Bugatti 16C Galibier: elogio de la desmesura
Bugatti mostró hoy un adelanto en fotos y video del nuevo 16C Galibier, un desmesurado concept de lujo que se presentará mañana en el Salón de Frankfurt y que anticipa las líneas de la limousine que pondrá a la venta en el 2013, por un precio también desmesurado: 1,5 millones de dólares.
Según informó la marca en forma oficial, la Galibier fue diseñada para tantear la reacción de posibles interesados en una Bugatti de cuatro puertas y con capacidad para cuatro pasajeros, pero fuentes internas del fabricante francés señalaron que está previsto que la producción comience a fines del 2012.
"Esto es lo que el equipo de Bugatti quiere, ahora tenemos que convencer a los clientes y al Grupo Volkswagen para llevarlo a la producción”, señaló el mandamás de la compañía, Franz-Josef Paefgen.
No se brindaron datos técnicos exactos, pero el objetivo es crear “el auto de cuatro puertas más potente, veloz y con la mejor aceleración del mundo”. Su motor de 16 cilindros en W podría desarrollar 800 caballos con cuatro turbocrompresores, una tarea sencilla si se tiene en cuenta que la Bugatti Veyron entrega 1.001 CV. Tendrá tracción integral y caja secuencial con ocho velocidades.
La carrocería y el chasis de la Galibier están construidas en aluminio y fibra de carbono. Sus líneas estilo hatchback están inspiradas en la Type 57 Atlantique, una de las más exquisitas Bugatti de todos los tiempos.
El interior combina maderas nobles y cuero con tecnología de punta -como el tablero digital con un velocímetro que marca hasta 390 km/h- y detalles como un reloj suizo Parmigiani, que puede ser removido de la consola para calzarlo en la muñeca del propietario.
Post relacionado:
Cristina Kirchner paseó en una Bugatti de Pur Sang
# por Anónimo - 14 septiembre, 2009 16:02
Me parece espantoso. Derrocha grasa ese auto.
Parece más un diseño de Chip Foose que de Bugati.
Se fueron al c..........
# por BMW-Isetta - 14 septiembre, 2009 16:12
Mmm... A mí me parece muy elegante. Es decir, comparado con el porte del auto, y los diseños de Rolls Royce por ejemplo, no está muy lejos de esa línea...
Quizás sea un poco discutible el bitono, pero seguramente es un guiño a modelos clásicos, como también el hatchback como lo menciona CC en la nota.
Quizás la trompa debería haber sido un poco más inclinada, no tan frontal. Creo que es difícil para los diseñadores actuales conservar ciertas líneas del diseño clásico en vehículos más modernos, pasa con las parrillas de Mercedes y Rolls, y un poco menos con los "riñones" de BMW y con Alfa Romeo. El radiador en herradura es un distintivo de Bugatti y poner en un auto del siglo XXI esa forma sin comprometer la aerodinámica ó el diseño debe ser algo bastante difícil.
Saludos, Ernesto.
# por Menem - 14 septiembre, 2009 16:13
Sin esos cromados mersas hubiese gustado más a la percepción humana
# por Fernando D. - 14 septiembre, 2009 16:13
Sale con fritas a los Emiratos.
Saludos.
# por JayCee - 14 septiembre, 2009 16:17
Europa ha ido demasiado lejos jajajaja
# por joker - 14 septiembre, 2009 16:18
Vi el video y me termino de convencer. En vivo se te debe de caer la baba!
# por Fernando D. - 14 septiembre, 2009 16:19
Jaycee, del gusto europeo, coincido, pero esto mira más allá, petrodólares.
Saludos.
# por Anónimo - 14 septiembre, 2009 16:19
Disculpen por el comentario desubicado, pero me parece que es una auto con tapa de inodoro, me hace acordar a una trompa de un Ford de los años 50 creo, que justamente decian que tenia un inodoro por trompa, la parrilla de este auto y del deportivo me causan la misma impresión. mantienen una detalle que creo que en las bugatti antiguas quedaba bien, ahora nos se...
H-AS
# por Guillermo-VW - 14 septiembre, 2009 16:23
Un fierro, sin dudas.....pero feo como el solo.
Guillermo.
# por Anónimo - 14 septiembre, 2009 16:29
me parece pornografia automovilistica, el diseño me parece muy logrado acorde a lo que buscan ese tipo de compradores le sacaria ese cromado de pintura y quedaria mucho mejor
colo11
# por Anónimo - 14 septiembre, 2009 16:29
parece un diseño de caricatura o de algunos autitos de Hot Wills, como diseño tosco
# por Anónimo - 14 septiembre, 2009 16:35
Ideal para Pocho la Pantera o algun grupo bailantero, eso si le ponemos atras una calco del Gauchito Gil
# por Unknown - 14 septiembre, 2009 16:54
un solo comentario Bugatti panamera....jaja
# por Anónimo - 14 septiembre, 2009 17:06
Marito Segovia ya encargó uno
# por Anónimo - 14 septiembre, 2009 17:09
viendo este "autito", el Panamera e incluso el BMW X6 que vi cuando sali a comer en Peru y Av de mayo, me pregunto:
los europeos estábn yendo hacia los grandes bolidos, pesados y con super motores que tienen los yanquis?
porque pareciera que los yanquis, com Obama a la cabeza, quizieran ir hacia donde estan los europeos....
la verdad no entiendo nada....
# por elyeti - 14 septiembre, 2009 17:10
del auto sin palabras, extremadamente feo ... /// fijense la trompa, parece un juguete de hot wells, con el logo rojo jajajajaja, muy feo, por esa plata un rolls toda la vida
# por Anónimo - 14 septiembre, 2009 17:13
seguro esta orientado al publico arabe , poreso el diseño...,ami en lo personal no e gusta la cola de auto
# por Radiator - 14 septiembre, 2009 17:17
La verdad que es eZpantoZo, pero bueno gustos son gustos, yo tampoco me compraría ni puedo ni quisiera una de esas cosas tan... horribles.
La madera dentro de los autos y los cromados, no van, destilan lípidos.
# por Anónimo - 14 septiembre, 2009 17:19
parace un diseño brasilero de fiat...jajajaj
# por Manya - 14 septiembre, 2009 17:30
Qué lindos placeres. Me parece que si le meten el W 16 podrían sacarle más caballos.. nada más opino como comprador exigente jaja.
# por Caliper - 14 septiembre, 2009 17:53
Que paso con el proyecto Lydya, lo cancelaron y sacaron esto?
# por louzelig - 14 septiembre, 2009 17:56
En cuanto a los volúmenes la veo muchísimo más proporcionada que al panamera, incluso la pintura bicolor no me gusta mucho pero es algo característico de bugatti.
Pero las opticas y la parrilla me están golpeando los ojos desde la primer foto que ví ayer.
No entiendo por qué las hicieron no sólo tan grandes sino tan toscas...
# por el anonimo lucas - 14 septiembre, 2009 18:04
tiene la trompa del agile
# por Anónimo - 14 septiembre, 2009 18:20
adentro parece un arbol... son de esas cosas que uno nunca ni se va a acercar a tomar una foto( a menos de 50 mts tiro en la nuca!)
# por Blog Motor Clásico - 14 septiembre, 2009 18:53
Pues es un diseño al menos discutible, pero sobre gustos, habria que verla personalmente me parece; y si estas se van a Dubai en el primer vuelo, buen artículo, un abrazo
# por EdU - 14 septiembre, 2009 18:57
snob en el mas puro de todos los sentidos!! hermosa coupe de 4 puertas? muy caida al estilo panamera esa cola!!
# por luk mexiKO - 14 septiembre, 2009 19:48
cuando vi las fotos iba a opinar que se parece al panamera,pero viendo los comentarios ya no es necesaria la comparacion.
# por STIG - 14 septiembre, 2009 21:33
CC, creo que Bugatti no tiene "stand" en el IAA.
STIG
# por Anónimo - 14 septiembre, 2009 22:11
Vamos Del Potro todavía!!!!!!!!!!!!!
viva perón carajo
# por Anónimo - 14 septiembre, 2009 22:16
Puff lo del cromado... que mersa eh. Pero bueno apuntaran a los que se compran Rolls bañados en oro que luego los abandonan cuando se quedan sin nafta.
# por Halcon - 14 septiembre, 2009 22:21
JAJAJA ME SIGO RIENDO CON EL ANONIMO QUE LE QUIERE PONER EL CALCO DEL GAUCHITO GIL ! AJAJAJ
si queres de paso le ponemos el calco de
chupala gato y el de jesse james !
# por Anónimo - 14 septiembre, 2009 22:53
Esta mersada debe compartir la plataforma del Linea.
# por Timpa - 14 septiembre, 2009 23:23
louzelig, me gustaria ver como pones la parrila de bugatti en un diseño actual, no te lo digo de mala manera. Pero seria interesante ver algun diseño tuyo.
A los demas ni me gasto en responderles. Se nota que ninguno sabe nada de bugatti.
Saludos
# por louzelig - 15 septiembre, 2009 01:18
Timpa, bugatti ya lo hizo de un modo mucho más armónico en el Veyron, siendo que en un superdeportivo es mucho más dificil meter una parrilla con esa silueta.
En este caso me resulta muy chocante el volúmen de la misma, de las molduras, hasta el borde de las ópticas.
Parece diseñado en USA.
Creo que el resto del auto está muy logrado, con bastante delicadeza(más allá del cromado que supongo que no será una fija en todas las unidades)
# por Chapita - 15 septiembre, 2009 06:33
Estos están locos: le agregan dos plazas y le quitan 200HP...no va a andar ni paratrás. ¿A que cuesta poco verlo fileteado?
# por Anónimo - 15 septiembre, 2009 08:30
Para el ano 17:19 y 22:53 que evidentemente es el mismo cumplo en informarle que bugatti no pertenece a fiat sino a vw.
# por Anónimo - 15 septiembre, 2009 09:39
No tiene nada que hacer al lado de un Linea base.
# por Anónimo - 15 septiembre, 2009 18:38
Bugatti? Italiano 100% ¿que tendran que ver los alemanes? Ademas se dijo aca que esta baso en la plataforma del Linea.
# por Anónimo - 15 septiembre, 2009 22:51
jaja, bugatti no es %100 italiano, tiene mucho mas de frances. Es mas la cuna de Bugatti queda en Molsheim (Francia). Por otro lado la empresa pertenece al grupo Volkswagen.
Por favor, no hablen sin saber.
En un comentario critican el logo rojo y en otro la parrilla en forma de herradura!!! Otro dice que los europeos estan empezando a fabricar autos mas grandes y pesados!! Sabian que este auto esta inspirado en la Bugatti Type 41 Royale Coupe De Ville, el auto de serie mas grande de la historia, con un motor de 12 litros??
Aprovechemos el espacio que tenemos para hablar de autos con FUNDAMENTOS y APRENDER un poco mas.
Publicar un comentario