Lanzamiento: Chevrolet Corsa Classic Life

¿QUÉ ES?: Una nueva variante del viejo y exitoso auto que GM produce en Rosario. Fue especialmente desarrollada para el plan Primer Cero Kilómetro del Gobierno nacional, aunque también se venderá fuera del plan.
MECÁNICA: Debuta el nuevo motor 1.4 Euro III que este blog anticipó en octubre. Se fabrica en Rosario y es el mismo block de 1.389 centímetros cúbicos del Suzuki Fun, aunque la potencia aumentó desde 85 CV a 5.800 rpm hasta llegar a 95 caballos a 5.000 rpm.
LO MÁS: El motor. No sólo tiene más caballos: al entregar su potencia máxima a un régimen menor también debería ser más económico. Tiene acelerador electrónico. Esta mecánica reemplazará al motor 1.6 de 92 caballos que hasta ahora ofrecía el Corsa Classic y pronto también lo llevará el Suzuki Fun.
LO MENOS: Su equipamiento sólo se destaca por su inconfundible estética "base" y por el aire acondicionado de serie.
EL DETALLE: El tanque de combustible pasó de 48 a 54 litros de capacidad.
PRECIO: Corsa Classic Life 3 puertas, 32.725 pesos; Classic Wagon Life, 37.323 pesos. Para responder a las quejas por las demoras en la entrega de unidades del Plan Primer Cero Kilómetro, en GM Argentina aseguran que la disponibilidad del Classic Life es “inmediata”.

Post relacionado:
Noticias aduaneras: ¿Corsa Classic 1.4?

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 08:24

    Me dió mucha gracia que para ocultar que no trae ni tazas de plástico, hayan girado una rueda y abierto la puerta para tapar la otra rueda.

  2. gravatar

    # por fluence - 04 febrero, 2009 08:51

    Algo es algo, el motor parece lo mas moderno del segmento, exceptuando el 1.2 16v de Renault.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 08:53

    en brasil los modelos base se llaman life tambien, tanto del corsa como del celta (fun) cosa que aca todavia asi no se llamaban, quizas por alguna cosa de marketing o algo asi.
    A todo esto, Carlos: que pasa con suzuki?, sigue con chevrolet en argentina o ya paso a otras manos?
    gracias por el blog y saludos
    agustin rivero

  4. gravatar

    # por CC - 04 febrero, 2009 08:58

    Agustín, General Motors ya no tiene más participación en Suzuki, pero GM Argentina sigue siendo el representante de Suzuki en la Argentina.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 09:22

    Bueno esta noticia es para el anonimo rompe huevos que siempre se queja en mayusculas por la falta de autos con motores economicos y accesibles.
    Aca lo tenes!!!. No tendra la fascia mas linda o novedosa del mercado pero al menos ya tenes uno de los autos mas baratos de argentina con motor mas economico.
    ENTENDISTE? O AHORA TE VAS A QUEJAR QUE NO TIENE AIRBAGS YUXTAFRONTOLATEROMEDIALES???

  6. gravatar

    # por Sotto - 04 febrero, 2009 09:26

    A pesar de todo, mucho, pero mucho mas decente que el Fiat Uno

  7. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 04 febrero, 2009 09:31

    CC, el mas barato de todos viene con aire acondicionado de serie?...

    No me parece mal precio entonces, $32725 por un cochecito con aire no lo veo nada mal, comparándolo con el Fiat Uno, por ejemplo (al cuál le saca 15 años en tecnología)...

    En fin, me sigue sonando a mucho: 32725 pesos son 7272 euros, mucha guita para un auto con tecnología de hace 15 años, sin abs, direccion, levantavidrios, radio, etc etc...

    ¿Y ahora a quién le se le puede echar la culpa de que ese autito sea caro?... porque es del mercosur, se fabrica en Arg... sigo sin entender cómo esa mierdita vale 7270 euros...

    Perdon de que siempre haga la comparacion, pero es una forma de ser consciente de cómo roban: acá en España un Sandero base (base es una forma de decir, porque trae ABS, 2 airbags y direccion), + aire acondicionado, vale con los descuentos que hay ahora, 8000 euros aprox...

    Y pongo el sandero como ejemplo, pero podría haber nombrado mas de un modelo que se queda en torno a ese precio...

    ¿Tanto afanan en impuestos?... ¿Tanto margen hacen las automotrices en los mercados emergentes?

    Salu2

  8. gravatar

    # por Silviojeans - 04 febrero, 2009 09:36

    dios mio los autos que nos estan vendiendo................

  9. gravatar

    # por Leo Valente - 04 febrero, 2009 09:49

    Me parece que GM ha visto el plan de gobierno como nadie. Este corsa, y fundamentalmente la wagon (que agrega dirección, paragolpes pintados, comando de retrovisores y limpiaparabrisas traseros, por solo 4 lucas más) son por lejos la mejor relación costo beneficio de todo el plan, y sinceros como pocos. Yo ya me anoté para una wagon, algo de transición hasta que pueda volver a cosas más lindas...

  10. gravatar

    # por Alejandro Jorge - 04 febrero, 2009 10:05

    mas de lo mismo,opaca la novedad del motor,un buen precio pero carece de todas las medidas de seguridad actuales,disÑado por los 90 deja mucho que desear
    Me recuerda al brio,r12 L,el 1500 economico un mix 3ermundista

  11. gravatar

    # por pelaka - 04 febrero, 2009 10:14

    No sera "Light" :)
    Saludos

  12. gravatar

    # por pha - 04 febrero, 2009 10:14

    No le pusieron ni voluntad para sacar la foto, a parte de la exelente observacion del primer ano sobre como taparon las ruedas, parece que la pintura fuera latex para interiores (tiene menos brilo que un equipo de nuñes), la parrilla parece hecha con plastico reciclado de coca cola zero. Parece la foto de un usdo recien lavado y con exeso de revividor en los plasticos negros

  13. gravatar

    # por Iván - 04 febrero, 2009 10:23

    Jajaja lo están matando!!!

    Por lo menos vino una actualización de motor! es una gran noticia!.

    Este 1.4 va también para el Punto? o sólo para GM?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 10:31

    aproveitaram o material enferrujado da GM do Brasil para fazer este auto. Motor do Celta.

  15. gravatar

    # por juan C - 04 febrero, 2009 10:42

    Y en DONDE ESTA HALCON criticando copmo a FIAT¡¡¡????

    AAHHH noooooo no le tequen su Corsa...

    Claro, si es Fiat, PPPUUUFFFFFF

    ayer cuantos mensajes hiubo??? ESTO DIFIERE MUCHO???

  16. gravatar

    # por Mariano O. - 04 febrero, 2009 10:51

    Todo bien con el cambio de motor, pero... el 1.6 lo fabrican en rosario, el 1.4 en brasil, estamos perdiendo mano de obra. Una de cal y una de arena...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 10:58

    CC: tu blog es EXELENTE, pero: si seguis publicando una noticia así todos los dias (ayer el uno, hoy el corsa) me voy a volver bulimico.
    Disculpen: voy a vomitar y vuelvo...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 11:13

    Creo que lo mas decente es caminar...

    Recuerdo una Autotest del 2002, en la tapa un Fiat Uno con motor 1.3mpi a U$D7000...con un opcional de $1200 tenias aire acondicionado, aaa y me olvidaba traía tazas.
    No juzgo cual auto es mejor, el tema es que el precio de los autos sigue siendo un robo.

    CC, Gracias por las noticias

    Gonzo

  19. gravatar

    # por Radiator - 04 febrero, 2009 11:13

    Coincido con que los Corsa hoy x hoy, mañana no se, son uno de los productos del mercado con mejor costo beneficio.

    Ademas es una línea sólida, efectivamente confiable y sobre todo muy barata de mantener.

  20. gravatar

    # por EL ALE - 04 febrero, 2009 11:18

    concuerdo con LEO VALENTE.

    GM argentina es el que mejor esta entendiendo esto del plan.

    Y este modelo termina de complicarle la vida al FIAT UNO.
    (recuerden que los coches baratos son la primera opcion como coche de empresa... o coche de custodia)

  21. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 11:45

    Honestamente me tienen repodrido cuando hacen la comparación "...y por el mismo precio en Europa tenés el bla bla". Ya sabemos la componente de impuestos que los 0km tienen acá. Ahhh, si, y los que siempre se quejan "que no tienen medida de seguridad" en un auto de 30-40000$. Esto es el 4to mundo.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 12:00

    imagino al que compre "esto" diciendo; mirá me compré un usado que estaba impecable...
    Me parece que "base" le queda grande. La estética es MUCHO MENOS QUE BASE...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 12:01

    un paso adelante con el motor
    diez pasos atras con la estética
    cien pasos atras en seguridad

  24. gravatar

    # por Ah no Nimo! - 04 febrero, 2009 12:24

    El revival del Brio. Con las llantas negras, sin taza. El 404, 3cv, 504 y tantos otros tenían llantas de acero con algún diseño y de color plateado, porqué ahora tienen que hacer semejante adefesio de negro??? La rural tiene los paragolpes pintados y el 3p los tiene negros? De papel los deben haber hecho. Vale 37000 pesos y no le ponen una taza de 20 pesos!!! Es un mal endémico, ni el Vento ni Focus ya traen. RATAS!!! Merecen fundirse. Ni hablar de seguridad. Inerciales, apoyacabezas (el respaldo de atrás te queda a la mitad de la espalda ) barras en las puertas todavía lo trae? Es un asco.

  25. gravatar

    # por Milla - 04 febrero, 2009 12:32

    es el `Corsa Antidespidos` pero esta bien ... es mejor que hacer un refrito del Corsa y llamarlo `SUZUKI Fun`.

  26. gravatar

    # por lolo - 04 febrero, 2009 12:33

    Como se fue pauperizando este auto, por dios. Hace dos años una tía mía vendió un corsa 96 5p, color caramelo, que no hacía ni medio ruido adentro, tenía apliques de tela en las puertas, equipammiento decente,llantas lindas y originales del auto, no se le rompía nunca, se la re bancaba. Sí era gastador el motor, y con poca potencia (1.4 de 60 CV), aún así tiraba bastante bien.
    Esta cosa en la que se transformó con el tiempo da pena, por más motor contemporáneo que le pongan.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 12:34

    QUE IRONIA LLAMAR “LIFE” A UN AUTO QUE NO PROTEJE LA VIDA CON NINGUN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

    “DEAD” LE IRIA MEJOR.

    GM Y EL GOBIERNO NO TIENEN VERGUENZA VENDER ESTAS CHOTADAS INSEGURAS Y A ESE PRECIO.

    NO ENTIENDO COMO NO INCENTIVA LA FABRICACION DE VEHICULOS MAS MODERNOS Y SEGUROS.
    QUE TRISTE!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 12:43

    Hay muchos fanas giles que dicen que tiene buen costo-beneficio.

    Tiene costo pero no tiene ningun beneficio.

    Estas pagando una fortuna a cambio de nada.
    En España te compras un twingo, con airbags y abs por ese precio.

    Sucede que aqui el gobierno no quiere aflojar con los impuestos y las automotrices al no tener control continuan con estos carros viejos.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 12:43

    Coincido con que Chevrolet pudo leer muy bien el plan del gobierno y llevarlo a cabo en un auto como el Corsa, y encima con motor nuevo y mas económico, es algo para tener muy en cuenta.

    Adhiero al Anónimo que esta harto de comparaciones del tipo "en Europa un Sandero cuesta.....". Acá la moneda es el peso, tenemos lo que hay y lo que compramos......punto. Allá es otra la historia y ya la conocemos....

    Ah no Nimo, nose vos, pero yo en la foto del Corsa 3p cuento 4 apoyacabezas......por lo menos mira la foto y luego opina.....

  30. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 12:57

    Acerca del motor tampoco es una maravilla moderna. En brasil hace años que lo usan.

    HAy muchos que defienden a GM como si trabajasen alli o son del gobierno.

    Como defienden este robo???
    Por que no exigimos mejores autos en vez de ser tan pateticos de apoyar estas estafa.

    "gm pudo leer muy bien el plan del gobierno"

    Algunos comentarios dan asco.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 13:00

    Tu comentario es que da asco.

    Todo el que opine distinto a vos, seguro trabaja en GM o en el gobierno...
    Eso se llama intolerancia.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 13:01

    HAce poco de lanzo el NUEVO SUZUKI ALTO en europa. Miren los precios y comparen un auto urbano de aqui y otro de alla.

    http://es.autoblog.com/2009/02/04/alemania-llegan-los-suzuki-alto/

  33. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 13:02

    Vayana a comprar autos a Europa, a vivir a Europa, y dejen de joder de una vez.

    O vayan a golpearles las puertas a Menem para que les vuelva a contar el cuentito del primer mundo.

    Giles son lo que no entienden la realidad y siguen soñando con los reyes magos.

  34. gravatar

    # por EL ALE - 04 febrero, 2009 13:06

    Consulta...
    para ver si entiendo bien.

    ejemplo:
    RENAULT es francesa...
    Si vende un auto en Europa, "gana" en EUROS
    Si vende un auto en America, "gana" en pesos o reales o lo que sea... con lo cual en promedio es 1/4 de EURO...

    sumado a que somos del 3º mundo,
    hace que no sea rentable fabricar los mismos coches que Europa.

    Por ende... su rentabilidad viene asociada a fabricar modelos viejos o "adaptados" al mercado

    ¿entiendo bien?

  35. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 13:34

    Ale
    por lo visto creo que es al revez
    las marcas obtiene muchos beneficios de los mercados emergentes
    de echo Fiat salio de su crisis gracias a la participación de mercado que tiene en Brasil.
    Hoy fiat, es la marca generalista más cara a mi parecer.

    Y este Corsa es una tomada de pelos...

    parece autos para piases como cuba que estan mucho mas desactualizados en el sector automotris,,

    nico de cba

  36. gravatar

    # por CC - 04 febrero, 2009 14:03

    Mariano O., este nuevo motor 1.4 se fabrica en Rosario. Se discontinuó el 1.6.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 14:17

    El tema de la comparativa de precios entre ak y europa o america del norte lógicamente da bronca, xq nos venden autos obsoletos a precios del primer mundo. Si quiero comprarme un bora base tengo q pagar de cajón 67.ooo mangos (osea + o - 14.800 euros). En cambio si estoy en canadá, que básicamente tiene una carga impositiva parecida a la argentina en porcentualidad (aunq allá realmente los impuestos se destinan a lograr el bienestar social, no como ak, q se destinan a mantener d'elias y caprichos) consigo un bora base (allí llamado city yetta, el mismo q producen los mexicanos para nosotros y para ellos, que tb tienen acuerdo de comercio con los mexicas) al módico precio de 16.000 dólares canadienses (osea + o - 10.000 euros). Alguien me explica la diferencia de 4.800 euros? y hablo en euros xq vw tiene su casa matriz en la UE. Otro ejemplito es el Golf 4.5 brazuca, que allá se llama citi golf y vale 15.500 dólares canadienses (osea menos de 10.000 euros). En canadá, la entrada de gama de VW es el Golf 4.5 y el Bora mexicano, ak la entrada de gama es el gol power (que no debería permitirse su venta). Conclusión, es un problema político, q debe resolverse políticamente impidiendo q las terminales se hagan el caldo con nuestro esfuerzo. Nosotros dejamos que nos traten como ciudadanos de cuarta.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 14:23

    tiene razon el ultimo ano... si se fijan bien el bora y el golf tienen ojos de gato anaranjados en los costados del paragolpes delantero, obedeciendo a una vieja ley vial americana q copiaron otros paises. alla las automotices se amoldan a las leyes que realmente las obligan a producir autos de determinada manera. en arg las leyes se amoldan a los intereses de las automotrices y si una ley se opone a sus intereses no es cumplida. yo espero q pronto vengan los coreanos a competir de igual a igual y van a ver como van a llorar ciertas automotrices q hacen volumen vendiendo caca.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 14:28

    no se cansan de comparar los precios de aca con europa?

  40. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 14:35

    last "ano": a vos te gusta garpar algo de más? y garpar de más x ser un piojo q da señales de vida en el culo del mundo? lo jodido es comparar sin encontrar una razón eficiente para la diferencia q se da en la comparacion, o bien, la razon es q somos unos negros cabeza q financiamos el lujo de los del norte.
    Salutes, Nico

  41. gravatar

    # por EL ALE - 04 febrero, 2009 14:43

    Estaba por escribir algo extenso...

    Pero sinceramente
    Esta historieta de los autos europeos y los nuestros me tiene podrido.

    NO somos europa... no se porque comparamos los autos y no la historia, la educación, la politica, etc...

    ¿Quieren autos europeos?
    Seamos mas capaces y crezcamos.

    saludos

  42. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 14:47

    ESTA MUY MEJOR QUE UN FIAT UNO, DIRIA QUE COMPITE CON EL FIAT LINEA.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 14:55

    El ALE entre a la pagina de volkswagen canada (http://www.vw.ca/vwcms/master_public/virtualmaster/en_ca_on.html) y son unos forros! venden exactamente el mismo bora y el mismo golf aca y alla! es de no creer! el motor 2.0 con la diferencia q tienen caja de 6º manual de seria :_( esa comparacion entre autos europeos y autos mercosur quedo superada parece.
    TinchoGT

  44. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 15:01

    Un pequeño ejemplo de lo que se sobreproteje con el arancel y lo que tambien hace el IVA alto (que pagan todos, importados y no importados)

    Hyundai i30 1.4 cvvt 109 CV
    6 airbags
    apoyacabezas activos
    frenos a disco en las 4 rudeas
    auxilio con misma llanta de aleacion
    Cierre centralizado con comando a distancia
    4 levantavidrios
    conexion iPOD con cable incluido
    ABS con EBD
    TCS (control de traccion)
    ESP (control de estabilidad)
    climatizador automatico
    sensor de lluvia
    3 años de garantía

    Precio público para regimen de discapacidad (no paga IVA ni arancel)
    u$s 15.650

    Precio público normal: u$s 25.400

    La diferencia seguro es para que coman los chicos del chaco... y para que se sigan fabricando estas bostas.

  45. gravatar

    # por EL ALE - 04 febrero, 2009 15:13

    ¡ojo!
    concuerdo... los precios son altos

    Pero... no se pueden abstraer los autos del resto de las cosas. (politica, defensa, medicina, educación, sociedad, etc)

    ¿me explico?

    No somos un pais potencia... y no solo por no tener autos de ultima generacion...

  46. gravatar

    # por fer - 04 febrero, 2009 15:16

    Juan C ... Halcon sigue sin aparecer....

  47. gravatar

    # por EL ALE - 04 febrero, 2009 15:17

    A mi me encantan los autos...

    Pero no puedo pretender comprarme un SANDERO al mismo precio de ESPAÑA, cuando ellos tienen empresas que se radican en ARGENTINA y nosotros solamente exportamos soja...

    Todo va de la mano...

    Si crecemos como país se reflejará en todo, inclusive en los autos.

  48. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 04 febrero, 2009 15:24

    Algunos estan cansados de la comparacion con precios europeos... Yo soy uno de los que hacen esas comparaciones, y no las hago para joder a nadie, solo lo hago para mostrar una realidad, y mostrar a gente nueva que entra al blog las diferencias...

    Esta claro que los problemas de fondo son 2: uno es que el gobierno nos (o los) revienta con impuestos (que lamentablemente nunca van a donde quisiéramos, pero ese es otro tema)... y como segundo lugar, que las automotrices venden lo que quieren porque no tienen regulación ni control alguno, mas que el mercado en sí mismo.

    ¿Soluciones? solo veo 2: o el gobierno baja los impuestos, o no compramos un carajo y que reviente el mercado y se metan los coches por el upite (perdon CC).

    Cualquiera de las 2 soluciones suena a "imposible"... y sí, parecen imposibles, pero una depende de "ellos" y otra de "nosotros".

    Repito: la comparación con los precios europeos sale de la impotencia de sentirse estafado y sin ninguna intencion de decir "ah, jodanse los que viven alla"... A ver si eso queda claro...

    ...y como bien dice CC, al que no le gusta, que no lo lea, o que lo lea y no se haga malasangre, porque van a leer cientos de cosas que no les van a gustar, y si se andan haciendo malasangre macho, se van a morir jóvenes...

  49. gravatar

    # por diegudio - 04 febrero, 2009 15:27

    El Ale:

    No seremos un "país potencia" como bien decís, y estamos de acuerdo que puede ser "lógico" que todo vaya de la mano: ¿si todos los servicios son mediocres, porqué no han de ser mediocres los autos? ¿no?

    No lo acepto, pero supongamos que es válida tu idea...

    Ahora, ¿no tendrían que ser los precios de los autos también mediocres?

    Digo, servicios mediocres de país de 2do mundo (yo creo que argentina está ahi, a mitad de camino entre el 1er y el 3er mundo), ¿pero precios de autos de primer mundo?

    mmmm

    La ecuación no cierra...

  50. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 15:29

    Esos nabos que dicen "si quieren autos baratos vivan en europa"

    Hablan sin fundamentos. Es sabido que aca no tenemos mejores precios NO PORQUE NO SE PUEDA sino porque no quieren o no les conviene.

    Se puede fabricar aca un auto urbano moderno con airbags y abs a 10mil dolares?? Obvio que se puede.

    Pero a las automotrices les va a restar rentabilidad si el gobierno quiere seguir cobrando sus exorbitantes impuestos.
    Nadie sede.

    Entonces sigue siendo mas negocio vendernos estas carretillas para ambos sectores.

    PERO EL QUE DICE QUE ACA NO SE PUEDE FABRICAR MEJORES AUTOS A PRECIOS MAS LOGICOS ES UN SALAME.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 15:43

    dieguido, lo mismo va para vos...

    La noticia es la presentación de un auto base argentino.
    Los que saltan enojados y comparan con Europa son los que opinan como vos, así que lo de "no hacerse mala sangre que vas a morir jóven" y lo de "si no te gusta no lo leas" bien pueden usarlo como autoconsejo.

    Yo vivo acá, conciente de donde vivo, no me hago mala sangre, y si algún día Argentina me queda chico o no es lo que creo justo, buscaré nuevos horizontes.

    Por ahora soy feliz acá, hay cosas que me movilizan mucho más y que creo más importantes que los autos que se venden.
    No me jode para nada que se venda el Corsa ni el Uno, como no me joden los Fuscas que hay en San Pablo.

  52. gravatar

    # por EL ALE - 04 febrero, 2009 15:55

    (a la pelota... se complico el tema)

    hacer mejores autos se puede.
    Pero lo pongo en perspectiva.

    FIAT probó que si se quiere puede fabricar un auto hiper-antiguo y venderlo sin publicitarlo

    el GOBIERNO probó que es mas rentable tener planes sociales y gente que la lucha en la "clase media" que educar y dar posibilidades de desarrollo

    Y así la lista sigue...
    La ley del menor esfuerzo manda

  53. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 15:58

    Que mediocre que son ciertos anonimos que postean en este blog...Coincido con los que dicen que se pueden lograr producir autos con un valor de venta al publico mucho mas competitivo.
    Eso de decir "andate a Europa porque este pais te queda chico..." por favor, un poco mas de nivel, acá no es cuestion de irse o quedarse. Si no somos nosotros, los consumidores, los que no nos quejamos nos van a seguir vendiendo no solamente autos con plataformas vetustas sino sin ni siquiera cubrealfombras o matafuegos (como pasó y va a seguir pasando).

    No tomen las cosas con un falso deje de patriotismo, yo quiero que la gente labure y que gane lo que vale su laburo, como todos. No formamos parte de la UE, pero tenemos derechos como consumidores, es hora que los hagamos valer.

    PD: mas allá de las chicaneadas, este debate sirve.

    Gonzo

  54. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 16:03

    Llego a ver esto por la calle,lo escupo.

  55. gravatar

    # por EL ALE - 04 febrero, 2009 16:16

    el debate esta bueno...

    Zanella subsiste gracias a comprar motos "chinas" poniendole su nombre.
    su unico desarrollo actual es la SOL y la DELIVERY (y se esta vendiendo con el motor chino)

    Si no se cobraran impuestos a los importados tambien se llenaría de autos chinos economicos... lo cual terminaría hundiendo a las fabricas locales (y a los cientos de empresas satelites que participan)

    ¿que hacemos?
    ¿luchamos para que quiten el arancel?
    ¿y despues... con los desempleados que hacemos?

  56. gravatar

    # por Scott - 04 febrero, 2009 16:17

    Dios mio... da asco de tan solo verlo... me hace acordar a La Mosca...¡Pelado y de negro!
    En serio, solo falta un Gol Trend cn paragolpes negros y un titulo grande: Volvio el Gol Mil! Saludos.

  57. gravatar

    # por Bruno - 04 febrero, 2009 16:24

    Mientras paguemos los precios impuestos por el gobierno con impuestos y las automotrices con sobreprecios, yo si fuera Juan Chevrolet (o cualquier juan dueño de otra empresa automotriz) NIIII loco bajo los precios.

    Si realmente estamos desconformes hagamos algo. Sentados desde una pc dificilmente podamos cambiar algo.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 16:35

    Coincido en que no se puede comparar mucho con otros países. Algo que siempre me llamo la atención es que muchos importados (deberían ser mas o menos un 35% mas caros que los mercosur) sin embargo.. son solo 10 o 15 % mas caros. ejemplo

    Megane 2 In Black 90000 maso
    Koleos 110000 maso,

    al Koleos le sacamos el impuesto de importado y termina siendo por lo menos 20000 pesos mas barato que un Megane. Lo que no tiene sentido.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 16:35

    EL SUEÑO DE HALCON!!!! ES TUYO HALCON RECLAMALO HALCON!!! AJAJJAJAJ

  60. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 16:38

    Acá hay una cuestión de fondo más importante: ESTE PLAN NO ES PARA SALVAR LA INDUSTRIA, ES PARA SEGUIR COBRANDO 47% DEL VALOR DEL AUTO EN IMPUESTOS. Por eso el plan aplica para los autos chicos que se fabrican mayormente en brasil. Es lo que necesita nuestra querida señora presidenta "vedetonga" para poder seguir teniendo platita para jugar al tira y afloje con la provincias y seguir manteniendo el poder.

  61. gravatar

    # por EL ALE - 04 febrero, 2009 16:50

    totalmente deacuerdo con el ultimo anonimo

  62. gravatar

    # por damo - 04 febrero, 2009 17:10

    CC este 1.4 va a estar tambien en las versiones "no base" del corsa? como el Super o el q viene con pack electrico y llantas y mp3 ..?

    gracias!

    damo

  63. gravatar

    # por CC - 04 febrero, 2009 17:15

    Sí, Damo.
    El 1.6 ya fué discontinuado.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 17:19

    GORRION dice... (parodia)

    AGUANTE CHEVROLET QUE LE DA LA POSIBILIDAD A ZOQUETES COMO USTEDES (QUE QUERIAN COMPRAR UN PUNTO) DE PROBAR ESTE VERDADERO MAQUINON.

    NO TRAE TAZAS PORQUE SE VOLARÍAN AL ACELERAR (POR EL TORQUE... VISTE)
    LO MISMO CON EL PARAGOLPE, SE DESPINTARIA POR LA VELOCIDAD DE PUNTA QUE ALCANZA

    COMO ES UN PURA SANGRE, EL INTERIOR VIENE PELADO, COMO EL ASTON MARTIN VANTAGE GT2

  65. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 17:57

    como dice es eslogan "siempre con vos" entre el 78 y los 90: estuvieron?
    ...o dejaron a todos en B....... ?
    x ese motivo: NUNCA tendre un chevrolet

  66. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 18:41

    Quien dijo que hay progreso en Argentina? esto es como volver 15 años atras, con las 1ras versiones del Corsa que no traian nada, incluso paragolpes sin pintar!
    Seria bueno que tambien vuelvan a fabricar el Peugeot 205 ya que me gustaba mucho ese auto. La version del Corsa con carburador cuando va a salir? estara prevista para el 2010?

  67. gravatar

    # por Andres - 04 febrero, 2009 19:14

    Que bueno! trae 4 ruedas de repuesto de serie! (puestas)

    y en el baul un matasuegras.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 19:20

    CUANDO LLEGUE EL DIA QUE NOS VEA CONVERTIDOS EN CONSUMIDORES MADUROS, GOBERNADOS POR GENTE REALMENTE PREPARADA, HONESTA E INTELIGENTE, NO VAN A ANIMARSE LAS AUTOMOTRICES A VENDER ESTAS MIERDAS.

  69. gravatar

    # por HALCON - 04 febrero, 2009 19:57

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  70. gravatar

    # por Bruno - 04 febrero, 2009 20:09

    halcon caradura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  71. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 20:31

    PALO A PALO CON EL FIAT LINEA ESTA ESTE, SE VAN A SACAR LOS OJOS.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 21:09

    Bueno.. aparecio Halcón..
    veniamos bien y aparecio el taliban de GM
    mejor me voy a leer otros blogs..

  73. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 21:36

    chevrolet es de lo peor,,muy hipocrita,con su eslogan,siempre con vos,como ya se comento,prefiero toda la vida ford,pero la gente aca compra cualquier cosa

  74. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 21:59

    gorrion, ya reservaste tu corsa life? la verdad está muy bueno y te felicito a vos que te encanta y se que sos un tipo muy exigente con los autos por eso odiás a fiat y te gusta este corsita con el que soñás. desaparecé gorrion, sos menos objetivo que Miembro hablando de boca...

  75. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 22:29

    El tema no son solo los aranceles de importacion sino los impuestos que se le cobran a los autos propios del mercosur.

    Se puede protejer a la industria pero bajando los impuestos de los autos fabricados en esta region.

    Al final sale lo mismo comprar un focus europeo que uno nacional.

    Entonces venga de donde venga el auto termina siendo un afano.

    YO NO PUEDO CREER COMO VOLVIMOS INVOLUCIONAR CON LOS AUTOS.
    EL CONSUMIDOR TIENE EL PODER PARA QUE ESTO SE REVIERTA.

    NO COMPREN MAS CORSA NI FIAT UNO.

    ESTE AUTO PARA GM ES TODA GANANCIA, CON ESA MATRIZ SUPER AMORTIZADA.
    LAS AUTOMOTRICES DEL MERCOSUR ESTAN FINANCIANDO LOS PROYECTOS DE EEUU Y EUROPA.

    NO LES DEMOS MAS DE COMER A ESTOS DELINCUENTES!

  76. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 23:07

    SI ESTE SALE 32 LUCAS EL UNO SIN AIRE NO PUEDE PASAR LAS 25 JAMAS. ACOMODEN LOS PRECIOS SI QUIEREN VENDER MUCHACHOS
    PARA CUANDO EL GOL LINEA VIEJA 1.0 PELADITO PELADITO PARA EL PLAN CRISTINISTA?

  77. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 23:13

    HALCON... ¡¡¡te superaste!!!

  78. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 00:58

    GORRION no sabes un carajo de autos...

  79. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 00:59

    Siempre la incongruencia,un buen motor en un auto pedorro..

  80. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 02:15

    Bueno, fuera de todo este debate quiero comentar que acabo de ver un Corsa Serie Especial 4 puertas con la insignia en la parte trasera "1.4". La patente era HW, asi que esta recien sacado del consionario. Parece que los 1.6 que queden son remanentes.

    Willy

  81. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 04:29

    Y bueno muchachos si el motor es moderno y el chasis nuevo sera cuestion de comprarlos y serrucho en mano hacerse convertibles caseros baratos o areneros jeepcitos etc
    Como lo ves Tulio para plataforma de spiaggia?

  82. gravatar

    # por DIEGUDIO - 05 febrero, 2009 05:55

    Para el ultimo Ano: cagate de risa, pero en Mexico he visto una version cabrio del corsita (alla le llaman "chevy")..., pero cabrio bien pedorra, que le cortaron el techo, le dejaron un parante central, y tiene una lonita que cubre los asientos delanteros y otra los traseros... como si hubieran hecho un buggy con un corsa...

    Al principio pensé que era una adaptación casera, hasta que vi el segundo, y el tercero y mas...

  83. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 16:30

    A mi lo que me da bronca, mas que la comparacion de los precios entre Europa y aca o EEUU y aca es que como tiene para presionar al gobierno con los puestos de trabajo, hacen lo que quieren..
    Te venden lo que quieren y encima te basurean, yo compre el auto hace casi dos años cuando todo iba viento en popa y tuve que esperar 2 meses para que me den el auto, y nisiquiera podia elegir el color. Uno diria ahora que no le venden autos a nadie van a bajar los precios como seria la logica, pero que hacen? Piden rescates y planes al gobierno (osea nosotros) para que sus rentabilidades no se deterioren.
    Siempre nos quejamos de los politicos corruptos, pero los mas corruptos son los empresarios...

  84. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 16:54

    Si diegudio te creo no se si llegas a recordad que aca habia uno Tavrias y eran convertibles jaja bue es un segmento mas el convertible economico asi que el que tenga un par de autos y quiera un chiche tiene la opcion

  85. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 17:00

    Quise decir habia alguno Tavrias convertibles, entraron muy pocos la mayoria eran de techo normal, pero me referia al segmento cabrio pedorro como lo bautizaste jajaja

  86. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2009 22:27

    Siempre con vos es un slogan del tipo Argentina un pais en serio...

    jajaja

  87. gravatar

    # por Anónimo - 15 febrero, 2009 01:01

    la verdad esperaba otra cosa, esperaba un corsa citi con algunos faltantes pero esto es resultado de un pais bananero, esperaba que las cosas cambien pero cada vez vamos mas para atras. por lo menos que le pinten los paragolpes

  88. gravatar

    # por JUANJO - 01 abril, 2009 22:41

    Dentro del Plan del Gobierno, el Corsa es la mejor opción por una razón muy simple:

    EL AUTO ESTA CONSTRUIDO Y SE LO PUEDE VER EN LOS CONCESIONARIOS DEL PAIS COSA QUE NO SE REPITE CON SUS COMPETIDORES (FIAT, VW, ETC. QUE TAMBIEN VIENEN SIN TAPAS CUBRERRUEDAS, AA Y PARAGOLPES NEGRO).

    TIENE AIRE ACONDICIONADO DE SERIE Y EL EQUIPAMIENTO FALTANTE SON TONTERAS Q LAS COMPRAS EN CUALQUIER CASA DE REPUESTOS (NO PODEMOS PEDIR LUJO).

    Debo agregar q para acceder a este auto se necesitan los siguientes valores aproximados.

    CORSA 3P: ANTICIPO $ 7.100 + 48 CUOTAS DESDE $ 835.

    CORSA WAGON: ANTICIPO $ 8.100 + 48 CUOTAS DESDE $ 923.

    A TENER EN CUENTA: SI SE PIDEN + OPCIONALES, EL COCHE PASA A FINANCIARSE X EL PLAN TRADICIONAL Q DIFIERE EN VALORES CON EL DEL GOBIERNO.

    Esto se los cuento x q me compré la Wagon (q me llega en estos días) cansado de esperar las versiones "base" de Fiat y VW q x cierto son + economicas q el Uno y Gol Power actual y aun no se fabricaron. Sls.

  89. gravatar

    # por nilda ucha - 11 abril, 2009 12:45

    seria interesante, que si se pliegan al plan gobierno entregaran los coches en tiempo y forma, pague la 1er. cuota a mediados de enero, complete el pago de las 12 siguientes mas los gastos que son pesos 2600 el 23 de enero. Solo 1 semana despues vino la aprobación del crédito, que así pasó al ANSES. Estamos a 11 de abril y sigo esperando que me llamen aún para firmar la prenda. me llamarán algún día? dónde está mi dinero en el mientras tanto? y el coche, debo esperarlo como me dijeron 45 días después de la firma de la prenda. Se concretará?, o deberé perigranar por defensa al consumidor y en el peor de los casos poner un abogado? La empresa que fabrica el gol, tarda en poner el auto en tu puerta menos de dos meses. Estafa o especulación? y por ahora en el marco en que fue diseñado este plan para sustentar fuentes de trabajo qué?

  90. gravatar

    # por FabriSL - 22 mayo, 2009 10:27

    Bueno antes q nada querría aclarar esta ironía de comparar con los pasíses europeos los precios y el valor de cambio de su moneda es un sinsentido, ESTAMOS EN ARGENTINA SEÑORES!! a quien le importa lo q comprás en España??? el auto cuesta lo que el mercado le permite costar aquí y al compararlo con su competencia es verdaderamente competente. Después vendrán las conclusiones respecto de su estética aceptada o no, empeorada o no, o como fuere es todo cuestión de gustos. Yo afirmo objetivamente hablando q este producto es una opción muy fuerte para alguien q busca q su primer 0 km sea confiable y principalmente tenga aire!! saben cuantos autos 0km lo traen a este precio??? creo q ninguno. Y para aquellos q dicen q este modelo es el R12 del 2009 yo les digo: Q PUEDE SER MEJOR Q ESO, ACASO EL R12 NO ES UN ICONO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTOR??? Buena mecánica y barata, manejada por cualq mecánico, lo pensaron???
    Con esto no quiero decir q estoy a favor de los precios de las automotrices ni del gobierno, pero por el tiempo q corren esos son los precios y no queda otra más q someterse a ellos es así... o nuestra historia nos demuestra q algo alguna vez se abarató???
    Para pensarlo. Ah y aclaro q yo no me compro este auto, tengo un Honda Fit, es q el foro rebalsaba de incoherencias y quise hacer mi aporte. Saludos.-