Crítica: Fiat 500 1.4 Sport
Lo tuve en mis manos, pero nunca pasó por mi garage. La gente de Fiat Auto Argentina tuvo la amabilidad de prestármelo durante diez horas exactas y sólo me bajé para almorzar porque no quise llenar de migas un interior tan cool.
Diez horas para probar un auto no es mucho, sobre todo cuando tres de ellas están dedicadas a la sesión de fotos. Las fotos de los autos siempre se ven muy interesantes, pero acá viene la verdad de la milanesa: es una de las cosas más aburridas de este trabajo. Por suerte, esta vez me acompañó el diseñador y fotógrafo cordobés Alejandro Santacroce, quien no entiende mucho de autos modernos (maneja un Jeep Ika), pero quedó fascinado con las líneas del Cinquecento y me ayudó a descular algunos trucos del diseño.
Andar hoy con un Fiat 500 por las calles de Buenos Aires es lo mismo que dirigir la caravana de un circo. No hay forma de pasar desapercibido. Como ya quedó demostrado con los testimonios de los lectores de este blog, todos tienen una historia para contar con el viejo Fitito, y cada vez que alguien me paraba para hablar era para destilar un poco de nostalgia sobre el 600, un auto que sólo comparte la marca con el actual Cinquecento.
Las líneas del 500 son simpáticas, femeninas, adolescentes, atemporales y con un toque cartoon que le gusta a todo el mundo. Algunos detalles sólo se aprecian en persona. Las puertas, por ejemplo, no son lisas. Tienen dos abultamientos paralelos que se podrían describir como rollitos y que lo hacen aún más candoroso.
Claro que la sonrisa de todos los curiosos desaparecía justo después de preguntar el precio: no encontré una sola persona a la cual le pareciera lógico el valor de 30.500 dólares (bajará a 28.500 cuando se termine de vender la edición limitada 90 Aniversario de Fiat en la Argentina).
En defensa del 500 aduje varias veces que el Mini Cooper más barato arranca en 36 mil dólares, pero ya todos saben que ese es un auto caro y exclusivo. Es como si todos hubieran esperado que el nuevo Fitito fuera un auto popular y accesible como el original.
Más allá de las comparaciones nostálgicas, ¿realmente el Fiat 500 lo vale? Fabricado en Polonia, no es arriesgado decir que es el Fiat mejor terminado y equipado que jamás se vendió en la Argentina. En el interior abundan los plásticos, pero el diseño es tan ingenioso y los materiales son tan buenos que no hay ningún reproche posible.
El puesto de conducción es cómodo, aunque no está tan bien logrado como en el Mini. También pierde con el Mini en la agilidad de la caja de cambios de seis velocidades.
El motor 1.4 de 100 caballos no sorprende en el tránsito urbano. Es alegre y nada más. En autopista, hay que llevarlo por encima de las 4.000 rpm para que muestre su verdadero temperamento italiano. El torque máximo de 131 Nm se alcanza a las 4.250 rpm.
Pareciera que el rango de acción del motor es muy estrecho, porque la zona roja del tacómetro empieza en las 6.000 rpm, pero lo cierto es que el corte de inyección se ubica recién en las 7.000 rpm. De hecho, según la ficha técnica oficial, la potencia máxima se alcanza a partir de las 6.000 rpm. Es decir, para sacarle todo el jugo al 500 hay que llevarlo siempre un poco más allá del límite recomendado.
El botón Sport ubicado en el tablero endurece bastante la dirección y aumenta la respuesta del acelerador (el truco está en abrir más la mariposa de alimentación a igual recorrido del pedal), pero en ruta no se siente ninguna diferencia. Es en ciudad donde se nota una respuesta más vivaz, aunque la dirección pesada puede cansar.
El andar es más que correcto, mucho más confortable que el de un Mini y menos saltarín de lo que su corta distancia entre ejes hace suponer. Tan sólo hay que tener cuidado con los baches porteños que Mauricio Macri dice que ya reparó: en muchos de ellos el 500 cabe entero.
Otro rival posible del 500, por su concepción retro y filosofía de accesorio de moda, podría ser el Volkswagen New Beetle. Pero el alemán se impone sólo por precio (arranca en 22.900 dólares) y amplitud interior (las plazas traseras del Cinquecento son casi inútiles), y pierde en todos los otros aspectos: sobre todo en diseño, calidad de terminación y diversión al volante, a pesar de que el 500 tiene menos potencia.
Además, el equipamiento de este Fiat es completísimo: siete airbags, techo corredizo, sistema Blue&Me, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y volante multifunción son elementos que no todos los autos de nicho ofrecen.
Quien tenga 30 mil dólares para gastarse en un capricho con ruedas, no encontrará en este momento otra oferta más tentadora que el 500. Es el auto más interesante, comentado, deseable y encantador que se lanzó este año en el país. Como el Fitito original, no se destaca por su espacio interior o por su comportamiento, sino por su estilo y diseño revolucionario. Pocos autos dicen hoy tanto sobre su propietario como el Cinquecento. Y, además, es el Fiat mejor logrado en varias décadas. Un clásico instantáneo.
Post relacionado:
Más sobre el Fiat 500 en la Argentina
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 15:18
Un Fiat realmente lindo,
Lastima el precio que es un poco salado...
Saludos, Franco
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 15:18
QUE PENA QUE NO HAYAN TRAIDO LAS VERSIONES MAS ECONOMICAS DE ESTE FIAT.
EN EUROPA OFRECEN VERSIONES MAS BARATAS Y ACA EN ARGENTINA QUE SOMOS UN PAIS POBRE, OFRECEN SOLO LAS VERSIONES MAS CARAS.
PAREN DE ROBAR!
CON LA HISTORIA QUE TIENE FIAT CON EL FITITO EN ESTE PAIS, SE HUBUESEN CANSADO DE VENDERLO, SI LO HUBIESEN FABRICADO ACA.
# por Leo Valente - 19 diciembre, 2008 15:23
Veo mal o no tiene climatizador? Por ahí suena algo exquisito, pero mi alfa de 23 lucas (cuando lo vendí en Mayo, snif!) traía...
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 15:26
Amo el 500!!!!!! Muy buena descripción CC
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 15:27
muy bueno el test-drive! pero es un auto que se trajo para imagen de la marca.
costando 10 euros como unico auto lo pensaria, ahora si es tan divertido el manejo de estos autos bi-plaza, ( tipo Miata, del sol, ...) y tantos otros , podria ser
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 15:27
Ta lindo el chiche...
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 15:28
Leo, tiene sólo aire acondicionado.
# por FeMaG - 19 diciembre, 2008 15:34
CC, debe confundir mucho las agujas del velocimetro y el tacometro que siguen la misma circunsferencia y estan separadas solo por una linea blanca ¿o no?.
Lindo auto, pero ni en pedo (pensando, o estando sobrio) gastaria mas de 30.000 verdes en un autito de 3.5 metros de largo...
# por DANIEL G. - 19 diciembre, 2008 15:35
Noo... CC, esta crónica hará subirle la presión a Halcón...jaja
Está bueno pero como decís es un auto de nicho-capricho
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 15:35
Sí, Maxi. Se podría decir que el tablero es más lindo que práctico.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 16:11
aca estoy !!!
en realidad no me sorprende: solo remarco la frase descripta por el "double C", "ES EL FIAT MEJOR TERMINADO Y EQUIPADO QUE JAMAS SE VENDIO EN LA ARGENTINA"
felicito a fiat a animarse a probar algo "premium"...pero aun por mas lindo que sea...el mini sigue arriba de este circochento.
igual hoy hace calor asi que ganas de enojarme no tengo.
y si, con 100 mil pesos que me compro ??? SISI
UN MONDEO ST Y ME SOBRA GUITA PARA PREPARARLO
o un mondeo 0 km base.
aunque...si un flaco pudo importarse un 207...xq yo no podre importarme un twingo ???
hablando de twingo...lo positivo que le veo al coche este...es que impacta tanto como lo hizo el twingo...o el ka.
ENTRARA EN EL TOP 100 DE AUTOS COOL ?...MMM...PUEDE SER
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 16:22
Quien es el que maneja el 500 en la foto de frente?
Será que a mi la guita no me sobra, y si tendría los 30.000 verdes para comprar una uto, me supongo que tampoco me comraía un 500, quizas tenga un pensamiento a lo yankee (XD), pero me tiraría a un auto mas grande, antes que a uno cirquero como este. Me parece hermoso el auto, y por lo que leí es un producto excelente. y el que pueda darse un "gustito" como este, bien por él!
Saludos!
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 16:24
CAD, soy yo.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 16:26
por el mismo dinero llego a un extramadamente excelso BMW 325 Compact con 192 cv y caja steptronic.
CC, olvidás el Fiat Marea italiano y las pocas unidades que llegaron de la rural que aun se vende (alla)pero no recuerdo el nombre.
# por Asesor Pirincho - 19 diciembre, 2008 16:27
Inadmisible que no tenga clim autom.
Buen y lindo auto. Lástima el costo.
Sds.
Pirincho.-
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 16:28
Prado, no olvidé al Marea. Lo tuve muy en cuenta.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 16:39
Ja, por fin te conozco la cara... no tuve oportunidad de ver el programa de Chiche :( Tenes un parecido muy grande a mi vecino XD, te faltaron unos anteojitos super cool, como para estar a tono con el 500!
O en su defecto un Casco a lo "STIG" (lo pongo a proposito con mayúsculas, capo total) de "TOP GEAR" XD
Saludos!
# por BMW-Isetta - 19 diciembre, 2008 16:51
La verdad, es que los comentarios del tipo : "Por esa plata me compro tal ó cual auto...", con todo respeto, creo que no conducen a nada.
Uno va a buscar el auto que tenga el mayor equilibrio precio / prestaciones / comodidad / valor de reventa / etc. Generalmente es lo que hacemos.
El resultado de esa ecuación dependerá de miles de factores que tienen que ver con la individualidad, es decir con la situación personal de cada uno.
Creo que a la mayoría de nosotros nos gusta el 500, llegando a la envidia (no tan sana) de que nos dé bronca que cueste tan caro, convirtiéndolo en un objeto de deseo.
Miles de veces, cuando estoy con el Isetta en la calle, la gente me pregunta cuánto vale. Y se sorprenden al saber su valor (aproximado) de mercado, si es que a este tipo de autos se le puede dar algún valor. Y más de uno me ha dicho : "ehhhh... pero por esa plata me compro tal ó cual auto..." Y mi respuesta interna es : "y bueno, andá, comprátelo, yo me quedo con este."
Creo yo que el mundo del automotor es muy amplio y no todo el que compra un vehículo lo hace con la racionalidad de la mayoría. Imposible mirar al 500 con ojos de "Homo Corolla".
Ah, realmente me encanta el 500. Pero por favor, no hagan analogías con el 600, desde el origen tenían poco que ver a excepción de querer cubrir las necesidades de movilidad de un sector similar de la población.
Saludos, Ernesto.
# por JayCee - 19 diciembre, 2008 16:59
Boicot emocional al 500 :P
Buenisimo el "boton sport" hace lo mismo que le hice a la Escort con un buje de acero en el accionamiento de la mariposa :P
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 17:03
Me gustaria saber que tan bien se comporta en la ruta, eso definiria si es un caprichito del que puede una mala desicion basada en una calentura.
Porque gastar 30.000 dolares en algo que no viaja bien a alta velocidad es a mi gusto tirar la plata, y en un auto de ese tamaño es dificil hacer que doblen bien.
Saludos.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 17:04
no comparto lo que decis en que pierde en con el New Beetle, maximo contra el 2.5 sport que tiene 150 cv, y a mi gusto es mucho mas divertido contar con 50 cv mas. La estetica tambien va en gustos , te podria decir que a mi gusto este autito es feo tan feo como el 500 original o el 600 , por lo que entenderas son cuestiones subjetivas. hernan
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 17:34
Obviamente la compra de un auto tiene un toque de emocional. Pero tampoco comer vidrio. Asique si eliminamos el factor emocional y el garketing llegamos a que es un Ka, mismo auto con otro frente y tablero, misma fábrica. Real y objetivamente, quien compraría un un Ka 1.4 de 100cv a 30,000 dólares si no lo llenan de garketing? Espejitos de colores, así lo llamaban antes. Cada uno gasta su plata como más le gusta, pero el precio y el supuesto posicionamiento "premium" es injustificado y no se puede defender. En europa es un auto muy accesible, no de elite, con ese criterio fue diseñado y es construido.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 17:37
La foto del 3/4 trasero es EXCELENTE!... Yo no tengo plata, si la tuviese tendría este autito para salir por la city... y luego algo con "m" o "amg" para quebrar rostros!!!... AARRRRGGGHHH
Argentina, estamos cada día mas complicados con los sueños ajjaja...
Saludos, Marcelo de Bs As.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 18:31
CAD, hagamos una diferenciación: THE STIG es el capo total de Top Gear. Stig acecas es el lector de este blog que cada tanto hace algun comentario altanero y siempre se despide diciendo
ABRAZO!!
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 18:37
Prado, estas en lo cierto chaparron! Mil disculpas quate!
Pero bueno, la idea se entendió! y eso es lo importante!
Saludos!
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 18:42
CC, excelente la nota y el auto..
pero quisiera consultarle sobre otro tema: el vw vento.
hoy,leyendo el diario, veo una publicidad sobre el vehiculo y en ella especifican que el motor posee componentes del lamborghini gallardo..
¿esto es cierto?
saludos y excelente blog
pablo
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 19:18
Yo ya lo dije, un 207RC tiene el motor del Cooper S, un interior mejor rematado, mas espacio, tiene climatizador (ridiculo que el 500 no lo traiga), y muchas etceteras mas. Todo al mismo precio.
El diseño del 500 es genial pero no lo veo muy varonil, como paso con el New Bettle (aunque es bastante mas feito el "New Beetle"). Menos aun con unos modestos 100 hp.
De todos modos felicitaciones a Fiat por traer modelos Europeos, le venia haciendo faltaba.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 19:26
Querido Papá Noel(*)
Ya sé lo que quiero para esta Navidad: un Fiat 500.
Como sé que sólo hay 90 unidades de esta versión especial y muchos niños ricos pidieron lo mismo y seguramente lo tendrán, yo podría esperar tu regalo hasta marzo, si es el 3, mejor (es mi cumpleaños). Me gustaría en rojo, con las mismas llantas que el de las fotos.
Gracias!!
PD: Si me lo traés, prometo portarme bien y andar despacio, sin apretar el botón Sport.
(*) Emulando a Tinta Digital
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 19:50
muy lindo el 500! me encanta, ahora se piensan ustedes que el que quiere comprar un 500 se va a fijar en los cvs que tiene, si tiene 50 cv mas el new beetle, es obvio que no, es más me animo a decir que lo compra como un segundo auto. Eso de analizar la relacion precio /producto lo hace una persona que llegaa arañando a los 30 mil dolares y se fija la mejor opción y ahi si que no se va a comprar un 500.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 20:01
essssssspeeeetaaaaaaaacuuuulooooo
# por Vympel - 19 diciembre, 2008 20:01
bueno, en su epoca el clio williams no tenia ni aire...
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 20:19
Edoss, lo anduve por autopista y el andar es muy correcto. Me quedo con el comportamiento más aguerrido del Mini, pero con el 500 se puede viajar de manera confortable.
Pablo, lo del Vento-Gallardo es cierto, pero al revés. El motor V10 del Gallardo se hizo uniendo dos blocks del 5 cilindros en línea de VW-Audi que usa el Vento 2.5
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 20:21
Si es hombre es evidente que se va a fijar en la motorizacion. Pero muy evidente.
Ojala se venda asi Fiat sigue con esa politica y a lo mejor traen el Lancia Delta.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 20:27
al anonimo(ano me suena feo) que dijo que quien gasta 30 mil dolares no se fija en la potencia, es absurdo, pues tratandose de un auto que uno compra por impulso, uno de ellos es el disfrute de la potencia y la deportividad, cosa del que este auto a priori y sin haberlo manejado esta lejos del comportamiento del Beetle Sport que si he manejado por lo menos en cuento relacion peso potencia aceleracion. Te pregunto si el 500 viniese con un motor con 60 cv te seguiria pareciendo atractivo?. Hernan.
# por pha - 19 diciembre, 2008 20:27
Como cambiaron las cosas, ahora resulta que para menospreciar un fiat dicen que es un ford k disfrazado, algo erróneo ya que en realidad es el ford (el europeo no este del mercosur) el que esta hecho sobre la plataforma de fiat y producido por fiat, los de ford tuvieron que recurrir a los que saben hacer autos chicos
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 21:30
a 15.000 USD = Un exito total, que grande fiat!! Fenomenal!!
a 30.500 USD = Un robo a mano armada.
# por Unknown - 19 diciembre, 2008 22:37
QUE LINDOOOOOOO... Creo que se puede opinar cualquier cosa de este auto, pero hasta el más antifíat no puede negar que el sencillamente encantador...
Ojalá no se convierta, como el Mini, en un auto pagado con dinero proveniente de la prostitución de gatos berretas televisivos, o de jugadores de futbol que aspiran cocaína y transpiran mayonesa.
PD: Con 30.000 USD te comprás como trés Corsas Halcón!!!
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 22:41
El auto mas polemico de los ultimos tiempos,el mas posteado,eso lo hace grande,eso lo hace protagonista,el tema es que todos se venderan como pan caliente,sin dudas todo lo que es europeo pega bien,y eso cuesta.Le guste o no leguste esa es la realidad.
# por dany - 19 diciembre, 2008 22:51
hermoso auto junto al mini,el pobre escartabajo le hace honor al nombre,sin despreciar al bichito,comparto con isetta,tuve un auto clasico q en mi querida argentina me lo robaron,y nunca faltaba un boludo q me decia tal o cual auto nuevo,sin pensar q el placer q a mi me daba era inigualable a lo q pudiera darme algo nuevo,salvando las distancias con el 500 ocurre lo mismo,sin descontar q la mayoria d los comentarios negativos son fruto de diversos tipo de envidia.
# por intratable - 19 diciembre, 2008 23:23
Muy buena nota CC, como siempre.
# por Roadster - 20 diciembre, 2008 00:05
La verdad que es lindo por donde lo mires, indudablemente es un auto para sacarse las ganas y nada mas, yo tuve uno de los primeros MINIs que estuvieron en Bs As y era realmente insoportable andar con el auto por la calle toda la gente te paraba para ver el auto o preguntarte y te sentias observado siempre Me parece que este auto se puede llegar a vender tan bien como se vendio el MINI en un principio
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 00:59
LOLO...SOY EL MAS ANTI FIAT DE TODOS...Y TE DIGO QUE NO RESCATO EL DISEÑO...RESCATO LA CALIDAD QUE TRAJO FIAT AL PAIS.
ES COMO QUE TRAIGA A C. RONALDO A GODOY CRUZ.
Y CREO QUE X ESO SALE TAN CARO...X LA TREMENDA DIFERENCIA DE CALIDAD ENTRE UN 500 Y UN UNO.
LA MARCA QUIERE HACER LAS COSAS BIEN...PERO LE FALTA MUCHO PARA QUE LE QUITE LA PALABRA MIERDA A LA MARCA
POR LO TANTO, POR AHORA, FIAT ES UNA MIERD@. JAJAJA
SI ME VAN A DECIR DE DISEÑOS LINDOS...HAY TANTOS MODELOS PARA INDICAR...TE DIGO MI PODIO DE DISEÑO ?
3 - SUBARU IMPREZA WRX 2005
2 - PEUGEOT 306 HARD TOP
1 - FORD MONDEO ST
quedo cuarto y afuera el vw bora 1.8 T
pero bue jeje.
y el fiat mas cercano esta 25 que es la coupe barchetta.
HOY VI AL 207 RC EN LA CALLE...Y CASI ME LLEVAN PUESTO EN LA MOTO X VERLO JEJE...ESE SI QUE INTENSIFICA TUS SENTIDOS EHH...FUERA DE JODA...TE QUEDAS COMO ESTUPIDO VIENDOLO.
pd: volviendo al bolita este...TE LO IMAGINAS GRASAMENTE "PLANCHADO" ??
SALUDOS
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 02:44
sos cualquiera halcon jaja twingo?? y tambien te importars unas siliconas y gluteso de eeuu jajaja
de diseño el subaru?? jajaja mondeo?? jajajaj
maleeeeeeeeeesemo y planchados estan en europa los autos querido.. y no son grasa.. son logicos para los caminos q tienen..
deja de hablar al gas nene
saludos! sergio
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 10:29
CUAL SERÁ LA NOTA PARA DESPEDIR EL AÑO???
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 13:11
En este caso y aunque me pese, coincido con Halcon (por primera vez!!!!) El Twingo es un autazo, es ENORME por dentro, fuera de broma, atras podés ir con las "patas" estiradas. Es mas grande que el 21 FUERA DE JODA (habalndo del espacio interior del auto) Y es un auto muy pero muy confiable. Un amigo tenía uno, y cundo me subí y lo anduve, me dejó sin palabras.
Lo único que en el baul entran dos mochilas...
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 13:13
Este es mi primer posteo ya que un amigo me recomendo la pagina.
Todos critican al chiquitin, y yo estoy a punto de comprame uno.Hace 3 dias hice el test drive, y la verdad que el auto me divirtio mucho, pero no me gustaban los colores. Eso me hace dudar un poco, lo mismo no tengo pensado la edicion 90 años, sino que yo lo arme con el gerente de ventas y le pregunte si se podia pedir una pintura especial como la que vi en una propaganda de europa que me mostro mi amigo con un color verde italiano. Le dije al hombre que era lo unico que me dejaba duda de comprarlo, y como tarda 150 dias en llegar por que es a pedido, me dijo que haria lo imposible para averiguar si se puede. En si el que yo arme era el de 28.500 dolares mas las llantas del 90 aniversario, con climatizador, color extra, la plancha color rojo laqueado, y comandos crema. ( en caso de poderse ) y un par de accesorios decorativos muy sutiles. El precio se me iba a 30.130 dolares.
Se que es un auto carito, pero la verdad es que me parto laburando y me quiero dar un regalo de navidad este año y no hay muchas opciones de city cars en Argentina. Otros que me gustaban era el mini S o el clubman S, y el C30 de volvo, pero no llego, entonces dentro de ese precio no hay muchas posibilidades. Tambien se que hay autos mas grandes y con mayores prestaciones que este, pero no me generan la divercion del 500. Todo es cuestion de gusto y elecciones, uno podria decir para que gasta una mujer 2000 dolares en una cartera Louis Vuitton, si hay muchas que son similar en calidad y salen la mitad o menos. Y gustos supongo. Otros gastan tal vez fortunas en otras cosas que para otros pueden ser indiferentes. Si uno que se revienta laburando ( desde los 18 y tengo 27 ahora ) y no se da los gustos en vida, para que gano la plata. Si me lo compro , cuando lo tenga lo invito a CC a dar unas vuelteretas. Abrazos, Geronimo
# por Mauro - 20 diciembre, 2008 14:35
El mensaje de arriba mío clarifica todo. Los autos se compran por lo que te movilizan, no mirando fichas técnicas o buscando la aprobación de las mayorías (así se compran los televisores). Te felicito man!
Hay muchos acá que opinan todos los días y no deberían hacerse llamar amantes de los autos.
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 14:50
HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE UN FIAT EUROPEO Y UNO DEL MERCOSUR.
ME ANIMO A DECIR QUE LOS FIAT DEL MERCOSUR NI SI QUIERA SON AUTOS.
NINGUNA AUTOMOTRIZ NOS OFRECE PRODUCTOS DIGNOS.
SON UNA ESTAFA, PORQUE ES EN LA UNICA REGION QUE PUEDEN BARDIAR Y VENDER CUALQUIER BASURA Y NADIE CONTROLA NADA.
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 14:53
Con razon no le pega una en sus comentarios de autos halcon,es motoquero,que sabe el chancho de caramelo si nunca fue confitero,jo jo jo...ahora entiendo su terquedad.jo jo jo
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 15:46
coincido con geronimo, me parece q con ese posteo dice todo, no es un argumento valido decir q por esa palta tenes un auto mas grande, o mas agil o lo q sea, porq no siempre lo q se busca es espacio o agilidad, en este caso este auto es un "adorno" un gusto que se da quien s elo compra (tal como dice geronimo). yo si tuviese la plata no se si me lo compraria, pero no lo compararia con un mondeo o similar, son cosas completamente diferentes.
Saludos
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 17:02
Para aquellos que aman las estadisticas.Numero de denuncias
por fallas o defectos de fabricacion o quejas varias.
Chevrolet:391
ford:352
VW:349
Renault:261
Peugeot:225
Citroen:161
Fiat:159
Fuente:www.luchemos.org.ar
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 18:34
comprar de la manera que Geronimo lo expresó es una manera de comprar, se llama en Marketing :impulsiva, por contraposición a la racional. las mujeres como todos sabran y el que no, no esta casado, son compradoras natas impulsivas,no piensan :sera bueno?, durara? que beneficio me trae?, no el razonamiento es me gusta? y ya esta. Yo no digo que esta mal pensar asi, pero eso no es la verdad revelada. Yo por ejemplo me enlisto en las compras racionales, no por resignacion, sino porque me gusta que por 30 mil dolares me den un auto de 170 cv, que sea comodo y me permita hacer viajes largos sin cansarme, que sea de mucho mejor calidad que este 500, por eso mi compra en ese valor es un Vento, y te garantizo que no es un auto aburrido. hernan
# por Mauro - 20 diciembre, 2008 18:47
Hernán te felicito, a mí el Vento me encanta y es uno de los que evalúo como mi próximo auto, pero si comprás un Vento es porque necesitás cargar a la bruja, el crío, la suegra y todos sus bártulos en un baúl de 500 litros. Tu compra en marketing se llama condicionada y la de Gerónimo no.
Hay gente que no necesita preguntarle a una chica si sabe cocinar, si tiene casa propia o cuánto gana para enamorarse. ¡Sólo le miran las tetas! El 500 es para ellos. y los que eligieron la chica que sabe cocinar deberían empezar a reconocer que muy en el fondo y no tan sanamente, se mueren de envidia: de las tetas y del Fiat 500.
# por BMW-Isetta - 20 diciembre, 2008 18:55
Claro Hernán, por eso la subjetividad. Tengo un conocido con bastante plata, 48 años, que se había comprado un Vento, lo usó un tiempo y lo vendió porque le parecía una empanada (por Dios, un Vento una empanada!!!) Qué auto se compró ? Un Mini, y estaba encantado con sus prestaciones, el pique, la pasión, la diversión, etc.
Reitero : El universo automotor es tan amplio y diverso como gustos y necesidades hay en este mundo...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 19:02
mauro cuando era soltero y tenia 25 años no compre un uno sino un Tempra y en ese momento no tenia ninguna Flia. hernan
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 19:09
Muy bien dicho mauro jeje. Fuera de joda, hernan, me estas llamando comprador compulsivo? je. Te crees que no se que compro y demas y que lo hago por mero capricho? Simplemente es el auto que mas me divierte y me gane mi platita solo laburando en lo que se, y te puedo asegurar que mi laburo ( asesor de negocios de trenes de la india para latinoamerica ) es donde mas racional a la hora de invertir tiene uno que ser. Pero como lo dije anteriormente, son gustos. Hay gente que paga 7.000 dolares por un rolex, y lo mas probable que un casio comun te de lo mismo LA HORA. Justamente cuando te ganas la plata laburandola a full, uno esta en todo su derecho a darse los gustos que a UNO le llene. En el caso del vento, si es un exelente auto, pero la verdad que no me produce nada, ni malo ni bueno, justamente nada. Todos ante cualquier compra de un bien, nos basamos en gustos y de ahi analizamos precio, calidades, y demas menesteres, y la eleccion que uno haga no quiere decir que sea la correcta para otro pero puede serla para uno. Para el uso que yo le voy a dar, la verdad es que es lo que mas me gusta, si quiero, el mega nivel prestaciones y auto grande le pido a papá que me preste el suyo (M5, el cual seguro que tambien le buscaras la irrasionalidad por el precio) y seguro que contento, pero es lo que me da el cuero y lo que yo quiero y eso me produce placer. Unos les dara placer ir en el Vento con todos los crios ensima, a mi me da ir en mi futuro 500 con mi chica. Abrazo. Geronimo
# por dany - 20 diciembre, 2008 19:22
hay compras racionales e impulsivas,pero a veces las racionales salen mal y a veces salen bien las emotivas,yo felicito a geronimo,es mas,no t justifiques tanto,ese es un defecto argentino,por el concepto generalizado de q el q compra al caro en algo anda,y t felicito igual aunqu el dinero t lo haya regalado tu viejo.
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 20:26
geronimo y dany es solo un intercambio de ideas, lo que dije es que no me parecia mal, sino solo un modo de comprar. AHora bien el punto es que por ejemplo cuando salio el Sierra en el 84 mi viejo compro uno, y el auto esteticamente a muchos no les cerraba, pero yo disfrutaba de su manejo de un auto 10 años mas avanzado, entonces los criterios son otros, a mi me gusta mucho manejar y cuando voy solo muy rapido , entonces no es cuestion de gustos esteticos mi compra , sino que tiene que ver con que sensaciones te da el manejo, entonces 170 cv son a mi gusto mas divertidos que 100. Geronimo el 500 no es un rolex de los autos, mas bien es un casio que a algunos ( a mi no) les gusta. hernan
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 21:20
Que es lo que se supone que hay que tener en cuenta con los datos que posteo un anonimo con lo de por fallas o defectos de fabricacion o quejas varias.
Quie fiat esta ultima? y supuestamente es mas confiable?
Y que chevrolet es la mas chota de toda?
Desde mi punto de vista, sería natural que vw y gm que son los que mas autos venden, esten por encima de las demas que vendan menos, unicamente por una proporcion con respecto a las cantidad de autos vendidos. No se si se entiende a lo que quiero llegar.
Yo mas arriba emití mi opinion, el auto me gusta mucho... coincido con alguien que dijo mas arriba que no me parece muy varonil (al igual que el C3 y el KA), pero es totalmente discutible.
Felicito al Gerónimo que tiene la suerte de poder darse EL gusto. :)
# por damo - 20 diciembre, 2008 22:06
este es el tipo de debates/discusiones q hay q tener, con argumentos validos y no violentos en ambas aprtes ..como gente civilizada y no violenta jeje
coincido de q es una compra emocional o racional de cualquier punto de vista..xq una compra emocional no puede ser racional a la vez tambien no? xD
esperemos q tambien llegue el abarth! con 135 cv y menos de mil kg , un p*do líquido!! jeje
damo
# por pha - 21 diciembre, 2008 00:08
En mi opinión en toda compra, digo más, en toda decisión coexisten la parte racional y la impulsiva, siempre, es más, la decisión final es siempre impulso, nunca racional porque si no nunca se daría porque lo racional nunca cierra 100%, hay un momento en que uno dice: que se vaya todo al carajo, me lo compro, me caso, tengamos un hijo, hagamos el negocio, lo que sea. Por otro lado lo que es racional para uno puede ser una terrible b*l*dez para otro
# por Vudú - 21 diciembre, 2008 00:22
¿CC, es realmente tan duro el Mini cooper que veo que siempre mencionan su andar en comparacion con otros autos de nicho?
¿Estamos hablando del mini cooper S o del comun el que es duro?
Con respecto al fiat 500 trae muy buen equipamiento segun lei en tu critica pero no hiciste mencion a los asientos, ¿son de cuero o de tela? Para compararlo con el mini cooper de 36mil verdes que trae asientos de tela nomas y por cierto tampoco trae climatizador.
# por Anónimo - 21 diciembre, 2008 00:51
ah...recien vi uno de estos cosos con ruedas...si antes no me gustaba...ahora menos.
ta bien...mucho diseño...y felicito a geronimo x sus gustos en vida...pero si me regalara su plata...a mi...me COMPRO EL 207 RC Y LE PASO EL TRAPO A ESTE FIAT.
y si paro en un semaforo con mi "207 rc"...con esto...le bajo la ventanilla y me rio.
ah SERGIO...SE ME DA QUE VOS TENES UN 128 "AL PISO" CON 2 DRIVER...Y CON ESCAPE COMPLETO.
EN EUROPA NO EXISTE LA PLANCHA...EN TODO CASO EXISTEN KITS DE SUSPENSION NEUMATICA...O DE CARRERA.
DE ULTIMA...INSTALATE EL NEED FOR SPEED UNDERGROUND Y FIJATE QUE EL "KIT 3" ES EL MAS BAJO.
MEJOR DEJA DE HABLAR AL GNC...
# por pha - 21 diciembre, 2008 01:04
Halcon, con suerte la unica ventanilla que podes bajar vos es la de un corsa, y a mano por supusto
# por Mauro - 21 diciembre, 2008 01:08
Si todos dicen que sos bueno: sos bueno.
Si todos dicen que sos malo: sos malo.
Si la mitad dicen que sos buenísimo y la otra mitad dicen que sos malísimo: nació un mito.
Tema Fiat 500 terminado. Beso.
# por Anónimo - 21 diciembre, 2008 01:34
Je halcon, me causo gracia lo del 207, admito que el 500 es medio gay pero te aseguro que debe levantar mas minitas chetitas que el 207rc que parece un toque tunneado, ahi caemos de nuevo en los gustos... algunos les gusta look fuerte a mi las look ingenuas nenitas bien. Eso si, me re embolo si llega a convertirse en el nuevo auto de los gatos como paso con el mini.
Ah y como dije antes si no es el verde que me gusta, lo pensare y tal vez espere al MI TO, aunque seguro que lo van a pedir como un mini :( o en su defecto el nuevo ibiza 3 puertas.
Tambien me gusta el Leon pero como en marzo se presenta la lavada de cara por eso no lo puse en mi lista.
Pero bueno tenia ganas de hacerme un regalo de navidad, veremos que me dictamina papá noel jeje.
Gerónimo.
# por dany - 21 diciembre, 2008 09:55
halcon,ya se sos pendejo,pero no por eso podes decir tantas boludeces,es una atras de otra!!! danos respiro,de verdad
# por Anónimo - 21 diciembre, 2008 11:04
cosa que mas me indigna en este pais, la gente que siempre critica a los demas por sus elecciones. soy el amigo de gero que le recomendo este blog, y mas de 1 y me incluyo quisiera ser como gero, que desde pendejo se revelo a su padre y dijo quiero valerme por mi solo habiendo podido tener lo que quisiera, pero solito se pago su carrera, se consiguio un master en oxford, se mantuvo alla, se compro su golf gti para luego volverse al pais para estar cerca de los suyo y en este año por la inseguridad maten a su hno, su madre se muera de tristesa por el mismo y que tenga que poner las fuerzas para sacar a su padre de una deprecion sin bajar la cabeza y con una enteresa que muchos deberian sacarsele el sombre, yo soy uno de ellos. creo que mas que nadie, tiene merecido darse el lujo de comprarse el auto que a el le guste y alegremente salga a contar algo bueno que le este pasando ante una año tan de mierda. abel
# por Anónimo - 21 diciembre, 2008 11:29
Perdon lei mi post anterior y estaba medio chispiado, me fucking desperto el celu y la resaca me esta matando. Me olvide antes, tampoco el 500 es una cagada che, ya quisieramos que algun auto mercosur, sacando los mex, fueran hechos como el 500. Abel.
Y si el vento en cuanto a diseño parece una empanada jeje.
# por Andrés - 21 diciembre, 2008 12:37
Gerónimo, el Seat Ibiza nuevo está espectacular, si pudiera me lo compraba... y en color verde limón, por favor... eso sí, yo lo prefiero en cinco puertas o Cupra con dos...
# por Anónimo - 21 diciembre, 2008 14:38
CC sos un bombon
# por Anónimo - 21 diciembre, 2008 16:25
Ano:
Escribis sobre autos o estas buscando novio.
# por Ariel - 21 diciembre, 2008 18:31
todo muy lindo, el mas completo
Y EL ESP?¡?¡?¡?¡?¡?¡????
BRAVO POR FIAT QUE LITERLAMENTE TE ROBA CON EL PRECIO Y ENSIMA LE SACA EQUIPAMINTO...
# por Anónimo - 21 diciembre, 2008 18:47
AH bue... julito se enamoro de CC.
Mapu, tas en el horno no era necesario que cuentes mi vida, esta noche en lo del gordo agarrate catalina jeje y bolas, las gelatinitas de anoche me dejaron muy mal, no puedo mantenerme parado.
Andres, el Seat Ibiza SC esta copadazo con el color azul francia, el cupra no creo que vaya a llegar o sino anda a saber que precio lo pondran. Gerónimo.
# por Anónimo - 21 diciembre, 2008 19:54
esto se fue al carajo!!! q termine el 2008
# por Anónimo - 21 diciembre, 2008 21:09
ay me encanta halcon es tan macho dee ser hermoso mmmm publica tu e mail x favorrr!
tan agresiiivo.. mm lo q debe ser este chico (L)
besi
TOMYYY
# por Anónimo - 21 diciembre, 2008 21:41
QUERIDA QUE A CC ME LO AGARRO YO!!!
CHAUCHIS
JACKIE LATRAVIS
# por dany - 21 diciembre, 2008 23:26
cc,por tu bien,trata de no aparecer mas en las fotos,bahh,o al menos q t guste jaja
# por Anónimo - 22 diciembre, 2008 01:21
me quedo con el new beattle
# por Anónimo - 22 diciembre, 2008 09:20
SI NO FUERA X HALCÒN Y ALGÙN OTRO RETRÒGRADO MENTAL , ESTE SERÌA EL MEJOR DE LOS FOROS.
TODOS LOS SANTOS DÌAS DANDO SUS CONSTRUCTIVAS Y SABIAS OPINIONES.
FLACO , POR FAVOR!! , TOMATE VACACIONES !!!
# por Anónimo - 22 diciembre, 2008 10:15
CC, muy buena la nota. El cinque, sin palabras, precioso.
Geronimo, disfruta de tu compra irracional, pero no esperes 150 dias!
Vudu, el MINI S es una piedra, literalmente, sobre todo con las runflat.
# por Vudú - 22 diciembre, 2008 12:01
Sotto: gracias por responder. Que cagada, yo tuve la oportunidad de manejar un mini S un rato por Capital y no me parecio tan duro. Sera porque lo hice sobre calles bien asfaltadas. Me iba a comprar uno a decir verdad pero como el factor confort lo valoro mas que la deportividad tal vez me tire mas al fiat 500.
# por damo - 22 diciembre, 2008 16:07
che de verdad es taaaan duro el mini??? a mi me gustan los autos asi duros, pero tan bajos no xq aca no se puede circular con lomos de burro y badenes y eso .. asi q tan logico no me aprece.. a no ser q vivas en no se.. un barrio re taaaaaaaaaaaap donde sea todo lisito ..
# por Anónimo - 22 diciembre, 2008 17:29
Vudu/Damo, ojo que estoy hablando del S/R56 (la versión actual) que es el que yo tengo. De todas formas, nada que no se pueda aguantar, en contraposición las satisfacciones que ofrece la configuración de la suspensión contrarestan el sacudón de riñones :)
Quisás cambiando las cubiertas Runflat por standard mejore bastante en cuanto a confort de marcha.
# por Anónimo - 27 diciembre, 2008 21:44
No son ni Fiat 500 ni Mini, por lo tanto ni compara algo con el sello BMW con el de Fiat
# por Unknown - 27 febrero, 2009 01:35
Algunos comentarios sobre Fiat "trayendo" un auto de calidad a la argentina me hacen acordar a un chiste de Quino donde un villero lei la revista Caras y se sentia orgulloso que algunos en este pais vivieran como los ricos de afuera.
Ya en serio, si hubieran traido el Abarth se puede hacer la vista gorda, pero 30mil dolares por esto?
Vengo de europa, y a este auto le dicen "el MINI del hombre pobre" porque este mismo 1.4 Sport alla sale $2mil euros mas barato que el MINIOne, uno que aca no traen y es el mas pedorro de todos.
Que aca lo vendan a ese precio no solo es un insulto sino ademas un abuso.
# por Anónimo - 04 agosto, 2009 01:11
definitivamente apuntando a la comodidad, excelencia y fidelidad me quedo con un mercedes, o un bmw es lo maximo en comodidad y lujo.. muy buen auto es este fiat pero.... el precio no convense me quedaria con el "mini" es mas espacioso pero en fin es el gusto de cada uno cada quien hace lo que quiere con su plata jajaja!!!
# por Anónimo - 06 noviembre, 2009 15:03
posta que es plasticoso. no parece un auto de 100 lucas por dentro
Publicar un comentario