El 206 tendrá una versión aún más básica

Tras la llegada del 207 Compact –un restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo-, Peugeot mantuvo la producción del viejo 206 con sólo una versión básica: 206 Génération, con motor naftero 1.4 y carrocería de cinco puertas.

Producido en El Palomar y con un equipamiento básico, este fue el modelo que eligió la terminal para nutrir el Plan Primer Cero Kilómetro del Gobierno cuando sólo estaba restringido a unos pocos autos por marca.

Ahora, según informó la revista Quatro Rodas en su última edición, el 206 estaría a punto de recibir nuevos cambios en su configuración para bajar su precio final. Por ejemplo, se eliminaría el limpiaparabrisas y el desempañador trasero. A cambio, recibiría el panel de instrumentos del 207 Compact.

El lanzamiento se realizaría antes de que concluya el invierno.

Fuente: Quatro Rodas via Noticias Automotivas

Post relacionado:
Lanzamiento: Peugeot 206 Génération

  1. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 10:58

    en cualquier momento presentan la version "cargo"

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 08 mayo, 2009 11:03

    El Fiat Linea tambien va a presentar dos nuevas versiones (LX y HLX), donde desaparecen airbags y ABS, entre otras cosas. Saludos.

  3. gravatar

    # por Tuerca Floja - 08 mayo, 2009 11:14

    La versión Brio del 206. Seguirá bandeja trasera de lona, sin calefacción, sin encendedor, limpiaparabrisas de dos velocidades (lento - muy lento), sapitos manuales de con botón de goma manual como los 128 de los 70´s, asiento entero adelante, etc? Una pena lo que están haciendo con un auto que fue referente.

  4. gravatar

    # por Salerno - 08 mayo, 2009 11:26

    Es ambiguo lo que hace Peugeot. Por un lado lo sigue fabricando y le agrega versiones, y por otro lado las concesionarias lo ningunean (ya conté más de una vez que una amiga adjudicó un plan de 206 y le dijeron que tenía que sacar un 207 porque el 206 no se hacía más) Y no es la única persona que le pasó. No se hacen cargo de que lo siguen fabricando!

    saludos,

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 11:31

    No tiene nada que ver con el 206, pero voy a lo que apuntan con los autos básicos.

    Ayer fue a una concesionaria de Chevrolet donde me pedían 40 lucas (con la bonificación incluida) por el Spark.

    El tipo me hizo un discurso de lo logrado del auto y bla bla bla.

    Está lindo pero, casi 11 lucas verdes por un autito con motor de 1 litro??? si, 40 mil pesos me pedía por la versión inicial, siendo que es un auto bien citadino como para moverse ágil, pero nada más.

    Ahora entiendo la ecuación, la variable de ajuste es el despido de operarios, y no bajar precios y vender más. Qué lástima que este país esté lleno de argentinos.

  6. gravatar

    # por BMW-Isetta - 08 mayo, 2009 11:34

    Eliminar limpiaparabrisas y en especial la luneta térmica me parece un atentado a la seguridad. Está bien, hace 30 años casi ningún auto lo traía. Pero hoy no estamos como hace 30 años.

    Faltaría que hagan como con el Renault 9 Losange, que no tenía espejo retrovisor del lado derecho y después uno lo compraba aparte.

    Es un contrasentido que le saquen equipamiento por un lado, y por el otro le pongan el panel de instrumentos del 207 compact.

    Saludos, Ernesto.

  7. gravatar

    # por pelaka - 08 mayo, 2009 11:40

    No tiene mucho sentido esa noticia, que pueden llegar a ahorrar sacando el limpiaparabrisas y la luneta termica.? me suena a bolaso.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 11:45

    ahora es cadaves mas barato llegar al 207 COMPACTO, aganme caso compren este 206 y cambienle la trompa en guarnes y por arte de magia pasas de tener un 206 a tener un 207, vieron q facil q es aca en el mercosur jaja

  9. gravatar

    # por Edosss - 08 mayo, 2009 11:46

    Poner interiores del 207compact es una ahorro realmente, son menos piezas a fabricar y por lo tanto sale mas barato.

    Saludos

  10. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 11:53

    Para el que se había indignado por el precio del Spark, ese auto en Europa está 6990€, o sea $34000
    Me parece un retroceso GRAVE que se baje los precios a costa de seguridad. Todos los autos deberían traer de serie airbag, alarma de cinturón de seguridad, y todo lo que disminuya los riesgos. Lástima que no se pueda fabricar autos que incluyan sentido común, a los argentos nos vendría muy bién.
    Xavier

  11. gravatar

    # por Unknown - 08 mayo, 2009 12:13

    En UK gracias a la bonificación de £1000 sobre un auto nuevo, se puede conseguir un Alfa Mito 1.4 a £9000...se que a muchos no les agrada este tipo de comentarios y van a anotar los clásicos "andate a vivir a europa", pero es la cruda realidad.

    Dejen morir al 206 (el verdadero) con un poco de dignidad, le estan haciendo mucho daño con este tipo de versiones, no sólo a la imagen del auto, sino a la reventa de los antiguos usuarios.

    Para abaratar costos por qué no les sacan los apoyacabezas traseros y los cinturones ya que estamos?

    A ver cuando regulan el equipamiento mínimo de seguridad con el que deben contar todos los 0km/h (incluido: matafuegos y botiquin); la verdad ni me pongo a pedir ABS ni Airbag de conductor, porque seria casi irrisorio para las terminales.

    Saludos, desde la indignación

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 12:28

    Gonzo, los apoyacabezas traseros ya no los trae. Por supuetso tampoco la radio...
    Que falta de dignidad para con un auto que se puede decir que hizo historia en diseño.
    Mal Peugeot

  13. gravatar

    # por Bruno - 08 mayo, 2009 12:44

    El de la foto es la version 4x4? me aprece a mi o el despeje es EXAGERADISIMO. Eso lo hace ver mas base aun...

  14. gravatar

    # por Unknown - 08 mayo, 2009 13:00

    Tenes razón Ano...ni me puse a chequear la foto.

    Puede que ni los pinten para la próxima edición abaratada

  15. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 13:22

    Xavier,

    Resulta que en Europa un operario de planta está ganando en euros por lo menos 3 o 4 veces más que acá.

    Jamás dejé entrever que deban bajar la seguridad, ese auto acá no debería estar mas de 30 lucas.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 13:23

    TOKOHARA DICE: TODOS LOS DIAS ESTOY COMPROBANDO MAS MI TEORIA, BASTA DE BASURA.MADE IN MERCOSUR.PARA LA CLASE MEDIA.

    Y QUE VUELVAN LOS AUTOS CHINOS, KORIANOS Y JAPONESES... QUE TIENE HONDA (CUACK) SON MAS BARATOS Y MAS LINDOS. Y SEGUROS OVBIAMENTE

  17. gravatar

    # por HALCON - 08 mayo, 2009 13:25

    NO ES MAS BARATO REHACER EL 205 ?

    POR LO MENOS TENIA DISEÑO DE PININFARINA JAJA

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 13:30

    La lúneta térmica trasera es obligatoria hace no mucho en todos los coches 0KM.

    Todavía el limpiaparabrisas trasero puede ser un "opcional" en nuestro mercado.
    Por ende las configuraciones que nombra la revista deben ser para el mercado brasilero.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 13:42

    todavia se puede abaratar más llantas de acero negras sin tazas, un espejo solo sin regulación interna, paragolpes negros, sin baguetas, guantera sin tapa, chau antiniebla y tercer stop, chau bandeja entre asientos, chau luz de lectura y espejito en parasol, rodado 13 y queda un auténtico auto económico.
    Que nos lo van a vender a 45,000 pesos.

  20. gravatar

    # por Pablo.S - 08 mayo, 2009 13:45

    he vuelto...

    genial lo del 206 jeje

  21. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 13:58

    Me encantaría poder comprar un 206 XS full full pero con el interior del 207 y estoy seguro de que muchos me seguirian. Se dieron cuenta que el "207" y el 307 segunda fase tienen las mismas ópticas?!?
    Peugeot, siempre te llevé en mi carozon y hace años que tengo su linea en mi familia, pero ultimamente me estás fallando!

    Saludos,
    Matías

  22. gravatar

    # por FLyx - 08 mayo, 2009 14:04

    prefiero que me saquen el auxulio antes que la luneta termina y el limpiaparabrisas, que es complicado agregarselo, la posta del auto economico es que le hagan un aujero al piso del auto y le saquen el motor, si total a los argentinos nos gusta la facha! YABADABADOOOOO!!!

  23. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 mayo, 2009 14:21

    No es como muy pomposo llamar a eso "lanzamiento"?

  24. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 mayo, 2009 14:29

    No se quejen es un típico cambio de Argento comprabarato, saco seguridad y le incorporo facha, en este caso interna, seguro se vende.
    Este es el mismo argumento de los vendedores de droga: si no hubiera demanda yo no la vendería....

  25. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 14:34

    mismo diseño de opticas no la misma optica....

  26. gravatar

    # por DesIndTec - 08 mayo, 2009 14:40

    Yo tenia entendido de que cuantas mas piezas iguales se fabrican, mas baratas salen por unidad.

    Porque ponerle el tablero del 207 compact al 206 Generation. Porque no buscar equiparlo con el tablero de las primeras versiones y sacar los paragolpes y baguetas color carroceria. No hay ninguna empresa que proveea aftermarket del 2006 inicial que pueda cubrir la produccion de las partes del 206 "basico"?.
    Porque resignar seguridad por precio?

    La verdad no entiendo.

    Sludos

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 18:49

    CADA VEZ PEOR..... AHORA HASTA LE QUITAN LOS IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD MAS BASICOS COMO EL SAPITO Y EL LAVALUNETAS.

    ESTAMOS EN LOS AÑOS 70s.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 20:43

    Al último Anómnimo: En los 90 Renault hizo lo mismo con el Clio I que hizo aquí, el RL ( Realmente Lamentable) carecía de lavaluneta. Eso sí: le incrustaron el alarido tecnológico varillero 1,6... y la gilada lo compró en cantidad, junto con la patética publicidad de que el diablo no sabía de autos. No lo necesita, basta con ver el auto que compra. Slds. Carlos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 04:46

    Daniel G "lanzamiento" está referido a la reacción fisiológico digestiva que tendrán los potenciales clientes del esperpento de marras

  30. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 11:28

    siempre te esmeras x recalcar q el 207 compact es "un restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo". me parece a mi o no tenes buena relacion con peugeot? xq ya no hace falta aclarar qué es el 207 copact
    me parece a mi o estas dejando de lado el "periodismo" objetivo?
    impresentable..

  31. gravatar

    # por HALCON - 09 mayo, 2009 14:20

    al ultimo ano...VOS REALMENTE ESTAS PENSANDO QUE ES UN 207 ?

    LAMENTABLE LO TUYO QUERIDO...

    AGRADECE QUE NO DICE QUE LOS QUE LO COMPRARON SON UNOS PEL...

    CC segui aclarando que es una semejanza.


    CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA

  32. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 14:51

    Ahora que haran los que se creian chetos por tener un 206,al fin el 206 esta ocupando el lugar que se merece,abajo bien abajo.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 18:03

    CC, yo te banco, el "207" no es mas que un 206 mal tuneado y creo que todos los que nos sentimos afines con Peugeot jamas comprariamos esta basura que nos quieren vender. Lo mas vergonzoso es que con esto de la crisis tambien lo están vendiendo en europa!!!!

    Saludos,
    Matías

  34. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 18:25

    Pensar que en europa con 7mil Euros te compras un Suzuki Alto o un Nissan Pixo con 2 Airbags y Abs.

    Aca ya ni lavaluneta le ponen.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 19:41

    HALCÒN!,contìnuamente buscàs la complicidad de CC,en cada comentario lo nombràs....estàs enamorado?

  36. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 20:08

    Claro...ahora Peugeot se manda una de las suyas, y uno de los "Péguenle a Renault-Boys" volvió a la carga...bárbaro, flaco.

    Ya me imagino que si VW presentaba algo de éste estilo estarías alabando su tecnología de punta...

  37. gravatar

    # por polilla - 09 mayo, 2009 23:23

    JAJAJAJ ME MATO EL QUE DIJO QE FALTA LA VERSION CARGO JAJAJ, Y EL DE LOS CHETOS,QE HUMOR QE TENEMOS LOS ARGENTO,YO TAMBIEN SOY LECTOR DE UNA PAGINA GALLEGA,MOTORPASION,Y NADA QE VER,SON UNOS AMARGOOOSS,SON MAS PECHO FRIO ESOS,JAJA,

  38. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2009 15:27

    buee, creo que ya fue eso de decir en cada post que se habla del 206 o 207C
    "207 compact, un restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo"

  39. gravatar

    # por k0b - 10 mayo, 2009 22:54

    Pobre 206... está teniendo una muerte cruel y larga...

  40. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 03:14

    PEUGEOT Y SI PROBAS CON LAS BICIS Y LAS MOTOS?

  41. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 11:40

    Y por que no le sacan todo lo no indispensable?...las puertas tranquilamente las reemplazamos con una bolsa de nylon, el capo sobra, con un par de cajones de manzana nos ahorramos los asientos...y solo costaria $40000!

  42. gravatar

    # por Milla - 11 mayo, 2009 11:51

    cosas del empresario argentino, si vas a ver deptos de 100.000-200.000 dolares , no traen persianas!!! los desarrolladores hacen edificios de medio pelo, todos iguales , sin gusto , clonados y con los mismos materiales...es otra moda que se esta imponiendo no poner persianas!! con argumentos absurdos es una custion de $$$, sacar costos de cosas absurdas.
    Pappo decia: el Pebete de jamon y queso es un reflejo del empresario argentino !

  43. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 18:46

    Con el 504, 505 y el 405 hizo lo mismo.

    Los marketineros de esta ultima decada tiraron al tacho todo el prestigio que tenia la marca en Argentina.

    En los 70s, 80s y parte de los 90s tener un Peugeot era lo mas cercano "en imagen" de tener un BMW o un Mercedes.

    Los que no compraban un importado compraban Peugeot.

    Eso quedo muy atras!