Chery suspendería producción en Uruguay

La planta uruguaya donde se produce la Chery Tiggo 2.0 podría suspender su producción durante febrero y marzo, como consecuencia de la crisis que afecta al sector automotor. La noticia se conoció en Uruguay pocos días después de que se revelaran las negociaciones de la empresa china Chery y la argentina Socma para instalar una planta de producción en la provincia de Chaco.

La empresa Oferol, la armadora uruguaya designada por Chery-Socma para la fabricación de la Tiggo en Carrasco, anunció que “planea enviar a todo su personal al seguro de paro (figura laboral uruguaya equivalente a la suspensión) durante febrero y marzo”, según informó El Espectador.

En Oferol trabajan 200 personas y esta misma planta fue la misma que hace unas décadas estuvo a cargo de la producción de las familiares Peugeot 505 y 405, durante la época de la Sevel de Franco Macri.

Post relacionado:
La planta de Chery podría instalarse en Chaco

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 12:07

    Carlos, soy de Uruguay, y tengo mis serias dudas que en esa planta se fabricaran los Peugeot, por el simple motivo que en Uruguay, Sevel solo abarcaba Fiat, y no Peugeot que tiene otro representante, que incluso fue uno de los primeros en sudamerica.

    Esa fabrica si fue originalmente de Fiat, y comenzo fabricando el 600, y luego varias generaciones de la marca hasta el Uno.

    Luego la planta paso a manos de Citroen, donde se fabrico el Xsara para todo el mercosur, e incluso se hicieron camionetas Ssang Yong Rexton para el mercado local y exportacion.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 12:11

    Soy el mismo de arriba, si no recuerdo mal los Peugeot que se fabricaron en Uruguay fueron el 205, y el 309, del 505 tengo mis dudas, -creo que era Argentino-, y sobre el 405, primero se trajo de Francia, apenas salio en Europa, y años despues se empezaron a traer las versiones argentinas.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 12:17

    CC, disculpame la pregunta que no tiene nada que ver con el articulo, lei en una revista que para mediados de año empezarian a producir en pacheco y vender argentina otra nueva version del nuevo focus con un nuevo motor 1.6 y la posibilidad del 2.3 duractec para el ghia, agregandole mas confort y lo que mas se le critica, mas seguridad, queria preguntarte si sabes algo de eso porque a lo mejor los de la revista se mandaron cualquier cosa o va a ser exportado a otros paises,
    Guillermo

  4. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 12:51

    ...Uruguay esta poniendo muchas trabas financieras ultimamente
    en su sistema bancario, requisitos, documentos, etc etc
    cuando antes Uruguay era la `Suiza de Sudamerica`.Creo que los perjudica enormemente
    Porque la mano de obra Uruguaya es mucho mas barata que la argentina creo que el problema es otro si se mudan a Argentina debe ser por un tema impositivo.
    No me extrañaria que los chinos ( buenas piezas ) y Don Macri ( otro valor ) se hayan cansado

  5. gravatar

    # por Andrés - 04 febrero, 2009 13:29

    el repreentante de Puegeot en Uruguay es Sadar S.A., y es una de las primeras en Sudamérica...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 13:58

    Guillermo, es cierto. Este año se ampliará la oferta del nuevo Focus. El motor 1.6 (importado de Europa) es para competir contra el C4 1.6. Ya se publicó acá sobre la versión deportiva ST y habrá más airbags y ESP.

  7. gravatar

    # por berkut - 04 febrero, 2009 15:32

    Anónimo compatriota:El 505 se lanzó al mercado uruguayo a fines de 1982 fabricado en NORDEX a partir de CKD de origen francés.En 1985 se empezó a producir en SEVEL con CKD provenientes de Argentina,agregándose en 1986 la versión rural.
    Que auto!!!!
    En cuanto a SEVEL,OFEROL y cía......yo trabajé como proveedor de esa fábrica.
    Comparado con OFEROL,NORDEX es una fábrica europea!!!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 16:13

    Milla, esas trabas que mencionas, son exigencias de los paises del norte, que nos acusaban de que en nuestra plaza financiera se hacia lavado de dolares, y eso a su vez nos generaba trabas con esos paises. Asi pues, ahora hay controles estrictos a todo nivel, inclusive en las cuentas personales.

    berkut, muchas gracias por aclarme el panorama, por algo puse que tenia dudas, y no lo descartaba del todo lo del 505, ya que en nuestro pais, tuvimos de todo, epocas donde no se importaba y todo era nacional - salvo los importados premium - y fabricamos de todo tipo de autos chicos, como Citroen Visa, Chevette, Mini, Alfasud, BMW 320i Y 520i, Opel Reckord, Ford Escort (en los 80s), Citroen BX, Mercedes Benz 240, Jeep CJ5, Toyota Corolla y Hilux (80 y 90s), Suzuki Forsa hasta que se abrio la importacion y solo algunos modelos se hicieron, como el Twingo, el Xsara, y alguno mas que no recuerdo.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 17:22

    Soy de Brasil y acá se dice que Chery empezará sus operaciones de importación de Tiggo uruguayo en el proximo Marzo. Quales son las opiniones uruguayas y argentinas sobre la calidad del Chery Tiggo? És un buen auto? Gracias!

  10. gravatar

    # por Andrés - 04 febrero, 2009 17:30

    Heliofig: acá en Uruguay se comenta, o por lo menos nos quieren vender, que es un vehículo bien logrado en cuanto a calidad... pero según la crítica de cc, es un desastre...desconozco si hay grandes diferencias entre el tiggo chino y el uruguayo en cuanto a calidad... el diseño es muy parecido, casi igual, a la rav-4 de anterior generación...

    acá te dejo la url del post: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/07/crtica-chery-tiggo-20.html

  11. gravatar

    # por Andrés - 04 febrero, 2009 17:33

    ah! y otra cosa, en las imágenes parece más grande de lo que es, y más alta... después la ves en vivo y te sorprendés porque te parece más chica de lo que creías... parece más pequeña que la rav-4...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 19:35

    el twingo fue uruguayo ???


    mira vos !

  13. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 21:23

    que carajo es chery? vi una concecionaria en villa del parque. En nazca y beiró... Pero quien se va a aventurar a comprar un auto de estos?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 23:14

    LO MISMO DECIAN DE LOS TOYOTA EN LOS 70' NICOBORNE
    PROBABLEMENTE VOS COMPRES UN CHERY DENTRO DE 5 AÑOS
    Y DENTRO DE 15 YA NO LO PUEDAS COMPRAR PORQUE SERAN DEMASIADO CAROS

  15. gravatar

    # por berkut - 04 febrero, 2009 23:58

    El mejor Renault que se fábricó en el Mercosur(puntajes de AQR mas bajos),después del Megane cordobés,fué el twingo que se fabricó en NORDEX entre los años 98 y 2002.....
    Anteriormente venían de Francia.
    En cuanto al Tiggo.......
    La parte mecánica no parece mala....
    Batería,tapizados,radiadores,cableados,A.A,mangones,etc,son origen mercosur.....
    Cataforesis,el tunel es italiano,tiene 25 años pero está bien mantenido,la mano de obra es experiente.....
    No es mi tipo de auto,es más,me parece feo,pero no parece un producto "envenenado de origen".....

  16. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 03:43

    ba... recien empezaba a funcionar...!!!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 03:53

    MUCHACHOS URUGUAYOS ALGUNO TUVO CHANCE DE DARSE UNA VUELTITA EN UN SUNTRIKE?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 04:16

    Mi nombre es Groove A Chaco
    be careful vato

    Aguante Chery suspenda pero no cierre que tiene que venir a Chaco
    porque Chaco puede!!!

    que no? si nosotros hacemos Porsches mirá

    http://studio356.com.ar/10-productos.htm

    tu ya lo sabes ahora me imploras
    despues querras beber de mi cantimplora

  19. gravatar

    # por fluence - 05 febrero, 2009 09:38

    Muy interesantes los datos que dan los amigos uruguayos: ¡BMW 320i y 520i charrúas!nunca lo hubiese imaginado.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 09:56

    Soy de Uruguay que comento mas arriba de los modelos fabricados.

    Como bien dijeron el Twingo fabricado en nuestro pais, recibio premios de la propia Renault Francia por la calidad del producto!. Y se exporto a la region. Fue el modelo que tuvo un pequeño restyling y mejoras. El primero vino de Francia.

    Sobre la Tiggo, por lo que comento la gente de Chery, gran parte de las autopartes son argentinas. Yo no he podido obtener comentarios de como ha resultado el vehiculo. En el 2008 se vendieron 96 Tiggos.

    En cuanto a BMW, efectivamente en nuestro pais estuvo una de las pocas plantas fuera de Alemania durante muchisimos años. Se empezo produciendo el 2002, luego vinieron los 320, y 520 de primer generacion, y tambien se produjeron los modelos de la segunda generacion 320i y 520i, y el ultimo en producirse fue el 320i e 328i de la tercer generacion.
    Obviamente las demas versiones se importaban. Luego cambiaron las reglas y ya no convenia producir en el pais.

    Ahora que comento esto, me vino a la mente que esta misma gente produjo la Nissan Patrol tambien en nuestro pais. Era la version 3 puertas solamente.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 10:42

    hay algunos que tan obsesionados con nuestro suntrike... jeje! pensar que se hizo en un galpón en Montevideo a unas cuadras de la U.T.E!!! es un bichito raro, pero está destinado a USA... no sé que es en realidad... un coche? un triciclo? un carrito de golf transformado? vaya a saber uno... habrá que preguntarle alos muchachos que lo crearon XD!
    pero de todas formas ta lindo pa tener uno en la casa de playa para hacer los mandado jeje! y si andás en Punta del Este con el te miran todas las minas... que levantes es otra cosa, pero que te miran, sin dudas... es un vehículo perfecto para la playa!
    si seremos chicos que nos enorgullese un suntrike... y bue!

    Saludos! Sergio.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 17:17

    Sergio sí, bien decis se hizo para el mercado americano, sin embargo te cuento que aca se vende, será por el bolinki financiero? no sé la cuestion es que lo tiene la gente de motomel y esta disponible a unas 5 lucas verdes

  23. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 17:41

    anónimo, gracias por el dato... no sabía que se vendía en Argentina y por Motomel...

    saludos! Sergio.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 18:04

    Si para la envidía de muchos uruguayos mediocres, ese bichito raro (Suntrike),se va a vender en Argentina y en otros países.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 18:04

    Si para la envidía de muchos uruguayos mediocres, ese bichito raro (Suntrike),se va a vender en Argentina y en otros países.

  26. gravatar

    # por DANIEL V - 12 febrero, 2010 16:24

    Que sorpresa encontrar tanta gente desinformada sobre en donde se fabrico cada modelo.
    Por favor basta de nacionalismos, los inversores fueron y seran siempre los mismos, los autopartistas del mercosur tienen 50 años de experiencia.
    Quienes hablan de calidad no pueden opinar sin ver en internet que significa cada marca, este mundo esta cambiando, vean la industria China informense de que es Chery, vean los modelos, vean los nuevos diseños, la mano italiana esta diseñando para Chery
    opinen luego de comprobar.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 08:25

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.