Noticias aduaneras
Transmitiendo desde adentro de un container repleto de manuales de autoayuda sobre “Cómo superar la crisis financiera mundial”, Pelaka, el informante de Argentina Auto Blog en la Aduana de Buenos Aires, envió un nuevo informe con las últimas novedades ingresadas al país.
Smart ForTwo
Hace tiempo que el mini auto alemán de 2,69 metros de largo llegó a nuestro país de la mano de importadores privados, pero se acerca la hora de su comercialización oficial. Presentado en Brasil el año pasado, su llegada a la Argentina por medio de Mercedes-Benz es sólo cuestión de tiempo. Su lanzamiento oficial aún no tiene fecha confirmada, pero las unidades que el mes pasado empezaron a ingresar al país corresponden tanto a las versiones Coupé como Cabrio.
Ford Focus 1.6
La oferta del nuevo Focus producido en Pacheco se verá reforzada este año con un equipamiento de seguridad más completo en las versiones más caras y con una nueva motorización naftera 1.6: se trata de un propulsor importado de Europa, que rondará los 110 caballos de potencia y que se convertirá en la puerta de entrada a la gama, para competir contra el Citroën C4 1.6 de 106 caballos. Los motores que ingresaron hasta el momento fueron declarados para equipar sólo a la versión sedán de cuatro puertas, aunque es casi seguro que también lo llevará el hatchback.
Chevrolet Corsa II Life
Con el nombre Life, Chevrolet Argentina bautizó a todos los modelos económicos que forman parte del plan de incentivo del Gobierno y desde Brasil empezaron a llegar las primeras unidades de una versión llamada Corsa II Life. Lo único que se sabe por el momento es que sólo se ofrecerá con la carrocería de cinco puertas, que tendrá un equipamiento muy básico y que su precio será levemente inferior a los 40 mil pesos. La gran intriga es el motor que esconde bajo su capot: ¿tendrá también el novedoso 1.4 Euro III del Corsa Classic Life?
Peugeot 407 Restyling
Presentado el año pasado en Francia, comenzaron a llegar al país las primeras unidades del restyling del Peugeot 407 (llamado “Nouvelle 407” en el país galo). Los cambios más importantes pasan por los nuevos paragolpes, las nuevas ópticas traseras y el pequeño alerón trasero de renovado diseño. La toma de aire delantera ahora tiene una parrilla cromada. En término de motores, la novedad más importante es el aumento de potencia en el 2.0 HDi, que pasó de 136 a 140 caballos.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 14:33
El corsa II 5 puertas a menos de 40mil me parece una opcion bastante buena. Hay q ver q equipamiento trae, pero la verdad que siempre me gusto el diseño que tiene el 5 puertas.
CC, la unica manera de comrparlo seria con el plan delgobierno, o se peude obviar este "beneficio"?
Me encanta el smart pero estoy segurisimo q va a ser cariiisimo, pero el hecho de ver un par x las calles me van a hacer sentir "europizado" (jaja).
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 14:38
Bruno, ningún auto es exclusivo del plan del gobierno.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 14:39
PARECE QUE LAS AUTOMOTRICES EN EL MERCOSUR ESTAN ENTRANDO EN RAZON.
OPCIONES DE CITY CARS, OPCIONES DE MOTORIZACIONES MAS ECONOMICAS Y ECOLOGICAS.
DE TODOS MODOS TODAVIA FALTA UN AUTO URBANO CON MOTOR ECONOMICO PERO BARATO. SON TODOS UN AFANO.
NUNCA VOY A ENTENDER COMO EN ARGENTINA SE DEJO DE FABRICAR EL CORSAII Y SE COMENZO A FABRICAR SOLO EL CORSA CLASSIC.
EN VEZ DE EVOLUCIONAR, FUIMOS INVOLUCIONANDO.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 14:39
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 14:44
CC, tenes idea del precio al que se vende en Brasil el Smart? Cómo para tener una idea aproximada de lo que puede llegar a costar aca.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 14:49
Stevie, desde 55 mil reales.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 14:53
El Corsa II, con un motor decente, me parece una muy buena alternativa.
CC, vos sabés porqué es que no le ponen el 1.6 o el 1.6 16v del classic al II?
Smart en Buenos Aires ... ? Es lindo, moderno, tecnológico, pero como te ves por Rivadavia peleándole el lugar al 132 ... no lo entiendo, no sé para qué puede servir ... ni hablar de estacionarlo de costado en nuestras calles. No creo que sea barato como para gastar en un segundo auto exclusivamente para la ciudad (cuando está embotellada solamente) y dos pasajeros, igual, bienvenido. Respecto al Focus 1.6, muchachos, apuren la marcha que ya va a quedar viejo sinó!!!
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 14:54
55000 reales = 99000 pesos >:(
# por Jose Quadri - 25 febrero, 2009 14:56
Que buenos los smart!... que van a tener un precio galaxico!!!! jaja
Que vengan los smart chinos tambien!!!! asi estos lo venden mas baratos.
Y que bueno el corsa II con un motor logico!... al fin... esperemos...
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 14:59
CC, interpreto que el focus Ghia empezara a venir con mas airbags ¿es asi? ¿a partir de cuando?
Estoy interesado en comprarme uno, pero si durante el año esto cambia puedo esperar.
Gracias. Saludos
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 15:03
Pato, leé la nota.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 15:33
Buena noticia la del Focus. espero que le pongan más airbags, si tiene 6 va a ser un espectáculo. AFS ya tiene, le falta ASR y ESC.
CC, me podés aclarar cuantos airbags tienen el Toyota Corolla SEG y el Vectra Full 2.4?
# por DANIEL G. - 25 febrero, 2009 15:33
El corsa 2 con motor 1,6 16v no creo que venga, me parece que será superado por el Aveo, que es un 1,6 16 v de 103 hp.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 15:35
Tuerca floja, es hora de que tengan menor cilindrada los autos en el mercosur. Un motor 1.6 para un Corsa sigue siendo grande y gastador.
Mira los autos urbanos de Japon o Europa. No superan los 1400cc ninguno. Y son potentes, economicos y muy logicos.
El Clio 1.2 16v es un buen ejemplo de un auto con motor moderno y racional.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 15:39
Anonimo, cuatro airbags cada uno en sus versiones más equipadas.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 15:40
El 1.6 del focus va a tener apenas 101 cv???
pense que iva a ser de 115 cv
para eso hubiesen usando el 1.6 zetec
Leandro V.
# por CHeLo - 25 febrero, 2009 15:47
bien por el focus...qeu por un lado racionaliza motor...pero por el otro incorpora mas seguirdad. Ahora, con la incorporacion del 1.6....seguiran fabricando el focus One???
Y bien por el Corsa II!!...ojala venga con el motorcito 1.4. Ahi si que seria un auto aceptable!!
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 15:58
CC, la lei, pusiste "ESTE AÑO" mi pregunta estaba referida a si tenias presicion sobre el trimestre en que se lanzara.
Abrazo
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 16:00
4 Airbags sigue siendo poco para el Focus Ghia...considerando lo que ofrece el C4. Mas allá de todo, al menos debiera tener 6 como opción.
De todos modos me parece una falta de respeto a toda la gente que se compró un nuevo Focus por calentura y ver que algunos meses después (esperemos que sin aumento del precio) vendan la misma versión pero con mas equipamiento de seguridad.
Me hace acordar a cuando lanzaron el Fox con 1 solo Airbag.
El Smart tiene sentido sólo como auto de nicho y para mujeres de pechos operados que se hacen pasar por Chic. Va a ser la version siglo XXI de las camionetas de los 90´.
Habría que preguntarle a Macri si va a dejar que se puedan estacionar los Smart de trompa al cordón como en Europa.
Saludos
Gonzo
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 16:12
El Smart tendria que estar a un buen precio, si en brasil esta desde 55000 Reales pensando que un Megane CC esta 117000 Reales
# por pelaka - 25 febrero, 2009 16:23
Te llego lo que te mande??
# por Gonzalo - 25 febrero, 2009 16:24
Si GM le pone al Corsa II el motor 1.4 16v será el mayor acierto de la automotriz en años.
El Smart a buen precio me parece utópico.
El precio del Focus II con 6 airbags se aproximará al del Mondeo me da la sensación ya que en Argentina nunca se baja el precio.
# por Unknown - 25 febrero, 2009 16:25
Perdon por irme de tema, pero me comentaron desde la misma peugeot que se estaría por dejar de importar el 207 RC, sabes algo al respecto CC?. Te agradeceria mucho si me contestas poque estoy interesado en el. Gracias!
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 16:32
Gonzalo, si es 1.4 olvidate de que sea 16v, va a ser el común que ahora lleva el Classic.
CC, el viernes vi en un Shopping el Corsa Classic Life, y según el promotor esa versión "sólo se vende por plan gobierno". No sé si me verseó o es asi.
De paso comento lo que perdió con respecto al "de verdad":
*Pintura de paragolpes
*Tazas cubrerruedas
*3ra. luz de stop
*Estereo, obviamente
*Encendedor y cenicero !!!
*Display de hora / fecha
Y alguna otra cosa mas que se me escape...sí me parece correcto (que mal que estamos para mencionar esto como "pro") que tenga 4 apoyacabezas y 4 cinturones inerciales.
Lo que se dice: BAZOFIA.
Saludos.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 16:39
Che, el smart no es auto para putos?
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 16:52
Guillote, GM viene pelando al Corsa desde hace años. Muchos de los detalles no se ven. Por ejemplo, en 2005/6 le sacaron el aparatito que hace clic-clic cuando ponés el guiño, los paneles de puerta poco más y ya son de papel, no tiene revestimiento acústino interno de puertas, la espuma de los asientos ahota tiene menos densidad que los copos de azucar del zoológico ... imaginate lo que lo pelaron de cosas que no ves ...
El Smart viene con servicio de helicoptero para rescatarte cuando caés en los pozos como daba el Hummer?
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 16:59
Al insistente con los motores chicos, económicos y no se que más. Flaco, si sos el que además postea también en La Nación, solo puedo decirte que cansás. No tenés otro comentario para hacer? Además es muy descortés escribir en mayúsculas.
Es cierto, las terminales se cag*an en nosotros los usuarios vendiendonos motores de mierda y viejos, pero aflojá un poco ya nos quedó la idea.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 17:20
Me pregunto por que la noticia mas importante del la industria automotriz no figura en este Blog, me refiero al motor de presión variable 1.5L presentado ayer mundialmente por Peugeot, que puede variar su relación de compresión desde 7:1 hasta 20:1, según la necesidad del conductor, obteniendo así 260 CV de potencia como un V6 y 460 Nm de par máximo como un V8, con un consumo de 6.0 l/100 km. Lo importante además es que Peugeot piensa incorporar este motor a toda su gama, y también así Citroen.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 17:22
Si noticia que figura en
http://www.diariomotor.com/2009/02/24/peugeot-presenta-un-revolucionario-motor-15-mce-5-vcri/
# por fluence - 25 febrero, 2009 17:30
En España ofrecen el Smart desde 9.550 euros, suponiendo que los precios acá estén en línea con Brasil, Fiat ya no estará sola queriendo vendernos un autito económico (500) a precio desorbitado. ¡Que bueno que estaba el Smart Roadster!
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 17:32
que me compro ???
un mini
un 500
o un smart ???
estan llegando los contraataques a la crisis...el que tiene plata q la aguante que va a valer la pena muchachos !
# por Silviojeans - 25 febrero, 2009 17:35
55000 REALES SON 88000 PESOS
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 17:42
Pelaka las noticias son de Aduana Terminal Zarate o Aduana Bs As?
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 17:45
Anonimo: cual Droopy aduanero, Pelaka trasciende las meras convenciones geográficas.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 18:06
El del motor que presenta Peugeot en Genova.
Es un emprendimiento entre varias empresas francesas (incluida PSA) y el propio gobierno frances.
La idea es que a la larga muchas terminales tomen la tecnologia.
http://www.mce-5.com/
No me parece que amerite publicarlo en el blog.
Nunca se publica nada del futuro del motor.
Ni el diesotto de Benz, ni el MultiairII de Fiat, ni los TSI de Volkswagen.
Bue y ni hablar de tecnologia hibrida.
Cambiando de tema.
SEAT podria traer el Nuevo Ibiza que ahora no hay un auto accesible 3 puertas canchero para andar por ciudad. No desde que desfiguraron al 206.
Lo escribo solamente porque confio que hay gente de SEAT/AUDI leyendo el blog.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 18:07
*Ginebra por Genova plisss, confundiose.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 18:19
Fluence, justamente ayer leía una Top Gear de Mayo-Junio del año pasado, sabían que el 500 1.216v costaba 7250 libras? Justamente 100 MENOS que un Ka 1.3 edición anterior??? Y acá resulta que es un competidor del A3, Mini, etc. Como nos gustan los espejitos de colores!
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 18:22
No entiendo lo del motor 1.6 del Focus, tengo un Focus One con el 1.6 8 valvulas que rinde mas potencia, y les aseguro no gasta nada, por ej a 140 km/h 8 litros cada 100 km, entonces cual es el beneficio de un motor importado?. hernan
# por the_prince - 25 febrero, 2009 18:43
hoy vi un Peugeot 308 en la puerta de una concesionaria en colegiales.
Lamentablemente no le saque una foto pues venia manejando.
La verdad que no me acuerdo si aparecia en las noticias aduaneras.
El auto me gusto bastante!
Saludos
The_prince
# por Jose Quadri - 25 febrero, 2009 18:50
Interesante la noticia del Block de compresion variable de los franchutes
"Block VCR"
Seguro CC ya esta escribiendo algo.
"Variable" que palabrita, eh?
Honda se dio cuenta hace mucho de la importancia de la palabra "variable".
Y es lo que le esta dando desarrollo hasta el infinito a este arcaico concepto del motor de piston.
# por damo - 25 febrero, 2009 20:49
el 1.6 del C4 no tiene 110 cv ??
ya se quejan del precio del smart jaja si saaaben q en europa es caro ya de por siii xq se quejan?? jaja
q aparatos q son
podrian habersela jugado mas con el restaaaili del 407 .. aunq el 408 va a saer una bomba (baba)
saludos!
damo
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 21:02
El Smart no es un auto de mina. Es un auto para el que vive manejando en el microcentro y no necesita nada mas que un auto chico y economico.
Peores son los dolobus que se compran una cherokee v8 para andar por la ciudad.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 22:14
Dentro del contenedor no había algún MEGANE 3 o cuando va a venir por aca????
# por Unknown - 25 febrero, 2009 22:46
la verdad el anonimo pro motor 850cc ya esta cansando...aca no sirve ya se hablo, aca la gente usa el auto para la ciudad y la ruta y para ser seguro necesitas un 1,3/1.4 de arriba de 90cv para andar maso por la ruta.Si queres motor chico tengo fiat 600, citroen 3cv y gordini para venderte. Eso si viene con calendario para tomar el tiempo en que tardas en pasar a una rastrojero yendo a 60por la ruta
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 23:19
Me parece mal que no se hable de la tecnología que viene, ya sean motores, elementos de seguridad o confort, por que a mi entender el chiste de Blog es informarnos, compartir información, etc, pero sin duda informarnos es una de ellas, y es lo que distinguió tanto a este foro, que es leído por millones de personas, y en el cual escriben unas pocas, ya que como otros blog son para buscar info o datos mas que para opinar si me gusta o no el foquito de la tercera luz de Stop de la versión económica de la segunda fase de un modelo que en su mercado original no existe pero que se mantiene en los mercados unilateralmente definidos como emergentes y que la terminal decidió fabricar conservando el nombre de un modelo que no se produce mas, pero instalándole la misma luz de Stop que el modelo anterior que tenia otro nombre.
Para lo que preguntan por el 308, raro que veas uno en un concesionario, pero no en la argentina ya que como se ha dicho ya hay varios en el pais, sobre todo de la versión CC que recién como por acá dijeron se pondrá a la venta en abril en europa, pero parecen que producen unas cuantas unidades antes de que ponga ala venta, también fotos repetidas en varios foros, con distintos orígenes del posible 408. Según algunos fotos semioficiales
http://www.cochesandmotos.com/wp-content/uploads/peugeot-408-berlina.jpg
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 23:22
Ano la fotos que pones son reales, por ahora solo se sabe que la automovilística Peugeot comenzará a fabricar su nuevo modelo de 408 en Estados Unidos en la planta llamada Illionis a finales de 2009.
Posiblemente se fabrique paralelo al Citroen C5 que es la otra marca que compone el grupo de la PSA o en paralelo a la marca de coches Mitsubishi. Lo único que no esta en duda es que se fabricarán en terreno norteamericano ya que la marca francesa Peugeot quiere entrar fuerte en el mercado del norte.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 23:35
Christian, Brasil tiene una superficie territorial bastante mas grnade que la nuestra. Sin embargo alli, si se ofrecen mecanicas de 1000cc.
No digan mas esa pavada de que aca no se ofrecen motores pequeños porque tenemos un pais grande.
Que tiene que ver??
Yo con un Clio 1.2 16v recorri todo el pais.
Si aca no ofrecen motores mas economicos y ecologicos es por la mentalidad retrograda que tenemos.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 23:37
Christian, Brasil tiene una superficie territorial bastante mas grnade que la nuestra. Sin embargo alli, si se ofrecen mecanicas de 1000cc.
No digan mas esa pavada de que aca no se ofrecen motores pequeños porque tenemos un pais grande.
Que tiene que ver??
Yo con un Clio 1.2 16v recorri todo el pais.
Si aca no ofrecen motores mas economicos y ecologicos es por la mentalidad retrograda que tenemos.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 23:39
Autos como el Smart deberian fabricarlos en el mercosur para que sean comprables.
Seria bueno que se haga una plaga de autos de ese estilo.
# por Nacho-Cba - 26 febrero, 2009 01:02
55 000 reales en Brasil??? va a estar bastante barato el Smart, tengan en cuenta que eso sale un Fit Basico alla, y aca cuesta casi 60 000 pesos...capaz que lo ponen a 70 k una version bien equipada...
No hagan conversiones a real, ya que es obvio que las compañias venden mas caro alla que aca.
Pero estos autos no se venden tanto debido a que muchos no lo encuentran utiles(basta con fijarse en los comentarios dejados en el blog).
Saludos
# por Nacho-Cba - 26 febrero, 2009 01:03
Ah me encanto lo de "Peyo" tipico, termino el stock de modelos viejos del 407 y recien ahora lanzo el restyling con 6 meses de retraso...
CC o alguien una pregunta, es increible como se venden 307 CC y 307 SW pero no es que ya estaban discontinudos??? o quedaba tanto stock para vender???
Saludos
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 09:57
CC el focus no iba a venir con el motor Sigma 1.6 16v de 120cv?
saludos
Pablo G
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 12:18
a eso iba anonimo amigo, brasil es mas grande pero con morros y ahi los autos 1000 (basicos) se mueren con 3 o 4 personas y ni que hablar si llevan equipaje voy a Brasil seguido y te doy fe, es envion a fondo y a encarar la subida, si no va, a bajarse 2 o 3 personas y repetir la maniobra. Cosa que en un gol 1,6 o 1,8 lo haces tranki en segunda. El clio es caso aparte 1,2 casi de cilindrada y 16V, de tecnologia razonablemente nueva. Pero para la ruta cargado, cargado me refiero a 4 vagos de mas de 80kg y su equipaje para recorrer el pais o menos, en 15 dias, yendo a 100 te encontras con un camion a 60 y cuesta horrores pasarlo (si no tenes distancia en una ruta de doble mano, se entiende) si en cambio vas por la ruta del desierto y tenes que pasar un camion o micro no creo que tengas drama.
Como te dije un auto 999cc es una cosa un auto 1,2 16v o 1,4 es otra.
tambien tenias antes el gol 1.0 16V Turbo que tenia 115cv, o el swift GTti...esos casos son casos aparte, se entiende no? Ahi estoy a favor.
Christian
# por Unknown - 26 febrero, 2009 12:50
Primer perdon por mi malo Español.
Bueno, el Corsa II tendria que tener una opcion con 1.4 como en Brasil con 99hp (nafta). Si, son -7hp que el 1.8 pero es mucho mas economico y mas barato.
Tambien deberian poner el 1.0 16V 76hp (nafta) en Clio y 1.0 Fire 73hp (Nafta) en Fiat Uno.
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 13:19
Bernardo: en argentina se lanzaron en su momento el gol 1000, el corsa 1000, y el Ka 1000, y solo quedo el Ka, porque aca no hay rebajas impositivas para esos motores y entonces no los compraba nadie a 5 % menos que un 1.6, y en la evaluacion de consumo recuerdo haber leido pruebas y visto test en televison donde la difrencia de consumo era muy relativa sobre todo en ruta a 120 o 130 que es la velocidad argentina en ruta. hernan
# por fr_pk - 26 febrero, 2009 13:35
como me encantaria que ford se vaya de chile...es una soberana mierda...no traen ningun auto interesante...ni siquiera tenemos el focus 2!!!
hasta VW vende mas autos de pasajeros que ford...el unico for que se ve harto en chile es la ranger tailandesa y nada mas...
ahora el chilenp puede reclamar...ford argentina tiene MUCHO MEJORES modelos que ford chile...felicidades para ustedes gente
saludos
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 14:28
FR_PK, ya sale para allá un camión lleno de Ka-kas!!!
# por Unknown - 26 febrero, 2009 19:17
# por Unknown - 26 febrero, 2009 19:20
Hernan, hoy los 1.0s estan muy diferentes.
Por ejemplo cuando tenia 1.0s en Argentina el Gol tenia 50hp, el mismo el Corsa. Hoy Fiat Uno 1.0s tien 73hp (mas que el 1.3 68hp)y 76hp en Clio (1hp mas que 1.2). Hoy 1.0s pueden ser mejores que 1.2/1.3s, entonces cambiar no es tan malo, non? Bien y los 1.0s tienen custos mas bajos de produccion mismo sin las rebajas.
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 20:04
bernardo si el precio fuera el mismo vos que comprarias un 1.0 o un 1.6?.
# por Powerful Pablin - 27 febrero, 2009 14:12
Me gustó la idea del SMART, 90 lucas en Brasil, acá va a estar un poco menos, mientras no se zarpen como Fiat y su 500. Seamos sinceros, el 90 % de la gente usa el auto para ir al laburo, y de ese porcentaje sólo sale 1 vez por año de vacaciones y hace más de 200 kms.
# por Anónimo - 27 febrero, 2009 14:57
Caso raro de marketing este, el Smart salio hace como 10 años y fue un rotundo fracaso comercial en Europa, agregaron versiones que discontinuaron, insistieron por la segunda generacion, atras estan los suizos y los bancos europeos ,
pero nunca le fue bien.
Aprovechan la crisis para relanzarlo.Teutones cabezas duras.
Justificaria a 5000 dolares pero como cuesta 10.000 euros en Europa , olvidalo hermano.
Hoy tenes 20 smart por compañia japonesa en Japon, mas baratos, mas lindos , sin tanto circo de promocion.
# por Anónimo - 27 febrero, 2009 18:27
Es una bosta el Smart. Aca no tendria mercado salvo microcentro, despues no le veo ninguna logica.
Caro, calidad regular, diseño interior simplon.
# por fr_pk - 28 febrero, 2009 12:30
no...no lo digo por eso...el KA-gada brasileño sale muuuuy caro (ni llega...); mas me referia a los mondeo, s-max, el focus...e incluso...diria el kuga...
por eso se ve mucho chevrolet coreano, mucho mazda y samsung y asi sucesivamente...
Publicar un comentario