¿Chau crisis?: 60 días de espera para un 0KM

Ayudas del Gobierno, recortes de mano de obra, guerras de descuentos, postergación de lanzamientos y hasta la cancelación del Salón de Buenos Aires. La industria automotriz argentina se preparó para enfrentar en el 2009 una crisis que al final no habría sido tan grave.

Aunque el mercado está registrando una caída en promedio del 20% con respecto al 2008, por estos días se vive una situación inesperada en las concesionarias: el repunte de la demanda ya genera demoras en promedio de 60 días para la entrega de un cero kilómetro.

Así lo reveló un informe del periodista Horacio Alonso publicado hoy en Ambito Financiero. Alonso fundamentó el fenómeno en la reactivación del mercado interno, pero fundamentalmente en el boom de ventas que se está registrando en Brasil, un mercado que está absorbiendo el stock de unidades disponibles en la región.

En Peugeot hay demoras en la entrega de los modelos 307, Partner y 206. En Volkswagen, en Vento y Bora. En Ford, los modelos Ka 1.6, Focus y Ranger. En Chevrolet, en Corsa. En Renault, en la línea Mégane II y Master. En Citroën, en los modelos Picasso, Berlingo, C3 y C4. También los retrasos se registran para el Honda Fit y el Audi Q5.

"Las demoras se dan en casi todas las marcas, en modelos puntuales, pero hay casos como el Audi Q5 en que los autos que se compren hoy se entregarán en abril del año que viene. Había una previsión de ventas de 350 unidades para todo el año y ya están todas vendidas", dijo a ese diario Hugo Belcastro, dueño de concesionarias de las marcas Audi, Honda, Citroën y Volkswagen.

"El mercado brasileño está demandado más autos y eso repercute en la Argentina. La planta de General Motors en Santa Fe durante dos meses estará concentrada en la producción del nuevo modelo Agile y esto provoca faltante del modelo Corsa que tiene demoras para la entrega de 60 días", señaló Guillermo Colombi, gerente general de la concesionaria Araucar.

  1. gravatar

    # por Milla - 23 septiembre, 2009 16:51

    Nunca hubo crisis en Mercosur , fue todo HUMO de las automotrices y los gremios

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 16:56

    Cómo que no hay crisis?
    Y las editoriales de Morales Solá entonces que son?
    Propaganda corporativista acaso?
    Amarillismo Pro?

  3. gravatar

    # por NegroBerry - 23 septiembre, 2009 16:56

    Qué linda la Q5, no me extraña que todos la quieran. Más incomprensible es la demanda sobre el over-rated Honda Fit.

  4. gravatar

    # por joker - 23 septiembre, 2009 17:04

    ¡¿la gente no mira el precio de los autos cuando compra?!

  5. gravatar

    # por dere - 23 septiembre, 2009 17:04

    La cosa es q estan mandando todo a Brasil, y Brasil a NOSOTROS no nos manadan Nada

    Por otro lado, Las consecionarias 1ro estan agiotando el stock, o sea, si no tienen no te lo piden.

    VW esta atrasadisimo con la entrega de Gol trend Pack III - SUran High Line y Fox 3 p

  6. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 17:06

    El nombre te marca, Fernando Alonso, periodista de autos,que otra puede ser,pero no, se llama Horacio Alonso el de Amb.financiero
    .
    El Belcastro que mencionan será el Belcastro que trae alfa romeo ?
    H-AS

  7. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 17:06

    El nombre te marca, Fernando Alonso, periodista de autos,que otra puede ser,pero no, se llama Horacio Alonso el de Amb.financiero
    .
    El Belcastro que mencionan será el Belcastro que trae alfa romeo ?
    H-AS

  8. gravatar

    # por Polo - 23 septiembre, 2009 17:07

    Joker: si pero tambien se fija que los sueldos aumentaron mas que los autos en los ultimos dos años. Al menos en mi caso y el de mucha gente que conozco. De paso aprovecho para comentar que soy el feliz poseedor de un flamante Punto 1.3 JTD Multijet y que los que se anotaron atrás tienen que esperar hasta el año que viene. Saludos, muy bueno el blog.

  9. gravatar

    # por CC - 23 septiembre, 2009 17:08

    Anónimo: Hugo es el padre de Carolina, la representante de Alfa Romeo.
    Más info sobre los Belcastro acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/09/apuntes-del-relanzamiento-de-alfa-romeo.html

  10. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 17:14

    ¿Alguien sabe cual es la renta que le queda a la concesionaria en promedio por la venta de un 0KM?.
    Christian

  11. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 17:17

    No me quiero imaginar cómo hubiera impactado la crisis si no hubiesemos estado tan "aislados del mundo" como dicen muchos analistas garcas, que en realidad quiere decir "endeudados hasta las p..., sin caja y sin reservas".

    Los KK son una máquina de hacer macanas en algunos temas, pero creo que hay que reconocer el paraguas que sustuvieron aún en contra de los pronósticos más agoreros.

    Basta hacer un poco de memoria y ver qué pasaba en la época en que cualquier efecto, fuera "tequila" o "agua tónica" nos dejaba tecleando y endeudándonos hasta con Satanás.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 17:21

    Ahhh....es el que tiene un Bentley Continental GT en venta a US$280000, en Zentrum Pilat (www.deautos.com/usados).

    Como siempre, Las penas son de nosotros, las vaquitas, son ajenas..........

  13. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 17:26

    Ano 17:14...no se, pero si vas después del 20 a una concesionaria VW los vendedores no te dan bola, salvo que compres al contado. Evidentemente hacen sus comisiones rápidamente, por lo que el negocio debe ser redondo redondo, barril sin fondo.

    Ano 17:17....los K deben ser el gobierno más sagaz que hayamos tenido. (para bien o para mal) En pleno coletazo electoral, crisis financiera y de salud de por medio, pegaron estratégicamente iniciando este debate de la ley de medios, (que era un hecho inevitable en un sistema democrático SERIO) donde la corporación mediática/política quedó en un ineludible "callejón moral" bajo la doctrina..."prensa libre o negocio"....no se, tal vez la lucidez de lo mefistofélico.

    Y si, quedar fuera del circuito finciero mundial nos blindó (y me toco el izquierdo por usar ese término poco feliz de la era chupete/dolape.

  14. gravatar

    # por salerno - 23 septiembre, 2009 17:30

    Lo que cuenta la nota lo vivió un conocido... quería un Ka y en dos ford le dijeron... no pibe, durante dos meses Brasil no va a mandar autos (ka) porque los vende todos alla...

    Fue a una Renault y compró un clio que se lo entregaron en una semana... si, una semana.
    Evidentemente depende del modelo!

  15. gravatar

    # por Tuerca Floja - 23 septiembre, 2009 17:31

    Es una vergüenza.
    Siempre tiene que haber demora en Argentina?
    Hay boom de demanda, y tenemos demoras.
    El mercado baja -20% y hay demoras de entregas porque Brasil consume.
    Las automotrices redujeron turnos de trabajo por las dudas y echaron gente.
    Ahora, en lugar de invertir priorizan la exportación a la venta interna y se defecan en el mercado Argentino desabasteciendo, lo que genera aumento de los precios!

    RETENCIONES YA!!! Como con los cereales.
    ENCAJE PARA EL ABASTECIMIENTO LOCAL YA!!! Como con la carne.

    Despues lloran la teta de la Anses.
    Motivos? Veamos los precios de Ford en Argentina/Brasil para tener una idea.
    Ka 1.6 full: $49,221/$75,934(Rs. 35,650)
    Focus One Ambiente $57,790/$107,405 (Rs. 50,425)
    Focus II Trend $78,219/$129,418(Rs. 60760)

    Las empresas automotrices mercosureñas realmente son piratas.
    Voy por la eliminación de la industria automotriz obsoleta y chupasangre y a favor de la importación a traves de representantes!
    Aguanten Indumotora y Alfacar!!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 17:34

    Polo:
    Yo creo que sinceramente no entendes nada!
    Tu fundamento sobre el comentario de Joker es muy corto.
    Ningun auto en el mercado vale lo que deberia.. los precios estan totalmente inflados.

  17. gravatar

    # por Mika - 23 septiembre, 2009 17:36

    Al 307 lo va a desbancar pronto el 308.
    La Partner tiene restyling programado 2010.
    El 206 está por dejarse de fabricar.
    Al Ka se le viene un restyling en pocos meses.
    El Corsa va a tener el restyling chino.
    La Berlingo también recibe restyling pronto.
    El Megane II va a ser desbancado por el Fluence.

    ¡¡Y esos son los modelos más demandados!! No hay consumidor más ignorante y menos informado que el argentino.

  18. gravatar

    # por Tio Pujio - 23 septiembre, 2009 17:36

    Aguante Indumotora, jajaja!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 17:53

    A mi jefe le tardaron en entregar un aveo lt casi 75 dias y a mi cerca de 60.

  20. gravatar

    # por Fernando - 23 septiembre, 2009 17:54

    Otra excusa para el aumento de los precios...............

  21. gravatar

    # por Lukaz - 23 septiembre, 2009 17:54

    ¿Alguien trató de comprar un VW Golf? Directamente ya no se gastan en pedirlo. No hay.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 18:00

    La industria argentina esta contenta porque coloca TODO lo que produce, lo manda para Brasil... mercado argentino? ah si!!! lo que no quiere Brasil, total lo que compra Argentina en 1 año, lo compra Brasil en 3 meses. Mercado argentino jajaja ssdd

    cya
    horatius

  23. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 18:18

    LUKAZ, no por suerte creo que de los que estamos aca ninguno trato de comprar un golf... deja no lo mencionemos... para que afear nuestras calles con ese adefesio

  24. gravatar

    # por Halcon - 23 septiembre, 2009 18:35

    lo peor que el golf que hay en la calle fueron por planes jajaja

    HERMOSA BOMBA DE HUMO PARA AUMENTAR LOS PRECIOS...


    lo uno que les dejo para pensar es...QUE DEPENDIENTES DE BRASIL SOMOS !

  25. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 19:05

    Concuerdo, en este tema, Argentina baila al ritmo de la samba brasileña.

    Saludos.

    Pd: dos meses de parón del Corsa para fabricar Agile, ¿aprovecharán tambien para el restyling del primero?.

    Fernando D. (no se que pasa que google no me deja)

  26. gravatar

    # por Radiator - 23 septiembre, 2009 19:07

    307, Partner y 206: No hay mucho para decir, solo que el 206, esta atrasado?? y el 206.1/2, no comprate nada??, para mi que venden el otro que es mas caro.

    En Volkswagen, en Vento y Bora.
    Aca, tienen un problema o no producen lo que necesitan o USA esta consumiendo mas de lo que esperaban o ...


    En Ford, los modelos Ka 1.6, Focus y Ranger.
    Focus?? cual?? Con los Ka hay problemas desde siempre y Ranger bueno... sera que ya pasarona a la Hilux??, extraño.

    En Chevrolet, en Corsa.
    Bueno,... que se puede decir, ...
    esperaran otro credito??

    En Renault, en la línea Mégane II y Master.
    Hay falta de entrega, si Renault esta insoportable tratando de vender Meganes II,...

    En Citroën, en los modelos Picasso, Berlingo, C3 y C4.
    Imagino que las mujeres se vuelvan masivamente a comprar C3 ??!!! ... no me carguen y la Picasso??? si cada vez vende menos, ... es evidente el problema es Brasil no nosotros.

    También los retrasos se registran para el Honda Fit y el Audi Q5.
    Claro,.. ahora van a decir que un Phantom hay que esperarlo y listo...

    Me parece carne podrida.

  27. gravatar

    # por Felipillo - 23 septiembre, 2009 19:17

    Horatius, precisamente, somos tan insignificantes al lado de brasil, que con pocas unidades mantienen el equilibrio de mercado, abastecido, con opciones y los precios en su nivel justo.

    Ah, claro, si cierro la canilla el agua vale más.
    Entonces la cierro.
    Y echo gente
    Y le pido dádivas al gobierno que me paga los sueldos y da prestamos baratísimos!
    Y de paso aumentan los precios en mi mercado.
    Negocio redondo!
    Si somos tan chicos, porque no abastecen, si ni se sentiría el efecto.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 19:29

    De los comentaristas habituales...
    - ¿quienes estan evaluando comprar un auto? -

    Yo por ejemplo evaluo comprar una Fiorino 0KM

    $38000 (contado puesta en calle) me parece un poco mucho...
    Pero el mercado de usados me parece aún mas irracional

  29. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 23 septiembre, 2009 19:36

    Obvio que hubo crisis, para los q dicen que no donde cara... viven??? se creen el cuentito de la Kris??

    Hace rato no hay descuentos sustanciales en los 0km, eso fue pura espumita cuando tuvieron un poco de julepe, y asi como llegaron se fueron...

    Brasil como siempre se llava todo el stock, hasta entrado 2010 seguro va a ser asi :S

    Espero en febrero el nuevo IBIZA y a precios no tan disparatado.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 19:43

    En realidad nunca hubo una gran crisis en el ramo de los automotores, los precios siguieron subiendo en plena cortina de humo, mientras en otros paises bajaron un montón. Del 2004 hasta ahora aumentaron los 0 km un promedio del 80% y en medio de la SUPER DEBACLE solamente conseguias algun descuento que nunca supero el 8%. Ahi deben haber mordido todos, Fábricas, sindicatos, gobierno, etc.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 19:45

    Por lo que a mi me comentaron hay menos venta. Es mas me ofercieron interesantes descuentos.
    Recuerden que hay muchos mas ricos de lo que la mayoria piensa y que existen y tambien muchos mas pobres de lo que la mayoria piensa.
    Igual como Kristina se dio cuenta que no bajaron tanto las ventas va a poner otro impuesto a los autos de mas de $40000, casi todos, para que se frenen de una ves las ventas.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 19:52

    Muchachos no se equivoquen, este gobierno no hizo absolutamente nada para pasar la crisis. La realidad es que el mercado automotriz en brasil subio debido a la baja de impuestos y a que tambien el dolar BAJA (de 2,55 de la crisis hoy esta 1,79, a valores previos a la crisis). Debido a esto los brasileritos cada vez tienen mas poder de compra con sus reales por eso consumen y consumen. Como el mercosur lo maneja Brasil venden donde ganan mas guita (en Brasil). Mientras tanto aca el dolar no baja un joraca y los sueldos cada vez rinden menos. Esa es la logica de la devaluacion permanente que plantea la UIA.

  33. gravatar

    # por Sensei - 23 septiembre, 2009 20:08

    No solo eso,no te congelan el precio , y especulan con los colores que tienen las agencias ,una verdadera verguenza el trato para alguien que va despues de mucho sacrificio ,para poder comprar un okm .
    El 45% de la poblacion apenas alcanza la posibilidad de una ves en la vida poder comprar un cero,me van a decir que no lo tienen contemplado los agencieros?

  34. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 20:18

    JAJA...no puedo creer los comentarios!!!
    NO HAY CRISIS?????
    Adònde viven?
    Estàn reventando stock,ademàs,de que autos me hablan?,todos viejos y berretas como nunca....no jodan.
    Los sueldos aumentaron?,sagacidad del gobierno?,blindaje?...jajaja...

    Que paìs de enfermos,Dioossss!!!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 20:28

    Y realmente desorbitados los precios!
    focus II base $ 80000
    Punto full $ 80000
    c4 , 307 $ 80000
    por que no llaman a riverito para que cante los precios!
    autos que agata le ponen airbag y abs,con dos pavadas mas.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 20:36

    Yo para mas o menos semana santa compre un auto en una agencia vw, unos soberbios casi todos, averigue en fiat y recien ese dia presentaban el linea, en esos momentos se vendia cash 60 lucas, luego en otra vw que tampoco atiende muy bien (ya estoy acostumbrado) termine comprandolo. Me hicieron un 8% de dto y el precio era de cuando presentaron ese modelo 6 meses antes. Entrega inmediata una vez acreditada la tarasca.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 20:39

    En demora o esperando un aumento. Manejo el rubro d einformatica y desde que se planteo el dolar a 4.20 aumento todo en dolar y algunas cosa nse retiraron de las listas eso si al precio en dolares pagalo a 4.15 y aparecen

  38. gravatar

    # por vendedor de Vw - 23 septiembre, 2009 21:18

    cc, en vw no es tan así.
    Hay demora en algunos catálogos: tdi para bora y 2.0 turbo en vento.
    En 2.0 y 1.8T en bora la entrega es normal: 15 dias.
    En vento idem: 15 días maximo.
    el tema es que la fabrica de mex destino menos unidades de los catalogos dificiles de conseguir, por ello la larga espera.
    tambien, el vento se puede comprar ppor personas fisicas a fabrica con el 8 % de descuento. ello hace que alla mas personas incluidas en este regimen y el tiempo de espera mucho mayor.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 21:55

    el otro dia fui a averiguar por una zafira, me dijeron que tenian una demora de 30 dias

  40. gravatar

    # por Juanjo - 23 septiembre, 2009 22:20

    En mi caso particular compré una CORSA LIFE WAGON por PLAN DE GOBIERNO y la entrega demoró 1 mes y 19 días, incluido la entrega de chapa patentes (sin patentes llegaba en 30 días) y colocación del pack q incluye alarma, chapon cubrecarter, etc.

    Debo agradecer al personal de GEMSA x la atención y asesoramiento a la hora de la compra.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 22:23

    Coincido en que es carne podrida. Buscan que muchos giles se contagien y tambien salgan a comprar. Espero que muchos se den cuenta porque cada vez nos venden autos mas caros con menos prestaciones, equipamiento, etc

  42. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 22:39

    En todos lados venden carne podrida... Ahora pregunto alguién usó todo el equipamiento de un coche full, full. Se justifica pagar + dinero x un coche premium si no vas a usar los 200 cv o lo vas a pisar hasta 250 Km/h y sacarle provecho a la inversión q hizo...
    La gente compra el auto x q le gusta y el q compra un tope de gama usa el AA, levantavidrios electricos y traba central de puertas.
    Los argentinos ya estamos acostumbrados a pagar de + desde hace mucho y eso no va a cambiar. Sls.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 22:41

    Y claro, en Brasil los tipos cada vez tienen mas poder de compra, acceso al credito, su moneda se revalua. Es obvio que va a ir todo alla. Aca cada vez mas pobres.
    Hay que generar riqueza y no destruir la clase media, media-alta.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 23:17

    Ya cayeron los pasantes de Clariín, cumpliendo con el patrón como corderitos.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 23:44

    ano 23:17
    tenes razon

    y Radiator, es cierto

    yo sigo prefiriendo los usados

  46. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 00:12

    ES TODO MENTIRA!!!! JAJAA

    NO CREAN LO QUE DICEN. Es para incentivar a que l gente vaya y compre.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 00:20

    Si esto es cierto, ahora entiendo porque las automotrices nos siguen estafando.

    Cachibaches cada vez mas base y berretas y cada vez mas caros y sin embargo la gente va y compra.

    Somos malisimos como consumidores.

  48. gravatar

    # por colla - 24 septiembre, 2009 00:20

    Las empresas automotrices mercosureñas realmente son piratas.
    Voy por la eliminación de la industria automotriz obsoleta y chupasangre y a favor de la importación a traves de representantes!
    Aguanten Indumotora y Alfacar!!!

    23 septiembre, 2009 17:31



    Concordo !!!! Para acabar com esta falta de vergonha na cara das montadoras locais temos que reduzir o imposto de importação (35%) daí eu quero ver nos venderem estas porcarias atrasadas... Também confesso que muitos Brasileiros são uns tontos... Aqui se dão 70 meses de prazo de financiamento com juros pela morte e ainda sim os tontos vão lá e compram como se fosse uma necessidade para continuar vivendo...
    Acalmen-se Hermanos, logo os impostos vão começar a subir e creio que vá-se reduzir esta demanda exagerada no Brasil

  49. gravatar

    # por Flyx - 24 septiembre, 2009 00:21

    con la calidad que tienen los 0km un usado con pocos kilometros no es lo mismo de antes

  50. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 00:32

    Lo que dicen, la eliminacion del arancel es muy buena, pero les cuento, vivo en Tierra del Fuego donde en teoria no deberian tener arancel ni IVA, aca los autos valen igual que en Buenos Aires por lo que el arancel mas IVA se los lleva el agenciero ya que llegan aca con esas franquicias, la joda de la libertad de mercado, si redujeran el arancel los autos valdrian igual ya que ese 35 % se lo lleva el agenciero.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 01:58

    Con el ford Ka 1.6 hay demora???

    No debe haber auto mas berreta e irracional que ese.

    Comprar un auto urbano con semejante motor chupador, no tiene sentido. Ni hablemos de ese diseño improvisado que le hicieron los brasileros.

    La gente compra cualquier cosa!!!!

    Compran sin saber lo que tiene debajo el capot.

    Lo mismo sucede con el Fox.... La gente que lo compró no para de quejarse del alto consumo.
    No sabia que motor traia??

  52. gravatar

    # por Unknown - 24 septiembre, 2009 08:45

    Se debería tener en cuenta que la financiación en Brasil para autos es mucho mayor y conveniente a la que tenemos en la argentina, razón por la cual es mas fácil acceder a un 0km.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 08:53

    Los autos conviene venderlos en Brasil por una cuestión cambiaria.
    Cada auto producido en argentina con gran contenido dolarizado (muchos componenetes importados) tiene mejor rentabilidad en Reales que en Pesos.

    De todos modos, las terminales sabían de esto cuando presupuestaron su 2009. Y 20% menos que 2008 (año record historico) es un buen 2006/7 como comparación.

  54. gravatar

    # por Marcelo - 24 septiembre, 2009 09:11

    No compren más autos... qué es difícil de entender?...
    Como dijo uno, "...no hay comprador más ignorante que el argentino..." (no me incluyo)

    ESTO NO ES TÁN CHAMUYO, ASÍ QUISIERAMOS CREERLO, PERO RECUERDEN QUE ACÁ SE VENDEN MUCHAS MOTOS BERRETAS...AUTOS TAMBIEN.


    Saludos.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 09:29

    Ano 1:58 el motor Ford 1.6 del Ka/Focus/Fiesta/Eco es justamente el que menos consume de todos los 1.6.
    Asesorate antes de hablar pavadas.

  56. gravatar

    # por CAD - 24 septiembre, 2009 10:07

    En mi caso compre un 0km porque me convenia pagarlo con un plan de ahorro, que comprar un usado; primero porque no tenia toda la plata junta para cancelarlo y si lo financiaba, no me daban mas de 48 meses y terminaba pagando un 45% mas el valor de la diferencia.
    Tampoco me convenia usar la financiación de la agencia para sacar un cero por la misma razon, un aveo lt que estaba a 56000, entragaba un usado que valia 30000 y la diferencia (26000) la financiaban en 48 meses max (si mal no recuedo la cuota quedaba en unos comodisimos 1400x mes) . Al finalizar los 48 meses y terminar de pagar el auto, el aveo termina costandome $89700 (un poco mucho no?) asi que me decidi por suscribir a un plan de ahorro, me quede con el otro auto para trabajar y licite con la plata que tenia y pago comodas cuotas de 780 con seguro incluido (80 cuotas, me quedan como 50 por pagar porque con la plata que licite, me descontaron varios meses). Medio que no me costo deidirme por el cero en vez de un usado mas grande digamos... :D
    Y si vendia mi usado pr otro lado hasta podia entregar para el cambio de modelo y tirarme a un auto mas caro (vectra supongamos), pero me resulta mas util tener 2 autos que uno mas grande. Sigo usando el viejito (bah,no tano en realidad, modelo 2004) para laburar y mi sra. contenta con su aveo nuevo XD
    Me pareció la compra mas razonable de las opciones que se me plantearon.
    Saludos!

  57. gravatar

    # por Iván - 24 septiembre, 2009 10:07

    Festejo la demora de entrega del HORRIBLE Ka.

    La festejo. Sobre los precios en su comparador entre Argentina y Brasil, me ha sorprendido. La verdad es que las automotrices estan empachando de leche a los consumidores cariocas.

  58. gravatar

    # por Andres - 24 septiembre, 2009 11:37

    No es que haya mas compradores, es que no tenemos piezas para fabricar!!!!! los proveedores pararon por meses y ahora no hay stock de nada...

  59. gravatar

    # por Unknown - 24 septiembre, 2009 11:48

    A partir de outubro o IPI (Imposto sobre Produtos Industrializados) começará a voltar ao valor real, subindo e as vendas já tão diminuindo no Brasil. Tecnicamente, o Brail não está em crise esde julho. Hubo una antecipação de vendas para aproveitar o preço mais baixo e a festa acab em 1 de outubro, portanto, os cochs vão sobrar e mais autopeças e motores brazucas poderão ser enviados à assambladoras argentinas.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 12:03

    Tito para hacer un análisis del efecto impuestos, cuanto es el IPI? Acá el IVA es el 21% Para comparar precios sin impuestos.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 12:20

    Aun en lo mas fuerte de la crisis muchas veces se dieron demoras para entregar las unidades.

    No olvidemos que las fabricas levantaron el pie rapido al comienzo de la crisis, asi que bajaron las ventas, pero el stock tambien.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 18:02

    Al que habla de Tierra del Fuego por favor que explique como es que Hyundai tiene el 6% del mercado en Tierra del Fuego. Evidentemente lo que dice no es cierto. Quizas Ford o VW cobren lo mismo pero los importados son mucho mas competitivos y venderian mucho mas si no los penalizaran con la norma de que tienen que estar 5 años antes de poder ir al continente.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 18:17

    IVA en Argentina = ICMS en Brasil
    ICMS de 12% a 17% .
    IPI circa 5% 7%

  64. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 18:23

    Valore do ICMS:
    Para carros populares, de até mil cilindradas, o IPI caiu de 7% para zero e, para automóveis entre mil e duas mil cilindradas movidos à gasolina, recuou de 13% para 6,5%. Para carros flex (bicombustível) e movidos à álcool, o imposto caiu de 11% para 5,5%. Entretanto, não houve alteração para veículos com mais de duas mil cilindradas.

    Em outubro, novembro e dezembro, volta gradualmente o tributo [IPI de automóveis], até estar totalmente reconstituído no fim do ano.

    Tito, desde Campo Grande, MS, BR.

  65. gravatar

    # por ismael - 24 septiembre, 2009 19:19

    jeje claro que no había crisis, los muchachos tienen mucha experiencia y aprovecharon para lograr otros beneficios.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 19:48

    Tito, o sea que los estan matando con los precios, aun en dólares!!! Argentina tiene los autos regalados!!!

  67. gravatar

    # por Halcon - 24 septiembre, 2009 20:09

    QUE TE PASHA CLARIN, TAS NERVIOSHO ???

    no se que tenia que ver...pero hace mucho que no la escucho. jajaja

  68. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 20:36

    "No hay consumidor más ignorante y menos informado que el argentino."
    Sí lo hay: el brasileño! Te lo digo con la propiedad de quien nació y vive en Brasil! Lo lamento, pero es la verdad. Sólo acá se vende un auto sin aire acondicionado por 40mil reales (=85 mil ars pesos)

  69. gravatar

    # por Unknown - 24 septiembre, 2009 20:57

    Para quien critica al Ka 1.6. Aborrezco su nuevo diseño, pero tengo la suerte de tener uno de la linea anterior con motor 1.6 y debo decirte que me rinde 11 kilometros por litroen ciudad. Yo tambien antes de comprarlo pense q era un motor consumidor, pero he tenido dos Ka 1.0 y este consume lo mismo o no se si menos. Ademas al momento de volcarlme al 1.6 tuve tambien en cuenta q tiene un rodado mas grande y para andar en ruta se lo siente mas firme, y con mas seguridad a la hora de hacer un sobrepaso que el 1.0 .De todos modos, q la nueva linea con ese diseño horrendo, y sin ofrecer ABS cueste casi 50 mil pesos, y encima no tenga entrega me parece increible.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 21:31

    El Ka 1.6 es una incoherencia propia del mercosur.
    En ningun mercado serio, ofrecen autos urbanos con motores tan grandes.

    A mi hermano le pagaron una deuda y como parte de pago un le dieron un Ka 1.6 y en ciudad gasta una barbaridad comparandolo con el Hyundai Atos que tengo yo.


    La verdad que no entiendo a la gente que compra un auto pequeño que consume como uno grande.
    Es ilogico como todo lo que ocurre en el mercosur.

  71. gravatar

    # por Unknown - 25 septiembre, 2009 21:21

    El Ka 1.6 tambien se vendio en europa con este mismo motor. Es un auto que rinde muy bien en ciudad siempre y cuando se le de un uso de ciudad. Al momento de pisarlo si se convierte en gastador, pero por lo menos brinda una excelente prestacion, debido a la excelente relacion peso potencia.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 15 noviembre, 2009 23:29

    Hola, perdón el offtopic. Voy a hacer un pequeño descargo desde mi bronca con la gente de GM. Lourencom lo mandan a Africa. Y la verdad que uno como usuario tiene muchas cosas para decirles. Como ganador de Licitacion, y abonando y cancelando el plan en efectivo, y con el cambio de modelo a un Aveo LT Full, abonado inmediatamente en efectivo, creia que mi suerte iba a ser otra… pero no. Para GM soy comprador de segunda seleccion. Enumero algunos errores de GM a mi entender: 1) MALA ESTIMACION DE STOCK: los muchachos parece que los sorprendio con las ventas el Aveo. Ellos estimaron que entre el Aveo y el Corsa, nos quedabamos con un Corsa. Resultado: Mala estimacion de pedidos de fabrica. Estoy desde Agosto esperando un Aveo LT y no solo es mi caso. Hay gente que esta desde antes esperando por ej. en CarOne. 2) PESIMO SERVICIO; En el call de GM, y aunque son fabrica, nadie sabe nunca nada. Cuando llamas a 0800… lo unico que terminan diciendo es “llame la semana que viene para ver si hay novedades” Indignante. 3 casos abiertos, ninguna respuesta. Una cargada porque nunca te dan un plazo concreto. Los casos que abren aunque sean de alta prioridad, nunca logre que me llamaran a un telefono. Estimo que hacen todo esto porque solo quieren ganar tiempo, no dar un servicio. SEÑORES… CONSIGUIERON SACARME EL ENTUSIAMO POR MI 0KM… AUNQUE ESTE BUENO. MI EXPERIENCIA DE COMPRA, VIENE PESIMA, Y NO SIENTO QUE NADA ME DEFIENDA. JURO POR MI FAMILIA QUE ES LA ULTIMA VEZ QUE COMPRO A CHEVROLET/GM O QUIEN VENDA ESA MARCA. Seguramente cartas documento o Defensa al consumidor son lo siguiente, pero me parece increible tener que llegar a esto, cuando uno abono hace meses un auto de contado… y el cual no es ningun regalo. NO RECOMIENDO A GENERAL MOTORS PARA SU COMPRA DE UN CERO KM. AHORA ENTIENDO PORQUE CORREN RIESGO DE QUIEBRA. NO TIENEN LOS CONTROLES QUE TIENEN QUE TENER... UN CLIENTE ES MAS DE LO QUE CONSIDERAN. LES ASEGURO EL PEOR BOCA A BOCA. VW/RENAULT/FIAT... SE QUE NO SON MEJORES, PERO ESPERO CAMBIAR DE MARCA LO ANTES POSIBLE. A todos, disculpas por mi largo descargo. Saludos,