Exclusivo: la nueva Partner oculta su restyling

La planta de El Palomar de Peugeot-Citroën Argentina se prepara para lanzar finalmente en el invierno del 2010 el postergado restyling de los utilitarios Partner y Berlingo.

La primera foto fue tomada esta mañana por el lector Fabi en la Avenida General Paz. La segunda foto fue sacada la semana pasada en la localidad bonaerense de Olivos, por el colega Tinta Digital. En los dos casos se trata de unidades de preserie, con los flancos y la trompa camuflada de la nueva Partner -o Berlingo, por el emblema que se puede apreciar bajo la cinta del pato-

Tal como lo demostraron las fotos espía que se conocieron a comienzos de este año en Brasil y lo corrobora esta nueva imagen en la Argentina, el restyling será idéntico al de las Partner Origin y Berlingo Enterprise que actualmente se comercializan en Europa. En el Viejo Continente también se ofreceN las “Nueva Partner” y “Nueva Berlingo” –con una estética más moderna-, que por ahora no llegará a nuestra región.

Los principales cambios se verán en la parte delantera y trasera. Tendrán paragolpes, faros, capot, parrilla y guardabarros delanteros de nuevo diseño. También cambiarán las ópticas y paragolpes traseros. En el interior tendrán instrumentales y tapizados de nuevo diseño. No habría que esperar grandes novedades mecánicas.

Post relacionado:
Las nuevas Partner y Berlingo llegará en 2010

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 14 septiembre, 2009 13:05

    Nada nuevo bajo el sol, el camuflaje sobra a estas alturas, cualquiera con internet y un mínimo de conocimiento sobre coches sabe lo que hay ahí(vale ya me di cuenta, mInimo conocimiento).

    Saludos.

    Pd: CC,¿que es cinta del pato?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 13:07

    La verdad que no entiendo la estrategia del grupo PSA en vender el mismo utilitario con dos marcas distintas a la vez...

  3. gravatar

    # por Unknown - 14 septiembre, 2009 13:10

    Invierno de 2010? Falta poco menos de un año, ya va a estar más vieja todavía... Bueno, algo es algo, la actual ya tiene como 10 años no?
    Saludos

  4. gravatar

    # por CC - 14 septiembre, 2009 13:13

    Fernando D.: Es la "duct tape", también conocida como "duck tape", que en las ferreterías que no dominan la lengua de Shakespeare te la venden como "cinta del pato".
    Una vez vi un cartel que día: "Oferta de Cinta Pato Duck".

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 14 septiembre, 2009 13:17

    Ahhh!!, en mi barrio a eso se llamaba "cintaislante".
    Todo los dias se aprende algo nuevo, gracias CC.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por CC - 14 septiembre, 2009 13:19

    Ojo que la "cinta aisladora" es otra cosa. No todas las Pato-Duck son aisladoras! Te lo digo por experiencia en cortocircuitos.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 14 septiembre, 2009 13:27

    ¡Miercoles! se me está complicando el bricolaje.

    Voy a buscar cual es internacionalmente la cinta estandar de camuflaje.

    Creo que la de BMW/Mini no la he visto en Easy.

    Saludos y gracias por el consejo.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 13:28

    Que mal trata a los consumidores PSA, tienen un utilitario muy vendido y desde que se lanzaron hace 11 años (1998) no ofrecen mayores novedades.

    Este restayling se vende en Europa desde 2002...O sea que nos estan trayendo un rediseño recién 8 años después...jajaja. Dan Verguenza como empresa.

    Ni hablar del 207 trucho...solo los salva un poco Citroen con el C4.

  9. gravatar

    # por Guillermo-VW - 14 septiembre, 2009 13:30

    Ya las conocía de haberlas visto en Chile, y creería que eran fabricadas acá, pero no estoy 100% seguro.
    Guillermo.

    P.D. (off topic): Al fin !!....Hello Tri-Nations..!!!!!!!

  10. gravatar

    # por BMW-Isetta - 14 septiembre, 2009 13:35

    La "Duct Tape" ó "Cinta Pato" (donde yo trabajaba la importaban y la promocionaban con un patito, jajaja !!) es la que usaba Mario Barakus en "Brigada A" para armar un ultraliviano con dos hierros de construcción del 12, una Zanellita fundida y una butaca vieja. Coincido con CC, ojo que no es muy aislante. Es más que nada para obtener una unión resistente aunque temporaria.

    Saludos, Ernesto.

  11. gravatar

    # por Guillermo-VW - 14 septiembre, 2009 13:35

    CC: En realidad, el nombre correcto de esa cinta/tela adhesiva, es DUCT (por conducto) TAPE, creada hace muchos años en U.S.A para su uso en plomería.
    Hay una de las marcas que las fabrican (entre otras como 3M, por ejemplo), llamada Duck, cuyo logo es precisamente un pato.. y de ahí viene la confusion.
    Guillermo.

  12. gravatar

    # por BMW-Isetta - 14 septiembre, 2009 13:37

    Me olvidé : Me c..o en el restyling !!!! Bien estilo Ford Falcon, "do' farolito', la manija' y sale con frita'" !!!

    Saludos, Ernesto.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 13:38

    PSA (sobre todo Peugeot) se ha vuelto un empresa indigna, este lavado de cara lo tendrian que haber hecho hace tres años atrás por lo menos...

    Inexplicable lo de las ventas del 207?? Compact, se ha llenado por todos lados de ese engendro mutante. Que mal está la gente por Dios....

  14. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 13:49

    Tan lindas con esa trompa, pero me gusta más la Fiat Dobló.
    CC, Sabés por que Fiat nunca vendió la Dobló en la Argentina tenés alguna hipótesis?

    Dejo Link con fotitos de la Fiat, muy bonita.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 13:50

    Ahí va el Link: http://www.autocity.com/videos/ver_galeria.html?c=2966#

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 14 septiembre, 2009 13:51

    Por cierto, ya circulan rumores en la web de que Brenda Priddy anda buscando otro trabajo (se dice que se va a dedicar a la BBC... bodas, bautizos y comuniones) despues de ver el desempeño de Tinta Digital.

    Saludos.

  17. gravatar

    # por Unknown - 14 septiembre, 2009 14:21

    eso es aca en olivos cerca de la calle ugarte...siempre hay autos psa camuflados por ahi, ahora la vez pasada en la revista "biblia" jaja auto test decian que era un modelo inedito mezclas de plataformas, que seria la nueva berglingo...y esto es la berlingo que esta diciendo chau en europa.....mal psa eh...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 14:37

    Me gusta más la actual Partner. Dirán que es vieja y todo, y no lo niego. Pero esta trompa nueva que nos vá ofrecer PSA, está como muy "aggiornada" a la carroceria. Me gusta más la "Nueva Partner" europea que están vendiendo ahora. Se nota que está hecha desde cero, o al menos no se aprecia que le limaron las aristas y le pusieron unos foquitos nuevos; tiene aspecto de otro vehículo.
    Lanzarla el año que viene como nuevo modelo me parece una exageración. Hace 11 años que no le modifican nada.

  19. gravatar

    # por Luis - 14 septiembre, 2009 14:45

    Me sumo a la pregunta del primer anónimo

    Cual es el objetivo del grupo psa-citroen en vender practicamente la misma camioneta pero con distintos nombres???

    alguién sabe la respuesta?

    gracias!

    luis

  20. gravatar

    # por Guillermo-VW - 14 septiembre, 2009 14:49

    Luis: supongo que será para que los clientes fieles de Peugeot o Citröen puedan comprarse la camioneta de la marca que les guste, aunque sepan que es lo mismo.
    Pero además, según tengo entendio, la Berlingo venía terminada con algunos pequeños detalles mejores, y el precio es un toque más caro...eso es lo que escuché un par de veces, no sé si será realmente así.
    Guillermo.

  21. gravatar

    # por Fabi - 14 septiembre, 2009 14:50

    Hoy había visto las susodichas camionetas con cinta del pato en la Av. Gral Paz, les tomé fotos con el celular y creí que por fin iba a tener una primicia para el señor CC... pero no... será la próxima (voy a empezar a rondar con un helicóptero las fábricas del GBA!).
    Para más datos, al menos las que vi yo, eran Peugeot (por la insignia en el volante), tenían patente provisoria, y las había con portón trasero simple y doble, y con 5 asientos y sólo para carga (vi 2 blancas y una gris plata).
    Saludos!

  22. gravatar

    # por Defiant - 14 septiembre, 2009 14:51

    Alguien considera necesario realmente hacerle un restyling a un utilitario? Acá todos se creen que cada vehículo que sale tiene que ser el ápice del diseño automotríz y si no lo es, es una mierd*.
    Es un auto para laburar, punto. La Partner además de ser super confiable tiene un excelente espacio interior y es comodísima realmente, por eso no hubo necesidad en 11 años de cambiarle NADA. Se vendió muy bien y está perfecta tal como está.

  23. gravatar

    # por Unknown - 14 septiembre, 2009 14:55

    ¡¡¡AL FÍN UNA NOTICIA SOBRE LA PARTNER!!! YA ERA HORA... Ahora a esperar el precio!! CC, imagina que sobre el costo no hay nada planteado, verdad??!
    Christian.

  24. gravatar

    # por CC - 14 septiembre, 2009 14:58

    Christian: ¿Vos querés que pronostique un precio en pesos de acá a un año? Buen chiste.

  25. gravatar

    # por Fernando D. - 14 septiembre, 2009 15:09

    Yo me aventuro a decir que el precio será superior al actual.

    Saludos.

    Pd: le pedí la bola a Ernesto.

  26. gravatar

    # por BMW-Isetta - 14 septiembre, 2009 15:09

    Defiant, en principio tu comentario es lógico.

    Muchas cosas han cambiado en los últimos años en la industria automotriz. Pero acá nos especializábamos en hacer durar un vehículo durante décadas cambiándole un poco los farolitos ó agregándole "adelantos" como el aire acondicionado. Un auto que "sólo" se fabricaba por 4 ó 5 años era símbolo de que te iba a quedar de clavo y no conseguirías repuestos. Hoy día si no le cambian algo cada año, el auto pasa a ser "obsoleto".

    Mucho hay del cambio de mentalidad (prácticamente hasta 1990 tener en Argentina un auto hecho en Brasil era una rareza), pero también está la competencia. Ahí está la Kangoo que sin ser gran cosa y también mantener un modelo por muchos años sin cambios, es la líder del mercado con algunos retoques cosméticos y "los asientooos".

    Quiero decir que por más que sea un utilitario ó una carretilla, si la competencia hace algo mejor (aunque sea a la vista), el que no cambia va a perder ventas. Eso es lo que debe estar pasando con la Partner / Berlingo. Desconozco las cifras comparativas pero debe esar perdiendo mercado mes a mes. Eso independientemente de si es un vehículo confiable, bien terminado, más económico, etc.

    Saludos, Ernesto.

  27. gravatar

    # por CC - 14 septiembre, 2009 15:16

    Fabi: si podés, mandame las fotos. Las tuyas también sirven.
    Mail: argentinaautoblog@gmail.com

  28. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 15:19

    Cristófalo, que raro que estés respondiendo todas las dudas e inquietudes de los lectores. Me parece que tuvistes una muy buena noche..

  29. gravatar

    # por Ranelagh - 14 septiembre, 2009 15:25

    Concuerdo, con Defiant, pero parece que eso no alcanza.
    El ejemplo lo dió el 206/7. Algo nuevo hay que meterle, para que siga tirando.
    A los que se preguntan por PSA, les digo que tanto ésta como el 206, los siguen fabricando en Francia, y si no traen los nuevos es porque no los pueden vender, el nuestro es un mercado de precios.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 15:28

    UN DESASTRE PSA

    ESE RESTILYNG SALIO EN EUROPA EN 2002..Y YA SE VENDE UNA PARTNER / BERLINGO NUEVA DESDE HACE 2 CASI...
    NOS SIGUEN VENDIEDNO PORQUERIAS..
    ADEMÁS COMO DICE UN COLEGA AQUI, PARA QUE LA CINTA, CUALQUIERA PUEDE VER EN INTERNET EL MODELO RESTILIZADO HACE AÑOS..
    IMAGINO QUE LA NUEVA PRTNER BERLINGO EUROPEA SALDRÁ X EL 2015 O NUNCA?¿?¿
    MARCELO UE

  31. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 15:31

    Ano 13:28.
    Cuantas pavadas decis.
    Traen el 207 RC, el CC, el año que viene el 308, el 407, la 806, y citroen el C3,C4,C5 y C6, TODA la linea europea (el único discontinuado- 2008 - es el 307).
    Porque no te fijas lo que venden Fiat, Ford, Ch, VW ?

  32. gravatar

    # por NAVE - 14 septiembre, 2009 15:33

    MARCELO UE
    No tenes que escribir con mayúsculas, parece que sos un gritón maleducado.

  33. gravatar

    # por Mingo - 14 septiembre, 2009 15:38

    Los mismos que critican lo viejo que son los autos mercosur, seguro prefieren los NUEVOS autos chinos que se venden en Chile y Uruguay.
    Prefiero 10.000 veces, un Peugeot o Renault de 10 años, que un auto chino "nuevo" como los que se venden en Chile y Uruguay.

  34. gravatar

    # por Unknown - 14 septiembre, 2009 15:42

    CC, redefino la pregunta... la emoción me embargó al ver una noticia del restling de la Partner y no me dejó razonar!!!. Si, si.. soy un Romántico incurable del vehículo!! ahí va: ¿tenes idea si convivirán ambas versiones (nueva y clásica) y si, de ser así, repercutirá en el precio de cada versión?.
    Christian.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 15:42

    Aprovecharán el facelit para incorporar el motor 1.4 hdi (tdci) o seguirá con el obsoleto 1.9 aspirado...???

  36. gravatar

    # por comentario suprimido - 14 septiembre, 2009 15:53

    la verdad es que no les costaba nada hacer este lavado de cara en el momento en que salio en europa,lo unico que tenian que cambiar era solo la matriceria de la parrila!,¿cuanto puede costar eso?...¿por que se burlan tanto del cliente?, por que se burlan de la gente?

  37. gravatar

    # por CC - 14 septiembre, 2009 15:58

    Christian: con el restyling va a cesar la producción de las viejas versiones.

  38. gravatar

    # por Rodo - 14 septiembre, 2009 16:08

    El viernes pasado, en la autopista Cañuelas a la altura de Fair, vi 3 de estas camionetas camufladas circulando en tandem..
    Lo que no entiendo es que tanto tienen que probar si cambia el frente y el tablero unicamente.. Será para que hablemos..

  39. gravatar

    # por Unknown - 14 septiembre, 2009 16:10

    Gracias CC, siempre tan atento con tus lectores...!!
    Christian.

  40. gravatar

    # por Guillermo-VW - 14 septiembre, 2009 16:16

    Ano 15:42: Para un útilitario de reparto, es mucho más gauchito el 1.9 que el modernoso HDi...y además puede ser usado tranquilamente con los gasoil comunes.

    Guillermo.

  41. gravatar

    # por daniel - 14 septiembre, 2009 16:33

    y si la presentan en el verano?

  42. gravatar

    # por Defiant - 14 septiembre, 2009 16:34

    Explicame por qué en verano. En dónde? En Pinamar? Con promotrolas super hot al lado? No vaya a ser que alguno se crea que va a levantarse minitas a 240 con su Partner, no?

  43. gravatar

    # por fer - 14 septiembre, 2009 16:55

    hoooooooooooooooorribleeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Tenian la chance para Matar a ola Kangoo ... pero bueno, no se jugaron, como hace mucho peugot no lo hace

  44. gravatar

    # por Unknown - 14 septiembre, 2009 17:03

    ranelagh disiento un poco en algun comentario, no la traen porque no la pueden vender...hmmm a ver traer "nacionalizada" la podes traer, importada olvidalo!
    Ahora nacionalizada hacer una o la otra los costos en una chata deben ser casi similares, lo unico que tenes que invertir en matriceria, lo cual sale unos cuantos morlacos. Una chata de esta no tiene tantas cosas como un auto a lo sumo airbags y abs...
    lo demas es como cualquier auto. Ahora si la meta depeugeot es solo Argentina y brasil para venderlas, obvio que la inversion no da para recuperarla, ahora si la vendieras en uruguay, chile, peru, etc y porque no mexico las cosas cambiarian, no?
    Ahora si haces un lavado de cara la inversion es menor, las ventas seran las mismas o mayor, la rentabilidad por dinero invertido dado el mercado que somos, es mayor...

  45. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 17:40

    por fin la fiorino tiene competencia

  46. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 17:49

    Hola, en la ultima edicion de la revista autoplus, aseguran (y le dicen al lector que no se deje llevar por los rumores de un restyling que hace la competencia) que las nuevas partner /berlingo no seran un restyiling de las actuales, sino un vehiculo totalmente nuevo?
    Estas fotos dicen lo contrario, en que quedamos autoplus????

  47. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 18:26

    La Kangoo me gusta cada día más, aparte el motor 1.6 16v hace que sea muy dinámica. La mía es break mod 2009; la de PSA nunca me gustaron, ya que en sus diseños son más furgones; cosa que la Kangoo parece algo más rústica. Es mi punto de vista, aparte Renault es un caño!!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 18:53

    FUEGO! fuego, FUEGO, fuego!!!!!!!
    si, prendan fuego a todas estas porquerias......mucho fuego!!!!!

  49. gravatar

    # por luk mexiKO - 14 septiembre, 2009 19:15

    que le hagan lo que quieran a esa camionetita,total,ni me intereza,yo nada mas opino por opinar porque ese trasto ni me va ,ni me viene.

  50. gravatar

    # por luk mexiKO - 14 septiembre, 2009 19:27

    y luego las industria automotriz quejan de que ya no venden autos y culpan a la crisis mundial.

  51. gravatar

    # por daniel - 14 septiembre, 2009 19:43

    defiant lo digo xq en el verano ponen autos por todos lados y PSA ya presentó autos en el verano. no solo pinamar, también marpla y el interior

  52. gravatar

    # por Defiant - 14 septiembre, 2009 19:52

    Te entendí bárbaro Dani, era una ironía porque no me parece que sea un auto digamos como para presentarlo de esa forma, no va con ese tipo de marketing que capáz sí tendría un 207 Compact, me entendés? ;P

  53. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 20:06

    QUE RESTYLING?????

  54. gravatar

    # por Scott - 14 septiembre, 2009 20:25

    ¿no seran "partner tepee compact"? xD

    salu2

  55. gravatar

    # por Unknown - 14 septiembre, 2009 20:54

    CC, hace mas de un anio (no tengo enie) que circulan esta supuesta nueva partner y berlingo por uruguay. si te interesa tengo fotos!

    abrazo

    H

  56. gravatar

    # por Flyx - 14 septiembre, 2009 21:30

    Eso CC xq se demoran tanto en lanzar el restyling, que primero ya conocemos, osea no es inedito en el mundo como puede ser el Agile..., y es solo trompa e interior con suerte, y la motorizacion con extra golpe de suerte, siendo ademas que renault ya hizo lo suyo en el 2008 con la kangoo, aunque nos cagar0n el interior...
    POR QUE PSA??!!!!

  57. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 22:03

    PARA QUE LA CAMUFLAN????

    No entiendo, si este rediseño de vende en Europa hace años.


    Tampoco entiendo como despues de haber vendido miles y miles de partner y berlingos aqui, en el mercosur, no invirtieron en fabricar el nuevo modelo que se lanzo en Europa hace poco.

    NO PUEDEN SER TAN RATAS DE LANZAR, RECIEN AHORA, EL REDISEÑO DE LA VIEJA PARTNER.

    FABRIQUEN LA NUEVA PARTNER LAUCHAS!!!!!!

    VENDEN MILLONES DE UNIDADES PERO NO INVIERTEN UN MANGO AQUI.

  58. gravatar

    # por Halcon - 14 septiembre, 2009 22:34

    emmm titus...error !


    las expert vienen de afuera.

    por que a las expert las segmentaron para que pelee contra la...MERCEDES VIANO !

    carlos corregime si la expert comun no es francesa, lo que si se (y que vos sabes) es que es requetesuper premium jejeje


    igual sinceramente la partner me parece una payasada, bah, en realidad PSA lo es, tener un utilitario del 2000...da pena.

    la kangoo le ESTA PASANDO EL TRAPO, y no pueden negarlo, pòr lo menos la kangoo tiene direccion asistida, la berlingo es a cremallera jajaja


    ERNESTO, QUE TE PASHA, TAS NERVIOSHO ? primera vez que te noto que decis C...O !

  59. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 22:50

    Glamorosa a diferencia de la fiorino, el leon, aun siendo un utilitario, distingue.

  60. gravatar

    # por Clint Eastwood - 14 septiembre, 2009 23:32

    Seguirá viniendo con el modernisimo motor 1.4 de 75CV??

  61. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 00:24

    13 años con la misma amortizadisima matriceria.

    Por lo menos que la bajen de precio.

    En este pais pasa solamente que cuanto mas viejos son los modelos , mas caros son.

    Paren de afanar.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 09:42

    Soy poseedor de un Berlingo Diesel Full desde el 2000. Primero fue primer auto, ahora es segundo auto. Con 250.000 km y un manenimiento adecuado no ha dado problemas. Además mantiene las cualidades por las cuales lo elegí: amplitud, modularidad, economía, capacidad para 5 pasajeros y más. Y como no cambió el 0 km, no me motiva cambiar de modelo. Ahora veremos. Los nuevos diseños pueden hacer elevar mucho el precio de los modelos, y en este segmento es crítico. Además por ahora, no tienen buena venta en Brasil, y con el mercado argentino la terminal no se asegura el volumen. El Kangoo ha tenido restyling y no múcho más. A veces, los restyling devalúan a los modelos más antigüos, aunque motivan al cliente al cambio de modelo.

  63. gravatar

    # por Guillermo-VW - 15 septiembre, 2009 09:48

    El viernes, cuando tuvimos que cargar mercadería y exhibidores para nuestro stand en La Rural, confirmamos lo que sospechábamos....la caja de carga de la Fiorino, aún con los 2 tubos de GNC, tiene más capacidad volumetrica que la Partner/Berlingo...y además, al tener el techo más alto, pudimos meter los exhibidores que en una Partner contradada que nos vino a ayudar no entraban ni untados con vaselina.
    Je je...sigan bardeando a la Fiorino por vieja y fea...pero se las come a cualquiera de estas Partner o Belingo o Kangoo en capacidad de carga.
    Guillermo.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 11:45

    Diseño viejo y motores viejos....yo era fana de Peugeot pero la verdad que me esta desilucionando mucho.

    COn las buenas ventas que tuvieron aqui es increible que no hayan invertido en el nuevo modelo que sali hace poco en Europa.

    En realidad Peugeot Argentina es un desastre.

  65. gravatar

    # por Migueleito - 15 septiembre, 2009 16:54

    Al lado de los R12 de la foto, parece una nave espacial. Porque no miran la calle antes de criticar?