Cristina paseó en una Bugatti de Pur Sang

La visita que la presidenta Cristina Kirchner realizó ayer a Paraná quedó opacada por el piquete que le realizaron los ruralistas al pie del avión oficial, pero pocos medios mencionaron que tras la protesta la mandataria se hizo tiempo para pasear en una Bugatti.

La Presidenta realizó una visita oficial a los talleres de Pur Sang, la empresa de Leónidas Anadón especializada en la fabricación de réplicas de autos históricos y que ahora le ofreció al Gobierno fabricar un avión para entrenamiento militar.

Hace dos meses, Anadón se había quejado por la falta de apoyo oficial a su empresa, que emplea a 140 personas y exporta las réplicas a todo el mundo, con valores que oscilan entre 50 mil y 250 mil dólares la unidad.

El proyecto del avión de entrenamiento, llamado Petrel, fue entregado a la Ministra de Defensa, Nilda Garré. La aprobación de la iniciativa demandaría la construcción de un polo aeronáutico en la II Brigada Aérea de Paraná, donde en un hangar se encuentra la planta de Pur Sang.

En febrero pasado, Pur Sang presentó su primer experimento aeronáutico: una réplica del Avro 504K, el primer avión de fabricación nacional. La idea es producirlo a pedido de coleccionistas de aviones por un precio de 420 mil dólares.

Posts relacionados:
Pur Sang se queja por la falta de apoyo oficial
Despegó el avión de Pur Sang

  1. gravatar

    # por Unknown - 08 mayo, 2009 10:37

    No voy a emitir juicios políticos al respecto, ni del manejo de la empresa...
    Pero todavía recuerdo haber leído en una Road and Track del 2000 muy buenos comentarios sobre las réplicas Bugatti de Pur Sang.

    Saludos!

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 08 mayo, 2009 10:41

    Entre Pagani y este, no se con cual quedarme, tengo que mirar el bolsillo de la chaqueta si me alcanza para los dos.
    CC, frena que me estás amargando el viernes.

  3. gravatar

    # por morgan - 08 mayo, 2009 10:42

    lo unico que espero es que gracias a este contacto vuelvan los AFF. Las bugattis de Pur Sang son espectaculares y alguna vez leí en alguna revista especializada de autos antiguos que recomendaba a los usuarios de Bugatti que dejaran su original guardada en el garage y usaran la Pur Sang.

  4. gravatar

    # por Keep Driving - 08 mayo, 2009 10:58

    No tengo nada en contra de Pur Sang, pero... esto no sera un entongue mas??
    ¿Necesitamos un avion de entrenamiento cuando el gobierno en lo ultimo que piensa en es Fuerzas Armadas y tienen olvidados a los militares??
    Y ademas tenemos el IA-63 Pampa, que es un avion de entrenamiento ya desarrollado y que nunca se uso y quedo en el olvido.
    Es mi humilde opinion, otro robo del gobierno.

  5. gravatar

    # por Silviojeans - 08 mayo, 2009 11:14

    La tendrian que haber chocado de frente, aprovechando que no tiene airbags.-

  6. gravatar

    # por BMW-Isetta - 08 mayo, 2009 11:27

    Morgan, dudo que vuelvan los Armados Fuera de Fábrica. A lo sumo se harían licencias excepcionales y con mucho control. Sino se presta a que aparezca toda clase de kits, buggys, areneros, etc. etc., que para los ´80 digamos que vaya y pase, pero hoy, si hablamos de vehículos de producción "obsoletos", "inseguros", "cachivaches" (con V corta)... Menos creo yo que vayamos a concebir algo parecido a un Mehari ó un Burro Buggy.

    Demasiado que todavía nos dejan circular con automóviles clásicos por calles y rutas, y aún así no sé por cuánto tiempo lo seguirán permitiendo. Son caros los trailers, no ?

    Saludos, Ernesto.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 11:34

    Si tenes algo que lo cobras una locura, hay dos posibilidades, que lo compre un loco o el gobierno... En mi opinión la cosa tendría q ser al revés, no? El gobierno que necesita licita la fabricación de un avión de entrenamiento, no tengo ganas de empezar a hacer aviones, me compra uno el gobierno?

    Fede

  8. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 11:50

    la plata de la ANSES bien no?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 12:04

    Nos queda la esperanza que a la hora de jubilarnos a lo mejor pegamos un Bugatti, porque de cobrar ni hablar.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 12:05

    Respecto a los AFF y clásicos, entiendo que si están bien mantenidos, logran la aprobación de una cía. de seguros y están en condiciones de aprobar una revisión técnica se les debe permitir circular. Tengo un Alfa Romeo GTV '80 que uso casi a diario (vivo en un pueblo chico del interior) y estoy seguro que tiene mejor tenida, frenado, etc. que todos los 0km de baja gama.

    Entiendo que las répicas muy exactas de Pur Sang poseen una mejora fundamental sobre las Bugatti originales: reemplazaron los bolilleros sobre los cuales montaban el cigúeñal por bancadas convencionales, prolongando su vida útil.

  11. gravatar

    # por morgan - 08 mayo, 2009 12:17

    Isetta, yo no quiero AFF para armar "cachivaches" sino todo lo contrario. Bessia, Salerno, Vazquez y los Pur Sang son algunos de los ejemplos de AFF bien hechos y a esos me refiero que quiero que vuelvan. No quiero que vuelvan los areneros caseros, para nada.
    Sin ir mas lejos, yo tengo un cachivache AFF, que estoy recuperando y reconozco que ese tipo de autos no deberían producirse porque estan hechos "a lo argento" con piezas de diferentes autos, de origenes desconocidos y demas. En cambio, un Bessia casi ni tiene partes usadas de otros autos y es un okm.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 13:42

    En USA cada uno arma su Hot Rod a gusto y piacere con potencias descomunales y pueden circular libremente por las calles, de hecho, también son asegurables.
    Los motores se venden a gusto en casas de repuesto y los papeles son un tramite sencillisimo.
    O bien podes comprar un kit y armarlo en tu casa.

    Cristina por favor intentá pasar un día completo en la Rosada y dejá de inaugurar tallersuchos.

    ¿El apoyo que quería Pur Sang era construir algo para el gobierno sin pasar por pliegos ofertas y licitaciones?

    Todo lo romantico que tenía ese taller ya zucumbió plagado de dudas de corrupción. (es válido permitirse dudar...)

  13. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 mayo, 2009 14:31

    Porqué no fabrican réplicas de Cristina, pero que funcionen....

  14. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 mayo, 2009 14:37

    Las FFAA no tienen plata ni para ponerle nafta a los Hércules que van a la Antártida, la base aérea de Palomar, está prácticamente parada por falta de presupuesto, la Comandante Espora de Bahía, sede de los Super Ethendart, ni paga la luz, Hay varios Pampa al cuete sin utilizar por lo mismo, van a pagar un desarrollo nuevo?????, CURRO N°: 22547, y sigue la joda......

  15. gravatar

    # por Timpa - 08 mayo, 2009 16:55

    las bugattis de pur sang no son replicas, estan consideradas nuevas ediciones de las originales por los expertos y por la propia empresa. Le pegan con toda a anadon pero cuando pagani se va a Italia a desarrollar un superdeportivo se siguen quejando...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 17:12

    Con la diferencia que Pagani no necesitó sobarle el sable a Berlusconi para conseguir algo.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 18:16

    Estoy de acuerdo con Silviojeans !

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 18:46

    QUE SE SUBA A UN CORSA CLASSIC, ESE TAMBIEN ES UNA PIEZA DE COLECCION.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 20:03

    no te metas con el corsa eh ,todo mal eh.

  20. gravatar

    # por Timpa - 08 mayo, 2009 22:27

    Anonimo 17:12: pagani no necesito sobarle nada a berlusconi por el echo que en italia el gobierno incentiva a las empresas para desarrollar y producir en su territorio. Lamentablemente aca es distinto, si queremos que anadon se quede produciendo autos en argentina hay que darle un poquito de bola, si no, no nos quejemos cuando se vaya a otro pais como lo hicieron pagani, gafoglio y varios mas

  21. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 04:35

    Silviojeans
    comparto su comentario pero debo decir que Ud es un señor muy malo.

    Daniel G 14:31
    comparto su comentario pero debo decir que Ud también es un señor muy malo.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 04:37

    muy cordobés el comentario de Daniel G
    mañana me voy a seguir riendo
    que chabón bravo jajaja

  23. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 17:29

    Es verdad que el auto después de que sentó la presidenta testimonial se convirtió en Christine como pasa en el libro de Stephen King?

  24. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 20:05

    DANIEL G...."Super ETENDARD".
    Plataforma de lanzamiento del sist.de armas EXOCET Y MATRA.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2009 19:30

    Fabricar un replica mejorada de cristina... es Pur Sang no la NASA, imposible mejorar eso, por lastima :(.

    Fede

  26. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 10 mayo, 2009 19:48

    Timpa, escribiste:
    "las bugattis de pur sang no son replicas, estan consideradas nuevas ediciones de las originales por los expertos y por la propia empresa"

    La empresa no lo considera de esa manera, y yo, que soy un experto, te digo que son réplicas.
    Saludos.-

  27. gravatar

    # por Juancho T - 11 mayo, 2009 08:55

    Coincido otro diseñador, si fueran nuevas ediciones las haría Bugatti, salvo que Pur Sang tenga los derechos exclusivos sobre dichos modelos (cosa que no creo), en ese caso sería discutible como los Lamborghini del mexicano

  28. gravatar

    # por Juancho T - 11 mayo, 2009 08:57

    Ahora, una fábrica de réplicas para hacer un avión de entrenamiento moderno?.. mmmmmhhhhh. Para que recuperaron el Area Material Córdoba entonces? (y la Lockhead que se llevó sus buenos mangos)
    Todo raro, muy raro. Una cosa es un Avro de los 20 REPLICA y otro UN AVIÓN DEL 2010