Corsa Cargo: el auto más barato de la Argentina

Es tan básico que ni siquiera tiene asiento trasero, pero ese es sólo uno de los encantos del Chevrolet Corsa Classic Cargo: el auto cero kilómetro más barato que se comercializa hoy en la Argentina.

El año pasado había desaparecido de las listas oficiales de Chevrolet Argentina por estar reservado sólo para flotas (compra mínima de tres unidades), pero esta semana reapareció para sorpresas de muchos cuando el Gobierno difundió los valores oficiales del plan de incentivo para la venta de vehículos utilitarios: su precio de lista es de sólo 25.600 pesos y no se mencionan restricciones sobre la cantidad de unidades que se deben comprar.

De esta manera, el Corsa Cargo despojó del título de auto más barato de la Argentina al Fiat Uno Cargo, que también figura en la lista del nuevo plan oficial con una particularidad: su precio oficial bajó de 28.100 a 27.491 pesos.

El equipamiento es tan mínimo que ni siquiera tienen radio. La mayor concesión al lujo es la "luz interior". Son anticuados, despojados y algún periodista automotor -de esos que siempre convierten los más engorrosos defectos en deslumbrantes virtudes- bien podría considerarlos como “autos ideales para dos personas que necesitan llevar mucho, pero mucho equipaje”.

Más sincera es la gente de Fiat Argentina, que en su web oficial define al Uno Cargo como “la respuesta adecuada a estas épocas de crisis”. Tan sólo deberían cambiar el párrafo donde dicen que es el “0 Km más accesible del mercado”.

Post relacionado:
Los precios de los utilitarios del plan del Gobierno

  1. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 11:53

    No le veo el punto negativo, así como el Uno Cargo es funcional para un determinado numero de personas (flotas de auxilio mecánico y gente de oficios lo usan mucho) el Corsa Cargo es una opción mas.
    Se suma una competencia al FIAT, bien para las personas que necesitan un utilitario y no llegan a las Fiorino/Partner/Berlingo/Kangoo mas economicas...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 11:56

    CC, te olvidaste poner que tampoco lleva las dos ventanillas traseras.
    Saludos
    Fernando

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 11:57

    muchos se quejaran , pero por el conurbando hay autos que tampoco tienen asientos , ni luces , ni seguro , posiblemente tampoco tengan volante, nadie los para y son un peligro ...cuantos mas coches nuevos mas baratos haya para reemplazarlos , mejor

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 12:00

    Es cierto, Fernando. Las ventanillas traseras son fijas, pero a diferencia del Uno Cargo no salen de fábrica polarizadas.

  5. gravatar

    # por Leo Valente - 26 febrero, 2009 12:01

    A mi viejo le robaron su fiorino 93 flamante hace dos semanas en La Plata, y la verdad es que ya prácticamente no quedan opciones en utilitarios chicos, donde por chico me refiero a auto con caja. Están estos dos productos, muy buenos para servicios técnicos, gente de manejo urbano, dos operarios y cajas de herramientas, y la fiorino. En una época podías elegir: Courier, Combo, Express, C15, Fiorino, Inca, Caddy, esta es la última que desapareció... supongo que no les interesa a nadie, o algo así.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 12:06

    En europa también se venden ese tipo de autos "cargo", pero enves de tener ventanilla trasera directamente tienen chapa en la ventana, al estilo de los utilitarios kangoo, berlingo, etc etc-

    salu2

  7. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 12:07

    Por lo menos es MUCHO más auto que un Fiat Uno.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 12:10

    El COrsa Cargo la tiene que romper. Es barato y confiable. El Uno es más caro y nunca fue confiable.

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 febrero, 2009 12:10

    Espero que no los compren las familias por el precio y le pongan un par de banquetas atrás con chicos....porque no me digan que no sucede....

  10. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 12:12

    Daniel no des ideas!!!!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 12:25

    Si, estos vehiculos por mas de que no nos gusten no estan destinados para el publico en general... cabe destacar que por el peso que soportan no pueden ser parados por la CNRT y safan tambien de sacar un registro especial de transporte interjurisdiccional (curro de moyano)que si tenes que pagar, ponele con una kangoo.
    si bien no soportan mucha carga, creo que son una excelente alternativa para varios rubros
    Saludos
    AGUSTIN RIVERO

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 12:32

    Me parece excelente, todas las marcas que fabrican autos chicos deberìan tener un vehìculo comercial de èsta categorìa. En la UE se ven muchos y son muy ùtiles.
    Y por favor!!!, no empecemos con las ventanillas, LV, AA, EBD, techo, tapizado de cuero, sensores, etc., con un AB bastarìa.

  13. gravatar

    # por pelaka - 26 febrero, 2009 12:46

    Solo falta volver a los 6v. para ahorrar energía también en los autos. !! Y ruedas mas chicas para ahorrar en aire y luz de los compresores.

  14. gravatar

    # por Unknown - 26 febrero, 2009 12:50

    Recuerdo que Rover en su modelo 25 en UK tenía un modelo similar (pero bastante, bastante mas equipado).
    Que se yo, no está mal...pero me surgen algunas dudas en cuanto al tema seguridad, en teoría un auto que no tiene espejo retrovisor interno debiera compensar esa falencia con espejos exteriores de mayor tamaño. Por otro lado, CC, tampoco mencionas el tema de la jaula interna, si es que el auto la va a traer (tengo entendido que si, sino no podrían venderlos)

    PD: les dejo al abuelo del UNO Cargo http://www.clubdeluno.com.ar/imagenes/wallpapers/Fiat-Uno_1990_1024x768_wallpaper_06.jpg

    Saludos

  15. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 13:13

    AL NO EXISTIR RESTRICCIONES, MUCHOS TIPOS DE CLASE BAJA VAN A COMPRARLO Y VAS A TIRAR A LOS PIBES ATRAS.
    ES UN PELIGRO QUE NO CONTROLEN ESO.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 13:15

    Anonimo te estas quejando por quejar. No se puede controlar todo es como pedir que prohiban la venta de pickups para que no transporten gente en la caja. Absurod.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 13:18

    En una pick up el control de transito los puede ver, mientras que en ese auto no.

    Tanta diferencia de precio puede haber entre un auto con asiento trasero y otro que no lo tiene.

    Comoooo nos roooban!!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 13:20

    Si hay diferencia. No es como poner o sacar dos sillas del comedor de tu casa. Y si el Corsa Cargo esta homologado es porque cumple con las normas. Si queres mejores controles votá bien este año pero no culpemos de todos los males a las marcas.

  19. gravatar

    # por fluence - 26 febrero, 2009 13:30

    A propósito CC, la foto que publicaste del Corsa con esas "fascinantes" tazas, ese "espectacular" paragolpes color carrocería y esas "lujosas" vaguetas en las puertas no debe ser de la versión Cargo.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 13:31

    pero acaso alguien conoce a alguien que se compra un uno cargo para equiparlo despues??
    La idea es buena y es un auto "algo mas nuevo" que el uno
    Lastima por el corsa que va a empezar a sufrir mutaciones al mejor estilo fiat uno... dentro de poco veremos el corsa sportway??
    Xq nunca pueden morir decentemente los modelos econimicos?

  21. gravatar

    # por CC - 26 febrero, 2009 13:31

    Fluence, es un Cargo de antigua generación. No pude conseguir una foto más o menos presentable y con derechos de publicación del Cargo actual.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 13:45

    Las paradojas de la vida.
    Utilitarios sin nada de seguridad y conductores chapitas.
    O no es asi?. Se piensan que llevan un Lotus Elise los infelices. Rima y todo.

  23. gravatar

    # por fluence - 26 febrero, 2009 13:53

    Ok, CC. Ignoraba lo de "Derechos de Publicación" de las fotos. Gracias

  24. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 13:56

    Cristina Presidente, Scioli Gobernador, los "padrinos " del conurbano intendentes, Nestor rey...Muchachos el Corsa este es un lujo para los tiempos que vienen.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 14:04

    Nada q ver el tema pero:

    ¿q pasa con el nach 1? ¿hay novedades?

  26. gravatar

    # por CC - 26 febrero, 2009 14:05

    Anonimo, estuve en el taller de Bravo a principios de mes. Están construyendo tres autos más. No hay más novedades por ahora.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 14:26

    Por ser una herramienta de trabajo no tiene que llevar radio o encendedor o elementos de seguridad? Curiosa apreciación ...
    Para mi es una bosta con todas las letras.

  28. gravatar

    # por pelaka - 26 febrero, 2009 14:46

    CC. Lamento decirte que va a seguir siendo el auto de tus sueños, si vas con los $25600 pesitos no te lo van a vender. Se vende solo por plan y termina saliendo mas caro que el Fiat Uno Cargo. Deja a los de Fiat que sigan manteniendo el párrafo donde dicen que es el “0 Km más accesible del mercado”.
    Besitos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 14:52

    A ese precio deberia estar el corsa con asientos normal.

    Es una estafa que ofrezcan un auto tan base, tan inseguro y con una matriceria tan amortizada y vieja a mas precio.

    Basuras como el Corsa Life no pueden estar a mas de 25mil pesos.

  30. gravatar

    # por Gonzalo - 26 febrero, 2009 15:02

    Yo use 4 años un FIORUNO (1 cargo) y lo único destacable es el motor, después todo lo que tiene se rompe incluído la válvula del calefactor, rulemanes traseros, hasta la bomba de nafta.
    Pero una vez subsanados esos temas, es muy bueno para el trabajo y equipo liviano.
    No hace falta mucho para superar a un Uno Cargo.

  31. gravatar

    # por Mauro - 26 febrero, 2009 15:05

    Le hubieran sacado los paneles internos y la rueda de auxilio y le ponían "Corsa For Tha Galvez Picadas".

    Se cansarían de venderlo.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 15:59

    Me lo imagino a CC haciendo una crítica de este ataúd con ruedas.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 16:41

    José, vos no le verás sentido porque conocés tus intenciones. Pero este blog está lleno de gente que todos los días hace spam poniendo webs y hasta sitios con descarga de virus.
    Es la norma y como toda norma a veces es injusta.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 16:50

    Es cierto lo que decís CC... incluso link de contenido pronográfico... me lo ha comentado gente que se dedica a hacerle ese tipo de "mantenimiento" a un blog, web o foro...

    Creo igual, antes de suprimir debería de controlarse...
    Suprimir por suprimir, es descartar el interés de aquellos que realmente quieren aportar algo.
    Se debe separar los malos de los buenos...
    Es un humilde consejo, no es que me la sepa toda, pero alguno se ofenden y pierden las intenciones de aportar algo luego de eso...
    Saludos, Marcelo de Bs As.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 19:03

    El corsa + confiable que el uno? jajaja! como hablan al dope!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 19:18

    Che halcon no aparecio, el no se iba a comprar un corsa?? estaba esperando que salga este modelo "nuevo" no?

  37. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 19:33

    gracias CC por mostrarme lo del corsa cargo...de onda...NO PODRIAN HABER SEGUIDO HACIENDO LA COMBO SIN CAJA ???

    O DE ULTIMA HACER EL CORSA TIPO SAVEIRO ???

    en materia de mini utilitarios...estamos muuy para atras por dios !


    tenemos un fiesta de la generacion anterior...un polo classic, un uno y hasta un 206 !


    solo VW creo que se toma en serio el punto de vista hacia las empresas...

    ojo que tambien ese corsa cargo estaria para meterle sonido por todos lados jejeje. ma q para el galvez xD

    saludos

  38. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 20:14

    NO ahora si
    25 lucas listo este precio me lo compro
    Serrucho y soldadora me hago un cabrio de la san re pu.....
    baratito baaratito
    encima en el NO asiento de atras tengo lugar para enrollar la capota que me diseñara algun tapicero amigo.
    compro compro a los corsitas cabrio

  39. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 21:53

    gracias cc, espero q les valla bien a bravo con el proyecto y en cuanto alla mas info y videos cuelguenlos

  40. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 22:08

    Che, Halcòn, vos tendrìas q pensar en llenarlo de grandes de muzza, el sonido es para otro tipo de auto. y ni siquiera un corsita comùn....jeje

  41. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2009 00:06

    en eso tenes razon...pero hay que ver que tipo de elementos de sonido colocas.


    no a lo chuning con 8 cornetas apuntadas hacia afuera pareciendo un coche de publicidad de barrio.

    pero es verdad...hay modelos con los cuales vale la pena tener sonido.

    al ano que piensa en el cabrio...aca en lanus un suicida hizo un FIAT UNO cabrio...con capota de PEUGEOT 205...el resultado ya pueden ir imaginandolo

  42. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2009 00:42

    Habia Unitos Italianos alla lejos y hace tiempo que venian de origen cabrio no?????

  43. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2009 01:38

    Y el GOL cargo ?
    y el KA cargo?
    Para cuando?

  44. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2009 01:39

    plan ciclomotores cris, pa zanellita dadalt y demas

  45. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2009 02:19

    Al que queria hacerlo cabrio aca en australia parece que venia de fabrica porque a cada rato veo uno, va una foto


    http://www.selmaxmotors.com.au/images/barina.JPG

  46. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2009 15:43

    Todo bien, me parece excelente un auto barato para cargar cajas...extinguidas practicamente los utilitarios pequeños y con precios accesibles, viene bien...
    Ahora yo pregunto...por ahi dijeron que algunos la compraran para meter los pibes atras y es un peligro...
    Me pregunto...cuanto sale un asiento de esos enterizos para ponerle atras...por que el precio bajo considerablemente y solo le han sacado el asiento...

    Osea, porque antes el mismo corsa base base...salia como 5 lucas mas y ahora sin asiento sale lo que sale...

    Que caro el asiento!...Mi Dios!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 27 febrero, 2009 15:44

    Es verdad!...yo quiero un Vento sin asiento atras y que me bajes un 25% del valor de lista!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 28 febrero, 2009 01:50

    yo quiero una citroen c15 o una renault express, y si les sacan las cajas y le inventan una cola tipo visa y renault 5 mejor aunque sea sin asientos

  49. gravatar

    # por BMW-Isetta - 02 marzo, 2009 12:24

    El tema de colocar un asiento atrás viene por la homologación.

    Muchos compraron un Kangoo utilitario y le hicieron la adaptación para "Breakizarlo". Pero el vehículo no está homologado para llevar pasajeros y si hay un accidente el seguro no lo cubre.

    En el caso de estos autos - utilitarios de carga, si están homologados como tales no sé si colocando un asiento atrás, más los correspondientes cinturones de seguridad, no sería el mismo problema que con las Kangoo ó Partner.

    Dejemos de lado que en este país circulan autos con sillas playeras en los asientos delanteros y con el tubo de GNC (trucho) atado con alambre a la chapa podrida.

    Saludos, Ernesto.

  50. gravatar

    # por NaBUru38 - 05 marzo, 2009 11:46

    En ciertos países de Europa (sé del caso concreto de Portugal), es muy común que los solteros y las parejas sin hijos compren autos de dos asientos. Lamentablemente, para que el estado les ocbre menos pimpuestos están obligados a cambias los vidrios traseros por chapa. En todo caso, un auto así sea mucho más barato que uno idéntico pero con dos filas de asientos sólo gracias a un artificio legal.

    Mauro habla de convertirlo para picadas. Eso ya existe hace tiempo: modelos pelados como el Lancer Evolution RS y el 106 Rallye están pensados para que los dueños no tuviesen que gastar dinero en elementos de confort que pararían directamente a la basura (las llantas son de chapa, sin tazas).

    Es cierto que es más práctico fomentar las pickups que ya existen. Claro que son más largas que los hatchbacks, y además la carga queda expuesta. Me pregunto por qué la Montana, la Strada y la Saveiro no se ofrecen de fábrica con caja cerrada.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2009 20:30

    Me parece que más que crticar a un auto como inseguro se debería tener más consciencia al manejar ya que mucha gente cuando viaja, especialmente los porteños vuvlven las rutas muy inseguras porque creen que están en av. libertador y considero que si la gente fuera mas segura para manejar y prudente no habría que tirarles el fardo a los autos para rotularlos como seguros e inseguros. Ademas, no todo el mundo tiene la guita para coprarse un auto equipado y todos tiene derecho atener su 0 km. De acuerdo al culo son los azotes.