Pur Sang se queja por la falta de apoyo oficial

Pur Sang, el fabricante entrerriano de réplicas artesanales de autos, motos y aviones clásicos, se queja de la falta de apoyo oficial para el desarrollo de la empresa, a pesar de que el año pasado exportó vehículos por un valor de 3,5 millones de dólares.

La empresa de Paraná fundada por Jorge Leónidas Anadón (foto) es reconocida a nivel mundial por sus réplicas de las Bugatti Type 35 Grand Prix y Type 43 Grand Sport. También produce motos estilo Indian, autos one-off a pedido y desde el mes pasado puso a volar su primer avión, una réplica del Avro 504K, el biplano que fue pionero de la industria aeronáutica argentina.

Los vehículos se exportan casi en su totalidad a Europa, Estados Unidos y Japón. Los valores de las réplicas oscilan entre los 50 mil y los 250 mil dólares para los automóviles, mientras que el avión saldrá a la venta por 420 mil dólares, con una producción estimada en diez unidades al año. Otra de las actividades de la empresa es la producción artesanal de autopartes de vehículos que hace tiempo dejaron de fabricarse, como las Bugatti y Talbot.

“Pero tenemos un problema no menor; el Gobierno no nos incluye dentro de ninguna actividad, no recibimos ningún incentivo, y exportamos a todo el mundo”, se quejó Andrés Butta, director comercial de Pur Sang, al diario El Cronista. “Esto no es un bien suntuario, es artístico, ya que está basado en un modelo de mucho diseño y mano de obra. Lo increíble es que por la ignorancia del Gobierno no podamos patentar el auto en el país”, agregó. El directivo asegura que le envió una carta con su inquietud a la secretaria de la Producción, Débora Giorgi, para que conozca la fábrica y se interiorice de este negocio, pero la única respuesta de la funcionaria fue de agradecimiento.

En el establecimiento Pur Sang trabajan 100 personas y todos los años se abren pasantías para que los estudiantes egresados de las escuelas técnicas de Paraná conozcan el funcionamiento de la empresa.

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    # por HALCON - 13 marzo, 2009 10:25

    por un lado mejor...a ver si luego son oligarcas y le quitan el 50 % jeje

    por el otro...yo que el llevaria la planta a brasil...ahi lo ayudarian mas que a un ciego a cruzar la calle

    HE DICHO.-

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    # por Powerful Pablin - 13 marzo, 2009 10:32

    Con respecto a la patente, no se podría patentar porque no cumple los requisitos de patentabilidad de la ley argentina, la novedad esta destruida (son réplicas). Tendría que contactarse con algun agente de la propiedad industrial para ver si se puede registrar con otra figura, pero como patente NO. Lo siento, me salió el agente de adentro. Más información en www.inpi.gov.ar

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    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 10:35

    Che, cualquiera. Eso de que piden "incentivos". Por qué cornos este tipo con su fábrica tiene el "derecho" a pedir que el Estado le regale platita de NUESTROS impuestos por el mero hecho de estar en la industria automotriz!!
    A nadie le regalan nada si tiene una PYME. Claro que ahora empiezan estos a manguear por "la crisis". Viejo, laburen y ganen plata -que ya lo deben estar haciendo a montones. Y no pretendan que sea el Estado el que les dé las ganancias.
    Esto ya es el que no llora no mama, todos pidiendo un subsidio para la birraaaa.

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    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 10:36

    Y sí, encima pretenden patentar una copia! ja, qué descaro. Mi viejo hizo un par de "copias" de veleros. Supongo que los patenta y luego cobra un "royalty" cuando un nabo se compre un velero original (que sea igual a su copia).
    jajaja, es tan loco lo que exigen, que falta que los piratas te patenten los mp3 de Constitución nomás

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    # por CC - 13 marzo, 2009 10:38

    Anónimo, cuando habla de patentar no se refiere a registrar una propiedad intelectual, sino a matricular el auto para usarlo en la calle.
    Una copia de un velero sí se puede matricular con REY. Una copia de un auto, no.

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    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 10:40

    JAJAJA....Anadòn, dijiste "ARTÌSTICO"?, para este gobierno de ignorantes esa palabra NO EXISTE!
    Ellos sòlo fabrican POBRES!
    Y les và muy, pero muy bien....

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    # por GUILLOTE CF - 13 marzo, 2009 10:55

    Gente, cuando se refiere a patentar creo que se sobreentiende que es a la matriculación para circular por calles y rutas (PATENTE ALFANUMÉRICA, no de propiedad de la invención)

    Cómo van a querer patentar una réplica??!?!?!? Es una cuestión de sentido común, traten de interpretar un poquito mejor antes de emitir juicios de valor como "descarados"

    Es una macana que la Argentina sea tan burocrática...

    Saludos.

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    # por morgan - 13 marzo, 2009 11:00

    El registro automotor tiene los famosos AFF para patentar este tipo de autos pero si bien NO estan prohibidos el tramite no te lo aceptan y/o no avanza aunque tengas y cumplas con todos los requisitos que pide la ley. Alguién decretó que no van mas y se acabó. A Bessia, Vazquez, Salerno y otros les pasa lo mismo con sus replicas. Hoy en día solo fabrican para exportar y aca solo los podes comprar para llevarlos a algún evento en un carro y nada mas.

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    # por GUILLOTE CF - 13 marzo, 2009 11:02

    OOPS, me ganó este tal "CC" que no se quien es, cree que se las sabe todas...

    Perdón por la aclaración redundante entonces.

    Saludos.

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    # por BMW-Isetta - 13 marzo, 2009 11:20

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Iván - 13 marzo, 2009 11:22

    Si no es rentable con 3,5 palos verdes... entonces estamos de la cabeza. jajaja.

    Es todo un tema el patentamiento, yo hace unos años quise comprar una replica de Lotus Seven y el AFF era imposible de tramitar. Avergiüé por mi cuenta, consulté gestores y en todos lados obtuve "NO". Lo mas cercano era circular con los papeles del motor, pero olvidate del seguro.

    En fin, habría que ver como abrir la canilla de los AFF y esta clase de replicas de calidad, deberían tener un derecho de circulación.

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    # por BMW-Isetta - 13 marzo, 2009 11:23

    El sistema de patentamiento en Argentina sigue siendo burocrático y policial.

    Burocrático por las infinitas trabas y arbitrariedades, policial porque por las dudas vas preso. Primero golpean y después preguntan.

    Los Armados Fuera de Fábrica no se pueden patentar. Ni siquiera se pensó en formar una comisión que contemple técnicamente la calidad constructiva y se sepa discriminar entre una réplica de un vehículo histórico y un arenero armado "con do caño sholdado con elétrica". Por las dudas no se hace.

    Cuando alguna legislación favorece algo, se genera tal cantidad de tropelías que se termina cortando por lo sano y pagan justos por pecadores.

    Hoy en día es mucho más fácil exportar un auto histórico ó clásico que importarlo. O sea que cuando el euro ó el dólar mandan el patrimonio automovilístico histórico de este país se vacía. Como pasó en 2002 - 2003.

    Si comprás un auto que tiene valor histórico pero ha sido patentado (con la patente vieja vigente desde 1971 a 1995), y el titular está fallecido, es un despelote para lograr poner el auto a nombre de uno. Parece que uno es un apropiador de bienes ajenos, mientras tanto cualquiera se puede meter en una casa, usurparla y después nadie más lo saca de ahí.

    La excepción es para el caso de autos que nunca se repatentaron a partir del reempadronamiento de 1971 que con un trámite largo y costoso se puede patentar.

    En lugar de presumir que uno compró el auto para restaurarlo ó recuperarlo, hacer una pericia técnica, otorgar una documentación provisoria (no importa si el auto no puede circular) y dar un plazo razonable, digamos, dos años, que es mucho mayor que el plazo que se da por ley a una declaratoria de herederos, luego del cual si no hay reclamos por el auto se da la titularidad registral (se podría agregar una figura de "titular en custodia") durante dos años más y al cabo de 4 años la titularidad definitiva. Pero no, por las dudas no se hace. Así quedan condenados al olvido, al ostracismo y al límite de la ilegalidad muchos vehículos interesantes.

    Saludos, Ernesto.

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    # por GUILLOTE CF - 13 marzo, 2009 11:43

    Ernesto, muchas gracias por compartir toda esa info, se ve que es un tema del cual estás bien informado (lo cual no llama la atención si tenemos en cuenta tu pseudónimo).

    Demás está decir que acuerdo absolutamente contigo, es tremendamente nocivo para la "comunidad automovilística" que las leyes sean rígidas y complicadas cuando no tienen que serlo, cuando todos sabemos que son totalmente flexibles cuando no corresponde.

    Que podemos esperar de un país donde una persona del interior espera 1 UN AÑO para obtener su DNI? En Uruguay, con toda su pequeñez y porque no débil sistema administrativo es un trámite de media mañana...

    Aunque estoy totalmente en contra de las privatizaciones, casi podría asegurar que una empresa privada podría hacer los documentos de todo el país en 10 dias como mucho? Teniendo en cuenta tiempo de viaje y demás...

    En fin. Asi somos. Y así estamos.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 11:56

    Incentivo? Que cara rota.
    Siempre igual la "industria" solventada por el Estado y las PyMEs de servicios se tienen que comer la p*** porque si (devaluacion, aumento de salarios, etc), se tienen que bancar solos, y pagan mas impuestos que las multinacionales.
    Este pais es un chiste.

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    # por Fede - 13 marzo, 2009 12:04

    Que no se queje tanto, un productor de 5000ha exporta por esa cantidad y le sacan el 35%, bueno esta bien que no emplea 100 personas, empleara 10 + el camión + puerto + corredores + etc... Pero en comparación, yo no me quejaría tanto, creo que tiene suerte...
    Aclaro lo digo por el gobierno actual, en un país serio el estado tendría que ayudar a este tiempo de empresas que dan trabajo y generan entrada de divisas al país, no regalos, pero creeditos blandos, etc...

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    # por Joselo - 13 marzo, 2009 12:34

    Más allá del tema del patentamiento de los AFF, no entiendo que prebenda pretenden del estado.
    Autos de + de 50,000 dólares son de lujo, acá y en la china.
    No digo que lo dejen desaparecer,pero tampoco es para llorar.

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    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 12:40

    pretendera una mano con el tema aff. De todas formas me parece que la legislacion de los aff se modifico hace un año o dos para aunque engorrosa permitir que se pueda hacer, creo que hay que hacer una homologacion por un ingeniero o algo asi, en la pagina de club del buggy dice algo....
    Ernesto decimelo a mi la burocaracia del registro de autos que me perdieron el titulo original del dueño anterior (del gordini), ahora me dicen no hay drama haces verificacion policial, denuncia de extravio (obvio pondre que lo extraviaron ellos) y de ahi a moverse a ver si encontras o no murio el dueño original...
    Christian

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    # por BMW-Isetta - 13 marzo, 2009 15:05

    Gracias por sus comentarios, pero sólo toco de oído. Sólo soy un aficionado que le toca sufrir este tipo de arbitrariedades.

    El tema es que se logra algún tipo de legislación favorable y se la utiliza para "regularizar" ó "blanquear" autos robados, traídos de contrabando, etc. Entonces se tira todo para atrás y hay que empezar de nuevo.

    Guillote, creo que los registros ya están privatizados ó semi privatizados. Se hizo en la década del 90 y según he leído son una mina de oro para los que están a cargo.

    Sin embargo el problema de los autos que circulan por la calle sin estar a nombre del titular sigue siendo un mal endémico en este país, y no se solucionó con el repatentamiento de 1995 que significó una recaudación adicional bruta de $ 100 por auto, más el tema de seguir con el mismo sistema de ahora en el que no hay forma de obligar al que compra un auto a hacer la transferencia en el momento. O hacer el trámíte más sencillo, ó que las patentes ó el dominio no sean del vehículo sino del poseedor, no sé, algo para que esto termine de una vez. Igual, sin controles... Podés circular mcuho tiempo sin papeles, sin registro, etc. Yo circulé más de 8 años y pasé infinidad de controles policiales con un auto que tenía librado erróneamente un pedido de captura por robo. Recién saltó cuando se vendió el auto y fue a verificar.

    Volviendo al tema de Anadón, sería interesante la posibilidad de que estas firmas pudiesen, con el debido contralor técnico y regulaciones, obtener licencia de terminal automotriz aunque sea con atribuciones limitadas. El gobierno acaba de aprobar a Agrale como terminal, lo leímos en estas páginas. Parece que es mucho más fácil ponerse una importadora de autos que fabricarlos. Y cuando aparece una firma como Pur Sang ó cualquiera de los que fabrican réplicas (Cobra Byscaine, JVA), vehículos recreativos ó prototipos como el Nach One, se ven imposibilitados de circular con estas unidades a no ser que hayan provenido de la modificación de un automóvil original que ya tenía papeles y con los que se circula en dudoso estado de legalidad.

    Pero ojo, se debería hacer con contralores, auditorías, visitas periódicas, etc. Porque después los que obtienen licencia de "terminal automotriz", ponen una empresa fantasma que importa autos enteros, les cambian los emblemas y venden los modelos como "industria argentina". Ya pasó esto a principios de los '60.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Jose - 13 marzo, 2009 15:19

    MMmn Mejor que mantengan perfil bajo, que estos saqueadores de trabajadores que nos gobiernan, si los llegan a ver, los tachan de oligarcas y le ponen impuestos especiales.

    Fijate como les va ya a quien produce y exporta...

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    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 15:24

    Mira yo soy de Paraná, o mejor dicho era, ya que solo paso con suerte unos meses al año desde el 2005 hasta la fecha, los que conocen la ciudad sabrán que es un ciudad mediana/chica muy muy linda instalada sobre barrancas con mucho paisaje, verde y de mas, pero es un ciudad mayoritariamente de clase media, los mejores autos que se ven son BMW, Mercedes y Audi (bastantes), y ahora con tema soja muchos 4x4 de lujos (Cayenne, Land Cruiser, Ranger Rover, X5, Q7, etc.) y cada vez que había un Ferrari (355,360,550,599,TR), un Porsche (Boxster, Gt3, Turbo) un Jaguar y otras joyas, o fueron a correr alguna carrera histórica o van a lo de este tipo, así que tan mal no le va.
    Con el tema de patentar replicas para circular por la calle, es un debate, y creo que este tipo de emprendimiento, importantísimo, súper valorable tiene que tener muchas facilidades, impositivas, comerciales, etc, ahora de ahí a que le paguen un subsidio o le den guita o le financien créditos me parece una locura tan grande, como la compensaciones que van a recibir algunos conocidos míos que creían vacas y tiene dos Toyotas (Hilux y Rav4), dos BMW (X3,X5) y un Golf Gti. Antes que estos tipos creo que están los docentes.

    Ca.Ro.So.

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    # por Jose - 13 marzo, 2009 15:43

    En un pais serio -como dijo alguien- seguro, le tendrian que dar alguna ayuda.

    En uno como el nuestro... mejor que el frente parezca abandonado, y si te va bien, no digas nada...

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    # por Jose - 13 marzo, 2009 15:52

    Hay que terminar con el odio de clases, tan estimulado por la clase alta de nuestro gobierno, para manipular a la baja.

    Mientras no lo robes, ojala todos tengan las cosas mas valiosas que deseen.
    Pero rompanse el orto para conseguirlo muchachos!!!

    No importa que autos tengas vos o tus clientes.
    Una vez lei algo asi: No envidies mi prosperidad, sin apreciar mi esfuerzo.

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    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 15:55

    Ca.Ro.So.
    1- Pregunta si le llego la compensación
    2- esas compensaciones son para cría, es decir que te dan cuando vendes pero primero tenes que criar, si no estuvieran las compensaciones seguramente mucho de tus amigos con buenos autos no hubiesen criado, por que no es rentable.

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    # por HALCON - 13 marzo, 2009 17:01

    de ultima que desarmen un uno cargo y lo hagan un BUGATTI jeje

    viemos gol off road y fiat uno cabrio...xq no podemos hacer eso ???


    y los coches funebres...como se patentan ???

    CC...EN REALIDAD SI SE PUEDE COPIAR UN AUTO...EN WARNES SE LLAMA...AUTO MELLIZO JEJE

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    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 18:42

    El odio de clases me parece no depende de un funcionario, un gobernante, o un partido, es un hecho histórico y punto, muy fácilmente comprobable.
    Si importa que auto tenes, si después te haces el pobre y pedís ayuda del estado, que lógicamente administra los fondos públicos de todos nosotros, y antes de pensar en la rentabilidad de un empresario debe pensar en la rentabilidad de los que menos tienen, ej: un docente, un peon, etc.
    Compensaciones le llegaron siempre (de todo tipo), pero dudo que le hayan llegado las ultimas anunciadas por la K, ya que por cuestiones operativas no le deben haber llegado a nadie aun, pero sé que ellos van a recibir las compensaciones, es más me lo confirmaron ayer a la noche por teléfono. Y lo que refiere a la rentabilidad siempre terminan maravillosamente obteniendo una rentabilidad fantástica, nadie que tenga baja rentabilidad o este con la rentabilidad al límite puede llevar semejante estilo de vida, o cambiar 2 veces cada tres años la chata o el auto, y los que pasamos tiempo en el campo, y vimos que durante 20 años tuvieron siempre las mismas F100 modelo 78 4x2 y trabajaban igual o más. Son 200 mangos por cabeza de menos de 200 kilos, sabes cómo la van hacer?? Te dijo por que ayer mismo, así no mas se las canto, mi viejo y su mujer comieron con esta familia, y no solo se cagaban de risa, si no estaban haciendo unos números en base la vaquillonas que van a declarar con bajo peso por el tema de la sequia.
    Este país es una joda, nadie va controlar esa guita, todos van ser la criolla de llevarse lo que más puedan.
    Ahora a mí me gustan los autos como a todos los que estamos acá, y más allá del valor simbólico que tiene, que esto autos se produzcan acá, generan 100 puestos de trabajo, no son Techint. Así que ahora todos lo que están en lo privado (me incluyo) van a pedir subsidio, financiación, patatin patatan, todos quieren llevársela. Lo que este tipo en el fondo pide, es propio de un país poco serio, intento no discutir mas por que se mete la política, y política y autos no van de la mano.

    Ca.Ro.So.

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    # por gabriel - 13 marzo, 2009 19:36

    hay una serie de requisitos para patentar AFF, si los pedis en cualquier registro del automotor te los entregan.

    No tengo todos los trámites en mente, per se requeria un informe técnico por un Ing matriculado o por una concesionaria de las piezas que intgran el auto y factura de cada una.

    Despùes con eso se preseneta el trámite lo que no es garantia que lo acepten.

    Respecto al pedido de ayuda, estoy al lado de Bravo y hay que moverse y pedirle a Dios, Maria Santisima, Jesus, Los Apostoles, Los Obispos, todos los curas para que alguno te de bola.

    Hay apoyo oficial para las empresas, sobre todo para las rentables, hay que saber en que puerta tocar.

    Y no solo el estado apoya, hay monton de fondos de inversion que necesitan colocar guita en proyectos funcionando, guita para las Pymes sobra, lo que pasa que todos piensan como el Anonimo Nº 3 y se quedan con "el banco no me da ni descubierto, ¿de donde voy a conseguir?"

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    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 01:20

    Gabriel, soy el anònimo Nº3.
    Contame a cual despacho de del congreso te voy a ver para que me "gestiones" un crèdito.
    Ademàs tengo una empresa la cual no necesita de dàdivas de este gobierno de corruptos de inescrupulosos, y no le pienso quitar la oportunidad de crèdito a una empresa "poco rentable", ya que la necesita mas que la mìa.
    Yo me la banco solo, lo cual me da el divino derecho de putearlos y decirles en la cara lo que pienso de ellos, pq no les pido absolutamente nada, ni quiero ser còmplice del saqueo al que el paìs està sometido.
    A vos te debe ir muy bien "mangando" al estado, lo cual te asimila a los miles de acomodaticios de turno.
    Si no te quedò claro, en la Argentina contemporànea los crèditos son para los amigos del poder, y no para las miles de PYMES q realmente lo necesitan, y no olvidar q èstas son empresas claves para sacar al paìs adelante.

    ANO Nº3

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    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 01:31

    no se que se espantan tanto de que solicite alguna facilidad por parte del Estado me parece que está en su derecho
    A las multinacionales GM FORD REANULT etc etc se los dan todo el tiempo.
    por qué razón no deberian tener esa oportunidad los industriales Nacionales? Es un tema que ya hemos hablado creo que en los post del nach one, todos deberian tener algun auspicio del Estado Bessia Salerno Saltaduna JVA etc etc etc

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    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 17:17

    que descarados!! para pedir plata del estado tenes que ser vago, vivir en el conurbano y votarlos, y pegarte una vuelta por los actos aunque no sepas de que se trata. .

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    # por Tinta Digital - 15 marzo, 2009 12:43

    Sé que me voy a ganar algunos enemigos, pero coincido con lo que opinan otros: todo bien con Pur Sang, pero yo tengo un emprendimiento unipersonal y el gobierno tampoco me subsidia ni me ayuda.

    He dicho.

    TD

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    # por Anónimo - 17 marzo, 2009 19:51

    Por que no nos ayudan a todos bajando los impuestos, por ejemplo el IVA que simpre que se subio se argumento que era por un tiempo. Basta de robarnos.

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    # por sergio - 20 marzo, 2009 13:56

    Pur Sang es un ejemplo de empresa , de lo que las personas profesionales hacen , calladamente y obtienen logros a nivel mundial , claro aca en Argentina no a pesar de ser argentinos , esta empresa en otro pais huibiera hecho el doble de lo que ha hecho aca, por falta de incentivos y de politicas que fomenten la tan politizada "indutria Argentina" estas empresas son semillero de emrpesas que bien podrian desarrollar un vehiculo totalmente nacional desde el diseño hasta la produccion y bien el mismo seguro quedaria muy bien conceptuado a nivel internacional, pero simepre fallan los gobiernos y sus arreglos con las grandes automotrices, que hacen que estas empresas no despegen nunca para un desarrollo local de nuevos productos se de buena fuente que hay muchas empresas pequeñas que se dedican a hacer replicas con altos estanderes de calidad y son muy bien vistos en el resto del mundo pero lamentablemetne aca en Argentina no los vemos circular.
    A estas personas no se les facilita el camino para darse a conocer
    Es todo un problema
    Yo reitero me vuelvo a ofrecer como profesional del diseño para generar productos nacionales dentro del area automotriz como ya lo plantie en otros comentarios
    Los profesionales estan y los desarrollos tambien solo hay que unirlos para tener un buen resultado
    POr ejemplo las decadas de experiencia en el tc y en el tc 2000, aplicadas a un vehiculo de produccion nacional, por porfesionales que hoy desarrollan estos vehiculos competitivos
    l0os adelantos de jorge ferreyra basso en la decada del 70 con sus restaylings a vehiculos emblematicos que marcaron una epoca. Los desarrollos nacionales que cumplieron y siguen cumpliedo hoy dia sus funciones a la perfeccion para las que fueron desarrollados +
    Como por ejemplo el rastrojero y el torino dos ejemplares distintos pero que se ajustaron a los parametros a los que se diseñaron y deslumbraron en sus funciones a mas de uno
    En fin
    Pienso .... que nuestra industria esta dormida y es hora de que despierte y somos los profesionales jovenes que la debemos poner en funcionamiento!!!
    hace unos años un colega norteamericano ... en una charla me lo dio a entender "en Argentina esta todo por hacerse"
    No dejemos que mas empresas se nos vallan emigren o desaparezcan !!!!!
    unamonos para una causa justa reflotar la indutria nacional


    Saludos
    Son simples cometarios de un profesional decepcionado de su pais y que se quedo creyendo en el mismo

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 23:19

    el apoyo social tiene que ir a la mano de quien lo nesesita realmente ,no a una empresa poco seria com pur sang que se dedica a hacer replicas y meterle la mano al bolsillo al pobre laburante,sin conciencia,ni importarle las consecuencia que proboca.haci como lo ve al tal señor anadon directorio de dicha empresa, parese una exelenticima persona, pero con el correr de los tiempo, te das cuenta que no lo vale lamentablemente,hojala que algun dia reflexione y cambie esa actitud.si es que todavia tiene algo de corazon .-

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    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 09:29

    MIS felicitaciones senor Anadon,soy Argentino y resido en EEUU,fui y sigo siendo un emprendedor y se el esfuerzo q implica eso, pero aqui a diferencia de otros paises se valora el esfuerzo.Aqui se puede patentar hasta un automovil desarrollado en el jardin de la casa(he visto muchos de ellos)tratan de allanarte el camino para que llegues no para frenarte.Es un problema cultural, en un pais el exito y el talento no se perdona y en el otro se admira y respeta al exitoso.Creo q leer algunos de estos comentarios nos pueden ayudar a vernos como actuamos y somos los argentinos.No culpemos a los politicos, somos nuestros propios enemigos.