009 19:37

    GONZA_PIDE_PISTA, en Estados Unidos también se les dice sedán a los 3 volúmenes, sobre todo cuando hayq eu diferenciarlos de otras versiones.
    Es casi una convención mundial.
    (Con su equivalentes Berlina en italia y Saloon en Inglaterra)

    Sin hacer mucha memoria, al escort y al focus los diferencian de ese modo: hatchback, sedán, y wagon.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 19:38

    Si no pudieron vender 90, esto indica de antemano que su llegada tiene el fracaso asegurado.

  45. gravatar

    # por ★S¢σтт... ηιgнт ฬ๏lŦ★ - 28 septiembre, 2009 19:56

    que preparen la huevera todas las otras marcas porque si esto viene a buen precio fiat las va a golear...

    salu2

  46. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 20:21

    esa cola es una copia de la cola del mini...

    que triste....

  47. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 20:43

    Si tengo que elegir entre un 500 y un mini HOY ni lo dudo, voy con el mini de seguro. Quizas lo piense un poco si el precio del 500 baja bastante (que el precio sea función del costo y como ahora que tiene un 500 al final porque le queda lindo con el nombre del tutu)

    Saludos,
    Matías

  48. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 20:45

    BESO HALCON, jajaja.

  49. gravatar

    # por Gustavo de Venado Tuerto - 28 septiembre, 2009 20:52

    no se si gastaria esa guita(la cual no tengo ni en sueños) en ese auto... me gusta mas el mini..

  50. gravatar

    # por Rehen del Mercosur - 28 septiembre, 2009 21:00

    Ano 19.22, en europa el 500 compite con el Ka. De hecho, son el mismo auto con diferente logo y parrilla. No creo que acá lo pongan arriba del Punto, no?

    Otra cosa, en México al escarabajo le decían Sedan.
    Tienen un problema con la identificación de las clases de carrocería.

  51. gravatar

    # por Powerful Pablin - 28 septiembre, 2009 21:23

    Yo creo que el precio que tendrá el 500 será más o menos como el del new beetle, que también viene de méxico, unos 80 mil pesos. Si Fiat logra venderlo en entre el precio de un Suzuki Swift -70 lucas- y el VW New Beegle, va a ser un éxito.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 21:35

    Muy lindo el 500 pero a 30.000 lucas verdes??? les puedo asegurar que ese no sera el precio que va a tener en EEUU. Y en Argentina donde seguramente no les importa a los craneos de FIAT vender volumen de estos mini autos, seguramente saldra mas de 30.000 lucas verdes, total siempre hay algun gil que los paga no?

    cya
    horatius

  53. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 21:49

    Lucho, que decís??? está bien que el 500 está bastante caro para nosotros pero... lo que decís del mini no es así, los mini costaban acá en arg 20 mil verdes y ahora te lo afann a 30 mil verdes, además es incompleto por dentro y su andar es durísimo, está bien q es solo cuestión de gustos, pero... dejá un poco el fanatismo de lado.
    Particularmente me gusta el 500, pero por esa plata me compro el Alfa MiTo, saludos

  54. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:12

    Se vendio tan bien el 500 que todavia no vi ninguno rodando por las calles!!!

    Para comparar esta semana ya vi tres Mi.To uno negro, otro bianco y uno rosso. El negro siempre estaciona en Patio Bullrich. Tiene la trompa muy angosta pero esta lindo.

    Pongan en youtube "New Fiat 500 Interior Space Animation" muy buena animacion. Asi hacen las maquinas los tanos ahora. Nada que envidiarle a los tedescos. No pongo el link porque ahora te borran por cualquier cosa.

    El 500 Giardinera va a tener una batalla de 2400 cm, 5 menos que el Mini Cooper 3 puertas. Sin embargo va a alojar comodamente a 4 ocupantes. Lo que es no saber aprovechar los espacios, no?.

    De a poco Fiat se esta terminando de reestructurar. Igual nunca me compraria uno porque apostaron por Brasil (salvo transmisiones).

  55. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:13

    * la semana pasada.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:26

    Ano 22:12 irónicamente quién más vende actualmente en argentina (vw) es quién menos fabrica en argentina.
    En los últimos meses quien más vehículos fabricó en argentina es justamente Fiat

    Vehículos fabricados en argentina en el mes de julio:

    1. Fiat 8.353

    2. Ford 7.764

    3. Chevrolet 7.686

    4. Renault 6.448

    5. Peugeot/Citroen 5.525

    6. VW 5.504

    Saludos

  57. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:47

    Che la rural va a quedar buena, la quiero ver.

    seba.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:02

    Que Fiat fabrique mas que nadie es una clara demostracion que nuestro mercado compra lo mas berreta y lo mas barato. ¿Quedo claro?

  59. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:05

    Un Ford KA es mas berreta que cualquier Fiat sacado el Uno!!!!

  60. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:08

    Ano 23:02, si en argentina lo que más se compra es lo más berreta, entonces VW está a la cabeza!!!

  61. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:09

    Ano 23:02, sos el comentario más berreta que leí

  62. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:10

    Jajajaja, quién es el ano 23:02???? pobrecito que mal que está por favor!!!!

  63. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:11

    KA berreta? Aprende diseño y despues opina.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:12

    Ano 23:11 veo que sabés un montón de diseño, jajajajajajajajaja

  65. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:15

    Evidentemente salvo bardear otra cosa no sabes.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:18

    Ano 23:15, perdón pero el que empezó a bardear y con "cero fundamento" fuistes vos!!

  67. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:19

    No pierdan el tiempo con ese anti fiat!!!

  68. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:21

    ESTEBAN:

    28 septiembre, 2009 23:11:

    el Ka es lo peor que hay en diseño en el mercosur!!!!
    Viste lo que es el interior?
    Los que no saben de diseño son los que le hicieron el restyling, ademas de su mala calidad de terminacion; ruidos del porton trasero; etc etc etc

  69. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:25

    La patota Fiat se une a destrozar a los que opinan distinto. Mussolini boy's.

  70. gravatar

    # por Flyx - 28 septiembre, 2009 23:26

    una guerra de anos!!! nooooo!!!....

  71. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:29

    Ano 23:25 no a los que opinan distinto, sino a los que critican sin fundamento o simplemente dicen ridiculeces, o sea los típicos anti fiat!!

  72. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:32

    Un Vivace con llantas.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 00:51

    mejor que fabriquen el fiat en brazil,y hablo en serio,no se si los mejicanos tengan buena calidad para fabricar autos,y no tengo nada contra los mejicanos pero no confio mucho en sus autos.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 01:57

    Saludos muy buena noticia en México se vende desde hace mas de un año y la version sport por decir la intermedia cuesta el equivalente de 18,000 dolares

  75. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 02:03

    es cuestion que analices que autos se hacen México y adonde se exportan con un poco de busqueda en internet lo puedes averiguar de pero los autos mexicanos se exportan a europa, japon, eua, y latinoamerica las marcas que fabrican en
    México son:
    Chevrolet
    Cadillac
    Buick
    Pontiac
    Opel
    Saturn
    Honda
    Nissan
    Toyota
    BMW
    Mercedes-Benz
    Mastretta (marca mexicana)
    Zilent (marca mexicana)
    Chrysler
    Jeep
    Dodge
    entre otras y hablo de las que fabrican no las que se venden que claro las que se venden son mas de 40 saludos

  76. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 02:20

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  77. gravatar

    # por Luis - 29 septiembre, 2009 09:14

    Pedir que fabriquen los vecinos antes que los Mexicanos es de lo mas gracioso que escuche en estos dias!
    Que auto como la gente sa fabrica en brasil y se exporta a el resto del mundo? el vw fox?
    por favor, las cosas que hay que leer.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 09:18

    Me parece que en vez de tanta pelea antimarcas deberiamos preocuparnos todos por que los autos valgan lo que realmente tienen que valer, independimente de que marca sean.

    El auto deberian traerlo al precio que corresponde, osea un 35% menos porque no paga el impuesto, de ahi a que sea fea lindo, bueno, berreta o lo que sea ya es otro tema, esta en la gente comprarlo o no.

  79. gravatar

    # por Luis - 29 septiembre, 2009 09:20

    me olvidaba, el andar durisimo del mini se debe a que así fue diseñada sus suspencion, no para andar confortable, sino para un andar seguro a altas velocidades. Su contrapartida en fiat seria el 500 abarth andar como piedra, pero motor super potente para lo pequeño del auto.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 09:22

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  81. gravatar

    # por Milla - 29 septiembre, 2009 17:40

    muy dificil de vender en USA

  82. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 21:44

    por fin llego el reemplazante del mille/uno fire!!!!

    auqnue por dimensiones me parece que este ultimo cae mejor parado..

  83. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 22:23

    Si ustedes tuviesen los 30 palos verdes en la mano. Se comprarían el chincuechento o este motorhome?:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-61493814-motorhome-scania112-turbo-interior-sin-terminar-_JM


    PD: Recuerdo que esto no es con fines publicitarios, sino para escuchar opiniones sabias.. Y otras no tanto

  84. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 20:48

    Ni en pedo!!! por esa guita me compro el Alfa MiTo !!!