Despegó el avión de Pur Sang
Pur Sang, el especialista entrerriano dedicado a la fabricación de réplicas de autos y motos históricos, construyó e hizo volar su primer avión: una réplica artesanal del Avro 504K, el primer avión fabricado en la Argentina en 1928. En enero se hicieron las primeras pruebas de vuelo en el sector militar del aeropuerto de Paraná, donde hoy se realizará la presentación oficial de la aeronave.
El Avro 504K original fue construido por la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, bajo el mando del ingeniero Francisco de Arteaga. En ese momento, se construyeron 100 unidades, que fueron utilizadas para entrenamiento de pilotos, y de las cuales no sobrevivió ninguna.
Se trata de un biplano inspirado en un diseño que el constructor británico Avro hizo para un avión de combate de la Primera Guerra Mundial. La réplica de Pur Sang fue fabricada en Paraná con los materiales y los planos de diseño originales, de acuerdo a las normas de seguridad aeronáuticas.
En la planta de Pur Sang se desarrollan y construyen réplicas de autos históricos de competición, como las Bugatti Type 35 y el Mercedes Benz Chain Driven de 1909, entre otros. Su presidente es Leonidas Jorge Anadón, quien se mostró particularmente orgulloso con el nuevo avión: “Este proyecto, que pretende revivir el estilo de la industria aeronáutica nacional, fue posible gracias al minucioso y cuidadoso trabajo de nuestro equipo de artesanos, acompañado por la aplicación de la tecnología actual”.
El avión será construido bajo pedido y la idea es comercializarlo entre coleccionistas de biplanos clásicos de todo el mundo.
Video: Primer decolaje del Avro 504K de Pur Sang
Posts relacionados:
Pur Sang ahora también fabrica motos
El one-off de 12 litros de Pur Sang
# por Jose Quadri - 26 febrero, 2009 08:36
Que grossos estos tipos de Pur Sang!
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 08:52
Me recuerda a un documental que vi hace tiempo sobre la contrucción del primer avión de los hermanos Wright. Eran tan detallados y les llevó tanto tiempo y esfuerzo que al final no se animaron a volarlo, que pena! Mucho detalle en las telas, maderas, pesos, resistencias y ni hablar del motor que tuvo que ser diseñado especialmente para que sea igual.
# por JayCee - 26 febrero, 2009 08:57
Que lindo proyecto, que envidia me daaaan! :D
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 09:13
una hermosura
# por Tinta Digital - 26 febrero, 2009 09:18
qué lindooooo
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 09:47
Increible!!!!!!
Muy muy bueno.
# por Powerful Pablin - 26 febrero, 2009 10:22
Felicitaciones!
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 10:33
Como me gustan estas cosas viejas pero nuevas....
Lo que hace Pur Sang es excelente.
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 10:42
MUY BUENO, FELICITACIONES!!!! MUY BUEN TRABAJO!!!
Solo por curiosidad, cuanto vale un chiche de estos?
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 10:45
Tuerca, Pur Sang no mhabla de precios hasta que no demuestres una real intención de comprar.
Para que te hagas una idea, una réplica de Bugatti está muy por encima de los 100 mil dólares.
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 10:51
Primero aparecieron las motos y ahora los aviones. Para cuándo los barcos y trenes CC???
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 10:51
Coya, no me tientes con los barcos...
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 12:22
Estas son las notas que diferencian a este sitio de cualquier otro del pais. Felicitaciones a Pur Sang
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 13:35
grossisimo lo de pur sang.
CC pregunto: en que parte de ER tienen sus talleres? tenes idea si se pueden visitar? la proxima vez que visite mis parientes en ER me parece que me escapo hasta el taller eh
# por @ndre@ - 26 febrero, 2009 13:38
YO ESTOY MUY CONTENTA PORQUE UNO DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO QUE ARMÓ ESTE AVIÓN ES MI HERMANO. SE MUY BIEN TODO EL TRABAJO QUE HICIERON Y EL ESFUERZO QUE PUSIERON PARA TERMINAR EL PROYECTO. FELICITO A MI HERMANO Y A TODO EL EQUIPO DE PURSANG. @NDRE@
# por CC - 26 febrero, 2009 13:39
Mariano, no tengo la dirección exacta. Está en Paraná. Tal vez Andrea o su hermano puedan dar más datos.
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 14:59
CC, que sabes de la supuesta Bugatti Emperador que esta en Mendoza?
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 15:20
Morgan, lo único que sé es que la familia Palumbo todavía no pudo demostrar que sea una Bugatti original.
# por Jose Quadri - 26 febrero, 2009 16:20
# por Jose Quadri - 26 febrero, 2009 16:22
Para bajarselo:
http://www.ruedasclasicas.com.ar/nro6/pdf/maestrosdeldiseno6.pdf
# por Jose Quadri - 26 febrero, 2009 16:24
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 16:26
José, te agradeceré que no hagas más spam.
# por Jose Quadri - 26 febrero, 2009 16:28
CC: Puse la web de Pur Sang.
Algo publico relacionado al articulo
No publicite nada mio, ni para mi provecho.
Me explicas?
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 16:31
Te explico: pusiste la URL sola, sin ningún comentario. Eso es spam.
# por Jose Quadri - 26 febrero, 2009 16:33
Y cuando me lo suprimiste la volvi a poner con un comentario!
Es solo eso?
Entonces puedo poner "la web de pursang que encontre es ....."
Asi si?
No le veo mucho sentido...
# por @ndre@ - 26 febrero, 2009 21:25
Si la realización del avión se hizo acá en Paraná Entre Ríos, lo que no se es donde lo van a exhibir, cualquier duda manden un mail a PurSang a pursang@arnet.com.ar seguro ahi le van a informar donde van a exhibirlo.
# por BMW-Isetta - 02 marzo, 2009 12:35
Este es el mismo avión que estaba expuesto en Autoclásica ?
Aunque no lo conozco con profundidad, realmente me saco el sombrero ante el trabajo de Anadón y su establecimiento "Pur Sang". Dicen que sus réplicas de Bugatti son prácticamente iguales a las originales, tanto en calidad de construcción como en comportamiento dinámico, prestaciones, etc. Incluso se dedican a proveer repuestos para los vehículos originales.
Según leí una vez "Pur Sang" está cerca de Paraná y su sede es una especie de casco de estancia donde se hospedan los posibles compradores de los vehículos.
Con respecto a los comentarios por el precio, habría que decir lo que dicen de Rolls Royce : "si pregunta cuánto vale es porque no tiene plata sufciente para comprarlo", jaja ! Pagar 100.000 dólares ó más por una de estas réplicas, realmente me parece un buen negocio, obviamente contando con la plata para dedicarle a un juguete de este tipo. Las originales están fuera del alcance de muchos mortales, si es que hay alguna a la venta.
Ojalá puedan seguir creciendo y fabricando cosas de calidad como lo están haciendo ahora.
En Autoclásica también vi a unos cordobeses que fabrican réplicas de motos Indian de diferentes años, la que yo vi era de 1915. Me pareció un excelente trabajo aunque, reitero, no soy un entendido.
Saludos, Ernesto.
# por Marcelo Mika - 07 marzo, 2009 17:03
Yo tengo una replica de indian para armar, si tienen interes, me contactan a Marcelo.mika@gmail.com
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 22:43
si quiere suicidarce compre un biplano a establecimiento pur sang es un avion muy peligroso no tiene norma de seguridad los materiales no son adecuado para x hora de vuelo si se pàra el motor ni dios te salva.-
# por @ndre@ - 02 abril, 2009 18:09
# por Chys - 21 julio, 2009 14:18
Encontré Av. Almafuerte 2650, Paraná, Entre Rios.
Si alguno va, que los felicite de mi parte.
# por Anónimo - 25 agosto, 2009 21:18
hola , soy ex integrante de pur sang , de cuando pur sang hera solo un taller . no todo lo que brilla es oro y no soy pesimista , solo soy unos de los artesanos que fundo esta empresa y otro que dejo su vida en la empresa murio de cancer . pur sang mata artesanos ...
Publicar un comentario