Pese a todo, General Motors festeja

General Motors festeja hoy cien años de existencia en medio de un clima financiero donde parece que no hay mucho para celebrar. Justo cuando Wall Street es el escenario de algunas de las bancarrotas más estrepitosas del último siglo, algunos directivos de GM fueron invitados a hacer sonar la campana que da inicio a las jornadas de la Bolsa de Valores norteamericana.

Aunque está lejos de parecerse a Lehmnann Brothers, las finanzas de GM no atraviesan por su mejor momento: el 2007 se cerró con pérdidas por 38 mil millones de dólares y Toyota le arrebató el primer puesto como principal fabricante mundial de autos.

Como no está muerto quien pelea, en coincidencia con este siglo de vida, GM presentó esta mañana el auto con el que espera recuperar la iniciativa: el Volt, un vehículo híbrido que promete recorrer 64 kilómetros sólo con la electricidad de sus baterías y que cuenta con un motor naftero 1.4 que se utilizará mayormente para la recarga de energía. Saldrá a la venta en Estados Unidos dentro de dos años.

Posts relacionados:
GM cierra plantas y vende la marca Hummer
En Estados Unidos, General Motors es un chiste
Batman y el Capitán América, al rescate de GM

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:01

    Hasta el volante es igual al Honda Civic!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tremendo plagio!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:01

    Fuerza GM Chevrolet va a levantar vuelo como el ave fenix desde 2009

  3. gravatar

    # por Jose Quadri - 16 septiembre, 2008 13:10

    suenan...
    suenan...
    suenan la campana.
    si, va a resurgir como el gato felix!!! JA!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:15

    Lastima queno les toco festejar los cien años en mejores circunstancias a GM, estan perdiendo plata a lo pavote, ya no estan en la cima de los fabricantes, pero bueno, asi es el mundo de los negocios, unas veces se gana... otras veces se pierde.
    Como lo cambiaron al VOLT, me parece mucho mas lindo que los primeros concept que se vieron, pero por lejos el E-FLEX de opel sigue siendo mas lindo a mi parecer. Pensar que ese tipo de vehiculos recien dentro de 10 años, con suerte veamos algo de esa tecnologia por aca, y me juego que va a ser en un corsa classic modelo 2018 jajaja
    Saludos!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:21

    A vos no te mandaron desayuno?

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:28

    Esa foto es del 12 de sep. es decir, despues de Wall Street abrio la sesion con GM, la bolsa se cayo, sera que GM es mala suerte?

    Otra cosa, ahora que le pusieron esos triangulos al costado del logo de GM, cada vez que lo veo me acuerdo del boton "Stop" de las viejas videograbadoras.

    El proximo modelo de GM se va a llamar "End of road"? LastOne? Final Countdown?.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:38

    NO quiero ser Repetitivo... PRO NO LES PARECE IGUAL AN HONDA CIVIC?????? Miren la trompa, el perfil, el volante!!!! Para mi es demasiado parecido!

    ¿Estoy loco?

    Saludos!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:41

    Si, fer, a mi también me parece muy similar al Civic, no se si llegando a plagio...pero se parece

  9. gravatar

    # por 307 - 16 septiembre, 2008 13:43

    es el civic de GM

  10. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 14:26

    son años de fabricar autos V6, V8, de 2 SUV por marca pasaron a 6, en los 2 ultimos años la gente se volcó al auto chico ( chico en USA es un Honda Civic ) por el precio del gallon.... y se viene el auto chico.Igual GM es desproporcianadamente grande para esta epoca, que Buick, que Cadillac, que Pontiac, que Saturn....

  11. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 15:07

    Me parece que el Camaro va a sacar de la crisis a GM, pero el VOLT, la va destruir totalmente, la cosa esta muy jodida para CHEVROLET y no es el mejor momento para equivocarse, ellos quieren responder con un auto que no es del agrado de los Europeos ni de los Estadounidenses (mercados a los que llegara), tuvieron que haber echo un V8 híbrido de baja cilindrada para EE UU y un diseño más Europeo, yo no lo veo con buenos ojos, pero el tiempo dirá si me equivoco.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 15:30

    Castigo de Dios!!! Por haber sacado el Chevrolet Monza!!! :D

  13. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 15:51

    El Camaro no hay dudas que va a ser un exito, pero de ahi a que sea el que saque de la crisis a GM, me parece mucho, porque para eso se necesita un auto de volumen, como lo fue el Grande Punto para Fiat, sumado al Bravo. El Camaro es un auto de un segmento chico para el mercado americano.

    En cuanto a que los autos hibridos los veremos en 10 años, creo que no es tan asi, pues en este mismo foro vimos que entro un Prius a Argentina, y hay otro tambien en Uruguay, para que creen que vinieron esos autos?...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 16:13

    ma que monza ano...EL KADETT dios !

    por ahi renace con sus clasicos que son muchos.

    el camaro, el corvette y su familia de musculos de los 70 lo van a salvar. y sino...DE ULTIMA QUE VENGAN A ARGENTINA A HACER UNA REMAKE DEL LA COUPE CHEVY QUE SE SALVA...SEGURO ME LO USAN PARA EL TC 2000 XD

    saludos

  15. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 19:00

    Me refería a ver un auto hibrido de GM, de toyota y honda me lo creo en los proximos, pero de ford, gm, renault, peugeot, fiat, no l veo tan cercano.
    Saludos!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2008 20:59

    conozco algo los US , no se si lo va a sacar de la crisis , un Camaro por Av Libertador es una cosa, pero tener un Camaro en USA es como tener un Torino ... ;-)