Agencieros piden un plan para autos más caros

Las concesionarias automotrices solicitaron al Gobierno nacional una ampliación del plan Primer Cero Kilómetro que abarque también a vehículos más equipados. En un principio se habla de autos con precios de hasta 120 mil pesos, según publicó hoy el diario La Nación.

"Estamos tratando de que haya un aggiornamiento del plan, que no sea para los mismos autos del plan Moreno", dijo Dante Alvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Ese plan original se limitaba a menos de 20 modelos con precios de entre 29.159 y 50.903 pesos.

El nuevo plan "debería ser para autos fabricados en el Mercosur diferentes a los del plan Moreno, y que permitan financiar hasta un 50 por ciento. Por ejemplo, para un auto de $ 120.000 que el cliente ponga $ 60.000 al contado y financie los otros $ 60.000", añadió Alvarez. Hasta ahora, lo máximo que se prestaban eran 31 mil pesos. "Además, como ya no son autos baratos no se podría mantener la restricción para quienes no hayan tenido un cero kilómetro con antelación", dijo.

La medida beneficiaría a muchos vehículos producidos en la Argentina, debido a que el plan para autos más económicos abarcaba hasta ahora a una cartera de modelos donde la mayoría era de procedencia brasileña.

Post relacionado:
Los precios de los autos del plan oficial

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 14:40

    Dejense de joder! si tenes 60 lucas en la mano, comprate algo modesto y no quieras cagar mas alto de lo que te da el culo. si queres un auto de 120 lucas, que te lo financie un banco y pagale al banco el interés q te quiera cobrar, y no lucres con la plata de los viejos, xq la anses es la que pone la tarasca. Este país no cambia más.
    Sr. Cobranza.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 14:48

    ese alvarez q opina es un incoherente, ya que en teoria, se está tratando de alentar el consumo de los que menos recursos tienen, de allí la restricción respecto de los poseedores de 0km posteriores al 2002 (creo). El que pretende comprarse un auto de más de 100 mil pesos cuenta con cierto patrimonio (se estima que el valor del coche no debe sobrepasar el 15% del patrimonio del poseedor), por lo tanto, ayudar a los que no necesitan no es lo más lógico en estos momentos. Lo que tendría q hacerse es financiar los 30 mil pesos del plan original sin cobrar intereses, ya que el estado no debería lucrar con el dinero q no le pertenece, xq en definitiva, esa plata no es del poder ejecutivo, sino de los jubilados y los futuros jubilados. PD/ hay que ser hijo de puta para querer comprar un auto de 120 mil pesos financiándose con la plata de un jubilado que no cobra de básico más de 800 mangos; la ironía es esa: el jubilado sigue a pata, y tiene millones de problemas para subirse a trenes, colectivos, etc, etc, etc.

  3. gravatar

    # por pelaka - 04 febrero, 2009 14:49

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  4. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 14:54

    y qué onda si los agencieros empiezan a tratar bien a los que van a averiguar por un auto...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 14:54

    Segunfo anonimo: Te hago una pequeña corrección: El plan es para mantener "viva" la industria, no para alentar el consumo de los que menos tienen.

    Por otros lado... me parece que hay que dejar de hablar del "plan", me parece que es el NO plan. Tipo el de los enquilinos... no?
    Los autos son peor que pelados, tardan en aprobarte el credico, te piden 5.2 k de ingresos...
    Sólo yo creo eso...??

    saludos,

  6. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 15:00

    Pelaka, disculpame que te haya borrado tu mensaje pero te recuerdo que sólo tenés permitido insultar adentro de un container. Abrazo.

  7. gravatar

    # por pelaka - 04 febrero, 2009 15:01

    Igual te quiero CC

    Saluditos a Dante...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 15:05

    Gracias, ¿qué Dante?
    ¿El de la Divina Comedia o Spinetta?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 15:09

    Es como dice salerno, no es para alentar el consumo de los que menos tienen, que clase media/baja dispone de $1000 limpios para comprarse un Corsa.
    Es un plan para que no decaiga el nivel de ventas, el problema es la implemetacion.
    Aparte la plata es del anses,y no se la regalan a nadie, te cobran intereses y gastos administrativos y los autos que bajan de precio es porque le sacan hasta las tazas.
    La plata del Anses no se pierde, se convierte en un banco.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 15:31

    rsulta que ahora a la manga de ladrones que te maltratan en las agencias se les cayo la recaudacion? algun dia aprenderan a tratar bien al cliente? mi ultimo cero (Scenic de enero de 2006) por poco me escupen cuando me lo dan y eso que 30 dias antes puse $57 mil cash.....
    ahora como no ganan nada vendiendo unos y corsa classic quieren un plan para autos mas caros.
    MANGA de VAGOS: vayan a laburar

  11. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 15:43

    1) El plan del gobieno no funca.
    2) No se venden autos caros.
    3) Estamos al horno con papas.
    4) Coincido con "daniel" y que pasa si comienzan a bajar el stock con bajas de precios y atencion al cliente como corresponde y ademas bajan los precios de los servicios y suben las garantías...

    Al Mercosur le falta competencia enserio...

  12. gravatar

    # por louzelig - 04 febrero, 2009 15:51

    Coincido con casi todos los posteos.
    Los agencieros se cansaron de maltratarnos, y las marcas de no hacer nada de nada, total las ventas los superaban.

    Ahora tienen que pagar el precio de su soberbia y amortizar con sus ganancias los tiempos flacos, que le tocan a todos.
    Lo mismo que pasó con el campo.

    Se acuerdan del estado a la hora de pedir, pero lo detestan cuando quiere intervenir o regular.

    Más allá de que este gobierno payasea en muchas cosas, esta gente tiene que poner las barbas en remojo.

  13. gravatar

    # por Gustavo Alejandro - 04 febrero, 2009 15:59

    Salío el Top 20 Brasilero:

    1 - GOL - 17876
    2 - UNO - 11697
    3 - CORSA SEDAN - 10836
    4 - PALIO - 10766
    5 - CELTA - 7588
    6 - SIENA - 5747
    7 - FIESTA - 5515
    8 - KA - 5336
    9 - CIVIC - 5124
    10 - FOX - 5119
    11 - STRADA - 4686
    12 - VOYAGE - 3769
    13 - PALIO WEEKEND - 3623
    14 - PRISMA - 3557
    15 - ECOSPORT - 3446
    16 - CORSA - 3356
    17 - FIESTA SEDAN - 3309
    18 - FIT - 3300
    19 - SANDERO - 3114
    20 - C3 - 2874

  14. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 15:59

    Este mes se dispararon las ventas del Focus II. Mi empresa compró una pelota de esos ...

  15. gravatar

    # por louzelig - 04 febrero, 2009 16:01

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  16. gravatar

    # por louzelig - 04 febrero, 2009 16:02

    Liberen a pelaka!
    Se va a quedar sin aire dentro del container.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 16:07

    Muchachos, "los que más tienen" no van a comprar ni un Civic, Focus, Megane. Compran otros autos. El tema es que se está nivelando para abajo. Llegamos a creer que el que tiene un Civic es un cogotudo que nada en guita. El clase media, que tiene 307, Megane, Focus, Golf, hoy ve muy deteriorado su poder adquisitivo por el constante aumento de ... todo. Y cada día le ve como baja más su nivel de vida. Por tener más que otros no quiere decir que esté bien, hace falta que aterrice de cabeza para que las autoridades reaccionen? Quien hoy no llega al Uno base por sus propios medios, probablemente hace 10-20 años estaba en mejor posición, solo que fue cayendo. No dejemos que todos caigamos y terminemos comprando las merdas que hay en el plan comunista cubano de la Klishtina. Que cada uno pueda adquirir un auto decente, equipado y a un precio justo con tasas de interes y gastos justos y adecuados, no la usura actual.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 16:11

    en ACARA están de vacaciones que no publican la estadística ?
    o lo tienen a Moreno cargando números ?
    repito, tengo mucha intriga con lo que va a aparecer

  19. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 16:13

    para cuando las ventas de enero??????
    Saludos
    Fernando

  20. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 16:21

    Los agencieros siempre fueron la misma cosa. No cambian ni con la crisis, peor aún, empiezan con las multiples ventas y reventas de un mismo auto, mentiras mayores, promesas que no van a cumplir todo para sacar un peso más. En medio del despelote del 89 fuimos de caño con mi viejo a una consecionaria Fiat de Palermo (ya no existe) a recuperar su plata por una estafa que le hicieron con un Duna. Asique ... ojo al piojo, que en la malaria agudizan el ingenio y están más alertas que nunca para empomarte.

  21. gravatar

    # por Mauro - 04 febrero, 2009 16:55

    Y... ahora duele más la plata te das cuenta que cambiándole los amortiguadores y arreglándole los toques de estacionamiento a tu auto de hace 5 años, tenés el mismo auto que ofrecen todas las agencias hoy. Salvo el Vento (mexicano) ningún auto mediano actual es muy superior a un 2003.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 17:08

    Me imagino el morbo en que la ANSES financíe autos de costos tan altos como la construcción de un hogar para sanear la emergencia habitacional que padece el país entero; y no así el que quiera un autito de 40 lucas verdes.

    Para salvar la industria hay que sentarse en una mesa empresas-gobierno-concesionarias y ver que margenes de ganancia se trabajan. Reducir impuestos, reducir margenes de rentabilidad, brindar una confianza sobre el producto.

    Además, No me agrada la idea de que mi jubilación financie el Bora de alguien que gana mucha mas guita que yo. jajaja.

    Si esto es Comunismo yo soy Batman.

    A ver si despertamos la mononeurona atontada por el calor.

    PD: Yo el año pasado averigüe por un Fiat Punto en esos puntos de venta de los shoppings y supermercados y la verdad es que me trataron bien. ¿los problemas empiezan cuando tenés el auto?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 17:38

    Los vendedores de auto son lo peor, para muestra un boton dice el dicho.
    Recien vengo de averiguar por el honda Fit, en el salon tenian 5 LX, mas 15 guardados atras, el vendedor me queria convencer que no habia hasta fines de marzo el más economico y me queria enchufar cualquiera de otros Fit, mas caros, despues se quejan, son unos Hdp.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 18:09

    No hay finciacion porque la gente saco los plazos fijos y compro dolares. El gobierno para ayudar a la industria deja subir el dolar y da una clara señal para que la gente siga comprando dolares. Si mantuvieran el dolar clavado o si incluso lo bajan como hicieron como en la crisis del campo fomentarian mas los depositos bancarios y por ende el credito.

  25. gravatar

    # por fsac - 04 febrero, 2009 18:14

    CC, para cuando el VW Eos? No tenian pensado presentarlo este verano?

  26. gravatar

    # por louzelig - 04 febrero, 2009 18:34

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  27. gravatar

    # por louzelig - 04 febrero, 2009 18:34

    En Brasil el EOS se lanza esta semana a 160.000 reales, imaginate...

  28. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 18:36

    PUUUUM
    Ya está la información de ACARA (ambito financiero) 39% abajo en ventas / 55% en fabricación


    PD: me parece que el plan de CFK no funcionó...

  29. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 18:37

    *Me parece que no hay que financiar autos de segmento C con dinero de ANSES.
    Por mas que sean nacionales, son autos para gente con buena capacidad de ahorro.
    *Quizas en Europa un Focus es para alguien clase media media, pero aca con los impuestos y vaya a saber que mas esta muy distorsionada la cosa.
    *Un FocusII es ya para clase media alta. Tengan en cuenta que la clase alta tiene un promedio de ingresos mensuales de 25.000 pesos.
    *Creo que las terminales tienen que ajustar. Por mas que alla credito mucha gente ya cambio su auto de segmento C. Y no creo que el panorama los incentive a cambiar de nuevo. Los dolares son mucho mas interesantes.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 19:14

    - El auto es un gasto, q pocos se pueden dar.
    - Los de más guita, andan en modelos 2008 o 2009, xq cambian cada dos años en promedio el auto.
    - Si dicen que el plan del gobierno es para incentivar a la industria y no se pierdan fuentes de trabajo "argentino", deberían vender autos producidos y/o ensamblados en argentina (ni siquiera debería admitirse el auto brazuca).
    - Al final pierde el país, xq la guita de las terminales es girada a la casa matriz, x ende será convertida en divisa en algun momento.
    - De más está decir q la capacidad de ahorro de un jubilado promedio es nula, y muy pocos pueden ahorrar hoy por hoy, por lo tanto, los que sacaron los plazos fijos y compraron dolares son los que mejor están, y los que mejor asimilarían una crisis jodida (hiperinflación o lo q sea).
    - Y en conclusión, al parecer Cristina lo único q busca es mantener el nº de autos vendidos, lo que repercute en ingresos fiscales, xq sino deberían venderte el auto exento de iva, o sin que pague patentamiento por un año u otro tipo de medida impositiva que aliente el consumo, pero claro, los que estan prendidos a la teta del poder no piensan largarla por un ratito y hacer un poco de dieta, y menos ahora que hay elecciones! Lo que pasó con los fondos de la anses es muy grave, creo que en el futuro cercano nos vamos a dar cuenta de la cagada que se mandaron.
    IHS

  31. gravatar

    # por Gonzalo - 04 febrero, 2009 19:39

    Primero, el que dijo que el valor del auto que tenés debe ser el 15% del patrimonio creo que tiene una visión equivocada o de otro país.
    Cuánta gente tiene auto y alquila un depto?
    Yendo a lo nuestro, mejor sería que las concesionarias, automotrices y futuros compradores soliciten al gobierno una baja en los impuestos, así el consumo aumentará.
    No está mal lo que dicen porque en todo el mundo el crédito funciona y la gente compra autos a tasas muy convenientes.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 19:50

    Completamente de acuerdo con justice. No tenés que ser Tio Rico Mc Pato para andar en una Astra y porque tenés uno no te tienen que dejar caer hasta convertirte en comprador de Fiat Uno (sin ofender).

  33. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 19:52

    Sebastian, los datos de Ambito son los de ADEFA, es la produccion. Veremos cuanto variaron las ventas, y ahi sacamos si gano la industria local o la brasilera.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 20:06

    PORFA...HAGANME EL PLANCITO ASI ME LLEGO A COMPRAR EL ULTIMO ZONDITA CHE !

    CUANTO ESTABA ?

    1.6 MILLON DE USS ???


    800 MIL ME LOS AGUANTA LA ABUELA POLOLA !


    GRACIAS CRISTINA

  35. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 21:04

    A ver, no hace falta ser Tio Mc Rico para tener un Astra. Si, pero cuando se hace alusion a lo del 15% y demas es para la gente que maneja sus finanzas con algo de sentido comun.
    Las personas con casas de 4x4+307, o alquilo+plan en cuota del 206.5 no son fieles representantes del sentido comun, sino mas bien del fenomeno marketinero y la sociedad de consumo.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 23:53

    Cristina...

    ¡¡BAJAAA LOS IMPUESTOS!!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 09:08

    Otra barbaridad más por parte de ACARA. Tantas flores tiradas a las medidas gubernamentales no iban a ser gratis, todos quieren la platita del ANSES.

  38. gravatar

    # por Unknown - 05 febrero, 2009 09:26

    Gente, a ver si estoy equivocado. Pero perdon, que tiene de malo haber llegado a cierta tranquilidad social o ser clase media? Es mala palabra tener cable, internet, colegio privado?Digo esto porque parece que sos un buen argentino si a gatas llegas a fin de mes, pero sos un garca si te podes comprar un Bora. Garcas hay de los 2 , estamos de acuerdo pero no generalizen. Yo soy Ingeniero en sistemas, me rompi el c... estudiando de noche y trabajando, tengo un buen trabajo porque no solo hice eso sino estudie ingles y hago cursos para perfeccionarme. ¿y soy un Garca porque me quiero comprar un Bora o 307?. Del año 2002 a la fecha, cada vez me cuesta mantener mas lo que tengo, y hago cuentas igual que todos a fin de mes y no podria vivir sin trabajar, pero no por eso me tienen que seguir. cog .. de todos lados. Me parece Ok que no se use plata del ANSES para financiar autos de 60-70 lucas, pero tampoco standarizemos para abajo. Estoy podrido que el colegio aumento 150%, la luz, el calbe,30% de ganancias,todo.. ¿porque gano un poquito mas, que de hecho me lo gane, me tienen que esquirlar?. Por un lado pedimos educacion, y si llega a un nivel universitario entonces te tienen que degollar?.. pongamos de acuerdo que pais queremos.

    Dejemos de pensar como el del chori y la birra. Que Si tenes algo, seguro sos garca....

  39. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 10:05

    Gustavo... adhiero en un 99.9% lo que decís. Pasa que en el inconciente de la gente está instalado que el (no) plan es para ayudar a la gente... y en realidad es para reactivar la industria. Si de todos modos el (no) plan también seria para las clases medio altas para arriba. Cualquier argentino ihabilitado para participar del (no) plan por tener un 0 metro a su nombre con 15-20 k de ingreso, se busca un hijo/esposa/padre/madre tutor o encargado, lo mete en el modelo mas caro, pone la dif y se saca lo que quiere...

    saludos,

  40. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 18:43

    Aplausos Gustavo esto se soluciona con meritocracia, basta de patria socialista berreta. El que merece que tenga y el que no llega lo lamento. NO SOMOS TODOS IGUALES

  41. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2009 21:39

    Basta de agencieros, hay que hacer lo que en su momento hacía IKA: retirar el auto de fábrica (incluia recorrida por la empresa y una noche en Cordoba con gastos pagos). Basta de CHORROS

  42. gravatar

    # por Anónimo - 10 febrero, 2009 13:54

    Para el ultimo anonimo . Esta bien no somos todos iguales, pero usa tu platita para comprarte un auto de 50 mil dolares y no recurras a la Anses y no te quejes cuando te roben los agencieros.

  43. gravatar

    # por Tinta Digital - 20 febrero, 2009 14:25

    A los dos últimos anos,
    sus comentarios desaparecieron. Sin insultos también podemos opinar.

    Saludos

    TD