Los precios de los autos aumentan 1% por mes

Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), confirmó que los precios de los autos están aumentando a un ritmo del 1% mensual, debido a la inflación local y al aumento de los insumos importados. “Los valores se van acomodando, pero igualmente no paran el mercado”, comentó el directivo en declaraciones a Infobae.

“En enero las concesionarias y fabricantes tenían un stock importante en sus depósitos, entonces fue el festival de las promociones. En la medida que los stocks disminuyeron, las promociones se fueron haciendo de manera más selectiva y ahora se aplican a un modelo, por algún caso puntual”, comentó Álvarez.

En el mismo sentido, en las concesionarias admiten que los precios están aumentando más de una vez por mes. Uno de los casos es el de Autogenerali. Consultado uno de los vendedores sobre el Línea, el último modelo lanzado por Fiat, explicó que a principios de este mes sufrió un incremento y que, en los próximos días, volverá subir otro 2 por ciento.

En el mismo sentido opinaron los representantes oficiales de otras marcas, como es el caso de las concesionarias Centro, punto de venta oficial de Renault. En San Jorge, que vende Chevrolet y en Maynar, que comercializa Volkswagen.

Post relacionado:
¿Chau crisis?: 60 días de espera para un 0KM

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 28 septiembre, 2009 10:48

    Da gusto arrancar un lunes con buenas noticias.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 11:03

    viva la jo!!!!
    Aumentan el real o depreciamos el peso, y aumenta todo, sube el dolar aumenta todo, baja el dolar, no baja nada ya que aumentaron las rupias y los autos tienen partes que cotizan en rupias, si no baja nada, no importa, sube por la inflacion,si no hay inflacion, por el campo...cualquier oportunidad es buena para subir!
    Que grande este ispa! Perdon ya me descargue. Ojala se liberara la importacion, como en otros rubros. Aunque sea, deberian bajar de 35% a 17% a ver que pasa....

  3. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 28 septiembre, 2009 11:06

    Segun nuestros abuelos, el ahorro era la base de la fortuna, ahora no solo es el ahorro, sino, comprar dolares, especular sobre el mercado, operar en la bolsa, comprar euros, abrir plazos fijos, invertir en fideicomisos.

    Que poco vale el peso por dio...

  4. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 11:10

    mi auto tiene 2 meses y subió casi el 10...............

  5. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 11:12

    creo que en parte es la acomodada de precios pos devaluación

  6. gravatar

    # por Iván - 28 septiembre, 2009 11:15

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  7. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 11:18

    CC, si evaluas las listas de precios oficiales la info se queda muy corta con esos valores..

  8. gravatar

    # por Tuerca Floja - 28 septiembre, 2009 11:34

    Que insumos importados si el dolar está clavado, inclusive bajó un centavo!
    Ladris!!!

  9. gravatar

    # por Esco - 28 septiembre, 2009 11:38

    Acomodar los precios post-devaluacion????
    Pero si hace 8 años que devaluamos... Todavia no se acomodaron!!!!

    Ademas, no tenemos fabricas nacionales y le aplicamos impuestos exorbitantes a los autos importados para que los precios no dependan del dolar!!!????

    Este pais es una joda...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 11:42

    Excusas utilizadas últimamente para justificar aumentos por parte de las automotrices locales:
    Boom de demanda,
    Boom de demanda de autos grises en Costa de Marfil y Bután
    Aumento del dólar
    Aumento del dólar paraguayo
    Brasil devaluó el real
    Brasil revaluó el real
    Aumentó el crudo
    Bajó el crudo
    Aumentó la soja (hay que incluir el costo de oportunidad por no producir soja en el predio que ocupa la planta!)
    Ganó Huracán
    Ajuste salarial, esto es todo un tema. Caso Ford: Tomemos valor de la venta promedio de los productos hechos acá $75,000 (Ranger, FocusII, Focus I y me quedo corto). A 9 meses del año, implica un aumento de $6,750 por undidad. A 2000 unidades vendidas por mes( y solo en el mercado local!) significa que, suponiendo que Ford tenga 2000 empleados, le aumentó 6750 pesos por mes a cada uno! Que grandes!!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 11:53

    Estan de la cabeza si en la Argentina se extinguió la inflación...Ya se es por el constante aumento de los salarios jajajaja
    Un Renault Symbol en marzo salia $ 52.300 versión Confort y hoy $ 57.300...$ 5000 en 5 meses. No quiero ver los precios de VW que no te bonifican ni el saludo. Tincho

  12. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 11:55

    yo diria un 10%
    licite un punto, iba a sacar el modelo diesel (61.500$) con pack top 2 (64.500)-.. hoy el diesel arranca en $66.000 el base
    (una locura)
    el linea paso de $67.500 a $76.000...
    se ve que sale caro la publicidad en susana...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 11:58

    A pedido de la UIA el dolar se davaluo en Argentina en estos ultimos 12 meses un 26%. En Brasil por la crisis se devaluo y llego hasta 2.50 pero ahora el real se revaluo y el dolar esta 1.80, es decir bajo el dolar. Muchachos banquense lo que votaron. Este es el modelo de la UIA, devaluacion permanente = salarios bajos = inflacion permanente. Si bajaran el arancel de importacion o el dolar habria mas competencia. Si no lo hacen...festival para las terminales. El dolar pierde valor en todo el mundo por lo que si aca sigue igual en realidad seguimos devaluando contra las demas monedas como el euro. (fijense a cuanto esta el euro). En vez de llorar la proxima voten otra cosa.

  14. gravatar

    # por joker - 28 septiembre, 2009 12:01

    ¡¡¡manga de chorros!!!. ¿Será que los aumentos los usas para romperte la paciencia con los llamados telefónicos de: "Te ganaste la adjudicación de un vw 0km!!!"?

  15. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 12:07

    Anonimo la uia pidio eso pero el dolar hace un año no salia 3 mangos...

  16. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 12:15

    Que las automotrices importan insumos/ piezas: no es novedad...
    Que están recuperando el cambio dolar=peso que les quitó el gobierno con el plan canje del '98: pude ser...
    Que no haya crédito o el que existe te lo cobran en base a la inflación de Burkina Faso (no es apología): me la banco...
    Que las agencias hagan un trabajo de hormiga y te aumenten un 1%/ 2% mensual: era de esperar...
    Ahora, ¿que hace el gobierno a favor del consumidor? y no me refiero a planes del gobierno para comprar vehículos.
    Debe ser el único país donde un usado te cuesta casi igual a un 0KM.
    Christian.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 12:16

    No, salia exactamente 3.11 como lo informa el BANCO NACION

    Dólar USA 3.1180 29/9/2008

    Devaluacion a un año: 20%

    Te parece poco ?

  18. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 12:45

    poco no, me parece que es lo que hay, o te pensas que si una empresa en ese tiempo tiene que aumentar 16% en suledos, mas sumas fijas, no lo va a trasladar? Ahora si traslada 16% a precio final es una cosa, si ese costo es 5% del precio final es otra cosa, pero en este ispa, aumento de sueldo de 20% aumenta el producto o bien terminado, 20% o mas. Es asi. Y no aprendemos, como tampoco ir a comprar dolares, plazo fijos, etc.
    Como pagar 1kg de uvas 26$, un kilo de albahaca 59....siempre que alguien lo pague, seguira aumentando.
    Pero lo que todos sabemos que hayan tenido que aumentar o no los salarios (que por culpa de las automotrices -SMATA-UOM) joroban a las pymes metalurgicas, los tipos estan mandando guita a lo pavote a sus casas matrices. Esta mal eso? Si y no, ya que como toda empresa no es una sociedad de beneficencia y sus accionistas esperan un retorno por lo invertido...ahora estos estan retornando mucho...

  19. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 12:48

    Venden mucho, aumentan los precios
    No venden, aumentan los precios

    Las leyes de libre mercado no aplican en nuestro país?

  20. gravatar

    # por Orsino - 28 septiembre, 2009 12:53

    >>> Kirchner lo hizo <<<

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 28 septiembre, 2009 12:59

    Intuyo que los tan confirmados precios del Agile, de entre 50.800 y 61.000 pesos, pueden no serlo tanto, ¿no?.

    Saludos.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 13:08

    siga el consego de lita de lazzari:

    - camine señora camine -

    Y tambien tome el tren, bondi... bicicleta...

    ¡¡Olvidate del auto!!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 13:16

    Si se genera competencia se acaban todas estas truchadas. Bajen el arancel y van a ver como se ponen las pilas los muchachos. Bajen el dolar y la competencia de afuera los hace bajar solitos. Siempre que se sobreproteje hay abusos.

  24. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 septiembre, 2009 13:32

    Aunque a muchos no les guste, cerrar la importación ó ponerle aranceles estratosféricos, lo único que hace es que las empresas puedan pescar en una pecera y te cobren lo que quieran, total no hay nada más barato que compita, los perjudicados somos todos los usuarios que pagamos a precio internacional con salarios Argentos.
    La única forma de regular los precios es la competencia y deberían bajar los aranceles de importación, y si por eso alguna automotriz se va del país, prohibir de por vida la entrada de esa marca y sus subsidiarias al país, ni siquiera con importados.
    No sirve ni el 1 a 1, ni el k a k.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 13:43

    Gente, llegan a bajar 1 punto los aranceles de importación y tenés a la UIA cortando rutas, como pasó con el campo hace un año.

    Los lobbystas de este país (Grandes grupos 'productivos' + medios + iglesia + derecha política) no van a dejar que eso suceda.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 13:55

    ES UNA LOCURA EL PRECIO DE LOS AUTOS...Y LA GENTE LOS SIGUE COMPRANDO.

    AUTOS BASE, A PRECIOS DE AUTOS FULL EUROPEOS.

    Y NI HABLEMOS DEL SEGURO Y LA PATENTE.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 14:00

    Está bien si los salarios aumentan el 20% y los autos 12%, se recupera salario y muchos pueden acceder a comprarse el auto-
    Lo que es mentira es que acá se fabriquen autos, lo nacional no llega al 30% de un auto, es todo importado.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 14:07

    Pensar que liberar la importación baja los precios de los autos, es de nabo.
    Lo único que se logra es que 10000 ricos consigan sus MB, AUDI, etc. más baratos, para el resto de losargentinos autos chinos berretas (como en los 90 con los autos rumanos, ucranianos, rusos, etc.).

  29. gravatar

    # por PASTORGIMENES - 28 septiembre, 2009 14:22

    Pienso igual que el último anónimo, no quiero de nuevo autos rumanos, rusos e indios.. el mundo cambió y hoy aleko, la original dacia rumana ya no existen pero por las dudas prefiero evitar cualquier resavio sobreviviente.
    Para mí los autos son caros, igualmente a precio dolar son baratos, en comparación con brasil son baratos, y si entran a las paginas europeas al cambio a pesos se hacen imposibles tambien, no creo que nuestros autos sean tan caros. Es mi opinión aunque quizas esté confundido, no soy el dueño de la verdad.

  30. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 14:23

    esco el peso tubo un devalucion fuerte hace unos meses ya esta casi en cuatro pesos por dolar.....el año pasado no paso de 3.2 si eso no es devaluar .............igual me parece que con autos regionales esto no tendría que pasar al menos no con la magnitud con la que pasa.

  31. gravatar

    # por federico - 28 septiembre, 2009 14:24

    mejor
    asi la gente deja de comprar autos, que son una de las cuasa de que el mundo este cada vez más enfermo

  32. gravatar

    # por Fernando - 28 septiembre, 2009 14:36

    No cortan panamericana por 200 tipos que se quedaron sin laburo mal o bien, perjudicando a miles de usuarios, que nos va a calentar que corte también la UIA. A proposito, cuanto bajó la CR-V traida de Mexico?
    Saludos

  33. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 14:59

    pastorgimenes no te olvides de los poderes adquisitivos de los paises europeos y los sudamericanos, de ahi tenes relacion cantidad de sueldos por un auto....asi que aca son caros.

  34. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 15:07

    Pastor,
    los precios altos o bajos son relativos en función del poder adquisitivo. Es decir, tenés que evaluar cuántos sueldos de un trabajador promedio son necesarios para poder adquirir un auto.
    Todo esto sin contar que las financiaciones son monstruosas y que prácticamente no hay crédito.
    El precio de los autos los determina el mercado y la demanda.

    Hoy los determina la recesión y la inflación...muchachos, bienvenidos a las estanflación.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 15:13

    ojo que me enteré que un chino de 45 años adoptado por una familia sueca que vive en Sumatra se pegó con un martillo en el dedo y compró curitas..... así que obviamente van a aumentar los autos!! Que pretenden!!

  36. gravatar

    # por Poligrillo - 28 septiembre, 2009 15:31

    No tiene sentido comparar los precios y los salarios con europa o EEUU.
    Lo real es compararlo con otros paises de 3er. mundo, como Brasil, Turquia, Sudafrica, etc.
    Van a ver que no son tan caros, ni los salarios tan bajos.
    Los que hablan de libre mercado y competencia me dan risa, viven bajo el felpudo.

  37. gravatar

    # por Fernando D. - 28 septiembre, 2009 15:33

    Muchachos, hablando de impuestos y diferencias de precios les dejo esto a modo ilustrativo:

    Golf GTI 3p con cambio manual, un modelo que apenas varia de equipamiento de un país a otro.

    Dinamarca 58.692 €
    Portugal 39.035 €
    Austria 29.111 €
    España 28.910 €
    Grecia 27.700 €
    Francia 27.500 €
    Italia 27.326 €
    Suiza 26.772 €
    Alemania 26.650 €
    Reino Unido 26.303 €
    Suecia 23.742 €
    Polonia 22.586 €

    Como ven, ¿que dirán los daneses?.

    Saludos.

    Pd: son valores de junio de 2009.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 15:37

    anonimos 12:48 y 13:43
    coincido totalmente

    no compremos mas autos
    dense cuenta¡¡¡¡¡

  39. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 17:12

    Los daneses se reirian si ven que aca tenemos el GOLF 4.5

  40. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 17:16

    Lo de las CRV mejicanas tiene explicacion en lo giles que son los argentinos. Van y compran. Es mejicana. Van y compran. Audi A3 102 CV 8 valvulas, van y compran. No solo es un problema del chancho sino de los que les dan de comer...
    Los buscadores desesperados de status compran logos, no autos.
    Si bajan los aranceles no solo vienen chinos y rumanos sino FRANCESES, JAPONESES, ALEMANES, etc. No sean giles. Ademas con las homologaciones las basuras solo vienen de brasil.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 17:32

    el A3 no es 8v

  42. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 17:32

    que graciosos los chicos que hablan de dejar de la lado los autos. Si uno viviera por caso en Fracia y tomara un tren que en 2horas hace 500 km, la verdad ni yo que soy loco por los autos me subo a uno para hacer ese viaje. Si pudisemos ir de Rosario a BS AS en una hora laguien en su sano juicio iria en auto, no, pero estamos en la argentina donde no solo no hay trenes , sino que para viajar en avion entre dos ciudades del interior hay que ir a BS AS primero. POr eso muchachos alegres partidarios de la abolicion del automovil, porque van postear esas gansadas al sitio de utilisima, digo para no ser censurado. Hernan

  43. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:07

    Falta un líder, falta un líder.

    Hasta el arquitecto Bravo se va a avivar y dejará su APA 4 o 5 luquitas mas barato, nada más.

    Nadie hace beneficencia muchachos, pero nadie puede obligar a fijar un precio para un auto, porque eso es relativo a muchas cosas.

    Además, que es caro y que es barato? esa pregunta aplicada a un país tan polarizado como este no tiene respuesta. Desde un punto de vista de un vasto sector de la sociedad, 20 mil pesos por un auto es una locura, mientras que para el otro sector, no entra en este franeleo y compra un auto de 70 lucas para que la señora vaya a hacer las compras, sin pestañar (en el medio, los bolastrstes que posteamos acá)

    Acá falta un líder (bien populista) que corte por lo sano algunas cosas y tenga una visión de capitalismo social. Hay que repartir y permitirse inventar la rueda en algunos aspectos.

    Pucha, ya tuvimos alguno así no? Pero no sigo porque Uki Goñi, con su libro que es el 2do después de la Biblia, se me va a enojar.

    El politizado de siempre.-

  44. gravatar

    # por Milla - 28 septiembre, 2009 18:09

    en Dinamarka hay 60% impuesto a las ganancias ( y de salario de bolsillo )
    En Dinamarca no hay industria automotriz , posiblemente haya una planta o dos pero es un pais donde todo lo que manejan es importado.
    En esa lista hay paises sin industria automotriz, como Grecia , Suecia ( llamamos a Saab industia automotriz ? )

    En Europa cada uno cumple una funcion , el que no produce autos - y de pocas plantas por pais- , produce otra cosa ,
    en Mercosur con los brasileros queremos hacer todo
    y hacemos casi todo mal , viejo y caro

  45. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:42

    Si queridito el A3 1.6 de 102 CV es un 8 valvulitas con un arbolito de levas. Es un motor digno de un Golcito. Averigua antes de opinar POR FAVOR. Los pillos de audi ahora sacaron ese datillo de su WEB por verguencita quizas.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:56

    SEÑORES. COMO DECIA MI VIEJA. NO HAY QUE COMPRAR. Es que tiene resto. Por eso aumentan.

  47. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 19:00

    Hay que comprar autos chinos. Tienen de todo y salen mas baratos. Mi jefe se compro en uruguay una camioneta Ssangyong Rexton que esta de lujo!
    Solo le falta hacer el cafe con leche!

  48. gravatar

    # por Halcon - 28 septiembre, 2009 19:17

    ahi esta !


    quito me saco la duda !


    LA PATADA A MI VIRILIDAD VISUAL QUE DECIA REXTON ERA SSANGYONG...


    y recuerden:


    EL TURCO...LA HIPERINFLACION EL BAJO !

    jajaja

  49. gravatar

    # por Fernando D. - 28 septiembre, 2009 19:24

    Quito, Ssangyong, tecnicamente, es coreana. La propiedad de la marca es otra cosa, y seria largo de explicar.

    Saludos.

  50. gravatar

    # por Marcelo - 28 septiembre, 2009 22:18

    Coincido con muchos de los que postean acá.

    Y mi conclusión, fué que:

    Hay que ser ciego para poner plata en este país, me parece a mi.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:14

    Ojo aumentan los que estan desbordados por demanda como el 207 compact que no dan abasto de vender, un palio esta por abajo del mes de julio el precio.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 02:09

    Y si, esperaron a que por primera vez en mi vida me suscribiera a un fiat plan con entrega en cuota 4 para aumentar y aumentar los autos y que eso haga que sea cada vez mas dificil alcanzarlo.

  53. gravatar

    # por Leonardo - 29 septiembre, 2009 08:01

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  54. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 08:23

    Leonardo, los impuestos los pone o saca el Congreso, no el gobierno. Igual no bajarian los precios, sino las ganancias de las automotrices. Los paises serios tienen impuestos altos, los paises bananeros no.

  55. gravatar

    # por CC - 29 septiembre, 2009 08:44

    Leonardo: Te recuerdo que no están permitidas las malas palabras. Gracias.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 09:24

    ¿sucribirse a un fiat plan? Terminas pagando como si fuera un BMW. Pensa antes de hacer eso.

  57. gravatar

    # por Leonardo - 29 septiembre, 2009 09:48

    Bueno que alguna vez lo hagan y vemos quien tiene razon, en Brasil lo hicieron y repuntaron las ventas mucho mas que el año pasado, y el gobierno tiene la mayoria en el congreso entonces lo puede hacer. Hace falta mas competencia tambien. Otra puede ser que a medida que suba el valor del auto suba el impuesto.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 09:57

    a los que dicen que el dolar alto es gestion KK y de la UIA, les recuerdo que la devaluacion empezo antes y fue a pedido de la UIA, SRA, etc, etc, que son los que se beneficiaron haciendo caer el salario y con la exportacion en dolares y pagando insumos, sueldos e impuestos en pesos.
    hay que entender de una vez por todas, que el capitalismo es para otra clase de paises, son para paises expansionistas y con un alto sentido de pertenencia a su pais ( o sea, salen a reventar a otros paises para sostener y elevar el nivel de vida de sus compatriotas), no se revientan a si mismos, salen a la conquista de mercados, por eso se llaman a si mismos "los aliados", en un pais donde todo es river vs boca, peroncho vs gorila, chevrolet vs fort, porteño vs provinciano, agro vs industria. obviamente que nos va a ir como nos va, y los vivos de siempre son los unicos que obtiene dividendos a costa de sus compatriotas.
    la solucion, obvio que no la tengo y la desconosco, pero ya hemos provado de todo, el proteccionismo, la ISI, la apertura de mercado, la importacion descarnada, el 1 a 1, dolarizacion, devaluacion "regulada", y la verdad no se si hay mas opciones o "recetas" ya sea del FMI o de economistas nacionalistas o cipayos, lo que se es generacion tras generacion, decada tras decada, los unicos que ganan son los de siempre, y los que pierden tambien y la diferencia cada vez es peor.
    uf! ponerse a pensar en estas cosas es deprimente, mejor me voy a ver los lomos en el musical de tus sueños, y despues lo comentarios de rial y el pionero...
    estoy siendo ironico, por las dudas.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 13:21

    Totalmente de acuerdo con el ano 9.57.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 14:03

    Para los que no salen de debajo de la baldosa:
    Un Gol base 1.0, sin nada, en Brasil cuesta R$ 25.000.- ($55.000)
    En Arg, te compras un Focus One.
    Que cosa está cara?

  61. gravatar

    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 11:36

    Fernando D.:
    Gracias por el dato, lo que queria decir es que los autos chinos o coreanos no estan tan mal, tienen de todo, son comodos y no tan caros. Entiendo que por el momento nadie sabe que duracion tienen. En uruguay se esta viendo que la gente compra muchas camionetas y utilitarios de este estilo para arrancar sus pequeñas empresas. En vez de comprar un peugeot 206 del 2008 a U$S 18.000 podes arrancar con algo mas barato.
    Saludos