Mitsubishi también renunció al Dakar

Cinco años después de su retiro oficial del Mundial de Rally, Mitsubishi confirmó hoy que también renunció a seguir participando en el Rally Dakar y en otras competencias off-road. Mitsubishi logró un récord en el Dakar con 12 victorias en la clasificación general, pero en esta última edición de Argentina-Chile sufrió una serie de percances y abandonos que dejaron en manos de Volkswagen el dominio absoluto de la competencia.

"El repentino deterioro de la economía mundial requiere que nuestra empresa deba vigilar más de cerca sus recursos", informó Mitsubishi en un comunicado.

Con el equipo oficial Volkswagen también analizando la posibilidad de abandonar los raids, las pruebas off-road tienen hasta el momento sólo a un fabricante firme: BMW.

Post relacionado:
Ola de retiros en el automovilismo deportivo

  1. gravatar

    # por Andrés - 04 febrero, 2009 11:27

    hasta dónde llegaremos con esto de la crisis??? ahora es el dakar, con mitsubishi confirmando que no participará más, y con vw que no se sabe qué va hacer (todo apunta a que seguirá los pasos de mitsu:()

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 14:26

    curioso el caso de mitsubishi aca y el de subaru en el WRC... acaban de sacar nuevos modelos de competicion (subaru con el impreza y mitsu con este lancer)y abandonan dichas categorias.
    en cuanto a resultados, mitsu dejale los diesel a VW. el q compre estos lancer que les ponga un naftero.
    saludos

  3. gravatar

    # por Unknown - 04 febrero, 2009 14:45

    me amargo el dia esta noticia!!
    q cagada, q no este mas mitsubishi!!
    si este dakar q paso, se hacia en africa seguro q ganaba!!!!!!!
    ojala q vw tb se retire, fuckers!!

  4. gravatar

    # por Clasicman - 04 febrero, 2009 15:04

    la idea de seguir haciendo autos de competicion es para los particulares, ya que aunque no aparezcan listados hay muchos rallyes en todo el mundo que consumen estos autos, incluso distintas categorias de rally en Argentina

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 19:22

    por fin una respuesta coherente por parte de un fabricante de automotores "vigilar mas de cerca nuestros recursos".
    ¿Para qué gastaban guita en estas competencias intrascendentes?

  6. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 19:59

    ano...salga de la garrafa social y viva el presente automotor !


    es el raid mas importante del mundo, no lo viste vos solo...o tambien el WRC es un par de carreritas de autos sucios por tierra ???

    ah, no era eso ?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 21:12

    Al final todos son iguales nos quejamos de las empresas Argentinas pero estas despues de ganar durante mas de 20 años cuando pierden 3 o 4 meses ya frenan cosas en otro segmento PANASONNIC despues deser lider en varios segmentos y obtener grandes ganancias duante 25 años ya piens en despedir 15000 operarios en el mundo

  8. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 21:28

    Es el famoso "mercado", gente...

    Si acá y afuera nos pasamos años apoyando políticas neoliberales que dejaban que las empresas literalmente hicieran lo que se les cantaba, qué queremos ahora...
    ¿Que tomen conciencia social de un día para el otro?

    Van a seguirse garcándose en todo como hasta ahora, no sea cosa que tengan que ponerle el hombro a los estados, a los trabajadores y a los compradores que se la dieron en bandeja durante años.

    Y no pasa porque la solución es el comunismo o esas pavadas que alguno querrá responderme.

    Pasa por tener un Estado fuerte, que se ocupe de que las cosas no sean a la bartola, y esa es tarea de todos nosotros.

    Más allá de que el presidente se peronista o radical, republicano o democrata, o lo que sea.

    Acá nos quedamos en la discusión del chori y la soja, y nadie construye nada perdurable, ni los políticos (gobierno y oposición), ni los ciudadanos (ricos y pobres).

    Si creemos que las cosas malas que le pasan al mundo siempre son culpa "de los demás" estamos en el horno.