Según Cesvi, los airbags cuestan sólo U$S 160

Cesvi Argentina, el organismo de investigación que agrupa a las principales compañías de seguro del mercado, publicó en la última edición de su revista Crash Test un interesante informe sobre las nuevas normativas que obligarán al equipamiento de airbags dobles, el costo de este elemento de seguridad y el precio que muchas terminales cobran en estos días por incorporarlo.

El 29 de abril de 2008 se promulgó la Ley N°26.363 que creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial y modificó la Ley Nacional de Tránsito. Allí, en el artículo 29, señala: “La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispondrá la instalación de doble bolsa de aire para amortiguación de impactos, del sistema antibloqueo de frenos, el dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, el encendido automático de luces, un sistema de desgrabación de registros de operaciones del vehículo ante siniestros para su investigación, entre otros temas que determine la reglamentación”.

Lo cierto es que la nueva ley fue aprobada por el Congreso, pero este artículo aún no fue reglamentado por el Poder Ejecutivo.

Marcelo Aiello, director del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, confirmó a la revista que se creó una comisión de trabajo junto a la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA) para consensuar plazos reales para hacer cumplir la ley. “No es utópico que todos los autos cero kilómetro de Argentina tengan airbags frontales y ABS. Se va a cumplir con la ley, pero tenemos que fijar plazos reales para poder cumplirlo, no es algo que pueda hacerse de un día para el otro”.

A su vez, Aiello sostuvo que “se requiere un trabajo de análisis y de ingeniería para incorporar los nuevos elementos a vehículos que no estaban preparados para ello y que, además, hay modelos que se van a discontinuar en un par de años”.

El funcionario se refirió también al valor que podrían tener los autos incorporando estos dispositivos de seguridad: “Nuestra apuesta es que los vehículos no se encarezcan. En todo caso, preferimos que las fábricas reduzcan cuestiones ligadas al confort y le sumen un mayor equipamiento de seguridad”.

¿Pero cuánto que cuesta el airbag doble? Según fuentes del mercado consultadas por Cesvi, el conjunto airbag para conductor y acompañante le cuesta a las terminales automotrices unos 160 dólares. “Una cifra que demuestra que, desde el punto de vista económico, no es una misión imposible pensar en que todos los vehículos que salen al mercado argentino traigan airbags de serie. Desde ese aspecto, no hay excusas”, informó la publicación.

Sin embargo, al realizar un sondeo acerca de lo que las terminales están cobrando por el doble airbag como opcional, surgió un fuerte contraste. “Al analizar los precios al público de estos elementos de protección encontramos una enorme diferencia con la cifra recién mencionada. Hicimos un sondeo con tres vehículos representativos de nuestro mercado por su volumen de ventas: el Volkswagen Gol Trend, el Chevrolet Corsa II y el Fiat Palio 08. El precio promedio, entre estos tres vehículos, de los airbags frontales es 6.100 pesos. Es decir, 10 veces más que el valor que le cuesta a la terminal ese mismo elemento”.

“Claro está, con estos datos, que si la automotriz quiere, puede bajar los costos. Y, si se cumple la ley exigiendo airbags para todos los autos, el precio también debería bajar considerablemente”, concluyó el informe.

Posts relacionados:
La nueva Ley Vial, bisagra para el sector
Párrafos más destacados de la nueva Ley Vial

  1. gravatar

    # por Panzer - 08 mayo, 2009 15:02

    Uno sabe que empieza el fin de semana cuando CC publica su bombita habitual de todos los viernes. Grosso informe de cómo algunos empresarios nos hacen pis desde arriba de un árbol.

  2. gravatar

    # por Serpico - 08 mayo, 2009 15:15

    Échenle la culpa al gobierno y a los impuestos ahora...
    Las terminales son una manga de ladris.

    Y ni se les ocurra pedir que el Estado haga algo, porque al día siguiente Clarín pone una nota diciendo que los empresarios están "alarmados" por el "incontenible avance del mercado sobre las empresas privadas"A ver si de una vez por todas nos damos cuenta quién es quién en toda esta ensalada...

  3. gravatar

    # por Unknown - 08 mayo, 2009 15:21

    Serpico o Pérsico acaba de postear?

  4. gravatar

    # por Outsiderz - 08 mayo, 2009 15:25

    Buen informe! Me acuerdo del video del Fox version Mercosur vs Fox version Europa...

    Slds,
    http://www.regatta2000.blogspot.com/

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 15:26

    ¿Y recién? ¿Gonzo o Ganso?

  6. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 mayo, 2009 15:32

    Ano 15,26 y Serpico, no se preocupen, por lo guarango y el casette puesto, ya sabemos quién es quién.
    Terminales ladri, si, no hay duda, compren importados extra mercosur y no les hagan el jueguito.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 15:39

    no se porque ponen 3000 mangos el abs del trend si en realidad aca en argentina no se ofrece como opcional.....
    Despues se preguntan porque tienen rentabilidad las automotrices en el mercosur.....

  8. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 15:43

    CC, hay que pedirle a CESVI que aclare. Deben ser u$s 160 valor Ex works, o sea puerta de fabrica en origen extrazona ya que no creo que se hagan estos dispositivos en Mercosur. Igual el valor de agencia por estos adicionales son elevadísimos.
    Saludos.

  9. gravatar

    # por Gonzalo - 08 mayo, 2009 15:51

    Sabía que las automotrices cobraban los AB en exceso pero no sabía el precio real de los AB.
    CC ahora serás llamado Bombero.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 15:52

    La diferencia de precio busquenla en la politica automotriz que cierra la competencia con el arancel de importacion. Como dice daniel G, compren importados si llegan con el bolsillo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 16:01

    deja de joder Serpico ya sabemos q las automotrices son unos garcas pero tan garcas como el govierno q se qda con la mitad del precio final del auto sin poner un mango para producirlo al igual q hace con otros producciones en las q se qda con el 35% libres sin poner un mango para los insumos, me parece q aca los oliGARCAS son los K, ah cierto es por el tema de la redistribucion de la ganancia o garcancia, dejate de joder la guita es para la campaña, comprar hoteles, propiedes, el 25% de ypf y demas curros para ellos, porq en el conurbano cada ves se ve mas pobresa y menos infraestructura, defendelos ahora, debes ser otro corrupto y chupamedias de los K, mejor cambiate de partido porq mucho mas no van a durar

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 16:02

    Los adicionales son carisimo eso es cierto, pero tampoco es cierto que ponerle el adicional a un auto a las empresa le salga 160 dlrs.. El problema que son autos que no tienen preparada la linea de montaje para colocarle este dispositivo y eso encarece el proceso, por eso es tan importarte tanto como acá y en brasil fundamentalmente sea obligatorio así su incorporación esta prevista desde el origen abaratando la diferencia que hoy hay, sin que las automotrices tengan que resignar ganancias..
    Como comentario final, creo que necesitamos un estado que controle, que obligue, que nos cuide; no un estado dueño corrupto e ineficiente

    Fede

  13. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 16:05

    anonimo los airbags los fabricaba autoliv aca en argentina, y en brasil tambien pero ahora que en un par de años son obligatorios en brasil , cierran autoliv argentina.
    Desconozco si el modulo de disparo se hace aca ahora

  14. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 16:13

    Muy buena informacion CC !!
    Pregunto: el nunca bien ponderado Corsa II (yo tengo uno, full) lo incluiste por su participacion en el mercado o porque lleva estos elementos ?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 16:14

    El precio del Aire Acondicionado es correcto ? 7 lukas ???

  16. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 16:24

    Alguno sabe donde se venden los repuestos de los airbags? A mi cuñado se le dispararon a un 307 y Peugeot le cobra 10 lukas.
    Saludos
    Fernando

  17. gravatar

    # por Ar Mando - 08 mayo, 2009 16:35

    Ladrones los dos. Terminales y gobierno. Nadie que no tenga interéses creados en alguna de las dos partes puede defender a ninguna. Los airbags laterales para el Fox hecho en brasil, en europa salen como opcional a 100 euros, el juego de llantas 160. Aca ... ya vemos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 17:10

    ArMando:
    Según tu modo (básico) de razonar, vos debés tener "intereses creados" en ... Europa?

    Hoy en día parece que si uno defiende alguna posición es porque te pagan o tenes algún beneficio.

    Es el típico pensamiento de quien sí hace y piensa cosas sólo cuando le conviene (ergo, mercenario)

    Sigan pensando que todo es pago, que todos somos KK por criticar a los medios o la S.R.A. ...

    Mientras más chicas sean sus mentes, más chances tenemos.

  19. gravatar

    # por HALCON - 08 mayo, 2009 17:32

    me dijeron q para el uno trae 4 bags...pero para los cadaveres xD

    CC..ANDA BUSCANDO CUSTODIA...SOS MAS POLEMICO QUE ROLANDO GRAÑA JAJA

  20. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 17:38

    "...Se va a cumplir con la ley, pero tenemos que fijar plazos reales para poder cumplirlo, no es algo que pueda hacerse de un día para el otro..."


    "...Aiello sostuvo que “se requiere un trabajo de análisis y de ingeniería para incorporar los nuevos elementos a vehículos que no estaban preparados para ello y que, además, hay modelos que se van a discontinuar en un par de años..."

    Es típico, excusas para prolongar el tiempo.

    TAMBIÉN:

    La mayoría de la gente se conforma con el cinturón, porque ni lo usa casi... por ello no hay apuro con la ley.

    Ahora, imagino otro panorama :

    La ley es para obligar a alguien a hacer o no hacer determinada acción, no?, ok, no tiene nada de malo que una terminal automotriz en vez de esperar a que el gobierno ponga en vigencia dicha ley, directamente venda vehículos con ABS, Airbag, faros antiniebla en toda la gama y a un precio razonable.

    Yo no me explico qué me quieren aclarar en esos párrafos que remarqué más arriba... decime qué auto que se venda acá y en Europa tenga una complicación a la hora de montarle un sistema de seguridad como el Airbag???...

    PARA QUÉ LE BUSCAN TANTO LA VUELTA COMO SI FUESEMOS TODOS TA....OS???

    Yo no me creo nada de esto, una terminal automotriz buscaría destacarse de las demás, demostrando que le importa la seguridad de su próximo cliente... y no hace publicidades incoherentes como "RENAULT MACHO" , haría campañas de publicidad demostrando la importancia de un vehículo con Airbag, ABS, ESP, Faros aintinieblas y demás...



    Saludos, Marcelo.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 18:04

    CC el bombita rodriguez automotor :)

    Buen finde...

    tin

  22. gravatar

    # por Sebastian - 08 mayo, 2009 18:23

    Es muy fácil:
    Se abre la economía y se quitan los aranceles.

    Las terminales no podrán sostener la mentira y tendrán que competir en serio contra productos importados.

    Por favor no me vengan con el tema de pérdida de puestos de trabajo.
    Si son eficientes eso no va a pasar.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 18:36

    ESTO ES PARA LOS QUE DICEN...."No estamos en Europa, aca no se pueden tener mejores autos"

    SI SE PUEDE, LA TECNOLOGIA ESTA GLOBALIZADA, Y FABRICAR AUTOS MODERNOS Y SEGUROS SALE -CASI LO MISMO- ACA QUE EN EUROPA.

    Si no lo hacen es porque NO QUIEREN Y NADIE LOS OBLIGA.

    Ni el gobierno ni nosotros exigimos nada.

    El nuevo Nissan Pixo sale 7000 euros y aca por esa plata no compramos ni un fiat uno.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 18:46

    ayer me cai en la bañadera, no estoy muy seguro pero creo q fue culpa de los k.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 19:15

    Alguien se detuvo a ver la diferencia en los precios?
    En un Palio las llantas salen mas del doble que en un Gol. Ahora los airbags salen menos de la mitad. Así como el ABS del Corsa sale mas del doble que las otras dos marcas.
    ESTO ES UNA COSA DE LOCOS!!!
    NOS TOMAN PARA EL CHURRETE!!!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 19:27

    HALCON ya tenes que tirarle bosta a fiat? no puedo creer que seas tan zapato

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 19:44

    La culpa de que Halcón exista en este blog no es de otro que de CC.
    Lo banca porque en el fondo a CC tampoco le cae bien esa marca (es obvio en todos sus comentarios).
    Este es el "Paparazzi" de los blogs.
    Si buscás alguna orientación, de acá nunca sacás nada en limpio.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 20:05

    La verdad es que hay cada zapato, necio y ciego, testarudos, mediocres, etc. Que hablan al pedo de marcas porque a ellos no le gusta determinado auto. Por ej: hablar mal de fiat por el uno, y generalizar todos los modelos. No podes ser tan gil, toma un stilo, idea, punto o linea y le van a pasar el trapo a mas de uno de otra marca. Otro ej: Sacarle mano a VW por el gol power y el bora, passat, golf, etc...
    Lo que pasa que mas de uno aca es un crotito que no le llega ni a un 3cv fundido. O un conocido tiene un fiat 600 que recalienta entonces el linea es una porqueria, y el c4 tambien porque tiene "la plataforma" (que saben) del 3cv. JAJAJA crotosssssssssssss

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 20:07

    SON UNOS BOBINAS INCLUIDO CC (doble Croto) o Cara de Cajeta

  30. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 20:10

    loco que se preocupan por los airbags si aca nadie usa ni cinturon ............. hay que empezar por casa

  31. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 20:26

    yyyy sino expliquenme como un VW fox fabricado en Brasil, sale mas barato en Alemania con Airbags y Abs, que el de aca base base.

    A alguien se le ocurre que se puede hacer con este robo??

  32. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 20:32

    DICE EL ARTICULO.....
    “se requiere un trabajo de análisis y de ingeniería para incorporar los nuevos elementos a vehículos que no estaban preparados para ello y que, además, hay modelos que se van a discontinuar en un par de años”.

    NO SERIA MAS COHERENTE QUE DESCONTINUEN ESOS MODELOS CON MAS DE 15 AÑOS EN EL MERCADO???

    HASTA QUE AÑO QUIEREN LLEGAR CON ESOS VEHICULOS??

  33. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 20:38

    off topic:

    Nuevo aveo en vista.

    http://es.autoblog.com/2009/05/08/china-chevrolet-presenta-el-new-lova/

    buen finde!

  34. gravatar

    # por pha - 08 mayo, 2009 21:04

    Outsiderz

    Entre a tu blog, impresionante, me cague de risa.

    Mi viejo tuvo un Regatta weekend, una vez fuimos de vacaciones a Brasil mis viejos, los 4 hermanos y dos novias, pero no fueron tan pesados los 1300 km porque nos distraíamos con distintos juegos en el payroom del auto.

    La parte de los 8 a Brasil si es cieta

  35. gravatar

    # por Flyx - 08 mayo, 2009 23:42

    no vengan a romper los pro fiat, xq si se le tira palos, es a un modelo en particular que es el Fiat uno construido haya por el 80' y nada mas, nadie generalizo....

  36. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 00:05

    Siempre se termina hablando de que fiat es una porquería, es lo mismo que decir que los k roban... TODO EL MUNDO SABE ESO, menos las minorías kirchneritas y fititas jaja

  37. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 01:09

    Qué pobrísima calidad de los comentarios, cuanta falta de respeto, agresividad, injurias baratas.

    Qué lástima che, notas de muy buena calidad en este blog empañadas por una sarta de sacados que hacen de esto el club de la pelea.

    CC, no confiás en que se seguirá leyendo el blog a pesar que suprimas la opción de comentar??

    No creo que te esté dejando nada positivo esto. No se, por ahí me equivoco y veas esto positivo, o tal vez te divierta.

    Cómo le hace perder esto rigor periodístico a la nota.

  38. gravatar

    # por Juancho - 09 mayo, 2009 01:25

    Sin los comentarios esto desaparecería

  39. gravatar

    # por Fer - 09 mayo, 2009 04:18

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  40. gravatar

    # por Fer - 09 mayo, 2009 04:21

    En realidad la ley 26.363 modificatoria de la 24.449 sí tiene su reglamentación correspondiente del Ejecutivo mediante el Decreto 1716/2008, lo que pasa es que el artículo no dice mucho, o más bien no dice nada. Lo cito:
    ARTÍCULO 29.- CONDICIONES DE SEGURIDAD.Las medidas de seguridad adicionales a las contempladas en el Título V de la Ley N° 24.449, tales como la instalación de doble bolsa de aire para amortiguación de impactos, sistema antibloqueo de frenos, dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, encendido automático de luces, sistema de desgrabación de registros de operaciones del vehículo ante siniestros para su investigación, apoyacabezas para todos los asientos, provisión de chaleco o peto de alta visibilidad elaborado con materiales que sean retroreflectantes para su utilización en caso de necesidad de descender al detener el vehículo en la vía pública de modo de asegurar su visibilidad ante los demás transeúntes y conductores, entre otras que disponga la Autoridad de Aplicación del presente, se implementaran conforme los plazos que se acuerden con las terminales automotrices con la intervención de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO y DE LA PEQUEÑA y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMÍA y PRODUCCIÓN y de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INGRESOS PÚBLICOS y SERVICIOS.


    Ahora lo que falta es que se fijen de una vez esos "plazos reales" de los que habla Aiello y el decreto. Mientras no se fije una fecha límite, las automotrices no van a mover un dedo.

  41. gravatar

    # por Fer - 09 mayo, 2009 04:45

    Ah y lo más tonto es que sin plazos muy grandes podrían haber obligado al menos a que los autos producidos actualmente en versiones con y sin airbag, tengan que traerlo sí o sí, total las líneas de producción obviamente ya están preparadas.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 05:30

    En realidad, no es solo airbag y ABS, falta -además-:

    -Carrocería deformable
    -Cinturones con pretensores
    -Mín. 2 apoyacabezas traseros
    -Cinturón trasero central de 3 puntos (en EE.UU es obligatorio)
    -Aviso acústico y visual de cinturón de seguridad de conductor (obligatorio en EE.UU)
    -Aviso de presión de neumáticos
    -ESP

  43. gravatar

    # por DesIndTec - 09 mayo, 2009 06:23

    El fabricante nacional de sistemas de seguridad es Autoliv. Empresa vecina de CESVI en el Parque Industrial de Pilar. En estos dias Autoliv esta cerrando y dejando a 170 empleados en la calle. El gobierno esta atras de que se "salve" a esta empresa como a Dana.
    Seguro que cuando se "nacionalice" inmediatamente se reglamenta el articulo, pero como ya es un clasico, sera retroactivo a Enero de 2008. Asi todos los que no esten equipados con Airbag y ABS de los vehiculos vendidos en 2008 generaran un muy buen numero para la nacionalizada Autoliv.

    Se entiende para donde vamos?.

    Saludos

  44. gravatar

    # por HALCON - 09 mayo, 2009 13:58

    anonimitos que tienen un duna...xq se exasperan ?

    sigan soñando con un punto europeo...que mientras tanto la pesima calidad del mercosur los regozija de amor x la marca.


    CUERPO DE FIAT, ALMA DE FERRARI.


    cuerpo de uno, alma de cabeza.

    fijate donde esta el punto entre los mas vendidos

  45. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 14:34

    Siempre VW estafando con sus precios no tan solo de equipamiento,increible vw siempre vendiendo sus productos mas caros de lo que cuestan,como sieempre deije "VW UN PRODUCTO QUE NO VALE LO QUE CUESTA".

  46. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 14:37

    Halcon,fijate tu corsa en que puesto esta y fijate como esta GM en el mundo,alma americana con cabeza hueca yo diria...

  47. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 14:45

    Las llantas de aleacion como el stereo no tienen mucha relevancia,ya que estos son faciles de conseguir e instalar y de la mas variada gama,los otros puntos son los importantes.Pasa lo mismo com los respuestos,NOS ESTAFAN.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 15:01

    Los autos que no estan prepardos para tener Airbgs tienen que desaparecer.

    No se le puede poner Airbags a cualquier auto, asi no mas.
    LLeva un trabajo de años, de ingenieria y de testeos. Que dudo que en el mercosur se haga.

    El Corsa y el Uno tiene que salir del mercado ya.

    Otro auto que me provoca desconfianza es el injerto del Ford Ka inventado por los Brasileros.
    Un diseño improvisado y adaptado al anterior modelo. Es auto debe ser un peligro.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 15:02

    Los autos que no estan prepardos para tener Airbags tienen que desaparecer.

    No se le puede poner Airbags a cualquier auto, asi no mas.
    LLeva un trabajo de años, de ingenieria y de testeos. Que dudo que en el mercosur se haga.

    El Corsa y el Uno tienen que salir del mercado ya.

    Otro auto que me provoca desconfianza es el injerto del Ford Ka inventado por los Brasileros.
    Un diseño improvisado y adaptado al anterior modelo. Ese auto debe ser un peligro.

  50. gravatar

    # por F-ar - 09 mayo, 2009 16:23

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  51. gravatar

    # por Federico - 09 mayo, 2009 19:27

    No se si t arruino el post, pero no sabia donde preguntar, vivo en Tucuman y acabo de ver en el acceso norte (q es como el triangulo de las bermudas x la señalización) un Ford Ka EUROPEO Rojo y con vidrios polarizados con patente ARGENTINA. Me parecio raro q no tuviese ningun camuflaje. Sera importado o se viene la produccion de la verdadera segunda generacion del Ka?

  52. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 19:39

    Si no fuera por HALCÒN,DANIEL G (serà q no le encuentran el PUNTO y el tìo està agresivo?) y algùn anònimo (pocos) èste serìa un excelente blog.
    Destaco a BMW-ISETTA,un señor!
    Saludos.
    Chispita

  53. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 19:55

    De terror, defensa al consumidor?. Esto ya es usura.
    Despues este gobierno se hace el progre y anda beneficiando a todas las multinacionales.

  54. gravatar

    # por Halcon - 09 mayo, 2009 20:42

    chispita ese no es el problema.

    pero es mas q evidente q el punto esta mal armado...

    y no lo digo solo yo...busca...te invito a buscar la critica del punto y luego puedes decirme.

    del linea no puedo decirte nada...ya que tuvo excelente critica de motor y chasis...pero el punto ? hasta q no lo cambien...sigue estando en lo mismo de siempre. basofia con excelente diseño

  55. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 22:07

    Recuerdo una publicidad gráfica de Renault de hace unos años atras.... "LA SEGURIDAD EN LOS RENAULT NO ES UN OPCIONAL" y venian todos sus modelos con Airbags.

    Dense cuenta como se creo un interes en querer involucionar la industria en el mercosur sin ninguna razon.

    Con el pretexto mentiroso de que fabricar aca autos seguros era CARISIMO los terminaron pelando a todos.

    Hoy en dia fabricar computadoras, televisores o lo que sea sale lo mismo en tadas partes del mundo.
    (quizas China un poco menos)

    Aca en le mercosur se puso de acuerdo el gobierno con las multinacionales para ofrecer autos base y bien rentables a cambio de poder cobrar el 50% en impuestos.

    NEGOCIO PARA AMBOS SECTORES!

  56. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 22:18

    Miren el precio de un nissan Tidda con 6 Airbags y Abs en eeuu.

    www.nissanusa.com/versa/

    No me vengan con que es otro tipo de mercado por que el mercosur es un gran mercado.

  57. gravatar

    # por mb - 10 mayo, 2009 20:36

    yo por todo esto y mucho mas prefiero quedarme con mi ami 8

  58. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 00:38

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  59. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 08:04

    Hacen lo que quieren por que se los permiten!, en ningun pais serio de cualquier lugar jamas se permitiria algo asi por que con un auto estan en juego la vida de las personas.
    Un verdadero accionar estatal no sanciona una ley para aplicar cuando a dios se le cante y mientras tanto apoya a que las automotrices vendan autos los mas pelados posibles y cada vez con menor seguridad.
    Aplauso para la gente del CESVI

  60. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 11:09

    No compren el fiat punto.
    Halcon dice que esta mal armado.
    Stilo, Idea, Linea, 500, Palio, Palio R, Palio Wek, Siena.. también estan mal armados?.
    Gracias Halcon por abrirme los ojos, ahora no compro fiat, voy a comprar un corsita clasic pelado, rebien armado.

  61. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 11 mayo, 2009 11:37

    Gente, me parece una lástima que se armen peleas "marquistas", me parece tan bajo como las discusiones futbolísticas...se enervan y preocupan por defender "SU" marca como si las empresas tuvieran un mínimo de decencia para tratar a los clientes. Mientras estas se cag*n en todos como ya lo vemos.

    Todos sabemos cuales son los autos "buenos" y los "malos", por mas que se lo mire desde cualquier punto de vista. La realidad es una sola, no importa con que afición se la quiera hacer parecer distinta.

    La calidad de construcción es cada vez peor, sin ninguna duda. En todo.

    Por ejemplo, quizás no es el más apropiado, (me parece válido aclarar que tuve un 147 como primer auto al cual aprecié mucho en su momento y usé por 20 mil kms. sin cambiar mas que el flotante del carburador ni PICADURAS !!!) un amigo cercano tuvo un Fiat Uno Suite allá por el 97, me acuerdo que andaba muy lindo, venía bien equipado, los plásticos eran medio desastrosos pero eran acordes al precio y lo vendió con 70.000 kms. sin problemas graves.

    Como contrapartida, ayer volví de viaje de las sierras con otro amigo que tiene un Uno 2009 base y negro, ya sé imaginan con que destino. Antes de ponerlo a trabajar quiso viajarlo un poco el y bueno, la verdad es que nada queda de aquel "Suite".

    *Los plásticos se rayan de sólo mirarlos (torpedo y el que rodea el tambor de arranque)
    *El tapizado de la butaca del conductor ya se está despelechando en la parte de la riñonera
    *Las puertas traseras una cierra mal y la que cierra bien a la vista parece estar abierta
    *A 110/120 kms. por hora vibra, en el concesionario le dicen que "es normal" y que le ponga 28 libras a las cubiertas para evitarlo
    *En el viaje de vuelta enloqueció el limpiaparabrisas, no sólo dejó de funcionar (olor a quemado incluído) sino que fue varios kms. forzando contra el capot y le abolló la chapa...

    Bueno, todo esto con 5200 kms. que tenía anoche cuando me bajé...
    Insisto, tuve Fiat y no tuve problemas ni soy marquista, pero este muchacho está bastante desilusionado con la calidad de su compra y yo no sé cuanto y como va a durar como taxi.

    En fin, creo que no quedan dudas sobre el esmero puesto en la calidad de esta maquinita, digamos que por algo es lo mas barato del mercado...

    Saludos y perdón por la extensión, pero era anécdota fresquita.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 13:08

    Yo tengo un stilo 2007 con 53000km y no tengo ni una sola queja

  63. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 14:32

    Yo no se si la culpa es de las automotrices que ofrecen basuras o de la gente que consume esas basuras.

    El Gol, el Corsa o el Uno no exitirian si la gente no lo compraria.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 18:37

    Dejo mi granito de arena sobre el Fiat uno, no voy a opinar si es bueno o malo, simplemente contarles que mi vieja tiene un SL 93, y mi cuñado un fiat uno 0km, y la calidad de este ultimo NADA QUE VER pero nada que ver con el UNO mas viejo, los plasticos son mucho mas berretas, de adentro ves la chapa por ejemplo, ya no viene terminado como antes y lamentablemente es algo que pasa con todos los autos mercosur hoy en dia.
    El clio que venden ahora por ejemplo, en el interior del baul no tiene alfombra en los costados, ves la chapa y todos los cables que van a los faros, la verdad que se estan zarpando con lo que venden al publico.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 14:38

    LA COSA ES FACIL
    PRIMERO NO USAMOS CINTURONES (ASI LLORAMOS DESPUES CUANDO SE MATA ALGUIEN)
    SEGUNDO EL GOBIERNO SEA CUAL SEA CON LAS AUTOMOTRICES CURRAN A MANSALVA
    NO SOLO CON LOS PRECIOS SI NO CON SEGURIDAD, MOTORES, EMISIONES ETC
    COMO ACA NADIE REGULA NADA VIVA LA PEPA TE PONGO UN FIAT UNO(SIN NADA CONTRA FIAT, TOMO ESTE EJEMPLO XQ ES UN AUTO RECONTRA VIEJO, RECONTRA AMORTIZADO) A 30LUCAS CN UN MP3 Y UNA LUNETA TERMICA Y ES EL AUTAZO!! SOMOS ASI
    PERO VEO QUE LA MENTE ESTA CAMBIANDO
    PRIMERO SE EMPIEZA X CASA!!

  66. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 17:46

    En cualquier pais serio te oblgan con multas a usar cinturon.
    Y asi es como se crea una diciplina en los ciudadanos.

    Aca las campañas de prevencion y las multas duran 2 meses y despues todo vuelve a ser un descontrol.