Así es el Fiat Linea Competizione

Fiat Argentina difundió hoy esta minúscula foto del Linea Competizione definitivo, el auto con el que se disputará una copa monomarca reservada para empresarios y pilotos no profesionales, que acompañará a todas las presentaciones del TC2000 durante el 2009.

Con respecto al auto que Cristiano Rattazzi manejó en el circuito de Punta del Este en diciembre pasado, la versión definitiva incorporó llantas más deportivas, se removieron los faros antiniebla para refrigerar los frenos delanteros y se avanzó en el desarrollo de la mecánica, que estará basada en el motor 1.9 naftero que produce FTP en Córdoba. La presentación oficial será la semana que viene.

"Esta categoría no apuntará el desarrollo de futuros pilotos de competición, sino que estará dirigida a aquellos aficionados al deporte de los fierros dentro del mundo empresarial que deseen probarse en el manejo deportivo en autódromos de todo el país", informó la empresa en un comunicado.

Sobre el lanzamiento comercial del Fiat Linea de calle en nuestro país, no se dijo una sola palabra, aunque se sabe que es inminente.

Posts relacionados:
Fiat Linea Competizione: sólo para empresarios
Fiat vuelve al TC2000
Se viene el lanzamiento del Fiat Linea

  1. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 10:35

    CC, hay algo que todavía no tengo muy en claro, esta categoría reemplaza a la Copa Mégane?

    O dentro de la gira de TC2000 van a estar copa megane, formula renault y formula super renault y fiat linea competizione?

    Si es asi, es como un poco mucho...

    Saludos

    Gonzo

  2. gravatar

    # por CC - 26 febrero, 2009 10:41

    Gonzo, la única que está confirmada que sigue es la Fórmula Renault 1.6. No hay más precisiones.
    Imaginate que todavía no se presentó el reglamento 2009 del TC2000...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 10:53

    Gracias x la respuesta.

    Agrego, la página del Proracing todavia esta en "reconstrucción" para aggiornarla al nuevo Linea.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 10:54

    Ya los están repartiendo en camiones... Vi algunos Linea en "mosquitos" por Av Lugones.

    slds
    Sebas

  5. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 11:03

    Ayer vi tres linea gris metalizado andando juntos por Alem y Cordoba.
    Evidentemente estamos muy cerca del lanzamiento.
    CC, tenés alguna novedad de los nuevos motores para el punto? Pareciera q el retraso nunca termina. Se presentarán??
    Muchas gracias,
    Saludos,
    Juan

  6. gravatar

    # por Kartonero - 26 febrero, 2009 11:07

    La Copa Megane tal como venía desaparece. Los autos van a integrarse al Turismo Internacional - la papelera de reciclaje del automovilismo argentino. Ese espacio va a ser ocupado por estos Linea. Veremos cómo sale la jugada, los Megane eran bastante buenos, accesibles y quedaban más o menos al margen de los vicios turbios de las monomarcas.

    El reglamento TC2000 no se presentó al público, pero los equipos vienen trabajando sobre él a lo largo del verano. Es una desprolijidad, pero sólo en términos de comunicación, los destinatarios saben lo que tienen que saber.

  7. gravatar

    # por Agustin - 26 febrero, 2009 11:11

    Busqué en todos lados y dice que el Focus II argentino tiene solo airbags frontales, pero miren la pagina 23:

    http://www.ford.com.ar/ford2007/popup/ford_manual/manuales/manual_nuevofocus.pdf

    Tiene de cortina?
    Fui al concesionario y tiene las tapitas en el techo, no dicen AIRBAG como el Mondeo pero parece que tiene. En el mismo manual tambien se menciona otras veces que tiene.

  8. gravatar

    # por Tinta Digital - 26 febrero, 2009 15:23

    Me parece a mí o ese auto está un poquito "alto" para ser Competizione???

    TD

  9. gravatar

    # por Lucho GT - 26 febrero, 2009 19:13

    Tinta, esa unidad está preparada para los callejeros de Santa Fe y Punta del Este. Jaja!!
    Sería algo así como la versión Adventure del Línea "Competizione"...
    Abrazo

  10. gravatar

    # por fer - 26 febrero, 2009 19:16

    Si así de lindo es el de la monomarca, como sera el TC2000!!!

  11. gravatar

    # por enho - 26 febrero, 2009 19:36

    Para mi no está alto, está bien la altura que tiene. Y es precioso, el mejor ! impresionante como se desctaca. Es cierto, si este es así, como será el de TC 2000...

  12. gravatar

    # por HALCON - 27 febrero, 2009 00:10

    creo que enho se mojo al verlo.


    a mi me hace acordar con ese spoiler trasero al dodge charger...se ve deportivo...pero que lo bajen un toque xq parece la version sportline del fox XD

  13. gravatar

    # por Anónimo - 28 febrero, 2009 23:36

    Espero que le vaya bien al Linea en TC 2000. La rica historia deportiva de FIAT así lo amerita. Solo recordar los imbatibles 1500 y 125 de Turismo en los '60 y '70, o la corta incursión del Regatta en TC 2000 con un subcampeonato (1990) el primer año completo que corrió (de la mano de "Cocho" Lopez) así como los innumerables campeonatos de Rally que se llevó en la clase 2 (1.5) y 3 (2.0) de la mano del "gringo" Bescham. También los clasicos "Desafios de los Valientes", los 128 de turismo que se convirtieron practicamente en monomarca por la falta de rivales que se les animaran, y tantos otros logros de la marca italiana en Argentina.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2009 20:59

    acabo de llegar de brasil, hay muchos lineas en las calles (en realidad hay muuuuchos fiats, muchos stylo, puntos) que les puedo decir, es imponente!! muy bueno, tiene una estética impecable, agresiva y elegante a la vez. Lastima que aqui no creo que lo aveamos mucho por las calles, aqui no compran fiat de alta gama por el viejo e infundado prejucio de "ES UN FIAT". Le decís eso a un brasilero y no va entender de lo que le hablás..