Contá tu anécdota con un Fitito

El Cinquecento, el auto al que homenajea el Fiat 500 que se lanza hoy en Buenos Aires, nunca se fabricó en la Argentina. El espíritu del Fitito o Bolita fue encarnado en nuestro país por el Fiat 600. Entre 1960 y 1982, se produjeron unas 300 mil unidades y por eso mismo casi no hay argentino que no tenga una anécdota con él para contar.

Este post lo escriben los lectores y las mejores historias serán publicadas en la próxima edición de la revista AutoPremium.

Alerta: Argentina Auto Blog ofrecerá mañana un informe especial con la más completa cobertura de uno de los lanzamientos más comentados del año.

  1. gravatar

    # por CC - 26 noviembre, 2008 13:25

    Arranco yo: El Fiat 600 de mi tía Azucena fue el primer auto que manejé.

    Tenía 10 años, llegué a conducirlo a 20 km/h, pero nunca le encendí el motor.

    Un verano en una quinta de Garín, junto a mi hermano Orly y mi primo Andrés, nos divertimos empujando al 600 blanco de 1979 por el jardín.

    La técnica era sencilla: uno se sentaba al volante para doblar y frenar, mientras que los otros dos empujaban desde atrás con más potencia que un Abarth.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 13:35

    Mi primer auto fue un 600 pintado de rosa !!
    Hice un muy mal negocio (por desconocimiento combinado con mal asesoramiento)tenia problemas de papeles, que solucioné; le hice algunas mejoras, pero cuando le tocó a la carroceria me enteré que el chasis estaba muy mal. Por suerte lo vendí...
    Pero bueno,fue mi primer auto y la experiencia me sirvió para los autos que le siguieron...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 13:46

    CC que tiene que ver el 600 con el 500, es mas la reencarnación del 600 en Europa fue un fracaso.
    Todo suena a propaganda barata.

  4. gravatar

    # por Gonzalo - 26 noviembre, 2008 13:48

    Es cierto, casi no existen familias en las cuales no hubo un 600.
    En casa la cosa fué así hace más de 20 años.
    Mi viejo tenía un Chevrolet 400 motor 294 que estaba listo para irse (carrocería y motor no daban para mucho más) y encontró alguien que se lo cambió por un 600 y una moto DKW de los años 60.
    Mi viejo fascinado más por la moto que por el auto, pero en vez de usar en ese tiempo la rural Falcon, empezó a usar el 600 que estaba un poco mentiroso de chapa y calentaba. La mejor anécdota fué que el decía que el tenía aire acondicionado en el FITO, porque estaba afuera del auto...cuando se bajaba podía respirar.
    Esa fué la mejor historia del único FIAT en mi familia.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 13:54

    Hola muchacho...mi padre tenia un 600 1970 y con el viajabamos a bahia blanca, pcia de bs as a visitar a mis abuelos. Saliamos muyyyy tempranito para evitar el sol de la ruta (esa version no traia aire acondicionado....) y era muy emocionante viajar atras de los mercedes benz, camiones eh? que por la ruta viajaban mas fuerte que nosotros y el momento mejor dicho, el unico momento para ultrapasarlos era una curva bien amplia que se viera lejos a la izquierda y a rezar que soplara un poco de viento de cola...sino era todo el viaje atras de los camiones de turno....mortal....ademas, venia con sauna incorporado porque atras el motorcito de tejer calentaba que daba calambre....aunque con la tapa del motor levantada sostenida por una maderita...quedaba muy cool!!!!! onda aleron trasero jajajajaja. y despues se quejan de los diseños y desempeños de los autos actuales o chinos???? FIAT siempre fue igual se ve.....simpatico? si claro...estacionado....

    saludetes
    horatius

  6. gravatar

    # por Fer Castellanos - 26 noviembre, 2008 13:59

    Dos anécdotas. En la primera Mamá entraba con el fitito a la casa de mi abuela donde mi tío médico psiquiatra tenía su consultorio. Había un montículo de arena y mi vieja se subió de forma tal que con el envión el auto quedó colgado meciéndose en una canilla larga que había allí. Recuerdo que los pacientes psiquiátricos salieron todos a ver (eran muchos)y parecían decir: "¡que locos!" La otra fué un día lluvioso de verano en un camino de tierra en Villa Gessel y por un enorme charco estaban varados un montón de autos que no se animaban a pasar. Papá puso el fitito marcha atrás le bajó la presión de las gomas y la siguiente imagen que recuerdo fué a los dueños de Torino Chevrolet y Falcon aplaudiendolo una vez cruzado. Todo a fines de los sesenta principios de los setenta. Despues siempre tuve Fiat 128 Regatta Marea y Barchetta.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 14:12

    Sigo yo:
    Yo tenia como 8 años y Mi tio "flaco" como le deciamos, tenia uno 600 blanquito y lo usamos para ir a unas aguas termales en San Juan.
    Salimos una mañana para las termas con mi tio y 2 primos; y en mitad del camino nos dejo a pata en medio de las montañas, al igual que una mula empacada, se paro y no quizo arrancar mas. Con el pasar de las horas, nos empezó a picar la panza y como habiamos llevado comida, mi tio nos inprovizó un picknic (creo que se escribe asi) y comimos a la sombra de una roca enorme (o por lo menos es lo que me parecio cuando era un peke); y chivateamos durante horas en unos cerros lindantes persiguiendo cualquier clase de bicho que se moviera mientras esperabamos que pase alguien y nos de una mano. Y asi pasaron como 10 hs hasta que paso un camion cargado con chivos y nos llevo a la rastra hasta la ciudad donde salimos, nos perdimos el dia en las aguas termales y la mitad del camino vinimos endulzando la vista con la parte trasera del camion y con el agradable olor que desprendían los chivos :(
    El camionero, al tiempo terminó siendo parte de la familia, se caso con la hermana menor de mi mama.
    La experiencia con el fito no fue muy agradable, pero el dia que pasamos fue muy distinto a lo que planeamos, pero la pasamos re bien. Cuando uno es niño, ve las cosas de otra forma y los problemas y preocupaciones son para los mayores. Asi que del fito blanco, del picknic y del camion con chivos no me olvido jamas.
    Saludos!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 14:17

    El 600 de mi tía “Chiche”

    A fines de los ´70, mi tía compró un Fiat 600 rojo modelo 77, impecable. Yo tenía 9 años y recuerdo haber jugado durante horas sentado frente al volante. Mi prima Carla era, casi siempre, mi compañera de aventuras.

    Con nuestra imaginación, recorrimos miles de kilómetros, seguramente muchos más de los que le hizo mi tía, que luego de unos meses, decidió venderlo. Al parecer, manejar no era lo suyo.

    Lo lavé varias veces, conocí cada uno de sus detalles y hasta lo puse en marcha más de una vez. Lamentablemente, por mi edad, a aquél “Fitito” rojo nunca pude manejarlo de verdad. ¿Será por eso que hoy quisiera tener uno?

    Un Abrazo

  9. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 14:18

    para el ano...es obvio que no tiene que ver.

    pero el 500 hizo alla lo que el 600 hizo aca.

    YO NO TENGO NINGUNA PARA CONTAR...YA QUE NUNCA TUVIMOS FIAT EN LA FAMILIA...incluso nunca viaje en un fito...solo en un 147 viaje.

    saludos !

  10. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 14:28

    Yo no llegue a manejar el que tuvo mi papá pero seguro no me voy a olvidar de su espantoso color "cafe con leche"...... que hacia juego con el 128 "cafe con leche" que también tenía.... que espanto!!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 14:29

    Bueno cuento la mia...
    Alla por mediados de los 80´s, tiendo unos 6/8 años, mi vieja y mi tia tenian sendos 600´s, el de mi vieja gris y el de mi tia blanco y recuerdo como todos los veranos partiamos a la pileta del club, un dia en el fitito de cada una, ellas dos mas mis 3 primos y mis 2 hermanas, en total 8 en la bola; siempre nos preguntamos como haciamos para entrar los 6 primos en el asiento de atras, ademas de que llevabamos toallas y demas adminiculos para la pileta y 2 bidones Termolar de esos que entran como 5 litros de jugo!

    Otra de mas grande es la que le haciamos a un compañero de la facu que llegaba en su bolita a clases y a la hora de salir encontraba la bola en otra posicion de la que la habia dejado estacionada o cruzada en el medio de la calle, despues de en entre varios se la levantabamos y moviamos de lugar.
    Saludos!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 14:51

    año 1992...
    3er grado de la primaria...
    El encargado del Comedor del Colegio tenia su Fiat 600 celeste siemrpe estacionado en el patio.
    Un Dia en pleno recreo a nuestro curso se nos dio x subirnos y otros por empujar...
    La cosa es que terminamos dando vueltas en el patio del colegio arriba del 500 mientras otros compañeros empujaba.
    El resultado, aparte de la emoción vivida, fue un lindo reto de la directora y una reunión de padres...

    En mi casa hay dos uno azul y otro rojo que estan tirados ala intemperie.. me dieron gaans de armarme uno!

    nico de cba!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 14:52

    perdon 600!! jaja ya fiat me impuso el nombre 500!!!!

  14. gravatar

    # por RoBeR - 26 noviembre, 2008 14:56

    En casa siempre hubo Citroen de 2º o 3er auto. Fiat solo hubo un 128, 2 1500 y una 800 cupé.
    Mi anecdota con la bolita:
    Una Vecina tenia un 600 año 81 que por la noche lo usaba el hijo (mas grande que yo) y cuando volvia tarde lo estacionaba en la puerta de mi casa para no despertar a la madre. Un Dia mis amigos (medios vandalos ellos) me dijeron por la tarde cuando dije que esa noche no tenia permiso para salir (yo tenia 13 años): Mañana cuando te despiertes asomate por la ventana del frente de tu casa....Al otro dia el fitito estaba estacionado sobre la vereda de mi casa. La dueña disculpandose con mi vieja, pensando que el hijo habia venido borracho y yo tentado de risa, sin poder decir nada, ya que sinò no salia mas con mis amigotes....

  15. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 15:03

    Un amigo tenia uno negrito, Nosotros de envidiosos que eramos XD una vez que fue a un asado con su "bolita de moco" como le deciamos, se lo levantabamos y le pusimos unos tacos de madera debajo y cuando el dueño se subó y arrancó para salir, le mandó el cambio, aceleraba el fito y le soltaba el embrague y el fito... nada... ñiuuuuunnggg y no avanzaba... y nostros nos cagabamos de risa... y despues entre todos se lo bajabamos de los tacos...
    Las puertas no cerraban y lo abrias de nada, y un par de veces, se lo llenamos de bolsas de basura por dentro XD
    Ese fito, ahora sigue en propiedad de él, pero lo usan sus hijos, lo tiene el el patio y le saco el motor y lo dejo el el patio de su casa. Ahora lo dosfrutan 2 mocosos de 5 y 7 años. Uno lo ve por fuera y parece que listo para salir. El lo sigue lavando y limpiando por dentro. Y para los chicos es lo mas el fito y sueñan con ser grandes y poder manejarlo, pero los pobres, no saben que no tiene motor, y supongo que el padre no les dice nada para no romper la ilusion.
    Este fito nos hizo reir muchas veces y por suerte nos va a seguir alegrando por un buen rato.
    Saludos!

  16. gravatar

    # por Jose Quadri - 26 noviembre, 2008 15:04

    Mi experiencia con el 600 no fue de chico.
    En el año 88 el padre de un amigo de la secundaria compro un 600 para "los chicos", que ya tenian edad para manejar. Nosotros recien cumpliamos los 18.
    Asi que saliamos y boludeabamos con el 600, que estaba impecable. Fue uno de los primeros autos que manejé
    Recuerdo que el no perdonaba ninguna calle de tierra para aplicar "tecnicas" de rally... jajaj

    Freno de mano violento siempre que se daba la ocasion. Usualmente por Funes (Rosario). Pobre fito...

    Asi que quedó grabado entre recuerdos de secundaria...

    Despues ellos tuvieron un Uno y un Tempra. Y por mi casa teniamos un Regatta y luego un Tipo Italiano.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 15:12

    Yo cuando era chico, vivia en frente al colegio.
    Cuando llovia, se inundaba todo y por el cordon de la calle pasaba mucho caudal de agua.
    Mi mama en un par de oportunidades estacionaba el Fitito, abria las 2 puertas, subia los 2 asientos, y usabamos el auto de puente. Todo el colegio pasaba por adentro el auto para cruzar de vereda a vereda.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 15:15

    HACE 40 AÑOS LOS QUE ESTABAN A CARGO DE LAS AUTOMOTRICES ERAN MAS INTELIGENTES.
    HOY EN DIA ES INCREIBLE QUE NO EXISTA UN AUTO PEQUEÑO, ECONOMICO Y BONITO COMO LO FUE EL FIAT 600.

    AÑO 2009 NO EXISTEN MAS AUTOS URBANOS EN ARGENTINA. PATETICO!

  19. gravatar

    # por CC - 26 noviembre, 2008 15:15

    Muchachos, gracias a todos por la buena onda. Pero miren que no vale mentir. Digo por lo del 600-puente-escolar jaja.
    ¿Hay fotos de época?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 15:17

    Lo del auto puente lo firma
    Luciano.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 15:30

    12 de diciembre de 1985, cumplia 17 años, me despierta mi viejo sacudiendo unas llaves cerca de mis oidos, 2 segundos despues estaba en la calle con la mirada clavada en un 600 blanco modelo 80, creo que nunca se lo agradeci lo suficiente, hoy desde el otro lado del mostrador valga la oportunidad para el recuerdo, del fitojumbo como lo bautizamos y de mi viejo al cual cada dia extraño mas.-

  22. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 15:31

    Teniamos un Fiat 600R de fines de los 70. Rojito, picaba lindo, y nunca pero nunca lo manejamos con la tapa del baul abierta. Era nuestro segundo auto hasta que la crisis del '89 hizo que fuera nuestro primero y ûnico y, por largo tiempo, medio de movilidad. Pero previo a la crisis un camiôn se encargô de llevarselo por delante y romperle todo el frente, mas depôsitos incluidos (aclaro que en el '89 tenia 12 años, un palo para mi viejo). Lo arreglamos un poco, y al quedarse mi viejo sin laburo, nos mudamos desde Buenos Aires hasta el interior de Côrdoba. La mayorîa de las cosas por camiôn, pero nosotros 4 mâs el Duque (el perro), nos hicimos un viaje interminable de mas de 10 horas, incluyendo la policîa caminera tratando de pararnos para multarnos agarrandonos del paragolpes trasero que casi se nos cae.
    Ya en Côrdoba, nuestro Fitito se fue destruyendo de a poco. Habîa que levantar los pies para no mojarse, debido a varios huecos en el piso. Despuês me llevô por 3 largos años, unos 40km por dîa hasta una escuela secundaria en otro pueblo. Todos mis amigos me cargaban del estado lamentable de mi Fitito, pero todos se prendîan en el viaje cuando nos llevaba mi viejo o mi vieja. Lo levantamos a 110km/h y parecîa que se desarmaba. Lo ûnico que le funcionaba era una leva ubicada debajo del asiento trasero que era la calefacciôn, que hasta el dîa de hoy, no encuentro un sistema mâs eficiente. Sus dîa terminaron en un comprador que lo arreglô a nuevo, pero ya no serîa mâs nuestro Fitito, compañero inseparables de viajes, y sobretodo de choques.

  23. gravatar

    # por JayCee - 26 noviembre, 2008 15:35

    Mi abuelo era representante de folcloristas medianamente famosos en los 70 y 80. Durante su periplo como representante de Argentino Luna (de cuya hija mayor es padrino), recorrio en pleno invierno toda el sur argentino cuando este no estaba de moda ni era "patagonico" todo lo que alli se vendia... En sintesis, nunca se quedó, paso por caminos de nieve, barro, ripio... ojala encuentre fotos que el tiene, hay una que esta cruzando un barrial donde hay un tractor enterrado y el que lo acompañaba esta parado en el paragolpes trasero para ganar traccion, 100% memorable.

    De chico me quemo la cabeza con ese culero 600 =D siempre me contaba el viaje al sur, si lo hubiera grabado el audio duraria dias corridos jeje

  24. gravatar

    # por JayCee - 26 noviembre, 2008 15:38

    Ah me acorde otra pero "mia"... venia un dia en la Buenos Aires - La Plata a una velocidad muy cercana a la maxima de 130, y me paso con una gran soltura un 600 azul, de afuera todo original, alto con las tacitas cromadas, con las patitas con aro blanco... jejeje no se que tendria adentro pero me dejo pensando (no, no hice la gran argento de salir a correrlo...)

  25. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 noviembre, 2008 15:57

    Tengo varias, tuve 2 600, un 1500, un Uno SCR de 2° auto y dos Regattas.
    La primera fué en la primaria, le pusimos dos tacos atrás a la maestra de primero, la mina aceleraba a fondo y no se movía, nos pidió que la empujáramos y cuando bajó de los tacos casi se estrola en la esquina con un colectivo, salimos todos corriendo.
    Segunda, Al día siguiente de mi casamiento, mi hermano me prestó el fitito para irme de luna de miel a Mardel, estaba medio fundido y no daba más de 80, tuve que parar en Dolores a bajo de un árbol a dormir la siesta porque llevava 3 horas de viaje y no daba más, cuando me desperté era casi de noche y llegué a Mardel a las 12 de la noche!!
    Tercera, fin de semana largo me voy a chascomús en carpa, me llueve los tres días, al cuarto decidimos irnos porque ya no había más ni provisiones en el camping y la carpa se me había inundado, la puse mojada adentro el 600, pesaba una tonelada y como había 9 km de barro hasta la ruta 2, los coches se quedaban todos, le desinflé las cubiertas a 10 libras y despacito en tercera y patinando de lado a lado llegué transpirando a la ruta, el de la estación de servicio me preguntó si venía de alguna guerra, la bolita era todo barro y con las cuatro gomas bajas...
    Que épocas!!!, pensar que ahora sin ABS, EBD, etc. no quiero salir a la ruta...
    Saludos

  26. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 16:00

    Mi cuñado tenia un fito que recalentaba como el mismo infierno y con él hacia reparto de pan. Un buen dia la bolita dijo basta y le pidió a un amigo le prestara su auto, el problema fue que todas las panaderias le tiraron la bronca porque no le habia llevado el pan "calentito" como todos los días. Por otra parte aprendí lo que era un "manchón" gracias al castigo inflingido en forma reiterada al fitito de un amigo y tambien aprendí el significado de la palabra claustrofobia adentro de un 600 en invierno, sentado atras y con la calefaccion prendida.

  27. gravatar

    # por Unknown - 26 noviembre, 2008 16:04

    bue yo tengo otra anecdota con un fitito pero de un amigo, la cosa es asi yo tenia y tengo un gordini pero cuando tenia menos de 18 no podia manejar (faltaban unos meses) y para colmo el gordini no me andaba el motor porque no tenia bateria. La cosa es que le puse un cubierta atada al paragolpes trasero y el flaco me empujaba con su bolita dando vueltas manzanas hasta que en un momento no freno el guachin en la esquina y tuve que seguir derecho (habia dos cunetas) y el clavo a aultimo momento y el gordini volo por los aires cual starsky y hutch. Me volvio a empujar y asi seguimos unos cuantos minutos hasta que me meti en la subida de la casa de un amigo como venia y casi le tiro el porton (clave a 20cm) una vuelta manzana mas y paramos. El dio un par de vuelats mas y se le rompieron los manchones al tirar un rebaja. Moraleja hasta con el motor sin funcionar el gordini era superior a la bolita jajaja!

  28. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 noviembre, 2008 16:11

    No compré los dos Regattas lo que pasó es que me afanaron uno y el seguro me dió el otro, de todas formas el 85 como se lo llamaba al de la ventanilla trasera cortada era un autazo en su momento, el andar excelente y tenía muchas piezas italianas, creo que eso lo hacía bueno, luego tuve un año 2000 el del lateral liso y me salió bastante malo....

  29. gravatar

    # por masmario - 26 noviembre, 2008 16:36

    En el 82 mi viejo compró un 600 modelo 75. La mecánica del fito nos regaló una catarata de anécdotas. Sin embargo la que más recordamos no tiene que ver con sus desplantes.
    Teniamos una vecina que era del interior y hacia poco vivia en el barrio. Una noche, como pudo, llegó a casa a punto de dar a luz. Como no quería dejar a su otro hijo en casa, mi viejo lo cargó en el asiento trasero del 600 y partieron al hospital. Durante el raudo trayecto, la vecina preocupada por la seguridad del pequeño en el asiento trasero le dice rogándole a mi viejo "...Jorge, vaya despacio!!! no sea cosa que se abra la puerta y se me caiga el nene!..."
    Por suerte pudo parir en el hospital y las "puertas traseras" del fito nunca se abrieron.
    Saludos!

  30. gravatar

    # por Unknown - 26 noviembre, 2008 17:00

    El 600 fue mi segundo auto, amarillo patito 69 y vino como parte de pago de mi primer auto, un escarabajo 57. Nunca me gustó la bolita pero bueno, peor es ir a pata. O no. Cuando lo traje por la GRal Paz se levantó el capot y lo doblé todo. El fin de semana siguiente rompí el manchón. Dos semanas después, frené de golpé y se me hundió el piso. Cuando estaba por prenderlo fuego, vino un salvador o un infeliz que me lo cambió por un Polara mano a mano porque decia que gastaba mucho!!
    JAJAJA
    Fue el mejor negocio de mi vida!!!
    Y Fiat, nunca más hasta el día de hoy!!!!
    Saludos
    Fernando
    PD Esta no creo que la publiquen

  31. gravatar

    # por LZ - 26 noviembre, 2008 17:32

    Ufff!! todo lo que tengo para contar. El 600, fue MI auto. A mi vieja se lo regalo mi abuelo de 0Km en 1970 Cuando ella cumplio 15 años y cuando yo cumpli 15 ella lo mando a restaurar y me lo dio como nuevo con todos los cromados en su lugar, Hoy tengo 27 y lo esta usando mi hermana y yo me compre un palio hace 2 meses y hace dos semanas voy a la casa de mi vieja pongo en marcha el auto es un 600E Celeste, me voy a dar un par de vueltas y me encanta como suena, la primera cortita, que pareciera que le pisas la cola a un gato, y en 4ta cuando vas a 70/80 como se escucha el motor con el tipico uuuuuuuuuuu que hace la transmision a esa velocidad. Tengo muchisimas fotos de el, cuando tenia 8 años en el parque pereyra iraola los 5 que eramos en mi flia sentados en el piso apoyados en el auto. con mis compañeros de secundario, el dia de la primavera en el 99. en un viaje a chascomus en enero del 2003 (recambio de quincena y con 35 grados) pare al costado de la ruta agarre una rama le levante la tapa porque lo tenia que traer a 110/120 porque sino me pasaban por encima los que venian de mardel. frente a frente con mi palio hace un mes , los dos fiat los dos 3 puertas uno rojo y el otro celeste, pero separados por 38 años. historias.... muchisimas, estuvo en las buenas, en las malas. mi vieja torturandonos a mi y a mis hermanos escuchando en el pasacassete las canciones del puma cuando ibamos a la casa de mi abuela. En el medio de una inundacion cuando tenia 17 años la consciencia me decia no pasar y la inconciencia de esa epoca me decia pasa pasa! y me mande. en una bocacalle el agua subio por arriba del capot pego en el parabrisas y un chorro de agua de un metro salio del pedal de freno y me mojo todo, pero el auto siguio y no se paro. palieres y manchones de medio tambien lo pique un poco, le cargue 8 personas encima a la vuelta del secundario, un par de novias pasaron tambien por ahi en una se me rompio la butaca y mi vieja me cago a pedos. tambien en mi fiesta de egresados. engrudo mediante el auto estacionado en la puerta tambien ligo engrudo de parte de mis amigos. Que se yo podria estar toda la tarde contando historias. para mi el 600 sigue siendo el mejor auto es uno mas de la flia, salgo a dar vueltas por el pueblo y mis amigos me saludan. y eso que en la flia hubo de todo , 128 , f100 falcon siena y ahora palio, pero este tiene "algo" y pos si alguno se interesa, no no lo vendo. esta original pero no se vende. es mas lo emocional que lo economico.... CC si queres fotos avisame porque tengo "un par" jaja! un abrazo-

  32. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 17:33

    Mi historia con un fito llego tarde, hace dos o tres años cuando mi hermana empezo a manejar y con sus ahorros se compro un fito.

    Mi papa odia a los fitos, pero mi hermana bajo ninguna circunstancia acepto cambiar el fito por el 3CV (el primer auto mio y de mi hermano, y adorado por mi papa).

    Como no tenia mucha plata, compro el fito que pudo, y la verdad es que ya tenia unos 20 años y estaba "tuneado", pintado de verde loro, con una radio y parlantes, escape ruidoso, bajo de suspension y con llantas 12 adelante y 13 atras, vidrios polarizados y otros accesorios de tan buen gusto.

    Lo mejor de todo, es que a pesar de todas estas mejoras, el lateral derecho estaba como si fuera un papel arrugado y repintado y el piso era una coleccion de huecos.

    Con mi hermano y con la venia de la propietaria (mi hermana) le hicimos algunas modificaciones, como cambiar el escape, lo de los vidrios y algunas otras cosas, pero quedo del mismo color y con las mismas llantas.

    Lo malo, era que al manejarlo uno se daba cuenta que las ruedas delanteras al agarrar cualquier pozo se movian para cualquier lado, dado que estaba tan podrido que casi no las sostenia, asi que con un poco mas de plata mi hermana cambio los dos paneles del piso (cada panel costaba 15 pesos hace dos años).

    La cosa es que el fito quedo en casa, nunca recalentó, pero cada tanto habia que llevarlo al taller porque algo se le rompia, pero el arreglo nunca era mas de 30 pesos, por mas que hubiera que cambiar repuestos.

    Una vez, mientras lo llevabamos a reparar no se que cosa, yo lo maneje mientras mi papa me seguia con otro auto, en la avenida Constitucion de mar del plata, completamente despejada me di el gusto de acelerar al maximo, el velocimetro obviamente no andaba y yo sabia que la velocidad maxima de eso era mas o menos 115 cuando nuevo, asi que le meti pata a mas no poder, el fito empezo a vibrar por todos lados pero segui acelerando, luego empezo a moverse para los costados y me pase al carril del medio para no pegarle a los cordones pero segui con la pata a fondo hasta que ya estaba llegando y empece a frenar.

    Luego de que lo deje, cuando me volvia con mi viejo le pregunte, ¿y, llegue a 100? y me dice: "No, lo maximo que anduviste fue a 65".

    Aun asi, algun dia me comprare un fito, es un auto muy divertido para manejar.

    Saludos.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 18:46

    En el 76 con mis 15 años recibi como regalo para ir a la escuela un fitito 600R ( eran otros tiempos d etransito ma stranquilo aca en Olavarría )hasta 8 llegamos a entrar en el para ir o volver de la escuela Industrial. Solo una vez al doblar se me salio el volante pero no paso nada. lo recordaran los compañeros d ela PROMO 79 de la ENETO . Despus con el tiempo ya mas grande lo cambie por un RALLY SPORT 250 ( Que cochazo y mas eniendo 19 años )

  34. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 18:48

    En el 76 con mis 15 años recibi como regalo para ir a la escuela un fitito 600R ( eran otros tiempos de transito mas tranquilo aca en Olavarría )hasta 8 llegamos a entrar en el para ir o volver de la escuela Industrial. Solo una vez al doblar se me salio el volante pero no paso nada. Lo recordaran los compañeros de la PROMO 79 de la ENETO . Despus con el tiempo ya mas grande lo cambie por un RALLY SPORT 250 ( Que cochazo y mas teniendo 19 años )

  35. gravatar

    # por Unknown - 26 noviembre, 2008 18:58

    Voy a poner la nota mala onda jaja. Esta frase me parece que está mal redactada "El nuevo Cinquecento que homenajea el Fiat 500 y que se lanza hoy en Buenos Aires nunca se fabricó en la Argentina", debería ser "El nuevo Cinquecento, que homenajea al Fiat 500 el cual nunca se fabricó en Argentina, se lanza hoy en Buenos Aires" o algo por el estilo... no soy escritor ni periodista.
    Perdón por la mala onda ja.
    Ahh si, mi vieja tuvo un Fiat 600 amarillo modelo 81, alguna vez intente manejarlo, pero mas que nada iba en el asiento de atrás al supermercado con ella...
    Saludos
    Saludos

  36. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 20:34

    Un dia yendo por la autopista Córdoba-Carlos Paz mi viejo, un joven profesional en aquel entonces, conducia su Renault 12 TL 1980.

    Yo vivía obsesionado en la autopista con el tema que ningun auto que yo considerara "inferior" nos podia pasar. Yendo a 110, 100, veo que se aproximaba un puntito rojo, cada vez mas cerca y mas cerca hasta que divisé que era un 600...
    A todo esto mi padre hizo caso omiso a mis pedidos de acelerar la marcha (yo justificaba "que no nos podia pasar un 600") y quedó marcado el momento que nos pasó a fondo el fitito rojo con la tapa del motor levantada...quedé shockeaado ese dia...

    Cada tanto que voy por la autopista me acuerdo de esa anécdota y me rio solo..jaja cosa que solo nosotros podemos entender...

    Fedesport

  37. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 21:43

    YA QUE NUNCA TUVE AUTO X MI PASADO, INVENTO UNA.


    quieren una historia al estilo LA LEYENDA ? XD

    avisenme y se las redacto :D

  38. gravatar

    # por Unknown - 26 noviembre, 2008 22:58

    Mi historia con un fitito fue con el de mi abuela, uno celeste del 78/79, no me acuerdo bien... No lo manejé, porque era chiquito cuando ella lo tenía, pero lo adoraba con toda mi alma, como a mi abuela...
    Cuando lo vendieron (tendría 9/10 años) me acuerdo de haber llorado a mares, y haber preguntado por qué se quedaban con el Falcon de mi abuelo y no con el Fitosio, como solía llamarlo él.
    El auto se vendió... después mis abuelos se murieron, y siempre pensé que que seguramente debía haber perecido también el Fitosio; bien en el plan canje, o por abandono...
    Pero resulta que no!... hace unos meses nos llamó una maestra, que lo tiene en su poder, y quiere arreglar unos temas de papeles que nunca se solucionaron desde la venta (creo que mi abuela nunca hizo una transferencia formal... no entiendo nada de papeles).
    Cuando me enteré que seguía vivito y coleando, por dentro me llené de alegría, como si el auto fuera una persona; y me hizo sentir muy presente a mi abuela, que todavía la extraño.
    Ojalá hubiera podido manejarlo. Lástima que era tan chico. Sí pude manejar el Falcon, de hecho, mi mamá me enseñó a manejar en él, y es por eso que también tiene su lugar en mi corazón... Pero esa es otra historia.

    La co..ha de tu hermana CC! me pusiste sensiblero con este post... Por mis propios recuerdos, y por los del resto también. Gracias :)

  39. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2008 00:30

    BASTA DEL PALIO/SIENA!!!!

    QUE VUELVA EL 600.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2008 10:48

    Realmente emocionante este post. Por estas cosas es que a la gente le gustan los Fiat... es una cuestión de sentimientos, de corazón. El que nunca tuvo uno no lo puede entender. Al que le gustan los Fiat no es por sus características técnicas, su "calidad", robustes, o esas cosas que nombran los fans del gol, por ejemplo. Mayoritariamente el que tiene o tuvo un Fiat tiene recuerdos como estos, que lo hacen sentir simpatía a la marca mas allá de cuestiones objetivas. Fiat es otra cosa.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2008 15:01

    HALCON debe ser el unico en el mundo que no se subió a un Fitito ! jaja pobre tipo... bueno, si el es feliz...

  42. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2008 15:14

    Uh, cuantas historias con el 600. Maneje el 600 gris que mi viejo usaba para el taller, desde los 18 a los 25. Fue el compañero de mi juventud y lo mejor era que con dos mangos le llenabas el tanque y lo estacionabas en cualquier lugar. Lo cambiamos por un 147 pero ya nada volvio a ser igual.
    Con 300 mil kilometros solo una vez me dejo a pata y fue por un manchon.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2008 15:23

    bueno, seguro ya la habrán oído...
    LA LEYENDA DEL FIAT 600

    Cierta madrugada, venía por la panamericana desde Zárate hacia Buenos Aires y, como era de esperarse, mi pobre FIAT 600 se rompió. Entonces me tiré a la banquina esperando que alguien pase y a los 10 minutos apareció un Mercedes Benz Kompressor a 170 km/h pasando frente a mi.

    En eso veo que el tipo del Mercedes da marcha atrás y vuelve hasta el Fitito. Ahí mismo se ofrece a remolcar mi pobre porquería, y acepté enseguida, pero le pedí por favor que no corriera mucho, si no mi FIAT y yo, ibamos a ir a parar al carajo (obvio).

    Y combinamos que le iba a hacer luces cada vez que el Mercedes estuviera yendo más rápido de lo aconsejado.

    Entonces, el Mercedes comenzó a remolcarme, y siempre que se zarpaba con la velocidad, le hacía luz (lo pongo en singular, porque para variar, uno de ellas estaba en corto y no funcionaba).

    En eso, aparece un Porsche Carrera GT, negro, polarizado, fachero mal, que intimida al Mercedes. Éste no deja que lo forreen y va: 120, 130, 150, 190, 210, 240, 260 km/h. Yo ya estaba desesperado, haciendo luces como loco, y los dos a la par.....y a los re pedos...

    Por ahí, pasamos por un puesto de Policía Caminera, pero, ni vi el radar, que registró impresionantes 270 km/h.

    Entonces el policía avisa por radio al próximo puesto:
    - Atención! Atención!
    Dos masculinos, uno en un Mercedes Gris Plata y otro en un Porsche Negro disputando una picada a más de 270 km/h en la autopista,
    y... muchachos... juro por mi vieja, por mis hijos y por mi laburo:
    Atrás de ellos, chupado al Mercedes, viene un FIAT 600 haciéndoles luces para que lo dejen pasar !!!

  44. gravatar

    # por CC - 27 noviembre, 2008 15:25

    Viva, ese cuento lo leí en una revista Condorito de 1982.

  45. gravatar

    # por Jose Quadri - 27 noviembre, 2008 15:52

    Buenisimo esto de Fedesport:

    "Yo vivía obsesionado en la autopista con el tema que ningun auto que yo considerara "inferior" nos podia pasar."

    Creo que algo de eso nos pasa a todos, no?

    Pobre, te traumó un 600! jaja

  46. gravatar

    # por Pablo - 27 noviembre, 2008 16:13

    Yo aprendí a manejar en un 600 color aguamarina (o algo así celestón feo). Mi vieja para prenderlo levantaba el asiento de atrás, y metía un destornillador en el motor desde adentro. Despues de unas chispas prendía.

    Y de más chico, mi tio tenía un fitito rojo y nos llevaba a todos lados con mis primos. Estando en alguna avenida con onda verde nos gritaba: "SUPEEEER BOLITA" y lo pisaba a fondo por San Juan. No se si era el ruido del motor, o la sensación de velocidad cuando sos chico, pero para mí andaba a 190km/h

  47. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2008 17:40

    José, doy fe de que a mucha gente le pasa eso. En casa tenemos un 3CV con 80.000 kms., y varias, pero muchas veces, en algunos lugares donde pude llegar a los 110/115 kms/h (que parecen 320 ahí arriba) he pasado autos "de verdad" y no pasaban 2 minutos que ya me estaban superando, no se bancan que uno los supere con estas batatas, te pasan poniendo rostros de superioridad...

    En mi caso me RE-CAG* DE LA RISA !!! Seguro que la tienen mas chiquita que yo !!!

    Saludos.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2008 19:59

    No importa que te pasen despues, la cosa que da dicha, "Yo con un citro/bolita/gordini" viajo mas rapido que vos que tenes un auto mejor".

    No importa que te pase despues, lo mas seguro es que 3 km mas adelante vuelve a bajarle a la velocidad.

    Saludos.

  49. gravatar

    # por yo la 600 rosa - 28 noviembre, 2008 03:11

    Hola a todos mi amor o enamoramiento ,tambien podria llamarlo asi,hacia el fitito comenzo un dia a la salida del secundario ,mas exactamente el comercial 12 de lugano,el novio de mi amiga la vino a buscar mauro se llamaba el y ella gisela,a todo esto yo quede fascinada por esa vicion que estaba delante mio,era un celeste pero unico,como perlado ,parecia que lo habia hecho a nuevo ,me conto al subir que el mismo lo reparo ,yo iba en el asiento trasero de aquel fitito que parecia volar en las calles ,lo recuerdo como si fuera ayer ,fue amor a primera vista ,todo de el me gusta ,y ahora con 28 años sueño con alguna vez tener uno y poder conducirlo por las calles ,jjajjjaja que lindoooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos a todos .
    YO LA 600 ROSA.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 15:54

    jajaja con todas estas anecdotas me dan ganas de tener uno!! pero bueno, tengo 21 años y en mi familia proxima no hubo ningun fitito. El unico fue uno 0km q le compro mi abuelo a mi abuela, pero q yo no llegue a conocer. La verdad el fito mucho no me causa, de hecho no me gusta para nada fiat, pero tengo que reconocer que aca, en argentina, la bola, es un clásico!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2008 01:47

    mi primer auto fue un fitito 0k 69, tenia 18 años y era viajante de repuestos para autos
    en una oportunidad y por una emergencia cargue en el fitito las siguientes personas: mi novia,mi suegra,mi suegro,mis cinco c
    uñados,mi hermano,mi hermana y yo
    carlos