Noticias aduaneras: ¿Corsa Classic 1.4?

Transmitiendo desde adentro de un container cargado con muñequitos chinos de Maradona Gran DT, el informante de Argentina Auto Blog en la Aduana de Buenos Aires, Pelaka, envió confusos datos acerca de cajas con motores 1.4 nafteros para el Chevrolet Corsa Classic.

El Corsa Classic es el auto más vendido de Chevrolet Argentina y en los primeros meses del año fue el más vendido de todo el país. Se produce en la planta de GM en Rosario, pero todas las unidades salen con el viejo motor Powertech 1.6 de ocho válvulas y 92 caballos.

Por tratarse de un auto clave para traccionar las ventas que en este momento tanto necesita la compañía, no sería extraño que se ofrezca una versión aún más económica con el motor 1.4 de ocho válvulas y 85 caballos que ya utiliza el Suzuki Fun. ¿O será el 1.4 EconoFlex de 99 caballos que tiene el Corsa II brasileño y que podría utilizar el Proyecto Viva?

Pelaka también hizo mención a una nueva versión del Fiat Palio Fire, pero cuando estaba explicando de qué se trata se cortó la comunicación. Con Entel no pasaba.

Posts relacionados:
Todas las Noticias Aduaneras

  1. gravatar

    # por Lucho GT - 29 octubre, 2008 14:09

    ...O puede ser que ese motor 1.4 termine equipando sólo a las versiones que se envían a Brasil, como sucede con el 1.0 que acá nunca se vendió...
    Abrazo!!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 14:11

    Es el mismo block 1.6 pero con la carrera ajustada para dar la nueva cilindrada...?, de ser asi no me parece mal la idea de lanzar un 1.4 orientado al uso citadino....el motor de por si es muy noble, respaldado por su origen nipon... Si mal no recuerdo Opel ya tenia una version "city" del Corsa....

    Saludos...

  3. gravatar

    # por Marcos - 29 octubre, 2008 14:19

    El 1.6 a pesar del tiempo que ya tiene encima, es muy noble. Es un motor elástico y con buena velocidad final. Tuve la oportunidad de compararlo con el motor del Gol y me resultó mucho más agradable el del Corsa.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 14:20

    El viejo Opel Corsa, al igual que mi querido viejo Opel Kadett, hablo del año´92, tenian el 1.4 carburador, 75c.v. (injection andaba por los 83c.v.), 13s/100, 170km/h, motor noble, básico, irrompible y economico, hablo con conocimiento, los dos formaron parte de la familia.Ahhh, la nostalgia. Saludos, Fernando D.

  5. gravatar

    # por Edosss - 29 octubre, 2008 14:21

    Tenemos un classic 3p con ese motor, ES UN MOTORAZO.

    Sumamente noble, empuja muy bien y no gasta nada, al menos el que tenemos tiene una caja muy corta, que da unos 140 km/h de max, y a 120 va como a 4500 vueltas en 5ta, pero se lo aguanta durante recorridos largos.

    Por ahora tiene 130.000 km y no ha tenido problemas.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por CAD - 29 octubre, 2008 14:22

    Esos son los 1.4 para el punto t-jet jajajaja Aguante fiat carajo!!!!

    Hace un tiempo atras, alguien me comento que gm tenia pensado vender el classic pero con un 1.4 de 99hp que usa el corsa 2 de brasil, aunque ahora me queda la duda si era el classic o el corsa 2 el que me dijeron, que mala memoria.
    El motor del corsa II es el mismo del classic pero con algunas "mejoras" no? por fuera son identicos, salvo algo que el corsa 2 tiene sobre la tapa de cilindros, alguen sabe algo de esto?
    Saludos!

  7. gravatar

    # por CAD - 29 octubre, 2008 14:28

    Ah, los primeros corsas venian con un 1.4 MPI si mal no recuerdo, despues pasaron al 1.6 MPFI y el 1.6 16v MPFI del GLS que era hermoso de manejar, tuve uno de esos hace tiempo. Muy confiables los motores. Ahora son un vegestorio pero bue... nada nuevo en nuestro pais.
    Alguien sabe porque en brasil esta proibido el uso de motores diesel en autos particulares? y alguien sabe porque ace no se vende el etanol tan popular en brasil?
    Saludos

  8. gravatar

    # por CC - 29 octubre, 2008 14:31

    Cad, me había olvidado de ese otro 1.4. Vale tu sugerencia.

  9. gravatar

    # por cad - 29 octubre, 2008 14:35

    De nada MAESTRO!
    Que onda con el salon de uruguay? va a haber fotitos?
    Y las chicas del salon de brasil para cuando?
    Saludos!

  10. gravatar

    # por stevie wonder - 29 octubre, 2008 14:48

    me hizo reir mucho el Ano que dijo "respandado por su origen nipon".......jajajaja origen nipon!!!! jajaja no lo puedo creer....que ignorante......origen nipon!!!! jajajaja
    Suzuki Fun japones!!!! vamos todavía!!!!

  11. gravatar

    # por cad - 29 octubre, 2008 14:54

    Creo que el motor que era japones o oriental, digamos era el diesel, que hace mucho que no se vende. Nissan me parece que era.

  12. gravatar

    # por CAD - 29 octubre, 2008 14:59

    Correccion era Isuzu, no Nissan.
    Saludos!

  13. gravatar

    # por Mariano O. - 29 octubre, 2008 15:02

    Que en la argentina no se vendan no quiere decir que no se fabriquen, el corsa 1.0 se fabrica en rosario, el clio 1.0 se fabrica en cordoba, sigo?

    Saludos

  14. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 15:03

    no tienen verguenza GM seguir refritando el Corsa , un coche que ya es obsoleto , habria que echarlos del pais, como hicieron los chilenos !Millaa

  15. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 15:55

    CC, tenes alguna informacion del nuevo A3 1.8T???En la pagina de audi aparece pero no hay precio. Y del S3 Sportback precio fecha de llegada???
    muchas gracias

  16. gravatar

    # por CC - 29 octubre, 2008 16:00

    Ano, el A3 naftero acá sólo se vende con motor 1.6 y 2.0 TFSi.

    El S3 sólo se ofrece con carrocería tres puertas.

    Por ahora no hay más novedades previstas.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 16:02

    UFFF...van a seguir vendiendo esta "croqueta" de papa?
    q auto berreta, obsoleto, y feo, muuuy feo!!
    Q el motor 1.4, q el 1.6, q la caja corta, q el I o el II....
    Después hablan de otras marcas...y esta es la peor!!!!
    Q lindo el Spark, es otra "croqueta", pero de acelga!!

  18. gravatar

    # por Jose - 29 octubre, 2008 16:14

    Cualquiera de los dos 1.4 serian algo bueno.

    No tiene sentido ya el viejo 1.6.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 16:15

    Cada cosa en su lugar. Tengo la Toyota para ir al campo, un Avensis para viajar y dos Corsas para el uso diario mi señora para su trabajo y yo para el mio, el promedio de desplazamiento no es mas de 10 Km por viaje ( somos del interior y aca todo es mas ceca ) en resumen no hay auto mejor adaptado para este uso, nada de electronica, mantenimiento sensillo, super confiabe no se porque siempre se le baja la caña. Ahora si quiero ir a Pinamar prefiero el Avensis, pero seguro que con los Corsa igual llegaria. Por eso dijo cada auto para lo que fue concebido y par auso ciudadano no hay mejor que un corsa

  20. gravatar

    # por CC - 29 octubre, 2008 16:17

    Ano de 2 Toyota + 2 Corsa: tenés el garage más extraño que escuché en mucho tiempo. ¿Nos mandás una foto?

  21. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 16:25

    ajajjaja, lo unico q le faltaria es tener un 206 y un 206,5 para salir de trampas o de trabas respectivamente...

  22. gravatar

    # por Gonzalo - 29 octubre, 2008 16:28

    A mediados del año 2001, GM sacó al mercado un Corsa 3p con la denominación Sport que venía con motor 1.4 con tapa de 16 válvulas.
    Muy pocas unidades se vendieron.
    El auto estaba armado en Rosario pero el motor era un rejunte que creo venía de Brazil.

  23. gravatar

    # por DesIndTec - 29 octubre, 2008 17:20

    Quiza sea muy loco lo mio pero, a anadie se le ocurrio que tenga algo que ver con el proyecto VIVA. Quiza esten armado algun pre serie o alguna mula con la mecanica que va a usar el modelo o modelos de la futura familia VIVA. O sera que ademas cerraron la planta para "esconder" algo que no quieren que sea publico a esta altura?.

    Saludos

  24. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 18:18

    ES UNA VERGUENZA EL CORASA CLASSIC Y AL PRECIO QUE VENDEN A ESE CACHIBACHE.
    LO UNICO POSITIVO ES QUE ENTRARON EN RAZON Y LO DEJARAN DE VENDER CON EL VIEJO Y GASTADOR 1.6 DE GM.

    AHORA SI LAS AUTOMOTRICES EN BRASIL OFRECEN MOTORES ECONOMICOS 1.0 POR QUE ACA NO??
    EN TODO EL MUNDO EXISTEN MECANICAS PARA EL USO MAS URBANO.
    OBVIO MENOS EN ARGENTINA.

    ACA VAMOS A LA INVERSA DEL MUNDO.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 19:20

    CC como hago para mandarte fotos de mis autos
    Al anonimo que me repregunto no uso un 206 porque a tu señora me la levanto con un corsa no mas

  26. gravatar

    # por HALCON - 29 octubre, 2008 19:25

    vamo que yo toy pagando el classic ! :D

    pero me da lo mismo xq va a terminar siendo un 2.2 de un vectra full. saludos

  27. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 19:29

    digamos motor nuevo para el corsa no tiene sentido, si es para abaratar costo ahora que brasil tiene un dolar mas alto(chan)puede que asi sea... Lo que estaria bueno es una lez como en brasil que saque impuesto a los motores menores a 1.0 asi las automotrices los venderian y la gente los comprarian.. pero este pais siempre va 50 pasos atras...

  28. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 19:31

    hola, no estaría bueno que vendan en argentina el corsa 2 1.4 99 cv que se vende en brasil? por que aca no lo traen? si tendrian que elegir entre un corsa 2 1.4 y 1.8 por casi la misma potencia? me parece que la respuesta es obvia...

  29. gravatar

    # por f2008 - 29 octubre, 2008 20:29

    CC me dejaste con la intriga con el motor de FIAT, espero que puedas aclararla pronto, seria muy bueno un nuevo 1.4 pero dieciséis válvulas y con más CV en cuanto a los motores de GM no creo que sea el de 99cv ese solo quedara seguramente para el corsa II y la Meriva que son más modernos y caros.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 20:31

    CAD, a fines de los ´80 en el interior (no CF ni BA) no se vendía nafta sino ALCO-NAFTA, imitando a lo que hacían los brasileros por aquel momento y apoyar a los ingenios azucareros del norte. A los autos más viejos había que cambiarle la bomba de nafta, ponerle unos filtros algo distintos y limpiar bien el tanque de nafta, sino se tapaba el carburador; con esas precauciones, andaba lo más bien. Mi viejo tenía un Valiant y cuando viajabamos a Entre Ríos le echábamos alco nafta y nunca un problema!!
    Después vino MeØem y tiró todo para atrás... Ahí nomás perdimos 30años.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 20:37

    Hola, yo tengo una hilux 4x4 para cuando llueve, porque como vivo en el campo no puedo salir com el bmw, ese lo dejo para los días frios porque tiene buena calefacción. Para los dias de calor salgo en mi tt cabriolet porq me encanta que me de el viento en la cara. A mi señora le compré un eco sport para ir al super, y tiene además, un c3 picasso par allevar los chicos al colegio. Para tirar cambios me compre un minicooper y a la empleada le compramos un corsa para ir a la verduleria. Estoy viendo que le compre al nene para pasear en el patio de casa, estoy entre un ka o un fun. Saludos manga de pobretones que no tienen ni para comprarse una bici... XD

  32. gravatar

    # por louzelig - 29 octubre, 2008 20:54

    ano, que recuerdos...!!!
    La alconafta, la capital en Viedma-Carmen de Patagones, el Austral, el desagio...

    Alfonso quiso seguir el modelo desarrollista de Brasil, pero no tuvo banca, ni de los sindicatos, ni de los demás partidos políticos, y el pueblo lo apoyó hasta ahí

    Nunca bancamos un proyecto de país que implique algún esfuerzo o pensar más allá de las vacaciones de verano.

    Hubiera sido lindo saber que hubiera pasado con todo eso si hubiéramos sido una nación de veras y no un rejunte de individualides.

    Saludos!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 20:58

    louzelig lo dijo lanata hoy en mañanas informales, ningun politico va a hacer algo cuyo verdadero resultado se va a notar cuando este muerto o fuera de la politica.... o peor aun, cuando este otro.. mejor compro cosas viejas o un tren bala en francia!

    Fede

  34. gravatar

    # por NaBUru38 - 29 octubre, 2008 21:27

    El Corsa B ("Classic") se fabrica ahora con los nafteros 1.0 y 1.6. No creo que se gasten en agregar hoy un nuevo motor. ¿No será el Corsa C sedán con motor 1.4?

    Dudo que a mediano plazo los motores flexibles salgan de Brasil. Primero, si no me equivoco no está preparado para funcionar con nafta sin etanol. Segundo, los gobiernos fronterizos no querrían que la gente cruce a Brasil para llenar el tanque y el baúl.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 21:40

    Para el salame de Stevie Wonder, veo que tus conocimientos de autos son limitados......el motor del Corsa es de diseño Isuzu, Opel compro la licencia y empezo a fabricarlos...... Y antes de hacerte el banana diciendo quien es ignorante te recomiendo uses el Google antes de tipear bol..ses, o le haces honor a tu nick....???

  36. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 21:50

    Los motores flex en Brasil estan diseniados (perdon aca no hay enie) para trabajar 100% alcohol, 100% nafta o cualquier relacion nafta/alcohol que se les ocurra. Este fue el progreso de los motores flex que hasta unos 5 anios (perdon de nuevo) atras solo podian andar con una relacion especifica de alcoho/nafta.
    Estos son motores bi-flex, luego estan los tri-flex que no son otra cosa que esos motores mas GNC o GNV como se denomina alla.
    Saludos

  37. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 21:56

    JAJAAA...MUY BUENO EL ÚLTIMO ANO!!
    Un "tirón de orejas" a uno de los q creen saberlas todas!!
    Y tb para el tercer ano arriba mío, el q tiene un auto para cada cosa, parafraseando a otro q tiene, a falta de uno, dos "dinos" Corsas y no sé q mas..jajajaa
    Felicitaciones a los dos!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 22:58

    Aguante corsita por muchos años mas, queremos el 1.0 y un convertible para el verano

  39. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 23:20

    LO MAS TRISTE QUE ESTE CACHIBACHE SE VENDE Y A UN PRECIO EXORBITANTE POR LA BASURA QUE ES.
    A LA GENTE LE DAS MIERD@ A 40 LUCAS Y COMPRA. NO IMPORTA QUE SEA INSEGURO, QUE TENGA MOTOR GASTADOR Y OBSOLETO, QUE NO TRAIGA EQUIPAMIENTO.

    CON RAZON LAS AUTOMOTRICES NOS OFRECEN LO QUE NOS OFRECEN.

    PARA QUE BAJAR LOS PRECIOS SI LA GENTE ES BOLUDA.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2008 00:21

    la verdad no me explico como Gm se esta yendo al bombo con tan lindos y modernos productos que no se cansan de presentar. hernan

  41. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2008 00:53

    Gente. A partir de fines de noviembre GM fabricara el motor 1.4 de 90 cv 8v aprox, similar al 1.6 pero con multiple admicion de plastico y catalizador en el escape como los flex brasileños,este motor muy parecido a los fun 1.4 ,que dicho sea de paso no tienen nada de japones,solo la marca(suzuki).Los motores diesel aspirados de los corsa classic eran de Isuzu Motors Polska,igual que los turbo de los corsa 2, estos motores fueron importados de europa. La edicion Limitada de los corsa 3p sport 1.4 16v se hicieron con los sobrantes de los corsas station wagon que se vendian en italiay tambien tenian 1.4 16 v. saludos de cero

  42. gravatar

    # por cad - 30 octubre, 2008 01:34

    NaBUru38, creo que la gracia de los motores flex es que son FLEXsibles, usan indistintamente nafta o alcohol (osea etanol, ni ginebra, ni vodka, ni nada raro)

    Yo ando en un corsa y que? jajaja me la banco!
    Ya se que es una garca, viejo, ahora vienen pelados y el dia que juente un mago me lo saco de encima, lo compre porque no me daba para nada mejor, este es el tercero que tengo, y sera el ultimo que compre 0km. Tengo muy buenos recuerdos con el corsa, muchos viajes, la unica vez que me dejo a pata fue porque le puse una alarma y el instalador no me explico porque me desconecto la chicharra de las luces encendidas y de mal acostumbrado las deje encendidas y me quede sin "pilas", pero basto un empujoncito y salio andando, eso si, se me borro el codigo del stereo y anduve como una semana si poder escuchar radio.
    Ya see que el classic de ahora no se compara con los anteriores al 2002, los nuevos vienen super truchos y pelados, la estetica es discutible, me quedo con mi classic antes que un clio sedan, El primero que tube fue un GL y el anterior a este fue un GLS que tenia de todo y que me arrepenti de haberlo cambiado por el que tengo ahora. Pero bueno tenia otras prioridades en ese momento como agrandar la casa porque se me agrando al flia. Por desgracia en nuestro pais tanto el corsa como el gol y el uno se venden no porque sean lo mejor del muno sino por que son lo mas barato que se puede conseguir a menos que te tires a un usado mas grande y equipado, pero la contra que le vi en mi caso cuando compre un usado era el costo de mantener un usado de otro segmento, se me rompia una pavada y me salia un ojo de la cara (peugeot 306 Equinoxe 1.816v), asi fue como vendi los 2 autos que tenia y use la mayoria en la casa y lo que me quedo entregue por el corsa que tengo ahora, de barato me parecio lo mejor, era este ,un gol o un palio, (el siena no me gusta), y gano el corsa por que tiene baul y por los buenos recuerdo del anterior.
    Pensaba cambiarlo en el 2009 pero se me pincho el negocio porque ahora necesito otro auto mas para que ande mi sra y se maneje con los mocosos y yo me quedo con este para trabajar,y estoy por comprarme un usadito 1998-2000 que sea barato para comprar, barato de mantener, confiable y chiquito; y adivinen que voy a comprar?...

    Osea que el alco-nafta era lo mismo que el etanol de brasil?

    Saludos!

  43. gravatar

    # por VictorMA - 30 octubre, 2008 01:53

    PARA QUE BAJAR LOS PRECIOS SI LA GENTE ES BOLUDA.

    Me parece qe el bolu sos vos, cual es tu solucion? no comprar nada? seguir caminando? ahorrar para comprar un bentley continental? andar en moto? en vez de ahorar 40, ahorrar 50? y si ahorraste 50, 60 tambien podes? y si ahorraste 60, 70 estan a tiro? muchos comprar estos autos entregando un usado y financian el resto, y 10000 financiados en 48 meses se hacen como 27.000, osea que entregas 30.000 y los 10 los financias y terminas pagando por el auto 57.000, imaginate si nada mas tenes 1000 para entregar, o nada? ahi si que los 5000 para pasar a otro modelo no valen 5000 nomas. y a eso sumale los gastos de patentamiento y demas yerbas que te fajan en las concesionarias.

    ¿No se supone que el catalizador va en el caño de escape? yo tengo un corsario y viene con catalizador justamente en el escape.

  44. gravatar

    # por christian - 30 octubre, 2008 08:27

    los motores 1.0 no sirven, salvo para la ciudad y si no tienen montañas o si uno no va cargado, es 100% citadino, trata de pasar viniendo a 90 o 100 otro auto cargado con la flia. No tiene margen de sobrepaso, eso es una idea que tuvo brasil bajando impuestos despues degenero en un gol 1.0 turbo 16V con 115 Cv...como el gol gti de 2.0l. Pero claro uno a 120 gastaba ponele 10l cada 100 y el otro iba enrosacado y gastaba mas (el 1.0)
    La alconafta fue un proyecto si lo buscan bien muchisimo mas avanzado que el de brasil, ya en la decada de fin del 30 se estaba con esa idea que surgio por aca para la venta cerca de mediados o fines de los 70 (brasil fue a comienzos de los 80) pero como todo en este ispa al joraca se fue. basicamente habia que cambiar diafragma de bomba de nafta y mangueras porque el contenido de alcohol jorobaba. Y bueh se unio al selecto grupo de cosas abandonadas de este ispa, el proyecto condor de misiles, alconafta, aviones de pasajeros, industria naviera, etc...

  45. gravatar

    # por stevie wonder - 30 octubre, 2008 09:00

    Ano, fijate bien cuando googleas que el motor naftero NO es Isuzu. Los motores nafteros de los corsa son de origen GM, vienen de la epoca de los monza/kadett.....y como la nota habla del naftero 1.4 estamos hablando de un GM.

    PD: el gasolerdo si el Isuzu.
    PD2: ponete un nombre porque no veo a quien le escribo

  46. gravatar

    # por Tuerca Floja - 30 octubre, 2008 09:17

    GM le está poniendo ese motor a todos sus modelos. En este momento en la página de Car and Driver Brasil está la prueba de la Meriva 1.4, mejor no leer acerca de las performances.

  47. gravatar

    # por Emi - 30 octubre, 2008 10:03

    Un motor 1.4 o un 1.0 no creo que este pensado para privilegiar la performance, lo mismo que un v8 de bmw no esta pensado para privilegiar el consumo.
    Un 1.4 en un vehiculo como la meriva es chico, y menos si no es 16v.
    Por ejemplo el clio yahoo tiene un 1.2 de 16v 75 cv es una batata y eso que el clio es un auto chico y este 1.4 en la meriva debe causar la misma amargura al intentar pasar un auto, eso si, el clio teni aun consumo muy modesto, al igual que su potencia.

  48. gravatar

    # por Tuerca Floja - 30 octubre, 2008 11:06

    El tema es que en la Meriva tampoco es económico. Sucede lo mismo que con el 1.4 de Fiat. En el Palio queda bien, pero en el Punto es un muerto chupa nafta.

  49. gravatar

    # por Willy - 30 octubre, 2008 12:53

    concuerdo con Tuerca Floja, el Punto 1.4 consume mas que el R19 1.6 monopunto de mi viejo y encima el punto tiene menos vel. final y aceleracion

  50. gravatar

    # por pszemia - 30 octubre, 2008 12:54

    los motores chicos son un engaña pichanga..

    el 1.2 16v de renault consume casi lo mismo que el 1.6 16v a 90km/h y a 120 km/h, consume mas el 1.2

    Todos sabemos que en argentina no existe el auto EXCLUSIVAMENTE para la ciudad. el 99% de la población alguna vez se va a la costa, al campo, a gualeguaychu, a la casa de un amigo que vive lejos o a algun lado en los que usa la ruta.

    Estos motores chicos, fueron pensados para europa que la gente tiene autopistas por todos lados, no hay necesidad de pasar a otros autos, consumen menos y ademas pagan menos patente y menos impuestos. Esa es la razón por la que existe por ejemplo BMW 316 o laguna o passat 1.6 16v.. auto grande, motor chico, pocos impuestos.

    aca es solo un negocio para la fabricante, que te vende motores chicos pero a poca diferencia de dinero.

    igual, es hora de que liquiden ya el corsa classic, y pase a ser corsa clasico y que NO LO VENDAN MAS!

  51. gravatar

    # por Adrian - 30 octubre, 2008 15:05

    Es el nuevo motor que van a hacer en la planta de gm rosario ,es euro 4 tambien le van a agrandar el tanque de nafta.Calculo que para el 2009.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2008 15:32

    pszemia, LOS AUTOS CON MOTORES PEQUEÑOS REALMENTE MODERNOS SON MAS ECONOMICOS. UN CLIO 1.2 TIENE MUCHA DIFERENCIA DE CONSUMO CON UNO 1.6, SOBRE TODO EN CIUDAD.

    YO TUVE LOS DOS MODELOS Y ME QUEDO CON EL 1.2. PORQUE CAUSA GRACIA CARGAR COMBUSTIBLE A CADA RATO.

    ACA EN MERCOSUR TENEMOS MECANICAS MUY OBSOLETAS PERO LOS MOTORES REALMENTE MODERNOS COMO POR EJ. LOS HYUNDAI SON MUY ECONOMICOS.

    LAMENTABLEMENTE ESTAMOS MUY ATRASADOS EN TECNOLOGIA Y MENTALIDAD AQUI.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2008 15:33

    pszemia, LOS AUTOS CON MOTORES PEQUEÑOS REALMENTE MODERNOS SON MAS ECONOMICOS. UN CLIO 1.2 TIENE MUCHA DIFERENCIA DE CONSUMO CON UNO 1.6, SOBRE TODO EN CIUDAD.

    YO TUVE LOS DOS MODELOS Y ME QUEDO CON EL 1.2. PORQUE NO ME CAUSA GRACIA CARGAR COMBUSTIBLE A CADA RATO.

    ACA EN MERCOSUR TENEMOS MECANICAS MUY OBSOLETAS PERO LOS MOTORES REALMENTE MODERNOS COMO POR EJ. LOS HYUNDAI SON MUY ECONOMICOS.

    LAMENTABLEMENTE ESTAMOS MUY ATRASADOS EN TECNOLOGIA Y MENTALIDAD AQUI.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2008 17:07

    VICTORMA : disculpas con mi comtario quise decir catalizador en el multiple de escape , igual que los flex de los corsas brasileños , no en el tubo de escape como biene tradicionalmente, cero

  55. gravatar

    # por Edosss - 30 octubre, 2008 19:22

    La gente que critica los motores chicos indica porque en el pais no se venden esos motores.

    Los motores chicos, para mi, funcionan de lo mejor, quiza no sean lo mejor para la ciudad, pero si una vez al año te vas a ir a Mar del Plata, entonces no jodas con que necesitas pasar camiones, porque tenes autovia, y si no la tuvieras, buscas la oportunidad y listo.

    Los que dicen que los motores chicos no sirven son los mismos que si pudiera comprarian camionetas 4x4 "porque el transito esta muy agresivo".

    Creo que Freud escribio algo al respecto...

  56. gravatar

    # por pszemia - 30 octubre, 2008 20:59

    yo me refiero a que los motores chicos que tenemos aca son obsoletos y no sirven.

    porque en europa tenes por ejemplo 1.4TSI o 1.4TFSI, que son motores "chicos", pero tambien consumen como un 1.6 o un 1.8 en algunos casos..

    no depende exclusivamente de la cilindrada, sino de otros factores mas.

  57. gravatar

    # por juanm_200 - 31 octubre, 2008 01:11

    No se si sirva de algo pero como comentario de motores chicos tengo un peugeot 205 1.1 de 65cv inyeccion monopunto modelo 94 y la verdad q empuja una barbaridad.. el ultimo viaje a cordoba hubo tramos q venia trnaquilo a 150 y el motor 10 puntos y duro 240.000km ahora se lo tuve q hacer antes de viajas a cordoba pero igualmente siempre anduvo de 10 y con una exelente respuesta....
    Con respecto al Corsa creo q Chevrolet tendria q hacer otro auto para q compita con el 207 el putno y toda esa gama y dejar al Corsa II como remplazante del Classic q para mi pensar ya se merece una jubilaciono sino si quiere seguir innovando q haga un modelo tipo Classic pero q no sea Corsa ( me explico ) me gusta la nueva idea q tuvieron de traer ese autito chiquito nuevo.. para mi tendiran q dejar q descanse en paz el Corsita q va a ser un clasico!

  58. gravatar

    # por CAD - 31 octubre, 2008 11:58

    Edoss, argentina no es unicamente buenos aires, no en todos lados hay autopistas de varios carriles, tenes que manejar un auto de baja potencia en la patagonia cuando corre viento patagonico, o manejar por rutas que son vias de transporte de mercaderias, atestadas de camiones y que para colmo se ponen uno detras de otro sin dejar espacio para que un auto pueda pasarlos de a uno, casi que tenes que tirarte a pasar 120 metros de camiones juntos. En mi caso viajo todos los dias a otra ciudad que queda a 30 km y hay una sola ruta que transitar y entre las 7:15 y 8:30 de la mañana vas a ver a muchos empleados publico viajando desde y hacia la ciudad que te menciono, camiones de reparto de mercaderías, camiones de carga, colectivos de larga distancia, camiones volcadores cargados de ripio (que van a 60 kmh), los colectivos de linea de transporte interurbano (que para variar son pocos, van siempre llenos y muchas veces ni paran a subir pasajeros), todo ese despelote tengo que transitarlo a diario, siempre hay algún gil que no tiene paciencia de esperar a buscar la oportunidad de pasar autos y se mandan a lo suicida, total siempre hay un bolu que te deja espacio. En horas que no son pico, ese tramo lo haces en 10 o 15 minutos, pero en horas pico podes tardar entre 30 y 45 minutos para hacer esos 30 km.
    Yo estoy a favor de los autos de baja cilindrada, espero que los argentinos tomemos conciencia del tema de la contaminación mientras todavia se pueda hacer algo, en la zona donde vivo gracias a los vientos que corren, el smog ni se siente, pero a medida que la ciudad crece y se hacen edificios mas altos, el viento va a tener que ser huracanado para sacar la contaminación de la ciudad, pero esa mugre va a parar a otro lado y no es una solucion. Pero unicamente me compraria un auto con motor 1.0 para transitar por la ciudad.
    Con varios compañeros de trabajo nos turnamos 1 vez por semana para ir en un auto, somos 4, vamos en un clio 1.2, otro tiene un gol 1.0, otro tiene un corsa 2 1.8 y yo tengo un classic 1.6, y de todos el del corsa 2 y yo somos los que gastamos menos combustible en los viajes. el clio y el gol van muy forzados cuando van cargados y ni te cuento si hay viento en contra; y no vamos a 170 km/h. y muchas veces llegamos tarde al trabajo por no poder pasar las filas de camiones o alguno que anda con un cachirulo viejo a 50 por la ruta molestando. Se esta trabajando en un proyecto de una ruta que sea paralela a la actual para descongestionar un poco es transito, la actual va a quedar para ir nada mas y la nueva va a ser para volver, pero para que comiencen las obras falta mucho, primero hay que terminar otra que si se esta construyendo para unir otra de las ciudades que esta para el norte a 70 km. Asi que este problema lo vamos a sufrir por largo rato. Si Mi trabajo quedaria en la misma ciudad no tendría ningun problema en andar en un auto chico, porque unicamente saldría de la ciudad los fines de semana para visitar a unos parientes de mi sra. que viven como a 45 km y no me molestaria ir despacio. Es mas, en estos momentos estoy por comprar un segundo auto y quiero algo pequeño porque es nada mas para moverse en la ciudad, este auto no lo quiero para hacer cascara con los vecinos de que tengo 2 autos, lo quiero porque de tarde tengo otro trabajo donde uso el unico auto que tengo para ir de aca para allá, y necesito uno para que mi sra haga sus cosas, y lleve y traiga a mis hijos de sus diferentes actividades. Si se vendería el TATA NANO, no me daría verguenza andar en uno ni nada, Mi casa queda en las afueras de la ciudad y todo me queda lejos, el transporte urbano es una porqueria, en estos momentos gastamos entre 30 y 40 mangos diarios en taxi o remis, suma todo eso al mes y tenes la cuota de un auto chico. Por eso decidimos que vamos a comprar un segundo auto.
    Seguramente a mucha gente la gran mayoria de las cosas que comente no les suceden, tal ven ni salgan de la ciudad donde viven, tal vez tengan un servicio de transporte urbano decente, o les quede todo a la vuelta de la esquina, no es mi caso, y tal vez por eso sea que veo las cosas desde cierto punto de vista, y comprendo que no todos tenemos las mismas necesidades ni los mismos gustos. En mi caso nunca me compraría una camioneta y menos una 4x4 para usarla unicamente en ciudad, pero hay gente que por gusto nomas se compra una 4x4 que nisiquiera las hace transitar por calles de ripio, No niego que me mataría tener un mircielago LP640, pero en donde vivo, en la primer bocacalle quedo colgado asi que por eso ando en mi vetusto corsa.
    Ah, y la tengo chiquita y no me da verguenza XD
    Espero no haber aburrido con mi historia, pero nada mas lo hice para que muchos cuando escriben cosas no lo hagan con soberbia, ni desprecien los comentarios de los demas nada mas por no pensar lo mismo, realidades hay muchas esta es la mía.

    Saludos!

  59. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2009 19:52

    Les resumo un comunicado que me llegò desde Chevrolet:
    Nuevo motor 1.4 L Nafta Euro III en Corsa Classic.
    Con fecha 1 de enero comienza a regir la resoluciòn 731/200 de la secretaria de medio ambiente.... en donde se exige a los vehìculos livianos que cumplan con los lìmites establecidos en la directiva europea 1998/69
    Para cumplimentar la exigencia se reemplaza el motor SOHC 1.6 por el SOHC 1.4.
    El motor tiene similares prestaciones, 94 CV a 5600 rpm, Torque: 124 NM a 2800 rpm. 0 a 100 km/h en 11.1 seg. Vel final 173 KM/h.
    El consumo es similar al 1.6 L tanto urbano como en ruta.
    Cambios destacados: multiple de escape de plàstico, sistema ETC (acelerador electronico que regula esfuerzos de torsiòn, etc., etc....). Otro cambio, el tanque de 48 litros pasa a tener 54.
    Saludos.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 11:33

    Le tiran mierda al Corsa, seguro que andan en tren, subte o colectivo, negros villeros.

  61. gravatar

    # por agustin537 - 01 febrero, 2009 02:29

    personalmente prefiero un motor grande y sencillo, con poca electronica. para hacer economia esta el GNC, que es realmente barato y confiable.
    los motores chicos son muy elaborados y menos confiables, por consiguiente tienen mas mantenimiento y mas gasto, ADEMAS DE SER MUY AMARGOS E INSEGUROS EN LA RUTA.
    el corsa 1.6 con motor powertech, cuesta en argentina 10 mil dolares (febrero 2009)y camina 180 kmh, tiene una exelente relacion precio/prestaciones. OJALA SE SIGA FABRICANDO MUCHOS AÑOS MAS, se puede comparar en aceptacion de la gente con el renault 12, el falcon o el peugeot 504,

    de los autos actuales solo el gol se le acerca.


    el 206, el ka, el palio y el clio ni siquiera se los puede nombrar. aguante chevrolet corsa 1.6 POR MUCHOS AÑOS MAS.

    ***A LOS QUE NO LE GUSTA ESTE AUTO, NO LO COMPREN****


    DE PODER ELEGIR ME GUSTA EL ASTRA 2.4 150 CV, PERO NO ESTA DENTRO DE MIS POSIBILIDADES,(U$S 22MIL) "POR ESO DE LO QUE HAY, ELIJO EL CORSA"