Un Stilo más económico le hace lugar al Bravo

Texto y foto de Marlos Ney Vidal

En Fiat ya está lista la estrategia para mantenerse competitiva en el segmento de los hactchbacks compactos. Parte de los planes de la compañía en el Mercosur será lanzar una versión más económica del Stilo, denominada Attractive, que comenzará a ser vendida en Brasil el mes que viene.

Tendrá llantas de acero con tasas de plástico -en lugar de llantas de aleación-, un interior con una terminación más simple y una lista de equipamiento más reducida de la que ofrece hasta ahora el Stilo 1.8.

Cuando el nuevo Fiat Bravo comience a ser fabricado y vendido en Brasil, a partir del segundo semestre del 2010, la versión Attractive será la única que quedará disponible en la gama Stilo. El nuevo Bravo comenzará a ser producido en Brasil con un 50% de piezas importadas. Su fecha de llegada a la Argentina aún no fue confirmada.

El lanzamiento del Bravo en el Mercosur estaba previsto para este año, pero fue postergado debido a las turbulencias que sufrió la industria automotriz internacional desde fines del 2008.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Posts relacionados:
Fotos espía del Fiat Bravo brasileño
Lanzamiento: Fiat Stilo 2009

  1. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 07:46

    yo me anoto con el bravo.....ojala la pongan el 1.4 TJ

  2. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 08:12

    Yo nunca tuve un fiat (y no está en mis planes tenerlo). Sin embargo, el fiat stylo me genera dudas, ya que conozco a 2 personas que lo tienen, y están más que conformes, tanto que no se quieren bajar del mismo. Por lo que yo les pregunto: el stylo es un buen auto que ha sido preso de la mala fama de fiat generada por sevel en los 90'? ya que por precio y equipamiento (la gama más alta), parecería ser una excelente opción, con la única contra del logo fiat. saludos!

    Anónimo Jorge Amad

  3. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 08:21

    Un grande Marlos Ney Vidal. Muy bueno su blog tambien.

  4. gravatar

    # por NegroBerry - 28 septiembre, 2009 08:24

    Si los Fiat-fans dicen que el Linea compite contra el Corolla, el Focus y el Civic... ¿contra qué van a decir que compite el Bravo?
    ¿Contra el Camry, el Accord y el Mondeo?
    Ya me estoy empezando a reír con las cosas que van a escribir acá.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 08:37

    FIAT como siempre pionero... en desnudar autos y ponerlos a precios "accesibles" sin airbags, sin abs, motor obsoleto... total a ese nivel solo importa el precio, nada mas. Estos tanos la tienen clara, son los que mas guita hacen ...avanti!!!! total la vida de los sudacas no vale nada (en EUROS JAJAJA)

    cya
    horatius

  6. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 08:40

    Negro fácil bravo vs focus2, civic, futuro 308, y linea vs city, corolla, 307 (sobrevaluado).

  7. gravatar

    # por Juancho T - 28 septiembre, 2009 08:41

    Me parece que esa versión económica del Stilo puede andar muy bien; el mayor problema de ese auto fué pagar por lo que Sevel hizo en los últimos años siendo que nadie se animaba a pagar por una auto caro de Fiat, pero he escuchado muy buenos comentarios del auto.
    Esperemos que salga con un buen precio y que otras fábricas imiten como por ej VW que lanzó el Vento mucho más caro que el Bora siendo que uno reemplaza al otro y no debería haber mucha diferencia de precio (como en Europa) por lo cual de querer seguir comercializando el Bora deberían haber bajado su equipamiento. Pero claro, este es el mundo de los vivos: con la diferencia que roban acá subsidian los lujos de otros países

  8. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 08:47

    Ano de las 08:37 hablas como si el gol, el corsa, el city, el 206.5, Etc vinieran increiblemente equipados... a cierto vos debes andar en un Gol Trend Alemán, ese si que es seguro

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 28 septiembre, 2009 08:59

    Fiat, si quisiera, podria ponerse ya a vender el Bravo, la linea de montaje está lista hace rato.

    El Stilo fue criticado en su momento por ser demasiado "alemán".

    Es mejor coche que lo que la fama de su marca le adjudica.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por pha - 28 septiembre, 2009 08:59

    Tengo un Stilo Connect 2006, estoy super conforme, nunca un problema y un equipamiento incomparable en su segmento, por supuesto que me encantaría cambiarlo por un Bravo pero tengo que poner una torta de plata para un cero con el mismo nivel de equipamiento que el mio siendo que el mio esta impecable. Lo único criticable es el motor GM que tiene un consumo en ciudad alto, como contrapartida tiene muy buen torque lo que lo hace muy cómodo de manejar en ciudad.
    Negro Berry, sencillo competiría con los que compite hoy el Stilo.

  11. gravatar

    # por Studebaker - 28 septiembre, 2009 09:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  12. gravatar

    # por Radiator - 28 septiembre, 2009 09:19

    El Stylo es un tremendo fracaso xq su siames el Golf tambien lo es.
    Y xq existieron el FocusOne y el Astra, ademas.

  13. gravatar

    # por CC - 28 septiembre, 2009 09:20

    STudebaker: Te recuerdo que no están permitidas las malas palabras. Gracias.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 09:27

    horatius no creo que sea tanto como vos decis, vos sabes que el stilo trae hasta control de crucero? aire acond en las plazas traseras? ese es el equipamiento que van a eliminar. Antes de omitir tus repugnantes opiniones lee un poquito, procesa y si lo amerita el tema opina.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 09:30

    Sebastian...ehhh... no sabes que no...pero si ando en un auto moderno con ABS, AIRBAGS, FRENOS A DISCO EN LAS 4 ruedas... hay que cuidarse viste? con tanto auto berreta del MERCOSUR andando por la calle. Lo dicho, para esta gente no vale la vida de los sudacas. Gol trend aleman??? que es esoooo??? no tengo el DAS AUTO (auto del pueblo). Ni lo tendre...jajajaja

    cya
    horatius

  16. gravatar

    # por NegroBerry - 28 septiembre, 2009 09:32

    Cito a este mismo blog:
    "En Brasil, los directivos de Fiat se encargaron de remarcar una y otra vez que los competidores del Linea serán el Honda Civic, el Chevrolet Vectra y el Toyota Corolla"

    Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/09/crtica-fiat-linea-19-16v-dualogic.html

    Vuelvo a preguntar: ¿el Bravo va a competir contra el Accord y el Camry?

    Antes de lanzar el Bravo la gente de Fiat deberia admitir el moco que se mando posicionando al Linea como lo que no es.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 09:37

    28 septiembre, 2009 09:27 antes de escribir, tenes que saber que significa la palabra que estas escribiendo...OMITIR significa DEJAR DE HACER UNA COSA. Lo que Yo hago es EMITIR amigo, SACAR ALGO HACIA AFUERA.

    Por otro lado, y justamente por ser un FIAT "caro" no se vendio bien con equipamiento full...lo que dicen es que justamente va a venir "pelado" el STILO ATTRACTIVE. (esa mania de los brasilenhos de ponerle nombre en ingles a sus autos...como los adventure, etc. se ve que "pega" mas en BRASIL el ingles porque admiran a EEUU)

    cya
    horatius

  18. gravatar

    # por Studebaker - 28 septiembre, 2009 09:45

    CC, mil disculpas.. se me escapo

  19. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 09:45

    horatius por lo que se ve lo que haces "SACAR ALGO HACIA AFUERA" tiene toda la pinta de que es solo RESENTIMIENTO contra brasil y contra fiat. Viste la publicidad de vw de dejar el strees afuera del auto? lo mismo habria que aplicar aca.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 09:47

    es algo racional, un auto en el fin de su vida cautiva por precio y no por deseo, digamos se vuelve compra racional. Al precio de un Focus oNe o un Astra pude andar porque es un poquito mas moderno, mas caro ni soñando. Hernan

  21. gravatar

    # por Tuerca Floja - 28 septiembre, 2009 09:58

    Lo banco a Negroberry. Siempre sostuve que el posicionamiento forzado del Linea era una fantochada.

    Menudo lio se metió Fiat, ahora explicando que en realidad el Linea compite con el City, Fiesta Max, Aveo, Clymbol, etc.

    El Stilo no vendió cuando era moderno, equipado y tenía motores como la gente el 133cv y el JTD. Que le hace creer a Fiat que alguien va a querer un Stilo en el final de sus días, con el 1.8GM pronto a reemplazar y para peor, sin equipo?

  22. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 10:21

    Anónimo dijo...

    horatius por lo que se ve lo que haces "SACAR ALGO HACIA AFUERA" tiene toda la pinta de que es solo RESENTIMIENTO contra brasil y contra fiat. Viste la publicidad de vw de dejar el strees afuera del auto? lo mismo habria que aplicar aca.


    Puede que tengas razon...resentimiento contra FIAT que "desnuda" autos haciendolos mas "base" que en su lanzamiento...imaginate un nuevo BMW "sin control de traccion", "sin ABS"...bien no?? esta claro que los FIAT "equipados" y "caros" no tienen aceptacion cuando el costo del vehiculo al publico es mayor. A las pruebas me remito con la venta de unidades del FIAT STILO...

    La gente en FIAT busca precio...y si viene algo mas de quipamiento "al mismo precio" bienvenido sea.

    Y en cuanto al STRESS (eso quisiste decir?) estoy de acuerdo con VW de ese modo los argentinos y brasilenhos manejariamos mucho mejor, mas tranquilos y no seriamos tristemente celebres por manejar "tan mal" y tener una impresionante estadistica de accidentes. Ojala muchos lo hagan a partir de ahora, sepamos que "el accidente de auto comienza mucho antes de subirnos al auto" y empecemos a manejar "a la defensiva" y no "agresivamente" como lo hacen ahora.

    cya
    horatius

  23. gravatar

    # por MarianoG - 28 septiembre, 2009 11:21

    Jorge A.

    tuve la oportunidad de manejar un Stylo y es realmente un MUY buen auto.

    Una lastima que los desmanes previos de macri hayan decidido su suerte

  24. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 11:31

    tengan en cuenta que esta nota es de autoesporte y allá el stilo se vende muy bien

  25. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 11:49

    El fiat Stilo es un auto para toda la vida, una vez que tenes uno, nunca mas se lo podes vender a nadie.

  26. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 11:53

    me parece que lo que mata a la gama alta de fiat es el valor de reventa
    fíjense en diferentes lados como se deprecia, pese a ser un auto del que muchísima gente habla bien el stylo no es tan fácil de vender como usado... e imagino que en ese sendero andarán el punto y el linea mas adelante, como les paso a autos como el tipo, el marea, el brava, etc...
    es una estrategia q fiat tiene que trabajar, que el tipo que se compre un uno, palio o lo que sea el dia de mañana quiera comprar la gama alta de esa marca y no mirar con envidia por la calle un ford o un peugeot
    y lo digo habiendo tenido autos de fiat, el servicio de post venta es muy malo...
    parece como si existiera una idea popular de que esa plata no se paga por un fiat usado, y pocos la garpan por uno cero km... ojala fiat pueda revertir eso.
    saludos

  27. gravatar

    # por Rehen del Mercosur - 28 septiembre, 2009 11:56

    Recuerdo que no hace mucho Fiat Argentina dijo que quería levantar la imagen de auto de pobre y marca berreta. Poco después anunciaba que haría la picup Tata.
    Ofreciendo el Stilo pelado, el Linea al precio de un auto de verdad y los advenchur no van por la buena senda muchachos. Creo que hubiera sido más sensato poner la linea completa del Bravo, desde el 1.4 base al full y retirar al Stilo que nunca dio resultado.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 12:06

    El Bravo es ese modelo que dejó tan buena imagen alla por 2000-2001?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 12:33

    Les traigo un poco de info y data precisa y fundamentada a algunos que postean desde un alto grado de ignorancia, preuicio y desconocimiento:

    A los que hablan de Fiat (marca que mas vende en Brasil desde hace años) y del Stilo(tengo uno 2004), les quería contar que el auto cuando se lanzó en 2003, venía en dos versiones, una con motor Fiat 1.8 16v de 133 cv naftero y la diesel con el excelente 1.9 Jtd de 115 cv, muy por encima a lo que ofrecía la competencia por ese entonces.

    El 1.8 de Powertrain se puso al Stilo en 2005, y fue reemplazando gradualmente a los otros motores (en el mercado argentino) ya que por prejuicios este mercado no supo apreciar excelente auto, por lo que la marca opto por dejar solo versiones más basicas.

    Además el equimpamiento de serie y opcional era inédito para el segemento. (direccion electroasistida, techo solar skydome, hasta 8 airbags, audio con Bluetooth y USB, ABS-EBD, control de tracción...y varios más inéditos para el año 2003-2004 y hasta el día de hoy)

    Si alguien alguna vez se subió a un Stilo se hubiera dado cuenta que la habitabilidad es la mejor del segmento, además la capacidad de baúl excelente, y el interior con un diseño y calidad de ensamble y materiales por encima del segmento.

    Lo del diseño exterior es muy subjetivo ya se sabe, a mi me resultó siempre muy personal y con una gran cuota de sobriedad y aplomo, pero al mismo tiempo transmite elegancia y dinamismo.

    A lo mejor algunos desde su óptica, su nivel de informacíon, su gusto y su entorno social pueden opinar muchas cosas, pero yo como usuario de autos NO generalistas que soy y también del Stilo para el uso diario y como auto de toda la familia, les puedo comentar que estoy plenamente satisfecho con el vehículo que tengo hace 6 años sin inconvenietes de ningún tipo.

    Tampoco me interesa la plata que pueda llegar de dejar de ganar al momnto de cambiarlo, ya que en esos valores de plata por suerte no me hago problemas mayores.

    Me basta con saber que desde hace años elegí y disfruto de un auto excelente, sin inmutarme por lo que hace la mayoría de los usuarios en este país.

    Además si les interesa informarse, se darian cuenta que en Brasil el auto está entre los referentes del segmento desde hace años.

    Puedo afirmar con mucha razón y fundamento (no desde la ridiculez e ignorancia qu hablan algunos)qu el Fiat Stilo fue y es un excelente producto qe el mercado argentino dejó pasar.

    Alfredo Mza.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 12:45

    Alfredo Mza. todo lo que decis es totalmente cierto. Pero si este mismo auto tuviera un ovalo azul o una VW o un moño en su parrilla se hubiera vendido muuuchooo mejor. FIAT es FIAT. En el MERCOSUR sinonimo de auto economico y de bajo costo para el comprador. Quien pone su dinero en un auto mas equipado y por ende mas costoso, simplemente no adquiere un FIAT. No de 0KM al menos. Pero he aqui la buena noticia: es una excelente oportunidad para comprar un auto altamente equipado y moderno a un bajisimo costo comparado con la competencia.


    No es una opinion. Es un hecho

    cya
    horatius

  31. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 12:49

    Me refiero a comprarlo usado de segunda mano.

    cya
    horatius

  32. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 12:51

    Negro Berry:

    Tenés alguna especie de trauma con el Linea??

    Siempre posteas que lo haen competir con lo que no es y demás...

    Lo tuyo es algo personal crónico y bastante serio contra un auto, te pusiste a pensar?

    Vos, particularmente:

    Probaste un Linea alguna vez?

    Aunque sea lo viste de cerca parado al lado de los autos que vos decís qu no compite?

    Fijate bien antes de hablar siempre lo mismo hasta el cansancio, vas a descubrir un auto hermoso, qu esta al mismo nivel de los que mencionas y cuyas dimensiones exteriores lo encuadran perfectamente para comptetir en el segmento C, incluso es más largo que la mayoría de los del segmento.

    El Linea es un Sedán, compite contra sedanes.

    El Bravo es un hatch, va a competir con los hatch del segmento, exactamente en el mismo lugar que ocupa hoy el Stilo.

    Esto tambien espero los ubique a varios más que ya cansan y desvirtuan el blog, siempre con sus comentarios anti Fiat sin sentido. Loco, de onda, apuntemos a un debate más serio, intercambiando opiniones bien, no desvirtuado y hablando mal de algo porque si...

    o piensan que alguna marca generalista hoy en día tiene alguna diferencia significativa con las demás??

    Salvo que anden todos en Ferrari o Aston Martin...

    Saludos. Gustavo Adrian

  33. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 12:53

    Alfredo, el Stilo cuando salió venía con el 1.816v, el 1.8 8v y el Diesel.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 12:59

    El Stylo , muy buen auto por cierto, llegò a la Argentina en un mal momento para toda la industria automotriz, incluida Fiat. Muy diferente es la situacion hoy, con una industria difernte y Fiat mas fuerte que en los ultimos años ha ido cambiando su "imagen" por que los productos siempre fueron muy buenos.
    Prueba de ello son los ultimos lanzamientos que de a poco van logrando su espacio llamese Punto, Linea ademas de la ya consagrada linea Palio Siena.
    ah! tengo un Brava y ya elegì mi proximo auto sera el Bravo
    En Brasil el verdadero competidor del Stylo es el Golf, cualquiera de ellos tiene mejores ventas que C4, 307, Focus, etc.y Fiat la empresa que mas autos vende, tanto como todo el mercado argentino.
    Salute

  35. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 13:00

    CUANDO LOS BRASILEROS, SEAN MEJORES CONSUMIDORES Y COMIENCEN A ELIGIR AUTOS CON MOTORES MAS MODERNOS, RECIEN AHI AQUI TENDREMOS AUTOS CON MOTORES MAS DIGNOS.

    ES UN DESASTRE LOS AUTOS QUE COMPRAMOS.... EMPECEMOS A EXIGIR MOTORES MAS MODERNOS Y ECONOMICOS.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 13:01

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  37. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 13:05

    Alfredo, cuando el Stilo salió tenía un precio superior al de los Focus y Golf.
    Fiat venía de la pésima experiencia de los Regatta, Tempra, Marea, Bravo y Brava. El Tipo dentro de todo tuvo buena aceptación, hasta que lo hicieron en Brasil.
    Fiat, por más buen auto que sea, es plenamente consiente de la imagen que tiene y sabe que no puede ponerse al mismo precio que los dos referentes de la categoría, ni hablar de ser más caro.
    Ahí me parece que la pifiaron. Y en el marketing. Muchas agencias Fiat ni siquiera lo mostraban en los salones.
    Y hoy quiere competir con los dos mostros a nivel internacional Honda Civic y Toyota Corolla con el Linea!!! Fiat sigue equivocada.
    De todas formas, seguir insistiendo con el Stilo ya no da. Ya quedó tan desfazado como el MeganeI. Más vale darle una muerte digna que empezar a ver restylings eternizantes y baja en la calidad.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 13:17

    horatius:

    Alfredo tiene toda la razón... y lo tuyo es solo un opinión (no un hecho) de alguien bastante desinformado por cierto.

    Hablás de Fiat en el mercosur:

    Te cuento y te aclaro con datos facilmente verificables:

    El Stilo en Brasil (enorme y principal mercado del mercosur con 3 millones de autos al año comparado con los pobres 400 mil - 500 mil del argentino) es un auto muy bien posicionado desde qu comenzó la producción local en 2002 y que si vende muy bien, ubicandose por encima del 307, el Golf y el Focus), contando entre otras con versiones jtd, y abarth de 180 CV.

    De ahí qu se va a comenzar a fabricar el Bravo (auto del nuevo segmento C europeo, lanzado en 2007) apoyandose sobre la excelente perfomance y camino dejado por Stilo.

    Te sigo contando, el Linea lanzado en Octubre de 2008 en Brasil, ya vende el 40% de lo que vende el Civic, que es referente del segmento alla, y el más vendido, afianzado en el mercado desde hace años.

    O sea, a vos te parece que lo que decís de Fiat en el mercosur es correcto?

    Vos tal vez hablás del minúsculo mercado "argentino" qu es un caso muy especial, y aún no se da cuenta que Fiat hoy en día y desde hace más de 10 años, ofrece mejores productos y mejor calidad que marcas que supuestamente tienen "buena imágen".

    Te cuento qu no soy fan (de verdad) de nada, solo qu como consumidor al qu le cuesta bastante ganar la plata, me fijo y me informo muy bien y veo todos los detalles a la hora de adquirir algo.

    Probá hacer lo mismo, vas a descubrir un monton de muy buenas cosas que te estas perdiendo por pensar que tenés la verdad absoluta.

    Gustavo Adrián.

  39. gravatar

    # por gabriel bonaccosa (cordoba) - 28 septiembre, 2009 13:18

    inclusive el motor diesel(jtd 7.9 115cv)era y sigue siendo de lo mejorcito en el mercado, si lo comparamos con el 307 le saca algo de 5cv y tecnologia multijet de diferencia,el focus recien ahora saca un diesel muy bueno de 1.8 y 120cv,el astra esta muerto,el golf 4.5 mejor no hablar

    seria bueno que fiat saque esta version economica con el 1.3 mjet que viene en el punto,estaria bastante interesante...

  40. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 13:19

    Seamos honestos...cuando ven un FIAT LINEA en la calle cirulando piensan que es

    a) Un empresario que cambio su BMW por el LINEA

    b) Un fanatico de FIAT que compra cualquier modelo nuevo de la marca

    c) Remisero que renovo la flota y compro el FIAT LINEA que tiene facha y buena financiacion.


    En lo personal c), es la imagen que tengo de la marca.

    cya
    horatius

  41. gravatar

    # por Samuel Dalleprane - 28 septiembre, 2009 13:32

    Sou Brasileiro e honestamente não consigo entender o porquê dessa má fama da Fiat na Argentina.
    A Fiat veio ao longo dos anos conquistando um mercado muito forte no Brasil, desenvolvendo produtos de qualidade, econômicos e que se adaptaram ao gosto dos brasileiros de classes A,B ou C.
    Acho que o mercado Argentino não arrisca em novos produtos, por isso não recebem investimentos suficientes da Fiat ou de outras montadoras, como as coreanas que se instalam no Brasil e geram um frissom no aquecido mercado de outos do Brasil.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 13:39

    Yo pienso qu es un auto muy bueno el Stilo, enfrente de mi oficina hay una escuela donde un chabon estaciona siempre uno, debe ser full porque tiene el techo todo vidriado, una nave, el auto se destaca entre el resto ya qu hay menos qu los autos tipicos del mercado argentino, lo qu a mi me parece excelente si algún dia junto la plata y encuentro uno usado bueno lo compro de una porque es realmente un autaso.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 13:48

    Hermano brasilero:

    Si, es cierto lo que decís es difícil de entender el mercado argentino.

    Pero en general y lo que es peor, es difícil entender y explicar qu le pasa a la sociedad argentina, qu teniendo todo para ser un país mejor y menos mediocre, estamos cada vez más desencontrados.

    Yo conozco tu país y realmente los admiro en muchas cosas y tu pueblo es muy diferente y mucho más unido que el nuestro y en los últimos años estan haciendo las cosas muy bien.

    Acá realmente es una lástima, pero es un páis donde se impone la ignorancia, la desinformación, la gente es muy cerrada y no abre la cabeza, cuesta mucho dar la razón y aceptar cuando nos equivocamos, hablamos sin fundamento...etc, etc

    Por eso, no llegan mejores productos y cuando llegan se los deja pasar. Un Abrazo

  44. gravatar

    # por CAD - 28 septiembre, 2009 13:56

    Fiat tiene con el linea un uy buen producto; pero mas allá de lo lindo que es el linea (por lo menos a mi me parece muy bonito) y lo bien equipado que está; coincido con el NegroBerry, no debería estar donde esta ahora, en todo caso, debería haber una version sedán del Bravo (mal que le pese a muchos lo que implica un desarrollo de esos en brasil, hacer un MAREA) y dejar las cosas como tienen que ser. Si el linea peleara con los B+ sería un golazo, porque es lindo y biene bien equipado, y es moderno.
    Pero en comparación con otros vehiculos si bien la distancia entre ejes es similar a Focus One o el Astra (2.6Mts) en el ancho pierde por bastante (1,7Mts del linea contra 2 Mts de los otros 2 y ahí es donde se nota que el auto es "menos" confortable, 3 adultos ya no entran "tan" comodos en el linea. En contraste, por ejemplo un Aveo tiene de ancho 1.7mts (igual que el linea) pero la distancia entre ejes es de 2.5mts (10cms menor que el linea); y el linea quedaría como el (ya me veo venir los insultos por la comparacion XD) "logan" del segmento B+ (por la habitabilidad con respecto a sus competidores).
    Logan= (ancho 1,9Mts y distancia entre ejes 2,6Mts)

    Me gustaría saber en que rango de precios se posicionará el Stilo en nuestro pais, puede llegar a ser una oferta interesante.

    Saludos!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 13:58

    Gustavo Adrián, yo no veo mal no tener el mismo gusto automotriz que los brasileros.

    En general el gusto de ellos es bastante complicado y solo les gusta a ellos.

    Fijate que Ford allá no tiene el Mondeo y a cambio tienen esa joyita llamada Fusion.
    Fijate que agraciado rediseño del Ka que hicieron.
    Fijate el restyling del Golf!
    Fijate el Agile!
    El Uno y los Advenchurplastic!
    Francamente me importa muy poco el ranquing de ventas de brasil. Cuanto más apartados estemos me parece que es mejor.
    Yo soy feliz con los diseños europeos, imitables pero inigualables y no me creo nadie capaz de modificarlos, como si piensan que son los Brasileros. Dejemos hacer autos a los que ya demostraron que lo hacen muy bien.

  46. gravatar

    # por Rehen del Mercosur - 28 septiembre, 2009 14:01

    Concuerdo con CAD y Negroberry. Y agrego, la potencia máxima que tolera la estructura Linea es de 150 cv, contra más de 200 que llevan los Focus, Astra, GOlf, Civi, Vento, etc. Claramente es un desarrollo inferior.
    En europa está abajo del Bravo y lleva hasta 120cv. Solo acá lo quieren inflar.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 14:02

    Con el Bravo, Fiat tiene un cliente nuevo.
    SEBA.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 14:27

    Ultimo ano:
    Nosotros tenemos practicamente los mismos productos qu los brasileros (nuestro mercado depende en gran parte de lo qu llega de allá vos sabrás).

    Y no todo lo que hacen allá es tan malo como creemos acá. Empresas que son referentes mundiales tienen centros de diseños en brasil (GM, Renault, Fiat, Ford, Honda, Yamaha, VW)

    Respecto de Fiat, la marca
    triunfa en Brasil porque es la qu más invierte y ofrece productos alineados y prácticamente contemporaneos con europa, si te gustan los diseños europeos, Fiat es la marca que más modelos idem a europa vende en Brasil y en Argentina: Punto (europa 2006), Linea (europa 2008), Idea (europa 2004), Dobló (utilitario europeo, 2001, no comercializado en argentina pero muy vendido en brasil desde su lanzamiento). Sumale el Stilo qu se lanzo en brasil en 2002, un año despues qu en Europa y el año que viene el Bravo (europa 2008) y el nuevo Uno.

    La familia Palio/Siena son los autos más "regionales" de la marca, pero son autos muy bien concebidos con un diseño global (se han vendido 3.5 millones en todo el mundo desde el lanzamiento en 1997) qu se venden en muchos mercados e incluso en europa occidental(la strada se vende en españa) y las weekend se vendieron en Italia y UK y España.
    En su momento fueron diseñadas por Giugaro y por el centro de Stile Fiat de Turín quienes también se encargaron de cada rediseño, lo que los hace mucho más decentes que los hechos por brasileros (como el ka, la ecosport, el Agile, el Golf...etc..etc)

    La linea adventure y cualquier similar, no es un invento brasilero, en Europa habian modelos similares antes y a mi particularmente me resultan un excelente opción, ya que tenés el modelo normal pero con suspendsiones más reforzadas y elevadas, algo muy apto para muestras calles destrozadas.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 14:31

    Seamos honestos cuando leen las lineas de horatius, que piensan?
    a- es un pobre diablo
    b- no tiene cerebro
    c- sumatoria de a + b y aparte resentido

    por mi lado apuesto a que es C

  50. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 14:36

    Me refiero a comprarlo usado de segunda mano.

    cya
    horatius

    Entonces alguien lo compro de 0KM. ELEMENTAL WATSON

  51. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 14:50

    CAD, tiraste un monton de datos re mezclados e incoherentes...

    1.90m de ancho un Logan????

    2m un Focus???

    jajaja...media pila ponele antes de postear.

    Te aclaro: El Linea mide 1.73m de ancho, 4.56m de largo y 2.60m entre ejes.

    El Corolla mide 1.76m ( solo 3cm más qu el linea) de ancho y es mas corto qu el Linea.
    El más ancho del segmento es el Focus II qu mide 1.82m de ancho, pero tambien es más corto que el Linea.

    El Vectra mide 1.72m de ancho, y el Megane II 1.77m

    Puede ser un toque más angosto el Linea pero de ahí a ponerlo con un Logan, o con un Aveo es ser un ignorante.

    CAT.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 14:55

    El Stilo es un GRAN auto. Especialmente las primeras versiones con motor 1.8 16v (Fiat) de 140cv y muuucho equipamiento.

    El Bravo me ENCANTA, seguramente equipe los motores Tritec, y ojalá llegue acá alguna versión 1.4T. Me lo compraría con mucho gusto.

    Saludos

  53. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 15:12

    Antes que el Bravo es preferible el Focus II. Nacional.
    Fiat sacando transmisiones se re volo del pais. Hasta el motor 1.9 ya se dejo de producir por el Tritec brasilero segun me informaron.
    Montan sienas?, ja. Paso de Fiat Brasil.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 15:23

    horatius si realmente te imaginas todas esas cosas cuando ves un fiat linea en la calle, te recomiendo que visites a un psicologo... va con onda man... estas mal

  55. gravatar

    # por pepe pompin - 28 septiembre, 2009 15:30

    igualmete no todo es color de rosa para el stilo, en el brasil que es donde se vende mucho tuvo muchos problemas con las llantas traseras, las ruedas simplemete se salian del eje ocacionando accidentes

  56. gravatar

    # por salerno - 28 septiembre, 2009 15:32

    Me encanta AAB... y me encanta el debate que se arma detrás de cada noticia, pero veo que a veces perdemos el foco. No releemos los comentarios de los demás y retrucamos lo que no dijo.

    Ejemplo:

    GUSTAVO ADRÁN DICE:

    horatius:

    Hablás de Fiat en el mercosur:

    Te cuento y te aclaro con datos facilmente verificables:

    El Stilo en Brasil (enorme y principal mercado del mercosur con 3 millones de autos al año comparado con los pobres 400 mil - 500 mil del argentino) es un auto muy bien posicionado desde qu comenzó la producción local en 2002 y que si vende muy bien, ubicandose por encima del 307, el Golf y el Focus), contando entre otras con versiones jtd, y abarth de 180 CV.

    (EL COMENATRIO SIGUE, Y CIERRA)

    O sea, a vos te parece que lo que decís de Fiat en el mercosur es correcto?

    Vos tal vez hablás del minúsculo mercado "argentino" qu es un caso muy especial, y aún no se da cuenta que Fiat hoy en día y desde hace más de 10 años, ofrece mejores productos y mejor calidad que marcas que supuestamente tienen "buena imágen".

    Gustavo Adrián.

    Y el año de 13:58 contesta:

    Gustavo Adrián, yo no veo mal no tener el mismo gusto automotriz que los brasileros.

    En general el gusto de ellos es bastante complicado y solo les gusta a ellos.

    El comentario 1 del ejemplo habla de que lo que pasa en Argentina no es lo que pasa en el mercosur.

    y el comentario 2 del ejemplo habla dice que está bueno no tener el mismo gusto de los brasileros...

    entonces? como hacemos para ponernos de acuerdo?

    Yo saco muy buenas conclusiones de los comentarios, pero sería más fácil y enriquecedor si leemos con atención...

    saludos,

  57. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 15:34

    ni los tacheros lo van a querer, x mas que sea base.....
    otro fiat y van....

  58. gravatar

    # por salerno - 28 septiembre, 2009 15:36

    Y ahora, opino:

    1)Me encanta el Stilo.
    2)Quedó un poquito desactualizado.
    3)No conozco usuarios de stilo discornoformes con el producto. Y nunca leí comentarios con críticas malas hacia el producto.
    4)No me lo compraría ni nuevo ni usado porque no me puedo dar el lujo de comprar un auto con reventa complicada.

    Aclaro que le tengo simpatía a la marca, porque compartimos nacionalidad, pero no como vidrio.

  59. gravatar

    # por Fernando D. - 28 septiembre, 2009 15:39

    Muchachos del Stilo 09, ya hablamos largamente aquí:

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/06/lanzamiento-fiat-stilo-2009.html

    Saludos.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 15:45

    yo pienso... chau uno y lo reemplazamos con el palio y al palio con el stilo

  61. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 15:46

    el stilo siempre fue un buen auto
    incluso corrio en rally en europa

    alos que lo siguen desvalorando, que se vayan a sus amados 90's con el 1 a 1

  62. gravatar

    # por Fernando D. - 28 septiembre, 2009 15:55

    Anónimo 15:45, olvídalo, los proximos dos años, por orden:
    Nuevo Uno (ruedan preseries), Bravo (ruedan preseries), y nueva familia Palio (ruedan mulas), entre otros (pick up).

    Saludos.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 15:58

    Salerno:

    Si, es que es muy raro postear acá, ya que los intercambios de opinión no son coherentes ni siguen cierta continuidad, además se termina desvirtuando el debate, poque se pierde objetividad.

    Yo me preocupo en largar data real, con información posta qu nos sirva a todos y lograr así un debate enriquecedor, pero te encontrás con qu ni siquiera leen lo que posteaste o te responden con argumentos sin sentido, ni base fundada.

    Participo en foros de otros sitios, por ejemplo españoles, de autos y de motos, y realmente da gusto, porque el nivel general de conocimiento de la gente es alto, tienen mucha info y data real en la cabeza y sobre todo se trata de ser objetivos, dejando el fanatismo por una marca de lado.

    Acá cuesta mucho, por eso generalmente no participo con mis opiniones. Lamentablemente es un reflejo de la sociedad y el país que hemos logrado con gente así.

    Gustavo Adrián

  64. gravatar

    # por Mauri Macri - 28 septiembre, 2009 16:00

    Che, seamos solidarios y busquemosle un laburito a horatius así no pasa tantas horas del día en Internet buscando gente para pelearse...

  65. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 16:10

    Sinceramente es curioso y atemorizante el caso de horatius, a mi particularmente me producen una extraña mezcla de pánico y a la vez risa los delirios de este individuo...

    Probablemente, la raiz del problema reside en una infancia poco feliz y una edad adulta irremediablemente triste.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 17:14

    Si quieren saber que tan buena compra es un Stilo busquen repuestos. Si como dicen por ahi las agencias no lo muestran.

  67. gravatar

    # por CAD - 28 septiembre, 2009 18:31

    CAT, me tomate la molestia de visitar las paginas oficiales y buscar los datos de los autos (el focus y el astra incluyen en su medida los espejos, sacale los 25cm aprox y quedamos en casi 1.75mts). Fijate que el vectra mide con espejos 2.05Mts, distancia entre ejes =2.73Mts. (ahi ves que por medidas esta mas cerca de los modelos "viejos" que de los nuevos.

    Y lo del logan si le pegas una re leida a lo que escribí, no dije que deberían venderlo a precio de logan ni nada parecido, sinó (te lo hago mas simple) que si lo vendieran en un segmento inferior (aveo, el symbol, voyage) robaría mal una porcion del mercado, porque quedaría posicionado como el mas grande de su segmento (COMO EL LOGAN LO ES EN EL SUYO).
    Lo de ignorante esta de mas me parece... yo tambien te podría calificar de lo mismo por no saber interpretar lo que lees :D

    Saludos y NO A LAS AGRECIONES! Somos personas adultas y podemos discutir sin ser groseros

  68. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:50

    ¿Perdera las cubiertas como denunciaron en Brasil? Con esos antecedentes solo alguien que no sepa el problema del estilo o quien tenga vocacion suicida puede comprarlo.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:52

    Sobre la encuesta que hicieron, el Fiat Linea lo veo como un auto para remisses mas caros que los convencionales.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 19:22

    Hay que darle mayor difusion a los graves problemas del Stilo, ¿por que se calla? ¿por que se oculta? ¿una vida no vale nada?

  71. gravatar

    # por Halcon - 28 septiembre, 2009 19:22

    PARA CUANDO LA VERSION CARGO DEL STILO ?

    FRA-CA-SO.

    o mataria que traigan 2 ruedas de auxilio...x si una la perdes en el camino jajajaja


    admitanlo...la mala fama de fiat hizo que este stilo pase a formar parte del museo de los segmento C (a.k.a. "preniiuuu") como el tempra, tipo, marea, brava y stilo.

    y les aseguro que tardara unos varios años mas...CAMBIAR LA IMAGEN.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 19:32

    CAD:

    No creo haberte agredido, si así te parece, te pido disculpas.

    Tus medidas me confundieron, disculpa, pero leo muchos sitios de internet y publicaciones gráficas de autos y generalmente, por norma, el ancho de los autos se da SIN espejos, ya que el diseño y la forma de estos puede hacer variar considerablemente las medidas entre autos del mismo segmento, resultando poco objetiva esa medición.
    Por eso se mide la carrocería sin espejos.

    Leiste los datos qu puse sobre dimensiones externas??

    Si es así, deberias darte cuenta que no resiste mucho análisis segmentar al Linea, es claramente un C. (2.60 m, entre ejes, 4.56m de largo y 1.73m de ancho)

    Igual, te agrego los siguientes datos de modelos del segmento del Linea para que compares objetivamente y se disipen tus dudas:

    FIAT LINEA:
    Largo/Ancho/Alto: 4.561/1.730/1.494m
    Entre ejes: 2.603m
    Trochas:1.481/1.476
    Cap. Baúl: 500dm³
    Tanque de combustible: 60 litros
    Peso: 1320 kg

    TOYOTA COROLLA:
    Largo/Ancho/Alto: 4.540/1.760/1.465m
    Entre ejes: 2.600m
    Trochas:1.515/1.520
    Cap. Baúl: 470dm³
    Tanque de combustible: 57 litros
    Peso: 1250 kg

    HONDA CIVIC:
    Largo/Ancho/Alto: 4.490/1.750/1.440m
    Entre ejes: 2.700m
    Trochas:1.50/1.530
    Cap. Baúl: 445dm³
    Tanque de combustible: 50 litros
    Peso: 1190 kg

    PEUGEOT 307 SEDAN
    Largo/Ancho/Alto: 4.479/1.762/1.520m
    Entre ejes: 2.612m
    Trochas:1.505/1.490
    Cap. Baúl: 506dm³
    Tanque de combustible: 60 litros
    Peso: 1384 kg

    RENAULT MEGANE II
    Largo/Ancho/Alto: 4.498/1.777/1.460m
    Entre ejes: 2.686m
    Trochas:1.518/1.514
    Cap. Baúl: 520dm³
    Tanque de combustible: 60 litros
    Peso: 1305 kg

    VW VENTO:
    Largo/Ancho/Alto: 4.455/1.780/1.460m
    Entre ejes: 2.580m
    Trochas: 1.535/1.510
    Cap. Baúl: 527dm³
    Tanque de combustible: 55 litros
    Peso: 1465 kg

    CHEVROLET VECTRA:
    Largo/Ancho/Alto: 4.618/1.728/1.458m
    Entre ejes: 2.703m
    Trochas:1.480/1.480
    Cap. Baúl: 526dm³
    Tanque de combustible: 58 litros
    Peso: 1395 kg

    CITROEN C4 SEDAN:
    Largo/Ancho/Alto: 4.770/1.770/1.510m
    Entre ejes: 2.710m
    Trochas:1.500/1.430
    Cap. Baúl: 513dm³
    Tanque de combustible: 68 litros
    Peso: 1474 kg

    FORD FOCUS EXE:
    Largo/Ancho/Alto: 4.481/1.839/1.497m
    Entre ejes: 2.640m
    Trochas:1.535/1.531
    Cap. Baúl: 526dm³
    Tanque de combustible: 55 litros
    Peso: 1416 kg

    No entiendo por que tu planteo de ponerlo en un segmento inferior, eso es todo caso ocurre de manera natural en todos los autos, ya nivel precio generalmete el más caro y equipado de los B, casi roza el precio del C más barato dentro de una misma marca.

    Además es inaplicable tu planteo de vender el auto en otro segmento inferior, ya que para el segmento qu vos decís del Logan, Fiat tiene una famila de productos muy competitivos y con excelente relación precio-producto qu son los Palio/Siena/Weekend.

    El Linea se ubica como una muy recomendable opción dentro de "su" segmento y sale muy bien parado en la comparativa si se evalúa, modernidad, diseño interior y exterior, motorización-potencia, espacio interior y calidad de terminación. Por eso en Brasil en menos de un año ya vende el 40% de lo que vende el lider del segmento desde hace años qu es el Civic, y acá (lanzado en Abril)viene muy bien con 231 autos en Julio, 211 en Setiembre (más que el Civic y ahí del Focus II) Date una vuelta al concesionario, probalo y compará si no crees lo qu digo.

    Y sacate ese estigma sobre el Linea y sobre Fiat, conocelo y vas a ver qu no es mal producto, ni compite en el segmento B.

    Un abrazo. CAT

  73. gravatar

    # por damo - 28 septiembre, 2009 20:20

    chicos, saben si el 1.8 q traia en su epoca el abarth q tenia 133 caballos es el mismo 1.8 (1.9 marketinero) q tiene ahora el linea??

  74. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 20:22

    HOratio que facil de estafar y engañar que sos,o tenes 10 años seguro,eso pienso y es solo una opinion.O tipico Argentino sin informacion. Yo creia que los reyes magos existian hasta los 11 nada mas,despues me informe y deje de creer que existian.

  75. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 20:28

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  76. gravatar

    # por Unknown - 28 septiembre, 2009 20:29

    Espero y Fiat no nos traiga este carro feo y caro, como un Crysler.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 20:33

    No entiendo como hay tipos como HALCON que habla de la supuesta mala imagen y calidad de Fiat sin embargo le gustan y aplaude los Chevrolets actuales,este es un tipico ejemplo del gusto argentino y comprendiendo a sujetos como este se llega a entender los rankings de ventas nacionales.El Argentino compra por status, sacrificando gusto equipamiento modernidad,no importa que sea una estafa pero que tenga status,pobre gente.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 20:49

    Un abrazo CAT, mas claro hechale agua.
    No hay nada que hacer a todos aquellos que citican al gas solo se les puede decir que: "no hay mas ciego que el que no quiere ver"
    Pobrecitos...

  79. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 21:02

    Halcón, probablemente a fiat le lleve años cambiar la mala imagen que decís, pero a vos no te va alcanzar toda tu vida para ser menos ignorante...

  80. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 21:03

    28 septiembre, 2009 15:23 Si si te imagino a vos manejandolo tambien. En c) por supuesto.

    cya
    horatius

  81. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 21:05

    El Linea desde que se lanzò (Abril) vendiò 975 unidades hasta agosto inclusive mes en el que se vendieron 209 unidades, ¿saben cuantas el Civic , muy buen auto por cierto, 191. Es imposible tener datos del Focus Exe, 307 sedan, C4 sedan ,porque en ACARA no los detallan.
    ¿Que me cuentan aquellos que dudaban que Fiat pudiera vender bien en este segmento?
    Caaaambia..todo caaaambia...
    Salute a tutti

  82. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 21:06

    La sucesión de modelos fue: Tipo - Bravo - Stilo - Bravo
    y
    Uno, Punto, Grande Punto (nuestro Punto)

    Tipo + baul = Tempra
    Bravo + baúl = Marea
    Palio + baúl = Siena
    Uno + baul = Duna
    Punto + baúl .... Linea?

  83. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 21:06

    28 septiembre, 2009 14:31 tampoco sos bueno en matematicas no? otro mas al que tengo que explicarle el significado de resentido y van...que pasa? hay que ser bruto y grasa para opinar de autos en este blog????

    cya
    horatius

  84. gravatar

    # por diego - 28 septiembre, 2009 21:10

    Para el anonimo que habla de la falta de difusión de los problemas del stilo:

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=201064

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=37447

    http://www.in-seguros.com.ar/

    leé esas notas y buscá de todas las marcas, no seas mala leche y medicre, o a caso de eso no querés dar difusion????

  85. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 21:12

    ¡Che Halcon dejà de firmar como Horatius!
    ¡Che Horatius deja de firmar como halcon!
    ¿o acaso tenes un trastorno de personalidad?
    Andà al Psicologo, o al Psiquiatra mejor
    De onda man, de onda..

  86. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 21:14

    Gustavo Adrián.

    28 septiembre, 2009 13:17

    Me referia justamente al mercado argentino, integrante del MERCOSUR. En BRASIL tiene buenas ventas...y? tambien el UNO MILLE las tiene y no por ser un auto impresionante justamente. El mercado brasilenho es muy complejo para analizarlo con los ojos argentinos. No existimos. Tambien se vendian muy bien los TEMPRA y TIPO y aca sabemos que no fue asi. El LINEA vende bien alla y mal aca. Y concuerdo con que MACRI Y SEVEL tienen mucho que ver con la imagen de FIAT en Argentina. Los tiempos cambiaron y FIAT tambien. Pero la imagen perdura, mala imagen por cierto en Argentina.

    cya
    horatius

  87. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 21:15

    El unico que destila resentimiento sos vos Horatyus
    Sos una lagrima

  88. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 21:21

    De cada 100 autos que se venden en argentina 10 son Fiat
    ¿De que mala imagen me hablan?
    ¡Por favor!!!
    ¿Que el Linea vende mal aca?
    ¿que me van a decir de los 307 y C4 sedan, del Civic, del Focus Exe ¿que venden remal ya que venden menos que el Linea?

  89. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 21:28

    Son lamentables las intervenciones de Horatyus y Halcon, cada vez que lo hacen el blog toma para cualquier lado.
    Por la salud del blog sugiero que no les contesten y se tomen su propio veneno.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 21:40

    La mala imagen Fiat la perdio hace años a las pruebas me remito,solo tienen mala imagen de Fiat hoy unicamente "LOS IGNORANTES".

  91. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:04

    Como les gusta usar la palabra "resentido" aun sin conocer su significado... anyway...

    Sera que quieren decir que soy resentido porque no tengo ni nunca tendre un FIAT?? o porque vivo en Argnetina? Pais del 3er. Mundo? o porque sera?

    Muchachos...ser resentido no es cosa mala... busquen el significado, el diccionario no muerde...

    Les dejo una acepcion "Tener sentimiento, pesar o enojo por una cosa"

    sentimiento
    pesar
    enojo


    Gracias a todos los que comparten mi resentimiento contra una marca FIAT, que en lugar de ofrecer al BRAVO nuevo y en todo caso versiones tambien mas economicas del mismo, se empeña en "desnudar" modelos anteriores como el STILO. Ya le cambiaron el motor 16v por el de 8v, ahora que otro equipamiento le van a modificar y/o no incluir.

    Disculpen si alguno se siente agraviado por mis comentarios. No es mi intencion.

    cya
    horatius

  92. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:08

    28 septiembre, 2009 21:21

    10% de penetracion en el mercado!!!! WOW!!! QUE GROSSO FIAT!!


    cya
    horatius

  93. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:19

    horatius...no podés ser un poquito menos moquero para comentar?

    sos de terror flaco, de onda te digo, sos cualquiera.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:22

    Si horatius, 10% en argentina...qu es más qu Peugeot, Citroen, Renault-Dacia, Toyota, Honda, Nissan...en Brasil ni te cuento averiguate vos.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:22

    Precisamente , por que el diccionario no muerde consulte mi Larousse en donde figura una serie de sinònimos de resentimiento que paso a citar: animadversion, animosidad,enemistad,hostilidad,malevolencia, odio, rencor.
    Horatius,con todo respeto, luego de leer todo esto ¿ seguis pensando que ser resentido no es cosa mala?
    ¿me pregunto, tenes conciencia acerca lo que es bueno respecto de lo que es malo?
    La proxima vez antes de intentar filosofar intenta pensar.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:28

    Horatius ¡otra vez sopa!!!
    empezaste a escribir en mayusculas, se nota que estas nervioso. ¿Te acordas cuando C.C te tiro las orejas por eso y dijiste que no podias opinar libremente,que te ibas a otro blog y no se cuantas verduras?
    Memoria

  97. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:33

    OK ahora si entendi... soy agresivo, hostil, etc. porque no quiero comprarme un FIAT o porque me parece que la imagen de la marca en ARGENTINA es de autos economicos y berretas y por eso la gente no sabe apreciar lo bueno de FIAT que al costar lo mismo que la competencia elige a la competencia.

    Te de tilo gente...estan muuuyyy estresados....go get a life!!


    cya
    horatius

  98. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:36

    28 septiembre, 2009 22:28 Tenes razon chiche, sorry...me emocione con el 10% de ventas.

    cya
    horatius

  99. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:39

    horatius, pueda ser qu algún día sepas lo qu es el sentido común, la autocrítica, y el aceptar cuando te equivocas, por lo pronto estas muy lejos.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:47

    Segui pensando que existe el sentido comun...que es el menos comun de los sentidos...

    equivocado? Fundamentos por favor

    Afloja...pareces un politico.

    cya
    horatius

  101. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 22:48

    Horatius le entraste mal no supiste expresar tus sentimentos de forma correcta,no es para calientes pero en vez de apagar el fuego le mandas leña y te enredas ,mi conclusion es que sos fana de Fiat camuflado sabes que es un buen producto pero no te animas a probarlo para ,Freud debe tener un nombre tu conjunto de sintomas,como el amor y odio a la vez viste.

  102. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:03

    28 septiembre, 2009 22:48 lol...me hiciste reir Sigmund...nada mas lejano...lol

    cya
    horatius

  103. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:09

    Por favor, periodistas de Tv mas alla de un avisito FIAT pongan en conocimiento del potencial usuario los inconvenientes de este auto en Brasil. Tener en cuenta que sin espectadores no hay avisos. Difundir para prevenir accidentes.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:15

    28 septiembre, 2009 23:09
    Sos un resentido y un pobre tipo. Seguramente sos fanatico de la marca FIAT y no te aniams a decirlo.

    cya
    horatius

    PD "si no puedes contra ellos...uneteles."

  105. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:23

    Con la vida no se juega, ¿como Fiat puede vender autos con tamañas deficiencias? No logro entenderlo.

  106. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:25

    Hagamos una vaquita para horatius que tenga contacto con una mujer así descarga un poco...

  107. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 23:35

    Ano 23:25 bien! al fin alguien dice algo coherente!!! gracias man! pasame tu email que te mando mi cellphone

    cya
    horatius

  108. gravatar

    # por CAD - 29 septiembre, 2009 07:18

    CAT, que el Linea es un MUY buen producto, no te lo discuto para nada; en resumen a lo que dije anteiormentem con correcciones incluidas. Fiat podría haber utilizado el Linea como puntapie para la llegada de bravo como enrada a la gama de los compactos medios viejones(segmento C, astra, focus one, 308) (eso lo digo ahoram nedio que patine con la hubicacion que le di anteriormente XD) y dejar para competir en el segmento C+ (o compactos modernos, Focus II, C4, etc) el lugar al Bravo y desarrollar una version con baul en el hermano pais carioca (lo que era el Fiat Marea). Con el linea captaba gran parte de los clientes que buscan un auto comodo PERO estan cansados de los vejestorios que mencione antes. Una buena forma de sacarse el estigma de mala marca que lleva encima por años y captar posibles futuros clientes para el Bravo. Porque a mi humilde parecer, una vez que compras una marca, salvo que el auto te salga una porquería, es raro que vuelvas a cambiar de marca; no lo digo por mi experiencia personal, no tengo ningun problema en saltar de marca en marca (muchos me tildan de pecho frio :S ) osea que el pensamient es... si el auto te salio bueno, porque cambiar?
    Es lo que a mi parecer le pasa a Fiat con el Punto, muy lindo... muy bien equipado... muy moderno... pero mal que les pese... la imagen de la marca "espanta" a muchos compradores (además del precio); no muchos estan dispuestos a pagar por "el Fiat" el precio al que lo venden. La forma de atraer a esos clientes es bajandose un poco los pantalones (o las pretenciones) y ya que la imagen no atrae, que atraiga el precio.
    Seguramente muchos no van a estar de acuerdo con lo que espuse de la mala imagen de marca (no es mi caso), pero es lo que me queda de los comentarios que oigo de gente que NUNCA fue propietario de un fiat; cosa que no es tan así con gente que SI fue dueña de un fiat. En mi caso particular fui dueño de dos fiat, un uno scr (un caño) y un tipo (muy bueno, nunca se me rompio nada, pero cuando se me rompio, no conseguia los repuestos por ningun lado).
    Saludos!

  109. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 08:45

    Ano 07:18

    Sos un resentido y un pobre tipo. Seguramente sos fanatico de la marca FIAT y no te animas a decirlo.

    cya
    horatius

    PD "si no puedes contra ellos...uneteles."

  110. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 10:01

    horatius anda a comprarte un logan y no rompas mas los quinotos

  111. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 10:03

    horatius porque no te vas al blog de utilisima

  112. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 10:38

    CAD...Cuál es el problema si el Línea es B+ o C-?
    Lo que debe importar es el precio en relación a lo que el producto ofrece. El posicionamiento, en todo caso, lo termina decidiendo el cliente, más allá de que pueda haberte gustado o no la postura de marketing de la empresa.Y es preocupante el nivel de precios en general, no paran de aumentar. Esa coyuntura nos aleja cada vez más a los clase media de los autos "posicionados" como C o B+, o como los quieras llamar.
    Respecto de las medidas, el único que se despega es el Focus, no creo que 3 o 4 cn hagan demasiada diferencia (1,5 cm por lado). Es levemente más angosto que los mencionados, pero mucho más habitable que un Symbol, amén de ser un producto más logrado ( a propósito del Symbol: ¿ qué es? B-?)
    Saludos

  113. gravatar

    # por Diogenes00 - 29 septiembre, 2009 11:47

    No me considero fanatico de ninguna marca, ya que considero eso como falta de amplitud mental. Tengo un Stilo hace 1 mes, lo compre usado cuando me saque de encima el peor auto que compre en toda mi vida que fue un VW Suran. Lo compre muy barato, es verdad lo del valor de reventa, pero estoy tan contento con el auto que eso no me importa demasiado, tal vez un 0KM no es la mejor opcion pero un usado en buen estado a bajo precio es una buenisima oportunidad. No va a bajar mas de precio. Es un tremendo auto, en el andar, el equipamiento y el confort. La unica contra es el consumo un poco elevado. La verdad es un autazo y estoy muy feliz de no tener mas a la VW Suran... es el dia y la noche. Saludos

  114. gravatar

    # por pha - 29 septiembre, 2009 16:03

    Felicitaciones Diogenes00, yo tengo un Stilo, también lo compre usado con pocos kilómetros, ya hace casi tres años que lo tengo y nunca tuve un problema, es una maravilla el andar (por insonorización y suavidad de andar), el equipamiento (la lista de cosas es interminable)y la calidad general. Ayer, a raíz de esta noticia estuve comparando valores de venta de usados semejantes en otras marcas y no esta muy distinto a un 307, astra o semejante, asi que lo del valor de reventa no se si es tan así. Por ultimo lo del consumo en ciudad si es alto pero no tanto en ruta a velocidades legales o algo mas rápido.

  115. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 17:40

    Diogenes y Pha los felicito a los 2, tienen un autazo, yo estaba por comprar un 0km y no llegue, pero me compre un idea 1.4 y también es excelente en 2 años 0 mantenimiento, solo service, 0 problemas, 0 ruidos. Si este stilo llega al pais seguramente evalue cambiar mi idea por un stilo.

  116. gravatar

    # por pha - 29 septiembre, 2009 18:23

    yo, por mi experiencia comentada antes con el Stilo, me parece que la mejor opcion es la compra de un usado con pocos kilometros (de cualquier marca), yo cuando lo compre hasta estaba en garantia y compre la version full apenas mas caro que la mas basica de todas.

  117. gravatar

    # por Diogenes00 - 29 septiembre, 2009 19:08

    Lo del consumo es manejable, tiene mucho torque el auto con lo cual y a pesar del peso se puede mover muy agilmente a bajas revoluciones. La Suran que tenia, consumia lo mismo!!! Me quedo toda la vida con el Stilo, por el andar, el equipammiento, la comodidad y sobre todo la insonorizacion y la calidad de terminacion. Es imposible e increible que cuesten lo mismo :D
    Saludos