Volveré y seré remera

Renault Argentina anuncia como una novedad de su boutique de accesorios e indumentaria la remera en homenaje al Torino.


Post relacionado:
Dos coleccionistas dicen tener el mismo Torino

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 02:03

    Qué lindo, la verdad que la gente de Renault bien haciendo la cosas bien, y esto de que recupere la memoria histórica de nuestro país da muestra de ello, bien Renault, acá a ustedes como a la tan querida IKA, los bancaremos por siempre.
    Espero que pronto saquen alguna remera de la Fuego, R9 y porque no del R18 con estética rally, sabes qué??
    Uno piensa en estas cosas y dice, te imaginas cuales serán los modelos que Renault estampara en las camisetas de los fanáticos dentro de 20 años??
    No se peleen, creo que habrá más un modelo, nadie querrá perderse un Logan azul con fondo gris y el claro está el revolucionario 8Válvulas Renault Sandero, negro en fondo verde. Ahora elegir entre un Clio tricuerpo y un Symbol no será sencillo, ambos a mi entender marcarían tendencia.
    P
    D: aunque la remera sea brasilera y la haya estampado en la triple frontera, sigue siendo un verdadero orgullo nacional.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 02:35

    La Fuego debería venir solamente estampada en musculosa...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 06:51

    Cuanto sale comprarle los dchos del Torino a renault?...Q los compre algun ricachon y haga algunos a pedido como esas replica de porsche o hacemos una vaquita esto ya es cualquier cosa.

    salu2

  4. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 08:27

    Renault está en el fondo del mar... Tiene que sacar a relucir al Torino y las "viejas estrellas de Renault" porque sus autos actuales son patéticos (salvo los viejos Clio y Megane I).
    Dentro de 20 años? van a seguir con las remeras del Torino y la Fuego...
    Se nota que Carlos Goshn es brasilero, NO HAY DUDA!!!!!

  5. gravatar

    # por Gonzalo - 13 marzo, 2009 08:33

    Coincido con Juancho T.
    Renault como autos no puede vender, saca a relucir auténticas Glorias y en remeras.
    Quizás sea el único artículo que me motive a ir a una concesionaria Renault.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 08:40

    DURAZNO DICE
    ya esta el nuevo escarabajo, ya esta el nuevo fiat 500, ya esta el nuevo minicuper, ya esta por salir el nuevo 13v de citroen,etc... renault por que no te haces el nuevo torino. EXITO TOTOTAL Y GARANTIZADO !!!! CON LA PLATAFORMA DEL LAGUNA JEJEJE NO DEL LOGAN...JEJEJE

  7. gravatar

    # por Gonzalo - 13 marzo, 2009 08:54

    No se escribe 13v, sino 3CV.
    Está en el ABC del diccionario automotor.

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 13 marzo, 2009 09:17

    Aprovechando la "Gran Torino", ya que el nombre vuelve a sonar... (aunque no tenga nada que ver). Saludos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 09:20

    Buen día a todos, se nota la crisis CC...estos posteos demuestran que la industria está complicada..

  10. gravatar

    # por pha - 13 marzo, 2009 09:30

    Pregunta ¿el torino es un autentico Renault? estan orgullosos de un auto que nació en una empresa (ika) que despues compró Renault. El auto me encanta pero es una auto en base a un auto norteamericano (American motors), con rediseño italiano (Pininfarina) y hasta nombre italiano. donde esta la filosofia Renault? Esta muy mal la marca si tiene que recurrir a eso para levantar imagen.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 09:30

    Lo'que la crisi'...
    Una remera?? Esto cuenta como una de las novedades de la marca para este año? jaja!!
    Ahora, además de competir con las otras marcas de autos, también compiten con Auto al Día, que desde hace años vende remeras con fotos de autos históricos. ja,ja!!

    Y bue... quiero una talle M en color negra.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 09:34

    Vivimos del pasado ...... eso me recuerda a mi gran .....

    RACING CAMPEÒN INTERCONTINENTAL `66

    LOLE en FERRARI

    etc., pero q historia tendràn los jòvenes de hoy para recordar??, de automovilismo, nada de nada, viven del pasado como nosotros los de 40 y pico.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 09:41

    PHA, tenés razón, es un despropósito.....

  14. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 10:30

    yo quiero una del clio williams

    de por si renault tiene excelente merchandising...el de peugeot TE ROMPEN LA CABEZA CON LOS PRECIOS !

  15. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 11:06

    quiero la del punto amarillo !!!!!
    JA JA JA JA JA JA!!!!!!!!
    que loco que renault, como dice PHA, haga una remera de un IKA Rambler reformado por pininfarina, no?
    VW sacará la del 1500??
    saludos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 11:26

    Quiero una del Torino y en la espalda una del Logan. Que diga "PERDÓN!!!"

  17. gravatar

    # por DANIEL G. - 13 marzo, 2009 11:42

    La del Sandero cuanto vale????, y quiero uns de Logan para regalarle a la kRIS

  18. gravatar

    # por Unknown - 13 marzo, 2009 14:36

    En Europa no se consigue !!!
    Por fin estamos como queremos !! Viviendo mejor que en Primer Mundo !!

    Aguanten el comentarista tipico y otro diseñador argentino !!!

  19. gravatar

    # por BMW-Isetta - 13 marzo, 2009 15:57

    La apelación a la historia de Renault, es por lo menos curiosa, aunque como argumento de marketing es válido.

    En el stand de Pinamar tenían varios automóviles "históricos" y emblemáticos del Rombo. Un detalle simpático y original entre tanto auto de la competencia sin historia.

    pero no hay dudas de que la gente de Renault quiere apelar a viejas glorias como la Fuego, el Torino, R4, Gordini, para crear en el público consumidor la imagen de tradición que ha perdido estos años a mano de tantos Logan, Sandero, y otros vehículos fabricados en Brasil.

    Saludos, Ernesto.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 16:17

    durazno devuelta.
    cc. como hay que hacer para que la gente de renault haga la vercion 2 del torino, somos la mitad mas uno y te puedo asegurar que va a vender mas que el logan... juntamos firmas, vamos todos a la renault a decir que queremos la vercion nueva del torino...ROMPEMOS TODO... BASTA DE VENDERNOS BASURA DE 2° MARCAS.. QUE TENEMOS QUE HACER ????

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 16:20

    Durazno, si el Torino nunca tuvo sucesor fue simplemente porque no fue rentable. Una automotriz no es una asociación de beneficencia y ante todo necesita ganar dinero. Si es necesario, hasta vendiendo remeras.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 16:23

    El comentario de PHA no hace mas que mostrar algo que a los argentinos nos caracteriza en el mundo entero, y es el hablar al pedo sin saber como son las cosas.
    * - El Torino es mas argentino que vos, arranquemos por ahi.
    Sino, simple: preguntate en que pais lo fabricaron de cero, y si otro pais lo produjo. Punto.
    * - El 95% de los autos derivan de la inspiracion que generó otro. vaya critica...
    * - El nombre? y en que influye el origen del nombre? hablame del Lamborghhini Murcielago o del Toyota Verso. Eso es una absoluta gilada
    * - Renault no tiene que recurrir a eso para levantar la imagen. Los modelos actuales del mnercosur no son lo mas atractivo que hay, pero aun se venden.
    La remera es parte de una filosofia que re-nacio hacen 3 años cuando Renault se acerco a los Clubes por el 50º Aniversario. Hoy se traduce en renaultpoint.com.ar y en vehiculos historicos en el Stand de Pinamar.
    Abramos la boca con criterio, por favor...

  23. gravatar

    # por dalelate363a - 13 marzo, 2009 17:36

    Sobre el tema de la remera, no veo el motivo para criticar que una automotriz apele al pasado estampando en una remera la imagen de uno de sus íconos como lo fue el Torino para IKA-Renault, y que a su vez, aproveche como estrategia de marketing exponer junto a su gama actual aquellos que hicieron historia en el país (mal que le pese a muchos).
    No creo que eso sea vivir del pasado. Muchas marcas hacen referencia a su historia para darle continuidad al presente y al futuro. Algunas más porque hasta reeditan glorias pasadas (desde los Mini, 500, Beetle… hasta los Mustang, Camaro, etc.) no sólo por un tema de ventas, sino también de imagen.
    Pero vamos por parte. El Torino es 100% argentino. Su base fue el Rambler Rogue de la AMC, pero no solo que tuvo el restyling de Pininfarina (trompa, interior y parte trasera), sino que el bastidor sufrió muchas reformas; y ni que hablar del motor Tornado que se hizo prácticamente a nuevo antes de que el Torino saliera al mercado.
    En cuanto al nombre, se decidió en una reunión en Turín (es incorrecta la historia que salió publicada en un libro y después repetida por varias revistas), y no tiene nada de malo que un auto lleve el nombre de una ciudad.
    Por otra parte, la introducción de autos de bajo costo no se decidió como consecuencia de la crisis mundial actual. No es que Renault decidió producir el Logan cuando se fueron al diablo las hipotecas en Miami. Apareció en 2004 (obviamente que su estudio y desarrollo empezó mucho antes) como respuesta a los mercados emergentes de Europa Oriental y Sudamérica. Sino hubiera tenido éxito, incluso en Europa, no hubieran visto la luz ni el Sandero ni el Symbol. Que se produzcan en Brasil es muestra de la poca confianza que le tienen a nuestro país, y más que quejarnos por eso deberíamos ver qué es lo que estamos haciendo mal para que desconfíen de nosotros y dejar de gritar por ahí que el “modelo” argentino se banca esta crisis mejor que el primer mundo (una estupidez atómica por cierto, pero esperable de nuestra botox-president)
    Hoy la mayoría de las automotrices generalistas, ahogadas por la crisis, agradecerían tener en cartera un auto de ese tipo para evitarse tener que tapar huecos con autos como el 207 Compact, que es un 206 que sufre de hipertiroidismo. Lo mismo, el mercado argentino no está en estos momentos para la venta de los últimos modelos lanzados en Europa.
    A todo esto, los que critican, cuántas Ferraris y Porsches tienen en su garage???

  24. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 18:33

    Terminen con la mentira del auto argentino!!!! A mi me gusta mucho el Torino, pero lo de auto argentino es solo una frase marketinera: un auto americano al cual le hicieron un restyling no es un auto argentino...
    Argentino es la Coupe Dodge, QUE NO SE FABRICO EN NINGUN OTRO PAIS DEL MUNDO -si no diganme en cual...- o las copue Fiat 1500, 1600 y 125 que tampoco había ni en Italia. Un Rambler Rouge con otros farolitos, un motor toqueteado y una gran campaña marketinera no es un auto argentino.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 21:25

    Carlos García: Es cierto, hablemos con criterio.
    El Torino ocupa con honor un lugar en la historia del automóvil en Argentina, pero
    ¿Cuán argentino es el Torino?
    Origen: Rambler American Rogue 1963, con algunas modificaciones ( mínimas )
    Motor: Tornado de AMC, apareció en el mercado estadounidense hacia 1962, hasta los Jeep allá lo montaron.
    El talento de Oreste Berta resolvío problemas de ese motor diseñado para girar a bajas rpm, entre otras cosas. Pero la base ya estaba.-
    El hecho de que se hubiera hecho aquí solamente no autoriza a sostener su "argentinidad". De cero es desarrrolo de plataforma, plantas motrices, transmisiones, suspensiones, etc. De sostener ese criterio de exclusividad la familar Fiat 128 nacional podría considerarse así, ya que la italiana era de 3 puertas. Idem respecto del motor Tipo 1,4 BIO.
    Modificaciones a un proyecto preexisente, no implica cero.-
    La imagen de Renault se sostiene gracias a la vieja guardia: Clio II y Mégane I.
    Sí coincido con vos es que se opina tan al pedo.Por eso me duele que digan argentino es anagrama de ignorante.. a veces es cierto, tristemente cierto.-

  26. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 22:05

    Juancho T.

    Estamos de acuerdo!
    Durante años busqué algún referente de la Coupé Dodge en otros países y NADA.

    El auto argentino, para mí, es la coupé Dodge.

    Igual, que lindo un buen 380W.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 22:06

    y el Alcre Luis...

  28. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 00:44

    El torino no es argentino
    La boutique de Peugeot es muy cara
    ¿No tienen la remera con una foto del Logan?
    El verdadero auto argentino es el Dodge 1500
    Justo acaba de salir la película "Gran Torino"

  29. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 11:36

    El dodge 1500 era una versión del Morris inglés.
    Saludos
    Fernando
    PD Voto a la Dodge RT

  30. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 12:13

    perdon...pero el DODGE GTX no fue un DODGE POLARA ???

    en un charger para mercados emergentes se diria en estos tiempos.

    sepanlo...ningun auto es 100 x 100 argentino.

    pero primero definamos QUE AUTO TIENE QUE SER ARGENTINO.

    puede serlo un megane I, un C4, e incluso una suran...pero ustedes buscan mas a fondo de la cuestion...Y NINGUN AUTO ES ARGENTINO.

    o mejor dicho...SI...HAY 2 autos ARGENTINOS.(o lo mas aproximado a eso)

    pagani zonda

    alfa romeo Mi.To


    y si mejor hacemos una marcha para que traigan un verdadero PURA SANGRE COMO LO DE LOS 90 ???

    pregunta: cual es el segmento B mas rapido de ahora ???

    excluyendo el 207 rc y el c4 vts.

    gracias !

  31. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 14:51

    y el justicialista??

  32. gravatar

    # por Santiago Massera - 14 marzo, 2009 15:05

    Para los que dicen que el Torino es argentino...

    miren esto:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Rambler_American

    como diria la propaganda: "Pero si estas igual!!!"

    convengamos que los de Pininfarina tampoco se gastaron mucho en el restyling...

    otro tema: Halcon, que el MiTo es argentino? ah bueno... nos tapo el agua...

  33. gravatar

    # por Santiago Massera - 14 marzo, 2009 15:17

    No conozco la historia en particular, pero y el Rastrojero? no sera argentino?

    Para considerarlo argentino mi criterio es que el desarrollo de ingenieria de chasis, carroceria, suspenciones, etc se haya hecho en Argentina. El motor aceptaria q sea disenio de otro...

  34. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 15:37

    Santiago,

    El Mi.To no es argentino pero fue diseñado por un argentino.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2009 04:24

    Santiago:
    el Torino esta basado en el Rambler American 440H, de 1965. El que citas vos es nacido en el 68, posterior al nacimiento del Torino.
    va foto
    http://www.cupetorino.110mb.com/american/rambler_amer_440h_65.jpg
    El motor del Rambler American no es el Tornado..

    El Rambler American puede haber servido de base, pero el guardabarros, el capot, las llantas, el techo, las puertas, la tapa de cilindros y mil cosas mas del Torino fueron fabricadas ACÁ exclusivamente para el, asi sea Dios en Alta Gracia el que lo haya tocado (pavada de auto eligio para tocar, sabe poco el pibe...)
    Creo que es motivo mas que suficiente para decir que el Torino es Argentino.
    punto, no hay nada que afirme lo contrario.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 11:43

    Bueno Carlos, esta bien, si te hace feliz el Torino es argentino y somos los mejores en todo y todos estan en nuestra contra.


    Santiago

  37. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 11:45

    Otro Diseniador, no es que lo disenio un argentino. Sino que un argentino participo en el disenio. Los autos como casi todas las cosas de ingenieria no son diseniados por 1 sola persona.

    Santiago

  38. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 12:43

    Ultima Noticia!!!
    Renault Argentina anuncia como una novedad de su boutique Un encendedor y un litro de nafta comun para celebrar el lanzamiento del Logan.