El Gobierno amplió el plan automotor
El Gobierno anunció hoy una ampliación del plan de incentivo para la compra de autos cero kilómetros financiado con los fondos de pensiones depositados en la Anses. El nuevo programa abarca a vehículos más caros y también a utilitarios, camiones y bicicletas.
El anuncio corrió por cuenta de la ministra de la Producción, Debora Giorgi. La funcionaria señaló que se eliminarán dos restricciones que tenía el plan original llamado Primer Cero Kilómetro: los autos ya no sólo serán los más económicos de cada marca y los compradores podrán ser personas que ya tengan otro vehículo a su nombre.
Con esta financiación se podrán comprar autos, utilitarios y camiones, siempre y cuando “provengan de fábricas radicadas en la Argentina”, señaló Giorgi. "A través de créditos, se podrán renovar flotas de cargas con semi pesados y utilitarios. Esto ayuda a poner al sector en marcha", dijo la funcionaria.
El plan contempla que la entrega del vehículo se haga efectiva cuando el cliente abone el 30% al contado o pague las primeras doce cuotas. Después tendrá que hacer frente al 70% del valor en cuotas mensuales sin interés, que se ajustarán por el precio final del modelo elegido. Todas las cuotas incluirán los seguros de vida y accidente.
Los modelos, precios y la modalidad de pago de los vehículos utilitarios que forman parte del plan se transcriben a continuación.
Posts relacionados:
Agencieros piden un plan para autos más caros
Los precios de los autos del plan oficial
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 14:10
cuando se supone que si voy a una consecionaria ya pueda comprar el auto que a mi me gusta y financiarlo con este plan?
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 14:11
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 14:12
la diferencia entre esto y un plan de ahorro VW tipo 70/30???
# por Fernando D. - 24 febrero, 2009 14:13
Pena me da, las tres primeras lineas, para mi, dicen todo. Saludos.
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 14:17
la dferencia es que pagar el 30% del auto y la entrega es inmediata con el plan tenes que esperar dos meses y tener la suerte de salir adjudicado o sorteado, o esperar segun el plan 8 o 10 o 12 cuotas y despues desenbolsar el 30 % por que cuando salis adjudicado para sacar el auto de la concesionaria tenes que pagar el 30%. yo no me meteria con un plan de coutas ajustables por el valor del auto tan largo como los planes de 84 cuotas (7 años) sabes lo que va a subir el auto (y la couta) en 7 años?? vas a terminar pagando un gol lo que vale un mercedes!!!!!
el plan de gobierno tambies es variable la cuota pero es a 48 cuotas.
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 14:22
Ano, gracias por la explicacion!
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 14:28
y amplio el impedimento para gente como yo de adquirir el plan de mierd.
tiro primicia ???
LES SUENA ALGO LLAMADO.
RAID DAKAR 2010 ???
sin rally WRC argentina 2010...creo que vamos a tener una sobrecarga de dakar.
por lo que escuche va a pasar mas etapas x chile.
ampliaremos jejeje
# por Fernando D. - 24 febrero, 2009 14:32
Halcón, a cierto Ministro chileno le tiraron de la lengua, jejeje. saludos.
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 14:38
Si en Argentina hubiese bancos como en los paises serios que presten al 5% anual para comprar un auto , no necesitariamos plan.
Por eso nunca vamos a tener crisis de hipotecas!! .... porque en el porimer mundo son tontos y prestan a la clase media barato!
que giles son !
Conclusion: si sos politico y no tenes un sistema financiero serio, tenes que inventar adefesios para vender autos, porque la mafia de la city 3rd world te lleva puesto
# por DANIEL G. - 24 febrero, 2009 15:12
Ya casi se acercan a lo que muchos propusimos en este blog hace dos meses, lástima que se supone son nuestros dirigentes y nosotros los ignorantes que debemos ser gobernados, bueno por lo menos van reconociendo que el otro plan no servía para nada y lo van mutando, ya llegarán a la suspensión del Iva e IB, con financiación Ansés para todos los autos, falta poco.
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 15:14
JAJAJA....si hasta ahora entregaron solo 1.000 autos de los 100.000 del otro plan, a éste accederán en el 2012, cdo. ya hayan salido corriendo!!!...q paìs Dioooossss!!!
Además la única diferencia con un simple plan de ahorro 70/30, es la confianza, y no precisamente en ellos!!
No engañen a la gente!!!!
# por DANIEL G. - 24 febrero, 2009 15:15
Ya casi se acercan a lo que muchos propusimos en este blog hace dos meses, lástima que se supone son nuestros dirigentes y nosotros los ignorantes que debemos ser gobernados, bueno por lo menos van reconociendo que el otro plan no servía para nada y lo van mutando, ya llegarán a la suspensión del Iva e IB, con financiación Ansés para todos los autos, falta poco.
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 15:34
La parte de Bicicletas es muy graciosa. jajajaja.
La parte de que el Anses financie un Focus Exe de 100 lucas, no se como tomarlo. Capaz que lo tomo como que se suspende a un tipito menos en la Ford. Capaz que lo tomo asi, o lo tomo como un derroche innecesario de los fondos del Anses.
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 16:05
El plan es un desastre por donde lo mires. Las tasas, por monto y por ser variables. Teoricamente, los precios de los autos "base" que ingresaron al plan iban a ser pisados por Morenito. Pero y estos??? Aumentan todos los meses.
De los formularios presentados, la ANSES no liberó casi ninguno. Esto es, no les paga a las terminales. No quieren largar la guita.
El tema es los que quieren llegar a algo que no pueden, y en el camino se endeudan. Es una merda, pero muchachos, compremos lo que podemos. Después como se mantiene la cuota + el auto???
Yo solo saqué un crédito para mi Ka 97, en Ford Credit. Juré que nunca, jamás, en mi vida volvía a sacar un crédito para un auto. Me mataron con los costos y con el seguro y me cobraron multa por cancelar anticipadamente. Hoy ahorro, cuando junto todo, compro en efectivo lo que puedo, peleando el precio, pago el seguro que quiero, no pago intereses ni gastos administrativos.
Consejo de corazón, NO SE METAN EN DEUDAS NI EN PLANES DE AHORRO. Menos que menos con financieras automotrices. Menos que menos, en este país inestable como rascacielo de barro.
Pd. Tan mal no deben estar las ventas, el Jueves estuve 15 minutos en Simone de Paseo Colón para averiguar por el Focus nuevo y un Ka y ni pelota me dieron!!! Me fui sin ser atendido ... impresionante.
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 16:08
En Brasil bajaron el IPI (nuestro IVA) y se dispararon las ventas. Acá quieren endeudar al pueblo (Y COBRAR EL IVA SOBRE INTERESES!!!)
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 16:26
Tuerca
Todos mi 0 km los saqué a crédito (van 7), y la sencilla razón que tuve, es que disfrutas mientras pagás. No tengo capacidad de ahorro, pero si de pago. Si la tenes toda junta, peleá el precio, pero mientras la juntás, no tenés nada. Hay que esperar una buena tasa o que bajen los impuestos. Sinó, no compremos nada como se hace ahora.
Saludos
Fernando
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 17:50
Fernando: si tenés capacidad de pago la tenés de ahorro. De hecho mucho mas de la que creés, porque tu capacidad de pago se disuelve entre intereses, seguros, gastos administrativos y etc.
No discuto que mientras pagues lo disfrutes, pero también hay quienes disfrutamos sabiendo que si un auto vale $ 50.000 lo pagamos $ 47.000 y no $ 75.000 (mínimo) y no le debemos un peso a nadie. Eso se disfruta tambien.
Si en vez de 7 hubieran sido 6 tus 0km. el último lo hubieras pagado al contado, o no es así? Y con lo que ahorras de intereses podrías tener otro más para hacer las compras...
Te lo digo habiendo trabajado en un banco, los créditos sólo favorecen (muy poco) al que "quiere algo ya", mayoritariamente por capricho aunque en otros casos extrema necesidad y muuuucho al banco / financiera / etc.
Lo único aprovechable, es alguna promoción como las que supo haber hace 7/8/9 años de REAL "tasa cero", cuando sólo un mínimo de inflación te lleva a pagar menos que al contado, y no desembolsas toda la tarasca junta, pudiendo invertirla en otra cosa.
Es mi opinión, no quiere decir que sea lo correcto ni la única verdad.
Saludos.
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 17:56
LOS AUTOS SON UN AFANO PERO AHORA...UN AFANO EN CUOTAS.
BAJEN LOS IMPUESTOS!
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 17:57
estoy confundido, crecer 6 años a tasas chinas , con desempleo 10% es de pais inestable ?
O es lo que dicen los bancos para prestar 7 veces mas caro que en un `pais estable` ?
que pais es estable 100% ? Canada y Suiza y algun otro ... Spain? USA? Germany ? Brazil? ...
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 18:32
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 18:34
Las BIcis a motor estan incluidas?
es discriminatorio tener que comprar el motor fuera del plan
Si ya se illuminatis progres me van a decir que los motores son importados.
Falso hay una empresa que arma con motores argentos, sin contar que se podrian adaptar motores zanellas o dadalt
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 18:35
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 18:35
che no es vieja Cris no sean así, está re partible
de gobernar ni idea pero esta para unos tiritos
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 18:37
peroncho no dije motos mamerto dije bicis a motor, conoces la diferencia? que haces comentando en este blog si no distinguis esas dos cosas?
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 18:38
Fernando, vos debés laburar para alguna concesionaria, no?
Si no sabes ahorrar y te gusta pagar un auto más de su valor real es un asunto tuyo. Hay quienes podemos ahorrar (y con paciencia) para pagar el precio que UNO QUIERE PAGAR y no EL ROBO de lo que te dicen que debés pagar.
Saludos
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 18:44
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 18:53
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 19:33
CC...SE VENDE UN CORSA CLASSIC CARGO ????
SI ALGUIEN TIENE FOTO DE ESO...Q CUELGUE EL LINK
GRACIAS !
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 19:38
Es un chiste Halcon? aclara que estoy medio dormido
o posta me hablas de un corsa sin driovis atras?
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 20:10
"Seguros y administracion" un 1/3 de la cuota, jajaja.
Lo patetico es que la gente que termina metiendose en estos planes es la de mediana-baja capacidad economica.
O sea, a los menos pudientes se les cobran las cosas casi al doble.
La redistribucion de la riqueza!!!
Y no solo en autos, en cualquier rubro.
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 21:30
HALCON: Segun tengo entendido los Corsa Cargo los venden solo en flota. Un Amigo queria compara uno para prepararlo y correr en las picadas del Galves pero en el concesionario le dijeron eso. Es como el Uno Cargo que atras venia pelado pelado. Aunque puede que este equivocado
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 21:30
HALCON: Segun tengo entendido los Corsa Cargo los venden solo en flota. Un Amigo queria comprarse uno para prepararlo y correr en las picadas del Galves pero en el concesionario le dijeron eso. Es como el Uno Cargo que atras venia pelado pelado. Aunque puede que este equivocado
# por Anónimo - 24 febrero, 2009 21:30
HALCON: Segun tengo entendido los Corsa Cargo los venden solo en flota. Un Amigo queria comprarse uno para prepararlo y correr en las picadas del Galves pero en el concesionario le dijeron eso. Es como el Uno Cargo que atras venia pelado pelado. Aunque puede que este equivocado
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 00:43
para el ano dormido...fijate en la tabla que chevrolet ofrece una s-10 y UN CORSA CLASSIC CARGO.
que loco no ?
si era la combo valia la pena...pero como no se hace mas...paso
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 01:14
ahí lo vi Halcon que loco
estaria bueno que fuera la corsa wagon, toda de chapa perceria una morguera la guacha
che por que no está la ranger cabina simple 4x2 pero naftera que sale como 20 lucas menos que la diesel?
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 01:23
che las cuotas se ajustan al valor del auto dicen estos craneos del gobierno no?
ahora con el dolar como se esta yendo al joraca alguien puede llegar a predecir lo que van a estar costando las cuotas de aca a unos meses nomas?
es un absoluto delirio entrar en un plan así
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 02:31
cachibaches viejos, inseguros y muy caros.
Que buen incentivo.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 09:34
...Algo que me parece muy gracioso es el hecho de que sólo se puede entregar la cantidad que ellos quieren, para financiar el 75 % del auto.
Convengamos que el que podría comprar un cero ya tiene al menos un usado promedio (entre $ 17/25 mil, porque el que nunca tuvo ni siquiera el usado menos que menos ahora en un momento de crisis y total incertidumbre va a acceder a un cero kilómetro.
Entonces fulanito se hace de una suma de -digamos- $ 20.000 para cambiar su Corsa Classic (por citar un modelo, sin broncas Halcon) pero sólo puede entregar $ 8000 y financiar $ 24000, o sea que se guarda 12 mil pesos al PED* y paga intereses INCIERTOS por el resto...
A mi me suena chistoso, en el sentido bizarro claro está...
Al ANSES jugar a la financiera no le salió bien...
Saludos.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 11:08
aca hay un cambio de paradigma economico muchachos, olvidense del american way of life donde pagaba dos mangos de interes durante mil años para comprar lo que queria.
el mundo, crediticiamente, esta derrumbado y la argentina no es ajena a ello. El estado busca relanzar el consumo y apuesta al credito, pero obviamente que no a perder (y recordemos que esta es la guita, desgraciada y tristemente, de nuestras miseras jubilaciones futuras). Si a eso le sumas gobernantes con pocas ideas y que encima salen a exponerlas generalmente mal, no queda otra...
Ahoram una cosa: la tasa se va a actualizar y en ello va a incidir el precio del mercado de dicho modelo, ademas de un probablemente calculo raro de la Anses, pero q pasa si el modelo se retira del mercado, como sucedera en dos años con el uno y el palio?
El precio no deberia dejar de actulizarse al no existir ese modelo en plaza?
Saludos
AGUSTIN RIVERO
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 11:44
En este bendito país nunca pagamos dos mangos de interes por mil años. Gracias que un hipotecario (respaldado con la propiedad de un inmueble!!!) pagabas 17 anual promedio a 10-15 años máximo cuando en el mundo pagabas 5% anual a 30 años. Ni hablar de los prendarios o personales.
Respecto de tu consulta, esa es otra desventaja de los planes de ahorro, si da de baja tu auto te pasan a facturar como el nuevo reemplazante, o peor, te lo cambian. Si no te gusta el reemplazo (caso Ka), cagaste, además siempre el precio es superior. En europa las líneas nuevas no incrementan significativamente el precio, pero acá te matan. Fijate el 206. A todos los que venían pagando un 206 los pasaron de prepo al 206.5, aún cuando el 206 sigue fabricándose ... truchísimo.
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 12:30
Dejen de quejarse manga de plañideras, cuando no es una cosa es otra!
Primero, la plata del anses tecnicamente no se gasta, se esta prestando SIN intereses, por lo que el dueño del auto lo va a devolver mes a mes, y si no puede lo hara el seguro.
Segundo, el que tenga 50k pesos en mano y pague el auto de una, puede estar "ahorrando" intereses. Pero el auto lo sacas de la concesionaria y ya no lo podes vender por mas de 45k, como se llama eso... dejar de ganar? Pero yo no pagaria mas del 40% del valor del auto en mano, prefiero guardarmelos y pago la cuota mensual, los intereses los gano con la plata que tengo en mano.
c) Aca el negocio es del que asegura, si la tasa de morosos no es muy alta, puede ser una guita.
veremos....
Andres
# por Anónimo - 25 febrero, 2009 18:16
Bueno, primero no trabajo en una concesionaria, segundo que la mayoría de los 0 km, fueron utilitarios y me daban de comer mientras me mataban con los intereses, acá te dan el 1% en un plazo fijo y te cobran 20%. La verdad que no se como ahorran. Compre un Golf a tasa 0 del Rio (en realidad era un 10 con gastos administrativos) y ahora que lo terminé de pagar vale un 20% más y lo disfruté 3 años. En un pais civilizado estaría de acuerdo con vos, pero en Argentina, todos somos economistas. Lo digo con respeto a todos, y con un dejo de ironía por el pais que habitamos
Saludos
Fernando
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 00:24
Son todos una manga de pelotudos.Pesimistas boludos de mierda.Sigan andando en bicicleta o con el autito mediocre que está alcance de sus boludos y mediocres bolsillos.Ustedes son mas iluminados que Cristina , no? ja ja
# por Anónimo - 26 febrero, 2009 04:33
jajaja Cristina es iluminada????
si por unas velas en la casa de Sepelios
qepd CRis is
# por Anónimo - 01 marzo, 2009 03:08
Que buena foto CC
pero avisenle a la pilotA
que con ese copiloto nos estrellamos seguro
Publicar un comentario