¿Cómo debería ser el 3CV del año 2010?

Citroën Argentina promueve el diseño industrial local con el apoyo al proyecto 3CV Intelligent 2010. Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Orientación Diseño Industrial de las Escuelas Técnicas ORT, sede Belgrano, que consiste en el rediseño e incorporación de nuevas tecnologías a un Citroën 3CV.

Para definir la propuesta que se construirá en escala real, los estudiantes invitan a elegir uno de los cuatro proyectos en este link.

Post relacionado:
Festejos por los 60 años del Citroën 2CV

  1. gravatar

    # por Halcon - 23 junio, 2009 09:21

    El primero FIZZ esta muy bueno. Lastima que solo sean un dibujo...sabes que lindo seria verlo en produccion. Ojala algun dia se de ver un 3cv y no un c3 que es parecido jeje

  2. gravatar

    # por Sotto - 23 junio, 2009 09:32

    Mis disculpas a los chicos de la ORT, pero son todos feos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 09:37

    Il pájaro está mejor presentado, mejor desarrollado... pero no respeta la identidad de Citróen.

    Me gusta mucho como desarrolló los volúmenes, pero en las ópticas delanteras y traseras tiene AUDI; y en la toma de aire de los frenos asemeja a los modelos AMG.

    Felicitaciones a todos y suerte.


    Marcelo.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 09:57

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  5. gravatar

    # por RoBeR - 23 junio, 2009 10:40

    es un buen ejercicio que las marcas locales deberian explotar mas.

    si la idea es verlo e identificarlo, como pasa con el MINI y el Beetle, el G3 es el mas logrado.
    Saludos

  6. gravatar

    # por Roberto - 23 junio, 2009 11:12

    Me gusta el pájaro, lastima que le pifiaron con el nombre, en Italiano, pájaro se escribe "Ucello". El nombre correcto sería L'ucello (que se pronunciaría Luchelo).

  7. gravatar

    # por Leandro - 23 junio, 2009 12:01

    Me parece que el D - G3 es el más "auto". Los demás son demasiado futuristas y no me los imagino por las calles de Buenos Aires.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 12:21

    que quieren, si esto es obra de Denari....

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 23 junio, 2009 12:27

    D-G3, me pareció el más armónico, ni tan levantado, ni tan pico de pájaro, ni tan raro.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 12:28

    que pasa? solo dije que la rana nunca me gustó y que este es muy pero muy feo. Y que si le ponian la suspención saltarina como la de la vieja rana... y por eso me suprimis el comentario????? estas de la nuca. Que te molesto?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 12:44

    le falta el hueco para que vaya arturito

  12. gravatar

    # por Franchute_diseño - 23 junio, 2009 12:50

    Eyy no esta nada mal teniendo en cuenta que no es de un nivel universitario las cosas que hicieron.

    Hay muchos que creo que necesitan pulirse, incluso en su forma de representarlo, pero rescataría al que se llama "Il Pajaro"

  13. gravatar

    # por Andres - 23 junio, 2009 13:15

    el 3cv del 2010 ya existe, es el Tata Nano.

  14. gravatar

    # por BMW-Isetta - 23 junio, 2009 13:23

    Excelentes, me gustan 3 de los 4. Y el gráfico que ilustra esta nota está mortal. Muy buenos diseños, no sé nada de diseño pero puedo decir que me gustan y mucho. Será por mi simpatía hacia el 3 CV que me quita objetividad. Pero si Citroën sacase un modelo bien logrado del 3 CV (2 CV en Europa, la denominación 3 CV sólo se usó acá en Argentina), a un precio razonable y con plataforma, mecánica y medidas de seguridad acordes, yo creo que se vendería y mucho.

    Ya el C3 tiene algunas reminiscencias del 2 CV y gusta bastante (aunque ya está bastante visto y en la actualidad las automotrices tienen que competir con un diseño innovador tras otro)

    Ahora, si lo piensan vender a U$S 28500 como el Cinquecento, van muertos...

    Saludos, Ernesto.

  15. gravatar

    # por CAD - 23 junio, 2009 13:55

    A mi me agrado mas el fizz, pero en general me agradaron todos.
    Ernesto, el new beatle, el mini, el 500, si bien mantubieron un aire al vehiculo original en el apartado del diseño, ninguno mantubo la premisa que los hizo famosos o digamos populares, auto barato para el pueblo, si sale un 3cv, va a ser un auto de nicho me temo :( para unos pocos.
    Saludos!

  16. gravatar

    # por gatillo - 23 junio, 2009 14:09

    yo podria hacer cosas mil veces mejores...lamentablemente dios atiende en bs as ¬¬

  17. gravatar

    # por BMW-Isetta - 23 junio, 2009 14:40

    Sí CAD, es lo que me temo. Ojalá no fuese así. Pero hacer todo un estudio de diseño para comercializar un auto con onda retro a precios económicos lo veo muy poco viable lamentablemente.

    El diseño de estos autos los condiciona en parte. El New Beetle nació con la plataforma del Golf y tiene mucho menos espacio interior y ni hablar del baúl que es minúsculo. Una opción racional sería comprarse un Golf. Encima el Beetle debe ser más caro.

    Por costo y espacio interior lo mismo ocurre con el Mini ó el 500. Se pueden tener autos mucho más grandes y confortables a igualdad de precio, y en el caso del 500 con mejores prestaciones. Pero hay un público para esa franja del mercado.

    Saludos, Ernesto.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 15:40

    para mi el q mas se asemeja es el D-G3

  19. gravatar

    # por Creyente - 23 junio, 2009 18:13

    como participante del proyecto, les agradezco las criticas constructivas, y para quienes califican este trabajo como una porqueria, que por favor se acerquen a libertador y udaondo a realizar un prototipo mejor de los que nosotros hicimos (les aseguro que recien ahi nos van a cerrar la boca)
    Estoy orgulloso de trabajar en un proyecto que hasta ahora solo se ha dado en las universidades de california.

    P.D.: les quiero dejar claro que los chicos que hicimos este trabajo estamos cursando actualmente el 4 año de la secundaria y que hace ya3 años que estamos con esto.

    no me sorprende que siendo mayores que nosotros y no sabiendo absolutamente nada se pongan a opinar como diseñadores senior.

    humildemente, muchas gracias, otra vez, a las criticas constructivas.

    Ramiro Ini

  20. gravatar

    # por CAD - 23 junio, 2009 18:51

    Mucha suerte con el tema, yo ya pase por la pagina y dejé mi voto ;)
    Nada mas de curiosidad... cual es el tuyo? o en cual colaboraste?
    Les dieron alguna premisa en particular para hacer los diseños (por ejemplo, que sea futurista, o que sea algo mas factible de llegar a un modelo de producción, no se si me explico) o es nada mas un ejercicio de diseño, onda los concursos de peugeot o los que se hacen en el Salón de Los Angeles si mal no recuerdo.
    Saludos!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 18:58

    Ramiro :

    Cuál es el tuyo, a ver si puedo estirarte algunos bocetos y ver cómo mejorarlo.

    Si te sirve, a mí no me molesta en lo mínimo acercarte algunos bocetos y ver si te sirve de algo.

    Felicitaciones nuevamente, y no le dén bola a todo lo que les digan...hay gente que habla porque no les cobran.

    Saludos, Marcelo.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 19:14

    Ramiro es un vendedor de humo

  23. gravatar

    # por Privado - 23 junio, 2009 22:39

    ¿Cómo debería ser el 3CV del año 2010?
    igual de feo y berreta que el anterior !

  24. gravatar

    # por Halcon - 24 junio, 2009 02:29

    Ernesto y CAD...creo que citroen se prepara para su POPUPREMIUM con el nuevo citroen DX. Parece que esta de moda tener un clasico rediseñado para un publico "nostalgioso"

  25. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 08:50

    Halcón, pensá que la "moda" la impusieron los MUSCLE CAR... e hicieron mucho ruido.

    Saludos, Marcelo.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 09:01

    A mi tambien me gusto mas el diseño D sobre todo por su eventual circulacion en una ciudad donde tener paragolpes es necesario.
    Entiendo que el guardabarros trasero cubriendo parcialmente la rueda era un rasgo distintivo de los 3CV pero dudo mucho que los autos nuevos tengan la misma suspension que caracterizaba a las "ranas" y que permitia cambiar la rueda al levantarlo pese a ese guardabarros por el amplisimo recorrido de la suspension. Creo que o bien deberian tener una tapa de poner y sacar o bien tener guardabarros mas normales, con la rueda a la vista.
    Saludos y mis respetos a los chicos que seguramente llevan mucho tiempo invertido en estos proyectos
    MOTORHOMEMASTER

  27. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 12:42

    rama ini baja un cambio flaquito, no te agrandes como galleta en agua. Si alguien te dice que no le gusta no es para que lo desafies, vos estas diseñando y el que te critica es el consumidor, asi que trata de adaptar el diseño a las necesidades de los futuros clientes. Nada mas, solo un poquito menos de soberbia

  28. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 13:00

    una critica constructiva... los faros delanteros de la rana son algo muy caracteristico y en ninguno de los diseños veo que esten caracterizados, podria ser algo al estilo del pt cruiser.
    nada mas

  29. gravatar

    # por Franchute_diseño - 24 junio, 2009 13:29

    Rama ini, tengo que manifestarte que difiero en algunos de tus comentarios.
    Si bien es admirable y me saco el sombrero ante la capacidad que obtuvieron para hacer este tipo de proyectos a nivel secundario, no creo que sería apropiado que menciones que solamente se hacen en California este tipo de proyectos. Ustedes tuvieron la suerte de ser apoyados por Citrën (como dijo alguien, Dios atiende en Buenos Aires), al contrario de lo que pasa en las universidades. Por ejemplo en la Universidad de Córdoba, hay un trabajo práctico que consiste en diseñar de cero un taxi para la ciudad. Tengo entendido que en Mendoza hay proyectos similares también (los cuales no conozco en profundidad). En la Universidad de La Plata, también hay proyectos de esta magnitud. Desconozco la profundidad de este proyecto, pero permitime comentarte que en las universidades, no se limita a una búsqueda formal, sino que abarca también todo el proceso hasta que se encuentra en la calle e incluso más.
    Noté también que calificas de ignorantes a ciertas personas que comentan, entre otras cosas. Yo creo que sería apropiado no prejuzgar a las personas de ese modo, para después concluir el comentario diciendo "humildemente...etc".

    En fin, Rama no es para que te ofendas. Lo único que te pido es que te informes más al respecto de lo que sucede mas allá de la ORT y de la ACCD (Art Center College of Design. Pasadena, California).

    Saludos

  30. gravatar

    # por Creyente - 24 junio, 2009 19:18

    Franchute, entiendo lo que decis y ese comentario fue un poco pasado de rosca, tenes razon.

    Para ser sincero, fuimos varios los que al principio nos quejamos de la situacion de no poder hacer el trabajo de cero y tener que tomar este auto como base.

    El auto que yo hice con mis compañeros es el "botica".
    Para quienes preguntaban, acepto todos los renders que quieran hacer.

    Quiero aclararles que estas cuatro propuestas son simplemente la base del proyecto. El modelo final, quiero dejar claro, va a recibir muchas modificaciones. Prueba de eso es que hoy, habiendose cerrada la votacion, se decidio tomar como base para el concepto a los modelos "fizz" y "il pajaro"

    para quienes quieran mandarme vocetos o sugerencias, este es mi mail: ramiro_ini@yahoo.com.ar

    gracias otra vez por las criticas constructivas.

    P.d. para motorhomemaster: los guardabarros traseros son simbolicos, pero van a tener una tapa para no complicar la practicidad del recambio de los neumaticos

  31. gravatar

    # por julian - 24 junio, 2009 21:33

    Muchas gracias a los que votaron y a las criticas!
    Tienen razon , tuvimos la suerte de poder hacer esto, pero con mucho esfuerzo tardamos 3 años en llegar a esto y todavia queda mucho trabajo paor hacer!
    Y creo que se lo debemos a ORT mas que a citroen argentina!
    julian
    julig34@hotmail.com

  32. gravatar

    # por Carolina Agudo - 29 junio, 2009 11:35

    Muy bueno IL PAJARO!!!
    LAMENTO QUE TODOS LO QUE ENTRAN A CRITICAR CON MALA ONDA, NO HAYAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN EL TRABAJO DE RE DISEÑO, PARA QUE PUEDAN DEMOSTRAR CUANTO MEJOR LO HUBIERAN RESUELTO.
    APRENDAN A RESPETAR EL TRABAJO AJENO.
    MIS FELICITACIONES A TODAS LAS PROPUESTAS.

    CAROLINA AGUDO

  33. gravatar

    # por martin n - 03 julio, 2009 17:05

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  34. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 15:44

    la ilustración la hizo luciano cianni, ilustrador groso, que ademas diseña muy bien, es profe mio de diseño, si quieren ver mas ilustraciones de él entren a http://www.lucianocianni.com.ar/

    ale

    pd: lucho despues de este chivo, aprobame los tp!