Habrá un Salón del Dakar en La Rural

El 3 de enero se largará en Buenos Aires el Rally Dakar “Argentina-Chile 2009”, pero durante la semana previa los organizadores tienen previsto realizar una exposición de los principales equipos en una especie de Salón del Dakar en La Rural. Según informó Amaury Sport Organisation, la empresa francesa responsable de la competencia, esta exposición servirá para despertar el interés del público local sobre una carrera que los argentinos verán por primera vez en vivo y en directo.

Empresas como Mitsubishi, Volkswagen, Honda y BMW ya manifestaron su interés en participar de este salón, donde tendrán la oportunidad de ligar de manera más estrecha sus prototipos de competición con su línea de productos.

En otro orden, hoy se conocieron algunas noticias no muy buenas sobre los prototipos de Heriberto Pronello.

Post relacionado: Por acá pasará el Rally Dakar 2009

  1. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2008 19:27

    Por que no una categoria Mercosur con FIAT palio aventure y similares eso si a una o dos etapas no mas

  2. gravatar

    # por JayCee - 19 junio, 2008 21:34

    En esa expo te dan una almohada y un elastico para que te la ates en la cabeza, asi te aseguras no desnucarte cuando te dormis mientras la recorres :D

    Ojo que la idea de j c esta buena!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 08:49

    Que dije del auto de Pronello? Era de saberse que iba a quedar en la mitad como el MAP.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 09:25

    Me parece más que interesante la propuesta de J C, pese a que quizas lo hizo como ironía.Crear dos categorias (menos de 2000 y de 1000). Si mal no recuerdo en la primera edición llego segundo un Renault 4.
    Siempre se habla de que las carreras sirven como experimentación para utilizar luego en autos de calle, que mejor en estos momentos en donde se busca reducción de consumo, que bajar la cilindrada. Cuanto se avanzo en este sentido halla por los 60 cuando la FI era 1500 cc.
    Quizas se podría elevar una propuesta al Automovil Club Argentino el que hace bastante tiempo se ha desprendido de la realización de este tipo de eventos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 junio, 2008 00:10

    Parece interesante, no es ningun invento nacional, Mongol Rally y los Raids organizados en nuestro país por Citroen para franceses con 2 cv indican que es posible y contará con inscriptos.
    Y en lo que respecta a únicamente dos etapas, por favor, si ahí los que dan lastima son los autos de rally (sobre todos los oficiales) que relizan primes( no los profilácticos) de 20 Km y los tiene que reconstruir totalmente.