Pur Sang ahora también fabrica motos

Pur Sang, la firma entrerriana especializada en la producción de réplicas de Bugatti históricas, acaba de presentar de manera oficial su nueva división de motocicletas. “El objetivo de este garage está orientado a la construcción de motos de colección”, señaló Leónidas Anadón, presidente de la compañía. “La producción de partes y piezas permite ensamblar motocicletas completas y proveer de repuestos a coleccionistas de todo el mundo. Los métodos artesanales utilizados contribuyen a mantener el espíritu de una época y vivir sensaciones de ese tiempo”.

La nueva división fue presentada junto a su primera creación: una réplica artesanal de la Indian TT Racer de 1911, la famosa bicilíndrica que conquistó los primeros tres puestos en el Tourist Trophy de la Isla de Man. Estas motos producidas Estados Unidos apabullaron a las marcas inglesas con sus revolucionarias cajas de dos velocidades, en una época donde todas las motos tenían transmisiones por correa de una sola marcha.

Como ocurre con todas las recreaciones de Pur Sang, las motos serán construidas siguiendo el proceso artesanal original, con las mismas herramientas, técnicas y materiales que se usaban en la época. Como también es tradición de la firma de Paraná, los precios no fueron informados aunque se presumen muy elevados.

Post relacionado:
One-off entrerriano, con motor de 12 litros

  1. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 09:15

    CC
    Esta gente SI merece comentarios y reportajes, porque no habla, no proyecta: hace.
    Por supuesto esta en Entre Rios, creo que pasando la Gral.Paz, razon por la cual todo se complica. Supongo que este mismo tipo de problemas se presenta para no tener noticias de alguien que en La Pampa fabrica carburadores para Ford T, o de tantos otros que dispersos por el pais si "hacen".
    Por supuesto que no lo digo por vos, sino por esos seudo periodista de las revistas nacionales que lo único que hacen es bajar la nota del catálogo de fabrica, hacer algún viajecito por todo el país para descubrir lo incomodo del cenicero en el nuevo modelo o el ruidito a plastico de mala calidad.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 09:29

    Estaria bueno que le pases a CC el dato del hombre que fabrica los carburadores para los Ford T

  3. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 10:26

    No sabia que existia esa marca, bien por ellos.

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 10:26

    Leandro aquí va lo solicitado:
    camcomtlauq@sdnet.com.ar
    TE 02392-432504
    Alsina 550 Trenque Lauquen

  5. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 10:29

    Perdon

    camcomtlauq@ssdnet.com.ar

  6. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 10:33

    Jorge, yo hace un par de años que me fui de argentina, pero cuando yo lo deje, Trenque Lauquen estaba en la provincia de Buenos Aires.

    No se que habran hecho estos del campo, pero ya me perece un exceso haberlo corrido de provincia.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por CC - 20 junio, 2008 10:42

    Ya les mandé un e-mail, gracias Jorge!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 10:42

    edosss

    Lo tuyo es muy importante, en realidad hace un tiempo lei en algun lado "En La Pampa se fabrican carburadores para Ford T que se exportan......." con la acepción que vos seguramente comprendes y eso fue el recuerdo que me quedo; ahora por intermedio de Internet busque y........
    Entendes porque somos así los Argentinos, te fuiste, por favor quedatedonde estas.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 10:54

    Tampoco para que te enojes asi Jorge, es solo un chistecito. Ademas, Trenque Lauquen esta casi en el limite, cualquiera se podria confundir.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por CC - 20 junio, 2008 11:08

    Jorge, los dos mails que pusiste rebotan con error.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 23:20

    C C
    Intenta entrar por www.mochi.itgo.com

  12. gravatar

    # por Halcon - 21 junio, 2008 00:04

    tambien hacen el veyron ahi ?