La nueva Ley Vial, bisagra para el sector
El cambio no será inmediato, sino que llevará varios meses de implementación. El gobierno nacional tiene que designar en primer lugar al responsable de la nueva Agencia de Seguridad Vial, quien será el encargado de reunirse con las terminales automotrices para transmitirles lo que impone la nueva ley: todos los autos que se vendan en el país deberán estar equipados de serie con frenos ABS, doble airbag delantero, encendido automático de luces, alarma acústica de colocación del cinturón de seguridad y una “caja negra” que registre las operaciones del vehículo para ayudar a esclarecer un posible siniestro.
Ford Argentina fue la primera compañía en celebrar la decisión y adelantó que tienen todo lo necesario para ofrecer “ya mismo ese equipamiento”, según declaró a este blog Jorge DiNucci, director de Relaciones Institucionales.
Es probable que las terminales necesiten por los menos dos años para adaptarse a la nueva normativa y que se genere una pulseada en las negociaciones con el Gobierno entre dos posiciones bien marcadas: dar de baja los viejos modelos o generar excepciones para que no sean alcanzados por la nueva ley.
# por Anónimo - 09 abril, 2008 15:41
"Otras excepciones" mas y mas y mas excepciones....son insaciables.....yo quiero también..........
Excepción, exento, etc... = industria automotriz...
Que bueno.....(que triste)
STIG
# por Anónimo - 09 abril, 2008 15:55
no tienen que hacer excepciones. el corsa classic años atras, cuando era GLS traía airbags, no recuerdo si abs. el fiat uno bien podría haber sido reemplazado por el palio de alguna generacion anterior (G1 ó G2) que si trajeron airbags y abs. Y si no que no lo fabriquen mas...
# por DANIEL G. - 09 abril, 2008 16:13
COMUNICADO NÚMERO 1 DE LA ANSV:
Límítese por tiempo indeterminado la velocidad máxima en todo el país a 0.5 km/h
COMUNICADO NÚMERO 2 DE LA ANSV:
Habilítese a todas las terminales automotricen a ganar muchísimo dinero vendiendo plataformas caras y obsoletas en función de la creación de puestos de trabajo nacionales.
COMUNICADO NÚMERO 3 DE LA ANSV:
Aplíquese un impuesto del 150% a todo auto extranjero que ose traer tecnología que perturbe el normal subdesarrollo de nuestra industria automotriz.
COMUNICADO NÚMERO 4 DE LA ANSV:
Prohíbase la construcción de infraestructura vial y exigencia de VTV, a fin de no dañar el medio ambiente.
Publíquese, cominíquese y archívese
ANSV
# por Fernando Triveri - 09 abril, 2008 16:18
Seguramente esto traerá como consecuencia el aumento de precios de los cero kilómetro. Me pregunto: ¿qué pasará de ahora en adelante con el mercado del usado?
# por Anónimo - 09 abril, 2008 16:20
Todo esto es tan gracioso como impracticable.
# por Herbie - 09 abril, 2008 16:21
Lo de las excepciones es lo mas normal en donde las excepciones son la regla.
# por Anónimo - 09 abril, 2008 17:31
Este país es cada vez más trucho. Es como cuando Cavallo quiso bancarizar la economía de un día para el otro... Son cosas que convienen, pero que lleva tiempo poder aplicarlas...
Por otro lado, sería muy bueno que no aumenten los precios de los autos por estos nuevos requerimientos... Y que los que no puedan ser equipados con estos elementos de seguridad NO SE VENDAN MAS.
Pero bueno, como este país es Costa Banana, ya lograrán las terminales aumentar el precio o ser la excepción a la regla. Como siempre, el que paga los platos rotos es el consumidor.
# por Anónimo - 09 abril, 2008 17:35
leyes tenemos para tirar al techo, controles de cumplimiento, ni los mínimos indispensables. y ni pensar las prórrogas q van a dar...
# por Anónimo - 09 abril, 2008 17:52
fuerra de joda estas leyes van a provocar que las empresas suban aun mas los precios exorbitantes que les aplican a sus autos
# por k@beza - 09 abril, 2008 18:31
El primer comentario sugiere que esta nueva ley provocara que las empresas suban aun mas los precios exhorbitantes que tienen los autos hoy en dia en Argentina. ME ALEGRO! MUCHISIMO! Porque de esta forma, espero que bajen muchisimo las ventas, y que una a una, se vayan las automotrices a la M I E R D A!!! Porque son una mas garca que la otra. Careros, Ladrones! Es INCREIBLE que un 0km (de los mas cacones) no baje de $35.000 en Argentina... Por favor! No puede ser... Espero que esta ley haga quebrar a todas las automotrices, pero seguramente las coimas, arreglos, etc. las haran beneficiarse de alguna manera, como todos comentan
# por Anónimo - 09 abril, 2008 20:01
Por favor lean todos los comentarios, en todos la culpa la tiene siempre el otro: el estado, las automotrices, los caminos, los autos. Si dejamos de echarle siempre la culpa al otro y asumimos nuestra responsabilidad y tratamos en la medida de nuestras posibilidades de concientizar a todos en los ámbitos en los que nos toca desenvolvernos, los accidentes no van a terminar asi tengamos un estado incorruptible con controles en cada esquina, autopistas de 6 carriles para ir a todos lados y automotrices que nos venda volvo S80 a 15000 pesos. No existe medida que pueda contrarestar la estupidez humana.
# por Anónimo - 09 abril, 2008 20:19
Si Ford ya tenia todos los elementos para equipar a sus autos porque no lo hizo antes?
Será que si lo hacian dejaban de tener precios competitivos o que estaban esperando que el gobierno les diera permiso?
# por Anónimo - 09 abril, 2008 20:39
No son TODOS, los comentarios....
Volvo S80 se consiguen, a partir de los AR$6232.35, pero NO me los puedo traer al país, por la "Maldita protección industrial"
Link1:
http://search.autotrader.co.uk
/es-uk/www/cars/VOLVO+S80
/Ne-2-4-5-6-7-8-27-44-49
-53-61-64-67-103-133-146,N
-19-4294965735
-4294966791
/search.action
Link2:
http://www.autoscout24.es/
Details.aspx?id=132287530
Como siempre, la culpa es nuestra!!
AGUA y AJO
STIG
# por Anónimo - 09 abril, 2008 22:06
Ahora crean una AGENCIA. Seguir empleando y acomodando amigotes en la función pública no es el camino para reducir el índice de desocupación.
10% de exceso de velocidad es falta grave. Hay que rever las vel. máximas porque algunas son ridiculamente bajas. 45 km/h en una zona de 40 es FALTA GRAVE.
Son unos payasos.
Igual, esha, la mersa con boina viaja en helicóptero.
# por Anónimo - 09 abril, 2008 22:57
Estaria bueno....
Pero quien va a controlar?? en pcia de bs as cuantos policias de transito se ven?? esta todo tan controlado hoy que los camiones van por donde quieren, en zonas de fabricas salen a la ruta con los tractorcitos esos chiquitos... los semaforos ya casi nadie los respeta...
quien va a controlar?? Porque ya hoy tenemos leyes (que casi nadie respeta) y sacando excepciones casi ni hay controles...
Por otro lado, me encantaria ver como equipan aun auto que desde su concepcion nunca llevo ni abs ni airbag con esto.. lo digo basicamente por el uno fire, auto que si no me equivoco nunca llevo airbag, como lo calcularian???
# por Anónimo - 09 abril, 2008 23:03
bueno ojalá se cumpla esta nueva ley...
otro tema... CC encontre unas fotos del nuevo 206/206,5/207 mercosur..
aca les dejo el link:
http://www.webmotors.com.br/wmpublicador/Segredos_Conteudo.vxlpub?hnid=39358
# por Anónimo - 09 abril, 2008 23:07
En el caso del fiat uno me parece que es mas barato dejar de traerlo al pais que ponerle este equipamiento que seguramente es mas caro que el auto en si
# por Anónimo - 09 abril, 2008 23:07
En el caso del fiat uno me parece que es mas barato dejar de traerlo al pais que ponerle este equipamiento que seguramente es mas caro que el auto en si
# por Anónimo - 10 abril, 2008 06:20
A mi me parece bien que por fin se de un paso adelante en este tema. Es la unica manera de que los nuevos autos reunan las minimas medidas de seguridad para no matarte a 60km/h. Sera interesante ver las medidas que toma cada fabricante con sus modelos "cono sur".
La normativa supongo que sera similar a la Europea y no a la Americana...
El airbag debe su nacimiento al cinturón de seguridad, el sistema de seguridad pasiva más importante, pero que no ofrece la adecuada protección en algún tipo de accidente.
Airbag europeo: Tiene entre 30 y 45 litros de volumen para el conductor (aproximadamente el tamaño del volante) y de 70 a 90 litros para el acompañante, entra en funcionamiento en las colisiones que se producen entre 15 y 28 km/h, dependiendo de los valores establecidos para cada coche, y se ofrece normalmente combinado con tensores en los cinturones de seguridad.
Airbag americano: Está diseñado para ser efectivo sin usar el cinturón de seguridad, lo que obliga a utilizar bolsas muy grandes (de 60-80 litros para el conductor y de 130-150 litros para el acompañante) y se dispara a velocidades muy bajas.
# por DANIEL G. - 10 abril, 2008 09:37
Quizá surja algo bueno de esto, y es que al aumentar el precio de las chatarras narcosur, empezará a ser conveniente comprar autos europeos ó americanos equipados con todo lo que en un 2008 deberían tener, salvo por supuesta que parte de la negociación sea subir los aranceles de importación....seguro
# por Anónimo - 10 abril, 2008 11:35
Pregunto: ¿No habia una agencia que era la encargada de las rutas y caminos?
¿No habia una secretaria que se encargaba de homologar los autos para que puedan circular?
¿No habia una fuerza que le encargaron el control vial?
¿¿Por que esto va funcionar??
¿Por que deberemos creer que ahora los caminos se van a poder hacer, cuadno vialidad nacional esta destruida, las conseciones no tienen poder de mantener la ruta solo le dejan cobrar el peaje y quedarce con el 5%, resto al bolsillo, perdon estado?
Los que controlan, ¿van a dejar de ser corruptos?
Dejen de robar, sean honesto, y les aseguro q bajan los accidentes, eduquen como les corresponden, arreglen y hagan rutas, no un tren puto, denles recursos y buenos sueldos a los encargados de controlar....
Nos les creo
Saludos
FEde
# por Anónimo - 10 abril, 2008 12:18
Lo unico en que no encuentro razon es en la caja negra para el auto, para que?? para detrminar quien tuvo la cumpla en el accidente?? primero arrglemos las rutas, hamos controles, exijamos a las concesiones de autopistas y creo que no se va a necesitar una caja negra.
Otra... como vana a hacer para sacar del mercado a los fiat uno y Corsa, que venden entre los 2 60 autos por año??
# por Anónimo - 10 abril, 2008 12:55
Las terminales nunca ceden nada, vayan comprando vaselina.
Solo en este pais en lugar de haber una lucha en el mercado por ofrecer mejores productos, más equipados y más baratos las terminales se ponen de acuerdo para precarizar el mercado. La protección arancelaria es la clave.
Compré el anuario 2008 de AutoBild, es muy interesante porque tiene la data técnica de todos los modelos, su precio y equipamiento. Cuando me recupere del disgusto les cuento algunas perlitas.
# por Anónimo - 11 abril, 2008 13:08
me parece bien que le exijan equipamiento a los autos del mercosur. no se preocupen por los precios. igualmente seguiran subiendo con o sin airbags.
lo importante es que tengamos autos mas seguros..
pero hace falta mucha educacion vial igualmente
# por Anónimo - 25 abril, 2008 19:53
Necesito si alguien me da una mano. Si yo cmpro un auto en chile a nombre de una persona que tiene domicilio alla pero reside aca (es chilena), y me lo traigo para aca, que debo hacer?
si me pueden enviar a mi mail les estaria muy agradecido.
pachuloindart@yahoo.com.ar
# por Anónimo - 04 agosto, 2008 19:26
Bisagra muchachos con b larga.
# por Gustavo - 11 junio, 2009 02:10
Eguardo dijo...
Por favor lean todos los comentarios, en todos la culpa la tiene siempre el otro: el estado, las automotrices, los caminos, los autos. Si dejamos de echarle siempre la culpa al otro y asumimos nuestra responsabilidad y tratamos en la medida de nuestras posibilidades de concientizar a todos en los ámbitos en los que nos toca desenvolvernos, los accidentes no van a terminar asi tengamos un estado incorruptible con controles en cada esquina, autopistas de 6 carriles para ir a todos lados y automotrices que nos venda volvo S80 a 15000 pesos. No existe medida que pueda contrarestar la estupidez humana.
Si Eduardo, tenes razón..así somos nosotros, hasta vos estas acostumbrado a acusar a los demas como lo haces en tu comentario
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