Nuevos datos sobre el Chevrolet Viva rosarino

Los brasileños de AutoEsporte publicaron dos nuevas proyecciones de cómo sería el futuro Chevrolet Viva que se producirá en las plantas de Argentina y Brasil el año que viene. También publicó nuevos datos surgidos de “fuentes de proveedores de General Motors”. A continuación los párrafos más destacados del artículo:

* “El Chevrolet Viva se producirá a partir de mediados del 2009 en las plantas Sao Caetano do Sul (Brasil) y Rosario (Argentina). Se invirtieron en total 500 millones de dólares. Se presentará un adelanto en forma de concept car en el Salón de San Pablo de octubre próximo.”

* “El Viva será para Chevrolet lo que el Sandero fue para Renault cuando decidió que no fabricaría el Clio III. Como producir el Corsa III en la región sería muy caro, GM decidió desarrollar el Viva como una solución más apropiada para nuestro mercado”.

* “Al igual que el Sandero, el Viva sería un compacto no tan compacto, con el énfasis puesto en el espacio interior. Tendrá casi 4 metros de largo, 1,70 de ancho y un techo elevado. Su principal rival será el Fox, pero también competirá contra el Sandero y el Fiat Punto”.

* “Esto permitirá que las dos versiones actuales del Corsa sigan en el mercado. En GM juran que ninguno de los actuales modelos saldrá de producción. Así como Fiat tiene el Uno, el Palio y el Punto, Chevrolet tendrá el Celta (Corsa Classic / Suzuki Fun), el Corsa II y el Viva”.

* “El Viva sólo tendrá motores 1.4 y 1.8. El precio de la versión más económica será similar al del Fox 1.6 básico” (actualmente, 49 mil pesos en la Argentina).

* “Los diseñadores brasileños comandados por el mexicano Carlos Barba aprovecharon muchos detalles del diseño del Corsa III europeo, pero también de los nuevos Chevrolet norteamericanos, como la trompa inspirada en el Malibú. El Viva será el primer Chevrolet de la región en utilizar la nueva imagen mundial de GM, con una franja en color de la carrocería que divide la parrilla en dos mitades”.

* “La parte trasera tendrá una mezcla de rasgos del Vectra GT y del Nissan Tiida, con las ópticas en el extremo de la carrocería y la parte superior invadiendo los costados. La patente, como en el nuevo Corsa europeo, estará dentro del paragolpes”.

* “El tablero de instrumentos será uno de sus puntos fuertes. Será muy diferente a los actuales modelos de GM en la región, con gran cantidad de indicadores digitales, con una estética que recuerda al instrumental del nuevo Ford Fiesta europeo”.

* “El Proyecto Viva comenzará con un hatchback, pero la segunda carrocería con esta plataforma es muy probable que sea una pick-up mediana, superior a la Montana. Es probable que incluso permita jubilar a la S10 de cabina simple. Su nombre podría ser Ventana”.

  1. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 septiembre, 2008 13:56

    Para competir con el Sandero no se necesita ningún desarrollo tecnológico, sino mal gusto y baja calidad, por el bien de GM espero apunte un poco más arriba, sino solo venderá 300 autos como el Sandero......

  2. gravatar

    # por Fer - 16 septiembre, 2008 14:03

    Esto compite con la cosa llamada Sandero y la hemosura del Punto???

    Una falta de respeto... el Punto no habrà sido un tremendo èxito, pero desde el lanzamiento vende 600 unidades por mes...

  3. gravatar

    # por kako - 16 septiembre, 2008 14:05

    Otra vez nos engañan a los Argentinos con la "Ilucion" de tener un auto propio y unico que solamente "se iba" a fabricar en Argentina. Lo bueno de esto es que por lo menos los brasileños no haran desastres en el diseño ya que estaran coordinados con diseñadores de Mexico y USA.


    CC te dejo que para mi es la imagen del dia.

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/ford-da-os-parabens-pelos-100-anos-da-gm/

  4. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 14:07

    "...Como producir el Corsa III en la región sería muy caro, GM decidió desarrollar el Viva como una solución más apropiada para nuestro mercado”.

    hagan lo mismo que fiat entonces!
    ¿que no comparten plataforma el corsa 3 y el punto? o los ingenieros de gm sudamericanos se resignan a hacer restyling?

    bueh, no saquemos conclusiones apresuradas, todavia no vimos nada.

  5. gravatar

    # por Milla - 16 septiembre, 2008 14:20

    ...¨Como producir el Corsa III/ClioIII en la región sería muy caro...´
    eso lo podian decir en los años de peso y real devaluado 2002/2006 , pero hoy ya no. La paridad monedas/ salarios esta como en los 90s, cuando sí se fabricaban autos europeos

  6. gravatar

    # por Esteban - 16 septiembre, 2008 14:25

    A los que saben un poco mas de autos que yo. Es más barato desarrollar un auto desde cero con todo el roll ode I+D y hacer todas las pruebas y tests necesarios que implementar una plataforma nueva de un modelo ya re contra probado?

    Renault mencionó que el Clio III es caro de producir pero en Europa vende el clio II solo 200 Euros mas baratos que el clio III, y encima hace el Sandero sobre esa plataforma? No me cierra, lleva más soldaduras el clio 3? lleva faros bixenon de serie? si despues de todo a los autos los terminan adaptando al nivel mercosur o no se subieron al megane II hatch y al sedan hay un mundo de diferencia en materiales.. el megane II no es caro de fabricar?

  7. gravatar

    # por Edosss - 16 septiembre, 2008 14:34

    Cuando dice que el viva sera para Chevrolet lo que el Sandero es a Renault se refiere a que será un fracaso?

    Yo realmente no entiendo porque es tan caro fabricar una version adaptada del Corsa III al mercosur.

    Siendo logicos, para hacer el viva tienen que hacer toda la matriceria nueva, piezas nuevas y capacitar gente. Para hacer el corsa III, tambien.

    La cantidad de chapa que lleve el viva no creo que difiera mucho con la que lleve el Corsa III.

    Creo que la cosa va por otro lado, creo que esta gente cree (y quiza tengan razon) que el VIVA se vendera mas que el corsa III, porque quiza a los sudacas nos gusten mas los autos grandes, algo que el corsa iii quiza no tenga, en esa linea va el hecho de que en sudamerica todos los compactos se venden con baul, y que los compactos (mas que nada sandero, symbol y ahora esto) hayan crecido bastante en dimensiones.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por stock pick software - 16 septiembre, 2008 14:43

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  9. gravatar

    # por Jorge L. Fernández - 16 septiembre, 2008 14:53

    Los procesos de construcción de los coches modernos son cada vez más finos y exigen maquinarias y tecnología acorde.

    Para fabricar el Corsa III seguramente se requiere una inversión mucho mayor que para fabricar otro modelo más "globalizado", esto es, con menos tecnología, más rústico en su construcción, etc. etc.

    Además de que no a cualquier estructura de le puede zampar cualquier motor o suspensiones como hace fiat.
    Tal vez al Corsa III no le quepan los motores o cajas del mercosur y eso también es una limitación.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 14:57

    OTRA BASURA MAS PARA EL MERCOSUR!!
    CON MOTORES OBSOLETOS Y GASTADORES.
    NO ENTIENDO EN SU EPOCA NO ERA CARO FABRICAR EL CORSA AQUI Y AHORA FABRICAR EL CORSA III ES IMPOSIBLE??
    NO SERA QUE LE ES MAS RENTABLE OFRECER UN MODELO MAS PEDORRO COMO EL VIVA??
    BASTA DE BASURAS!!

  11. gravatar

    # por myspace txtmate - 16 septiembre, 2008 14:58

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  12. gravatar

    # por GoNzA - 16 septiembre, 2008 14:59

    que feo tujes que tiene pordió!!!

  13. gravatar

    # por gueRRa - 16 septiembre, 2008 15:12

    ¿Será tan seguro como el Fox? (1,5 estrellas), jaja. Al fin y al cabo, la única marca que no nos defrauda es Fiat. Si no traían el Punto, todavía seguiríamos con el Corsa Classic, jaaj.
    Por otro lado, el Symbol al final va a usar la plataforma del clio II; ahí me cerró el porqué de pasar la producción del tres puertas a Córdoba. Dicen que no, pero mide igual de ancho y largo, usa las mismas puertas y contrapuertas, un interior basado también en el del Clio... Yo todavía soñaba con un estilo Tiida, una vez más defraude total. Y encima los precios que le ponen a todas estas basuRAS!! No tienen cara.

  14. gravatar

    # por Jose - 16 septiembre, 2008 15:21

    Da escozor ver tantas veces la palabra Sande** en esta noticia.

    Esteticamente no va a tener nada que ver con eso.

    Que se han "desdoblado" las producciones en "emergente" y "primer mundo" no es novedad.
    Ya lo estamos sufriendo con Reno, Peuyot y ahora viene este Viva, que creo que no va a estar nada mal.

    Creo que las opticas traseras van a estar mas
    sobre los parantes, estilo Focus.

  15. gravatar

    # por f2008 - 16 septiembre, 2008 15:31

    Espero que fracase rotundamente, es una gran decepción, la respuesta es OPEL!!!!!. Para hacer estos nuevos plagios de otras marcas, que se retiren del país. La verdad lo de GM (Brasil/Argentina) es descilusionante, mientras FORD dice que va a unificar la gama de diseño mundialmente, GM su gran competidor (siempre en esta región) que siempre vendió los OPEL la diversifica más y más, ¿ni a su rival le va a competir?, ¿va a seguir aberreteandose, sin una línea de diseño definida? lo que más bronca me da es que dicen que no es viable desarrollar los autos Europeos, entonces ¿que le queda a FIAT con la Punto o a FORD con el Focus?. Además los motores de GM Brasil actuales dan lastima, sobre todo ese 2.4 de 150cv ultra gastador y contaminante.
    Si tenes dignidad Carlos Barba échate, solo un idiota arruinaría un OPEL. La verdad otra chatarra para el montón.

  16. gravatar

    # por dany - 16 septiembre, 2008 15:31

    coincido con lo q dijo esteban,el objetivo es vender un auto pedorro con la excusa q es para la region,aunque esto no es tan feo como el sendero,(perdon,se escribia asi?)

  17. gravatar

    # por Jose - 16 septiembre, 2008 15:45

    Si, la verdad que ese 2.4 para llegar a 150cv, que no es ninguna hazaña...

    Y con ese consumo...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 15:49

    Que vuelvan carlo, mingo, mariju, el 1 a 1, la pizza con champagne!
    Necesito creer que vivo en el primer mundo por favor, aunque sea mantira, así puedo comprarme un Porsche Cayman!
    "Aborto para unos, banderitas estadounidenses para otros" (o pan y circo, como prefieran).

    A mi este Viva creo que me va a gustar, eso me pasa por ser un negro cabeza y peronista.

  19. gravatar

    # por Bruno - 16 septiembre, 2008 15:57

    zafa un toque, de atras me da miedito. pero q se yo, al lado del sandero cualquiera zafa. no entiendo xq no ponen autos con colores "normales" para publicitarlos, resaltarian menos sus falencias creo yo. pero bue, no estudio marketing asiq alguna razon logica debe tener.
    Saludos

  20. gravatar

    # por HALCON - 16 septiembre, 2008 15:57

    esta bonito...mejor que el sandero esta. pero bue...a 50 lucas...se me hace imposible comprarlo :(.

    larga vida al classic base...o al vectra 2000 full

    saludos

  21. gravatar

    # por Carlos - 16 septiembre, 2008 16:05

    Si ford trae el nuevo fiesta que se producira en mexico los destrozzzza a todos.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 16:13

    Y con el Astra que ira a pasar???
    estoy a punto de comprarme uno
    y me da un poco de miedo que lo
    esten por discontinuar ...

  23. gravatar

    # por Milla - 16 septiembre, 2008 16:16

    el que empezó con todo esto de `un auto mundial para los emergentes` fue Fiat con su Palio en el 97

  24. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 16:27

    Pero en el 97 por el palio no se chillaba como ahora, y eso que usaba mucho del uno, y que en ese entonces ya era viejísimo.

  25. gravatar

    # por Paragolpes - 16 septiembre, 2008 16:56

    Que interesante sería que el Automovil Club Argentino, que es el ente supervisor del deporte automovilistico ante la FIA reflotara con los cambios necesarios la categoría Anexo J.(minima preparación, buena jaula)en un campeonato mixto Rutero-Rally y Pista (10 o 12 carreras al año). Creo que sería un comienzo de comparación entre autos de similares cilindradas. Eso permitiría al menos comenzar hablar con algunos elementos más valederos sobre ventajas y desventajas ( a nadie se la ocurría discutir hace 15 o 20 años la dureza del R12 frente al 128 o las condiciones de agilidad del último sobre el primero, estaban bien a las vista en los campeonatos de Rally y Turismo, nadie discutia la fortaleza de las torretas delanteras del R18 que fue el preferido de Raies hasta no hace mucho aún corriendo ante autos más modernos).
    Que bueno sería ver enfrentados al Viva, al Sandero,, al 207, al Punto, pero como automoviles, no como caparazones con forma parecida a.......

  26. gravatar

    # por CHEVY - 16 septiembre, 2008 16:56

    son unos estupidos me molesta que digan taradeces seguro que son todos de ford el auto esta re bueno y como soy bien fiel al chivo desde hace años siempre tuve chevrolet desde mis abuelos hasta hoy tengo un astra 2.0 y anda barvaro asi que cosance la boca.Ley muchos comentarios estupidos como el de guerra,anonimo y f2008 son todos unos pelotu...s guerra andate con tu fox y no rompas y vos f2008 no digas pavadas opel es europa esto es argentina si ford unifica o no no es nuestro problema por algo los doblamos en ventas en argentina y en el mundo, sera que ford como se esta fundiendo y tiene que vender marcas del grupo para no quebrar esta intentando salir a flote con cualquier cosa, vos que seguro sos de Ford andate con ellos y no critiques a una marca como chevy y menos oses hablar de GM una marca prestigiosa a nivel mundial.A yo tengo el 2.0 y me anda barvaro y no consume como vos decis nene ,no confundas a la gente ,ignorante porque si chevy va primera en ventas es porque no es tan basura como vos decis, andate con tu ford y no bardees a chevy.AGUANTE EL CHIVO A MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. gravatar

    # por Paragolpes - 16 septiembre, 2008 16:58

    Que interesante sería que el Automovil Club Argentino, que es el ente supervisor del deporte automovilistico ante la FIA reflotara con los cambios necesarios la categoría Anexo J.(minima preparación, buena jaula)en un campeonato mixto Rutero-Rally y Pista (10 o 12 carreras al año). Creo que sería un comienzo de comparación entre autos de similares cilindradas. Eso permitiría al menos comenzar hablar con algunos elementos más valederos sobre ventajas y desventajas ( a nadie se la ocurría discutir hace 15 o 20 años la dureza del R12 frente al 128 o las condiciones de agilidad del último sobre el primero, estaban bien a las vista en los campeonatos de Rally y Turismo, nadie discutia la fortaleza de las torretas delanteras del R18 que fue el preferido de Raies hasta no hace mucho aún corriendo ante autos más modernos).
    Que bueno sería ver enfrentados al Viva, al Sandero,, al 207, al Punto, pero como automoviles, no como caparazones con forma parecida a.......

  28. gravatar

    # por paragolpes - 16 septiembre, 2008 17:00

    Disculpen el error en la repetición

  29. gravatar

    # por Jorge L. Fernández - 16 septiembre, 2008 17:15

    Los comentarios del estilo "Eh put.. vos seguro que só de For" o "Si tenés un Fiat seguro la tenés corta" deberián ser eliminados, no creen?

    Si no las discusiones terminan siendo de cancha, y no se aporta nada.
    Me encanta el debate, pero con un poco de coherencia.

    Cuando los comentarios de los posts arrancan así ya ni los leo.

  30. gravatar

    # por Paragolpes - 16 septiembre, 2008 17:28

    Comparto totalmente con el Sr. Fernández. Se dice que es un blog muy leido en el exterior, por lo cual no me parece incorrecto el filtrado de los mismos.Bajo el disfraz del anonimato los seres humanos (todos) cometemos tremendas barrabasadas(desde las escrituras en baño públicos hasta practicamente tapar las comunicaciones por muchos canales de VHF marinos, justamente en estos últimos no podemos echarle la culpa condiciones socio-económicas)

  31. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 17:31

    Para Anonimo, te cuento cuando Fiat presento en nuestro país el Palio ( año 96 en brasil)fue toda una revolución en su segmento!

  32. gravatar

    # por Salerno - 16 septiembre, 2008 17:31

    Jorge i fernandez: Yo tengo una mejor.... hay que ignorarlos. Este blog (y sus asiduos "comentantes") tiene defectos como cualquiera, pero entre ellos no está el de defenestrar o endiosar a un vehículo porque tiene un logo u otro...
    No es para preocuparese... es solo un hecho aislado... Yo le sugiero a CC (espero que no lo tome como una intromisión) que deje el comentario, para que nos demos cuenta de los que podría pasar seguido y por suerte pasa poco...

    saludos,

    PD: eeehhhh... aguante el fía!!! Yo tengo un 28 que e' una masa jaja

  33. gravatar

    # por CC - 16 septiembre, 2008 17:33

    Tenés razón, Jorge. No es fácil el trabajo del censor.

    Todos saben que los insultos no están permitidos y en los últimos días empezaron a utilizar puntos suspensivos creyendo que con eso eluden la norma.

    A partir de ahora también se borrarán esos mensajes.

  34. gravatar

    # por Edosss - 16 septiembre, 2008 17:45

    No es por ser clasista ni nada de eso, pero no entiendo como alguien con tantas faltas de ortografia (y tan evidentes como "Ley" en lugar de "Leí") puede tener un Astra 2.0, y no lo digo tanto por el nivel socio-economico-cultural sino por la edad.

    Saludos.

  35. gravatar

    # por joker - 16 septiembre, 2008 17:45

    es tan campeon este que defiende tanto a chevrolet que tiene un opel JAJAJAJAJA!!! Que equivocado que estás!!! ¿no te das cuenta que eso no es un chevrolet? si va a competir con el DACIA sandero... nene un fanatico de chevy te querria matar!!!es como si un fanatico de renault saliera a defender al logan. Nada más que decir, saludos.
    El blog como siempre barBaro

  36. gravatar

    # por CHEVY - 16 septiembre, 2008 17:46

    CC perdona si insulte pero estos tipos me ponen loco
    salidos

  37. gravatar

    # por Jorge L. Fernández - 16 septiembre, 2008 17:58

    Igual yo lo decía por el tipo de comentario, no por la mala palabra en sí.
    A veces de todo el hilo de un post, el 90% son par decir cual marca se voltea a cual. Las palabrotas terminan siendo lo
    menos.

  38. gravatar

    # por Bruno - 16 septiembre, 2008 18:08

    coincido con edosss... para q estudiar tanto!

  39. gravatar

    # por Jose - 16 septiembre, 2008 18:10

    Edoss:
    Sobre las faltas ortograficas.
    Pone a escribir a dueños de autos caros (35mil usd para arriba) y te vas a llevar una gran sorpresa entonces.

    Hace tiempo que el recurso economico no esta muy conectado con el nivel cultural.

    Una cosa es tener plata y otra ser culto y educado.

  40. gravatar

    # por CC - 16 septiembre, 2008 18:39

    Jorge, entiendo lo que querés decir, pero para eso no hay censura que valga.

    Son ustedes los que tienen que ayudarme a que esos exabruptos de algunos que no conocen la dinámica del debate queden como casos aislados. Hay que ignorarlos y no engancharse.

    Chevy, está todo bien. El secreto para no zarparse con lo que uno escribe está en pensar dos veces antes de apretar "PUBLICAR COMENTARIO".

  41. gravatar

    # por Agustin - 16 septiembre, 2008 18:41

    Ford Argentina ya creó un microsite en su web del Nuevo Focus.

  42. gravatar

    # por dany - 16 septiembre, 2008 18:57

    chevy,yo no t voy a ignorar,por diosssss,hermano,q ridiculo sos!!! no te das cuenta q ser tan pasional t convierte en un vulgar mediocre!esta a la altura de cualquier pajarraco.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 19:05

    Lindo el sitio del focus, lástima tanta carga para todo.

    Y ya que hablamos del sitio de Ford:
    Soy diseñador, pero no entiendo qué es lo que tiene de Kinetic design el S-Max (lo presentan así).
    Al menos al focus le pusieron ópticas estilo Mondeo.

    Pero el S-Max es más "New Edge" (el estilo anterior) que otra cosa...

  44. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 19:09

    Jose no estoy para nada de acuerdo con tu comentario, a menos que le falte desarrollo.
    Podría estar de acuerdo en que hoy día ser egresado universitario significa poco en términos de posible retribución económica directa (sin ir mas lejos un camionero gana mas que un medico de Hospital).
    Aun así, por regla general los que la tienen más fácil en el ascenso tanto social como económico son los profesionales. De ahí que en general los directivos de muchas empresas sean graduados y no sean bestias salvajes a la hora de escribir (tampoco pretendamos que sean grandes redactores).
    De todos modos eso no quita que alguno que otro sin tener estudios haya logrado el éxito económico, sacrificando su formación intelectual. Ejemplo de ello podría ser nuestro amigo fana de chevy que si se esmera y logra cambiar su vetusto Astra por un Epica (si es que lo traen), será otra de las especies exóticas de nuestra sociedad que ameritan el dicho “Argentina, país generoso”.

  45. gravatar

    # por Paragolpes - 16 septiembre, 2008 19:31

    Socio-economico no significa necesariamente cultura+plata (gracias a dios)por eso el guión, un intelectual bohemio en general no tiene dinero. Sería si deseable que alguien con buen pasar económico al menos no hiciese gala de su falta de cultura si no la posee y trate de mejorar su educación(o sea en gral. respeto por el otro)
    Cualquier persona que a pasado por la Universidad, con vocación, sabe ya, que "uno estudia lo que le gusta y trabaja de lo que puede".
    Y mas aún, el ir al conservatorio no te convierte en concertista.

  46. gravatar

    # por Esteban - 16 septiembre, 2008 19:38

    creo que muchos son demasiado pasionales con las marcas. Sí somos objetivos muy pocas nos dan buenos productos x buen valor. Yo me identifico con vw y sin embargo no lo defiendo a muerte porque tiene puntos muy oscuros ( motores exelentes pero anticuados, modelos sobrevalorados hasta la exageración) pero de los fabricantes regionales sacando a honda y nissan todos tienen un muertito en el placard. Enumero coincidencias:
    Motores viejos y contaminantes, pocas opciones de seguridad, diseños viejos y súper amortizados y previos elevados. Que autos entran acá, casi todos...
    Vectras, golf, bora, astra, ka, palio, uno...son demasiados y no da para enumerarlos a todos...

  47. gravatar

    # por fluence - 16 septiembre, 2008 20:11

    Está claro que el dinero no te dá cultura, soy un buen ejemplo (No me sobra nada, y sí, creo, me he interesado por cultivarme, y no sólo leo sobre autos). Hablando de la cola del Viva ¿no le ven un aire a i30 y Serie 1 (el 5 puertas, no la coupé que mostró ayer CC)?

  48. gravatar

    # por Milla - 16 septiembre, 2008 20:53

    El primer auto `para los emergentes` fue el Palio , en su momento fue un muy buen auto,muy bueno el Sienna, no creo que taan revolucionario, en el 97 tenias el Gol, el CorsaI, el Clio, el Fiesta, el 206 llego en el 99.
    Tenias un segmento `europeo` con muy poco lag con respecto a Europa.
    En esos años mas revolucionario fue el Sienna para reemplazar el Duna, que era el mas vendido del pais.
    Nunca entendí porque si en esos años el Fiat Punto hacia estragos en Europa , porque hacer un `auto mundial` totalmente desde cero, teniendo el Punto Europeo ( de calidad similar? )

  49. gravatar

    # por XYZ - 16 septiembre, 2008 21:10

    ¿Alguien sabe cual es la razon por la cual no traen de Brazil la Fiat Doblo? alguien me dijo que es mala y no se animaban a hacerla competir en la Argentina contra el Kangoo y la Berlingo. Me explicaron que era otro fracaso como la Multipla I y que la Multipla II tampoco funcionaba en Italia.

  50. gravatar

    # por f2008 - 16 septiembre, 2008 21:34

    CHEVY. Primero soy fan de FIAT, pero la mayoría de mis familiares tienen Chevrolet a excepción mía. Segundo, por tipos como vos que ven todo color de Rosa por su ultra fanatismo mediocre, GM esta cada vez peor con perdidas de 15 mil millones (similar a FIAT que casi le costaba la quiebra), acumuladas desde finales del 2006, y que suman 57.500 millones de dólares hasta ahora, además de eso la supero Toyota en ventas transformándose en la Nº1 mundialmente. Tercero así como yo no te insulto vos no me insultes a mi. Cuarto si sos un verdadero fanático sabe admitir y tolerar la critica de los demás como yo lo hago cuando me hablan sobre los motores de la Punto, el uno y demás y Sexto sabe apreciar que si uno hace las criticas es porque quiere que esa empresa mejore, porque sabe que su potencial y reconocimiento pueden ser aun mayores y porqué vos no sos el único fan.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 23:21

    YO ERA ANTES FANA DE PEUGEOT, PERO ME DI CUENTA QUE TODAS LAS AUTOMOTRICES ACA EN EL MERCOSUR NOS ESTAN ESTAFANDO CON MODELOS OBSOLETOS, DE MALA CALIDAD Y CON MOTORES QUE SON PIEZAS DE MUSEO.
    SEAN OBJETIVOS CON SUS COMENTARIOS, NO SE FANATISEN CON NINGUNA MARCA PORQUE NOS ESTA ESTAFANDO A TODOS ACA.
    EN ESE CASO PUNTUAL EN VEZ DE OFERECERNOS EL CORSA III NO QUIEREN CONFORMAR CON ESTA BASURA.
    OTRO EJEMPLO ES FIAT CON UN AUTO DISFRAZADO DE FIAT PUNTO, PEUGEOT CON OTRO DISFRAZ DEL 207, RENAULT CON EL SANDERO/LOGAN, VW CON LA BASURA DEL GOL, FORD CON EL ENJENDRO DEL KA.
    TODAS PERO TODAS ESTAN HACIENDO SU NEGOCIO MAS RENTABLE LANZANDO AUTOS DE MALA CALIDAD, INSEGUROS Y SIN TECNOLOGIA EN SUS MOTORES.
    NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL MARKETING DE LAS SINIESTRAS AUTOMOTRICES.
    REPITO NO SE FANATISEN MAS.

  52. gravatar

    # por Nacho-Cba - 17 septiembre, 2008 00:18

    Como pueden defender a Chevrolet!!! la peor relacion precio/producto del pais!!!, todos sus autos estan desactualizados mal y por culpa de fanaticos ciegos vende lo que vende...y gracias en parte a ese "marquismo" tuvimos 30 años el Falcon, 20 el 504, etc etc un mercado desactualizado y a precio del primer mundo...

    Si este llega a ser el famoso Viva por dios que desastre!! desproporcionado a mas no poder(como auto yanqui) yo prefiero un diseño brasileño antes que un yanqui!!!! son de lo peor generalmente...obviamente lo ideal seria algo Opel o tipo Corsa III pero bue....

    Saludos

  53. gravatar

    # por cad - 17 septiembre, 2008 01:49

    Nacho, viste alguna imagen del opel corsa III? porque este es muy similar, pero con otras luces, hasta el tamaño es similar, el corsa III es mas grande que un corsa II hatch?
    Esta bien que la gente critique, simp`re y cuando sea objetiva en los comentarios.

    http://es.autoblog.com/2008/08/19/test-drive-opel-corsa-1-3-cdti-enjoy-2-2/

    http://es.autoblog.com/2008/08/12/test-drive-opel-corsa-1-3-cdti-enjoy-1-2/

    http://es.autoblog.com/2008/09/15/fotos-espia-la-trasera-del-hyundai-i20/

    Saludos!

  54. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2008 09:23

    ... con los mismos motores pedorros actuales?????
    que retrasados

  55. gravatar

    # por Radiator - 17 septiembre, 2008 09:48

    GM, tiene autos utilitarios no les pidan mas que eso.
    Lo que no entiendo es a donde van xq con el Clasic/Fun/Spark por un lado y con el Corsa II/Viva y el Astra/Aveo,... van a tener 2 autos por cada.

    Bueno, tampoco es muy raro pensando en como se manejan en Europa y en EE.UU. con 9 marcas haciendo todos los mismos coches......

  56. gravatar

    # por themonkey - 17 septiembre, 2008 10:01

    Pregunta: ¿va a venir de regalo con Clarín del domingo?

    Saludos,

    TheMonkey

  57. gravatar

    # por Milla - 17 septiembre, 2008 10:26

    Teniendo tantos coches de GM y de Suzuki...porque hacer un auto mundial ?

  58. gravatar

    # por dany - 17 septiembre, 2008 11:28

    a quien dijo q esto se parece al corsa 3 esta en un error terrible.el corsa 3 es muy lino y el 2 puertas es d lo mejorcito en diseño,los conozco personalmente y se lo q digo,

  59. gravatar

    # por cad - 17 septiembre, 2008 13:31

    Dany, partamos de la base que la imagen que se muestra en la nota es un render hecho con photoshop o algo asi, en casa tengo uns imagenes donde esta la serie completa de imagenes de donde sacaron esta, ahora no me acuerdo de donde las saque, pero encontro una a la que pertenece:
    http://img265.imageshack.us/img265/5451/gmslp2ed3.jpg

    Y aca tambien tenes otras, fijate las del corsa rojo que sale de atras, se me hace que se asemejan mucho.

    http://www.arpem.com/coches/coches/opel/corsa/corsa.html

    Saludos!

  60. gravatar

    # por cad - 17 septiembre, 2008 13:48

    Ja, aca las encontre, estan las dos de la publicacion.

    http://www.sobrecoches.com/coches/opel/corsa/novedad_gama_2008/imagenes/14623

    Saludos!

  61. gravatar

    # por CHEVY - 17 septiembre, 2008 14:05

    f2008 no me quieras pintar que sos de Fiat porque estoy seguro que sos de ford porque si sos de fiat deberias saber que una marca tan buena como fiat no elige los motores ford sino que elige los nuestros para calzar a los palio,siena,punto,fiorano,etc.Vos seras el mediocre que sos fan de una marca que no nos gana ni en los sueños, yo soy fan de una marca como chevy porque mis abuelos me hicieron gracias a dios, fan de esa hermosa empresa,la mejor, asi que vos no sos nadie para venir a decirme a mi que tengo que criticar al chivo, lo que hace chevy es hermoso es mas chevy es una obra de arte y no voy a dejar que un hincha de ford me venga a insultar a mi y a chevy, seguro que vas siempre a ver todas las carreras de TC, TC2000,etc, y estas cansado de perder ,pero bueno resignate que algun dia talvez nos ganan, yo no soy el unico fanatico ,eso ya lo se,porque todo el pais es de chevy ustedes cada vez son mas perdedores.Nacho-cba bueno vos sos mas patetic que f2008 assi que callate.

  62. gravatar

    # por marck - 17 septiembre, 2008 14:07

    CHEVY sos un grosso

  63. gravatar

    # por Agustin - 17 septiembre, 2008 14:09

    Chevy, quien creó la producción en cadena? Henry Ford. Te respeto si te gusta la General Motors, pero Ford también tiene prestigio. Y puede ser que nos doblen en ventas, pero la Ford ofrece productos de mucha mejor calidad. ¿Tenés algun competidor para el Mondeo, S-Max y Focus II en Argentina? ¿Vectra, Zafira y Astra (o el Vectra GT)?.

  64. gravatar

    # por f2008 - 17 septiembre, 2008 15:39

    CHEVY no me trates de decir que soy, que quieras creerme o no ese no es mi problema. Desearía que leas las críticas que recibimos por tus motores y que mires la gente que no quiere comprar nuestros productos por los propulsores. Gracias a eso a partir de 2009 Fiat va a implementar todos nuevos motores similares a los de Europa. Yo no soy fan ni de Ford ni de Chevrolet, pero se apreciar y felicitar lo bueno que hacen cada una de estas marcas, y personalmente como marca no me desagrada ninguna, pero si queres saber cual tiene mejor reputación en la actualidad, pregúntale a todas las personas que comentan en el blog. Ah, otra cosa es Fiorino, no Fiorano.

  65. gravatar

    # por UsuarioGM - 17 septiembre, 2008 16:04

    Me parece que no hay que fanatizarse con nada, porque eso hace que no seas objetivo a la hora de hacer una critica.
    Acaso los fanaticos de chevrolet me van a decir que gm se merece un aplauso por siguir ofreciendo el classic o el "vectra GT"; o los de ford con su ka especialmente diseñado para sus fanaticos, fiat con su uno inmortal, renault con su loga/sandero se merecen que la gente hable marabillas de ellos.
    Como alguien dijo mas arriba, todos tienen su muerto en el placard, para ellos solo somos numeros, y cuando los numeros no les cierran ni pestañean a la hora de mantener las ganancias a costa del "fanatico" que les compra sus porquerias especialmente diseñadas para los gustos de sus fanaticos latinoamericanos. Nada mas una opinion de un usuario de GM.
    No se cieguen por el fanatismo.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2008 21:57

    loco me parece que el blog esta para hablar del viva no de sus pasiones automovilisticas.
    a mi me gusta el auto sobre todo la trompa, eso si: no me llaman mucho las opticas de atras. nadie sabe si vendrana argentina el cruze y malibu??

  67. gravatar

    # por CHEVY - 19 septiembre, 2008 17:40

    f2008 te voy a contestar por ultima vez porque no vale la pena responderle a un ignorante de ford que se hace pasar por uno de fiat, y claro ye entiendo te da verguenza decir que sos de ford, la verdad no escuche ninguna critica de los motores ,los de chevy somos grossos ustedes unos muertos que no nos ganan ni en la copa zonal de tierra del fuego , fiat le compra los motores a una empresa grossa ,confia en GM en cambio quien confia en ford.chau f2008 talvez algun dia te encuentre y te diga las cosas en la cara,AGUANTE CHEVY A MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  68. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 04:55

    chevy sos un ridiculo el astra es uno de los autos mas desactualizados y que mas consume.. yo tuve un gls y ahora tengo un bora y no creo q le llegen a comparar con nada al vw salvo por la ridicula pantallita que no muestra nada

  69. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 05:49

    y el aveo???

  70. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 13:28

    Gente, seamos coherentes, qué empresa actualmente puede ofrecer un auto de buena calidad, que dentro de todo sea grandesito y bien equipado, con todas las medidas de seguridad correpondientes y que valga 50000 o menos? Ctos estamos en condiciones de pagar un corsa 3 europeo lo q sale allá multiplicado x 4 y un 45% de impuestos? Xq no empezamos x exigir al gobierno que afloje con el tema impuestos? Ahí te creo que las epresas van a comenzar a producir autos de calidad a buen precio, mientras tanto, tenemos 2 opciones, compramos autos usados en buen estado y mucho mejor calidad o autos 0km super ordinarios...Antes que un vectra nuevo me quedo toda la vida con el anterior, muchísimo más estilizado, más auto! Pero si chevrolet tiene q lanzar el vectra europeo tendríamos que hablar de unos 120 ó 130 mil pesos, cdo el actual vale 90...y no muchos pueden llegarle. Actualmente tenemos lo que nos merecemos, así como existe el fanatismo por las marcas, lo existe en la política, y todo eso nos llevó a estar como estamos, no pretendamos autos del primer mundo si somos de 4ª, xq el tercer mundo ya nos queda grande, eso hay q dejárcelo a brasil, chile en un par de años si todo va bien ingresa al primer mundo según leí en un artículo de la revista noticias de hará 3 o 4 semanas...
    En cuanto al viva no me parece feo, pero primero vi el viva bordó q sacaron la foto con la diseñadora, se veía muy lindo pero ahora, desp de ver éste, se me vino abajo el auto. El Astra es viejo, aunq me sigue gustando más q el bora, mucho más desp. del restiling del vw.
    Por último, fíjense que GM y mercedes, como vi en un título de un post, están por despedir gente, y udes. quieren autos de calidad??
    A lo mejor desp. del 2011 podamos hablar de un país mejor. Saludos, Mauricio...

  71. gravatar

    # por keyser - 26 diciembre, 2008 14:51

    soy yo o el corsa III es exactamente igual al viva? la unica diferencia que le veo es que uno tiene el símbolo del chivo y el otro de opel. Muchachos no se fanaticen con las marcas porque lo único que veo en todos los modelos "nuevos" que se presentan son puras similitudes y parecidos. Casi nada de innovación. Safa ford con el mondeo y el focus. Despues veo todos autos parecidos con el mismo grado de tecnología, seguridad y prestaciones que no difieren mucho entre si.
    El viva o como lo vayan a llamar me parece un auto llamativo con una presencia diferente a todos los autos que se ven por hoy en las calles. Por lo menos GM no esta haciendo lo mismo que peugeot con el 2007 (por dios como lo arruinaron) o ford con el ka que prefiero ni opinar, fiat es un asco y bue renualt que quisieron hacer con el logan y el sandero?