Obelisco, agachate que te despeinan

Sí, este es un blog de autos, pero los aviones también nos encantan. Sobre todo cuando hacen una exhibición como la que llevarán a cabo este mediodía en Buenos Aires, a todo lo largo de la Avenida 9 de Julio.

La escuadrilla francesa de acrobacia aérea Patrouille de France sobrevolará el Obelisco en adhesión al comienzo de las celebraciones por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, que se festejará el año que viene.

Ocho aviones Dassault-Dornier Alpha Jet dibujarán las banderas de Francia y la Argentina en el cielo, acompañados por tres Pampa de la Fuerza Aérea nacional. El jueves que viene, al mediodía, el espectáculo se repetirá en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

Actualización:

Posts relacionados:
Piper Jet: el avión de los Gaffoglio
Despegó el avión de Pur Sang

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 15 septiembre, 2009 08:58

    Bandera argentina y bandera francesa con humo. Unos amateurs comparados con la Patrulla Águila.

    Saludos.

    Pd: ¿se me nota la relación con los franceses?

  2. gravatar

    # por EL LUQUITAS OCULTO Y ANONIMO - 15 septiembre, 2009 09:03

    AL FIN USAN LOS PAMPAS PARA ALGO DIVERTIDO Y NACIONAL... ESPERO QUE SE REPITA PARA VARIAS FECHAS PATRIAS MAS....


    Y ESPERO QUE NO PONGAN MAS LA EXCUSA DE LA FALTA DE NAFTA Y LOS DERECHOS HUMANOS ANTI PROGRESO MILITAR

    SALUDOS!

  3. gravatar

    # por Nogard - 15 septiembre, 2009 09:21

    y nosotros no tenemos aviones para hacer esa boludes q tenemos q traer de francia...igual todo bien un regalo para la vista pero llama la atencion...

    salu2

  4. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 09:30

    @Nogard, no sé si la plata la puso el gobierno francés, pero seguro que Dassault estaría orgulloso de colaborar con unos mangos... le tienen un particular aprecio al país.

  5. gravatar

    # por Guillermo-VW - 15 septiembre, 2009 09:42

    El IA-63 Pampa es un muy buen avion de entrenamiento, pero tiene la capacidad (llegado el caso de ser imperiosamente necesario) de utilizarse perfectamente como avion de combate.
    Obviamente, no puede enfrentarse a los veloces cazas, pero sí puede ser utilizado para atacar objetivos terrestres o navales, o incluso ayudar a repeler ataques aéreos.
    Tiene la capacidad de cargar bastante armamento para su tamaño.
    Al igual que el viejo y querido Pucará, que aún hoy sigue siendo una excelente alternativa para enfrentar a helicopteros de ataque, como tambien contra objetivos terrestres.
    Guillermo.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 10:06

    El IA-63 tiene mayor posibilidad de impactar un blanco utilizando "bombas tontas" que los Mirage IIIEA, los Finger (Nesher), y Mirage V que usa la fuerza aerea como caza/bombarderos, que recordemos son plataformas de fines de los 50 con casi nada de actualizacion, ahh despues estan los A4AR, no se si volaran unos 6 de los que hay, si no me equivoco tienen la avionica del F-16 block 20, y el radar del F-18

  7. gravatar

    # por Marcelo - 15 septiembre, 2009 10:09

    CC: Estoy re contra Agradecido por la noticia. Pero porqué la publicáste con nada de anticipación?.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Nogard - 15 septiembre, 2009 11:13

    me corrijo los aviones van a a pintar la bandera argentina y francesa...esto es una contribucion de francia a las celebraciones del bicentenario.

    salu2

  9. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 11:39

    Muy lindo che, espero que lo pasen por TV (para los del interior digo...). Mepa que éstos franceses están más agradecidos con Lula y los brazucas que con nosotros (no vieron lo monstruoso del acuerdo que firmaron? nos quedamos bastante desequilibrados en cuanto a poder bélico defensivo). Nosotros sigamos festejando bicentenario, con banderitas argentinas de papel crepe, que un día nos vamos a levantar y no vamos a poder ni cruzarnos a colonia. Salutes!

    MobyDickHarper

  10. gravatar

    # por Guillermo-VW - 15 septiembre, 2009 12:04

    Digan lo que digan, el Mirage III sigue siendo un sistema temible acá y en cualquier parte del mundo.
    Además, lo que mucha gente no sabe, es que la mayoría de los sistemas de armas (sobre todo aéreos y navales) están contemplados para que sus componentes envejezcan mucho antes que su estructura, y puedan recibir modificaciones para seguir actualizados.
    O sea, resumiendo, un avion como el Mirage III, si recible una aviónica (sistemas de tiro, radares, etc) de última generacion, está casi a la altura de cualquier avion caza actual.
    Es un tema muy largo para explicar, pero resumidamente es más o menos así.
    Lo mismo sucede con los barcos.
    Guillermo.

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 15 septiembre, 2009 12:12

    Guillermo mira las estadisticas de la primera guerra del golfo y fíjate cual es el avión más caido. Mirage.

    Saludos.

    Pd: Superado por el EuroFighter.

  12. gravatar

    # por Guillermo-VW - 15 septiembre, 2009 13:07

    Fernando D: No sé con que tipo de aviónica contaban esos Mirage....y creeme que la aviónica es más importante incluso que el propio avion.
    Las capacidades del Mirage III(velocidad, agilidad, techo de servicio, etc) siguen siendo perfectamente vigentes, pero si sus sistemas son obsoletos, ahí es donde sale perdiendo.
    Por supuesto que siempre van saliendo opciones más novedosas, pero si al avion se lo actualiza en forma correcta, sigue siendo efectivo.
    Ahh...y hay un detalle más: la capacidad del/los piloto/s....eso tambien cuenta...y mucho !!
    Guillermo.

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 15 septiembre, 2009 13:28

    Guillermo eran los franceses (supongo que tendrían lo último), y parece ser era problema con la altura de vuelo a la hora de seleccionar objetivos, quedaban expuestos a las medidas antiaereas.


    Saludos.

    Pd: sí, tambien opino de aviones, jájá.

    Pd2: ya he visto el "espectaculo" desde la ventana de la oficina, poquito humo hacian...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 13:31

    Sin ánimo de polemizar, la aviónica es un factor importante y hasta determinante. Sin embargo, no es razonable decir que se puede equipar con aviónica de última generación a un Mirage III (de más de 35 años, y que en muchos casos fue adquirido de segunda mano), que en un país desarrollado ya hubiera sido puesto fuera de servicio. Puesto que no sólo debe invertirse en aviónica, también debe invertirse en otros aspectos (propulsor, por ej) y ya entraríamos en un gasto desenfrenado. Además, eso ya se hizo: los yankees nos vendieron algunos A4 Skyhawk, que iban a desguace xq eran de la década del 60', pero le hicieron mejoras en la aviónica, le montaron nuevos portamisiles, le arreglaron unas cositas más, y nos lo vendieron como A4 Fightinghawk, pero que no sirven para la función que deberían servir (sino, pongámoslo al lado de los f16 chilenos, y después me cuentan). Por lo que se concluye que la aviónica es un factor importante y determinante en un avión de última generación (como un f18, pasando por un eurofighter, y llegando hasta el saab gripen, una de las opciones más baratas para países como el nuestro), pero no para un Mirage III. Si me decían que se trataba de un Mirage 2000, o hasta un Mirage F1, me quedaba pensando. Pero meter plata para actualizar la aviónica de los MIII es tirar la plata por la ventana. Todo esto me lleva a pensar que la argentina está muy indefensa (da miedo ver el arsenal de los vecinos).
    Atte., Nilda T. Agarré

  15. gravatar

    # por BMW-Isetta - 15 septiembre, 2009 15:14

    Yo pensé que los del campo habían sembrado soja en los canteros de la 9 de Julio y estaban fumigando con glifosato coloreado, jajaja !!!!

    Saludos, Ernesto.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 15:15

    estaria bueno que publique cosas con anterioridad, este Blog serviria un poco mas y lo disfrutariamos distinto.

  17. gravatar

    # por Guillermo-VW - 15 septiembre, 2009 16:36

    Voy a disentir con ustedes....Argentina (al menos por ahora) tiene la ventaja INVALORABLE de tener recursos internos propios que un pais como Chile no tiene.
    Salvo Brasil y Argentina, el resto de los paises latinoamericanos son EXCESIVAMENTE dependientes de la tecnología y recursos extranjeros...ni hablar de los chilenos con sus "modernos" (entre comillas, porque son versiones viejas) F-16...y además los chilenos no están en condiciones ni de apretar un tornillo en caso de que se les afloje....me explico?
    En un hipotetico caso de conflicto, prefiero estar del lado argentino y empezar a fabricar Pampa a lo loco, y no depender de un embargo extranjero en la provision de repuestos.
    Además, los pilotos argentinos (al menos por ahora) siguen estando por encima de cualquier piloto regional....es más temible un piloto argentino en un Mirage o en un Fightinghawk, que un piloto peruano o chileno en algún F-16 usadito con el cuentakilometros (sic) dibujado..je je.
    Además, aviones de fabricacion propia como el Pampa, en caso de conflicto se pueden fabricar como chorizos en serie...cosa que la mayoría de los paises vecinos (salvo Brasil y Argentina) no están en condiciones de hacer.
    el mismo concepto sirve para los tanques, la artillería, los misiles/cohetes, las armas de mano, etc etc etc etc...

    A ver....no estamos a la altura de ninguna potencia, pero hay detalles que los vecinos nos deberían envidiar.
    Despues, si el avion que ellos usan es más "moderno" que el nuestro, es un tema secundario.
    Guillermo.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 18:09

    Mientas la Ministra de Defensa KK Nilda Celia Garré militante de la agrupacion terrorista montoneros siga con el desarme sistemático de nuestras FF.AA., no llama la atención que en el bicentenario tengamos que pedir prestados hasta los aviones para el desfile.

  19. gravatar

    # por Guillermo-VW - 15 septiembre, 2009 18:17

    Mas allá de que actualmente sigamos teniendo la ventaja de los recursos propios, lo triste del caso es que el mensaje del anónimo anterior (18:09) es espeluznantemente cierto.
    Por eso, en mi post anterior, me encargué de aclarar que nuestra "ventaja" era simplemente POR AHORA.
    Guillermo.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 18:44

    Guillermo comparto casi todo tu comentario, lo unico que te aclaro es que los F16 chilenos son Block 52, 0 kilometros. Asi que no te confundas, no son nada usaditos, tienen una fuerza mas que respetable junto con los brasileros que lejos son la potencia militar mas grande de sudamerica y ahi nomas esta venenzuela junto con chile, el resto de los paises estan actualizando su material pero con ningun armamento destacado, emcambio nuestras fuerzas no paran de sufrir bajas y lamentablemente perdien varias habilidades operativas, una verdadera lastima que pasen estas cosas y otro detalle no se puede comprar un F16 con un pampa son dos aviones de diferentes caracteristicas, uno es un cazabombardero y otro un avion de entrenamiento avanzado que puede llegar a portar algun arma, pero nada que ver una con la otra. Aca nos vendrian bien unos rafales como los amigos brasileros :)

    En fin, nuestra ministra es un personaje... lo unico q se fija es sobre los derechos humanos, pero que un piloto vuele con un avion de 35 años de antiguedad y con tecnologica que da miedo de lo basica q es .. no :)

    Un gusto, hastaluego.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 18:53

    Maravilhoso, nem tem o que falar.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 19:25

    Para los enemigos que tenemos, no hacen falta aviones, con las retenciones a la soja alcanza y sobra.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 19:51

    Che, para el ano de las 18:53, me mata que los brazucas nos lean, jajaja. Y para todos los demás, la garré es una mojada de oreja para los milicos (que encima de montogiggia, es mujer). Creo que la cuestión de las ffaa es cosa seria, y que tendría que haber inversión (porque plata hay, sino, en vez de darle a gm por qué no destinabamos eso a q se reinicie la investigación y desarrollo de los cohetes/misiles argentinos de córdoba (que eso sí genera ingreso de divisas, xq es tecnología que se vende). Nosotros perdemos la oportunidad de adelantarnos con nuestros propios medios, en cambio, los brazucas le compran a los franceses la torta hecha, con la promesa de los franchutes de enseñarles a hacer la crema(analogía mediante, esa sería la transferencia que habría). No entiendo cómo no nos damos cuenta que tenemos una frontera inmensa, y un mar terriblemente vasto para defender, y no de potencias extranjeras, sino de asiaticos piolas que vienen a pescar en nuestra zona económica exclusiva, por citar un ejemplo. De más está decir que los Mirage no van más. Y tengo una pequeña duda... los propulsores de los pampa son Rolls? xq sería bueno que todo fuese nacional, para no depender del exterior. Ahhh, hermano brasileño, lector del blog, felicitaciones por su nuevo hércules de embraer (ya dijieron uds. que yo era un forro intolerante, un micky vainilla cualquiera).
    Enbuscadeldedodelula.

  24. gravatar

    # por Halcon - 15 septiembre, 2009 23:03

    GUILLERMO W SOS LA WIKIPEDIA EN PERSONA!!!

    jaja na en serio,saben xq no compran armamento ?

    xq todavia nos queda el efecto memoria y es tabu decir militar en este pais.

    viene quebracho con la barra de chacarita y nos invaden !!!



    las mujeres al volante hacen desastre, y al frente de la cartera de defensa...NOS ROBAN LA CARTERA !

    perdon, pero prefiero tener un pais lleno de pobres...pero una defensa digna de defender esta tierra rica.

    no pido harriers, F18 o typhoons eurofighters, PIDO QUE EL EJERCITO SE MANEJE CON UNOS MIG'S !!! SOLO ESO PIDO ! y que disparen cosas decentes como ser unos M-16's y MP5's


    TAN DIFICIL ES ???

  25. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 23:22

    ¿Que tendra en la cabeza aquel que pide compra de armamantos? ¿Se dedicara a la venta de armas? ¿Le importara el hambre en el mundo? ¿Tendra idea de lo que es la paz?
    En fin la locura tambien escribe en foros de autos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 23:24

    Auspiciaron:

    Air France
    Peugeot Citroën Argentina
    Alstom Argentina
    Grupo Danone
    Accor Argentina
    BNP Paribas
    Supervielle Banco
    Sanofi Pasteur
    L´Oreal
    Pierre Fabre Argentina
    TV5 Argentina
    Carrefour Argentina
    Air Liquide Argentina
    Total Austral
    L´Union de Paris
    Sofrecom Argentina
    CNP Assurances
    Auchan Argentina
    Coface Compagnie Française
    Degremont S.A.
    Deloitte
    Gefco Argentina
    Hotel Sofitel
    Klaukol S.A.
    Michelin Argentina
    Pernod Ricard Argentina
    Renault Argentina

  27. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2009 00:09

    Son unas cuantas las empresas francesas que operan en la Argentina por lo visto... Esperemos que no tengan que seguir los pasos de Kraft Foods que con la planta de Pacheco (Ex Terrabusi) tomada y parada desde hace 25 días, harta de soportar las metodologías violentas e intimidatorias del piquete sindical, más la inseguridad jurídica en que nos han sumergido los KK, está levantando todo para irse a Brasil.

  28. gravatar

    # por Halcon - 16 septiembre, 2009 16:11

    he visto que el anonimato tambien escuchaba a john lennon. HIPPIE !


    quiero ver al señor woodstock ver como va a decir YES SIR ! cuando nos levanten en pala por defendernos con...cascotes ?

  29. gravatar

    # por Guillermo-VW - 17 septiembre, 2009 17:30

    No se olviden de los casi 15 Super Etendard de la Armada....un avionazo de la rep... madre que en Sudamerica solamente lo tiene Argentina.
    Los vecinos (Brasil y Chile incluidos) no tienen ningun avion de ataque marítimo que ni siquiera se le compare al Etendard.
    Guillermo.