Exclusivo: video del nuevo Ka y DiNucci anticipa más lanzamientos de Ford


Entrevista a Jorge DiNucci, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.

-¿Cuáles son las expectativas de ventas para el nuevo Ford Ka?
-Dentro del segmento de los autos B con tres puertas, tenemos muy buenas expectativas. Pensamos que vamos a vender arriba de 1.200 unidades por mes.

-¿Cuáles son los principales rasgos que diferencian al nuevo Ka de la generación anterior?
-Por sobre todas las cosas, cambiaron las dimensiones porque es una plataforma distinta. Todos los espacios interiores del auto son más grandes. Es un Ka con un nuevo diseño, pero fundamentalmente con un mayor espacio interior. Está habilitado para llevar cómodamente a cinco pasajeros y con un buen tamaño de baúl.

-El primer Ka se lanzó en la Argentina un año después que en Europa. Este año se lanzará en Europa un nuevo Ka que será completamente diferente al que se está presentando para el Mercosur. ¿Por qué se desarrollaron dos modelos distintos con el mismo nombre?
-Para responder específicamente a las necesidades de cada uno de los mercados. Las necesidades del mercado latinoamericano no son las mismas que las de los mercados europeos, sobre todo en este segmento de los autos pequeños.

-Desde el gobierno argentino se impulsa un proyecto de ley para que todos los autos ofrezcan de serie doble airbag, frenos ABS y alarma de aviso de cinturón de seguridad. ¿Qué opina de esta medida?
-Es algo sumamente positivo que el Gobierno se preocupe por eliminar o reducir estos altísimos niveles de siniestralidad y sus consecuencias. Todas las terminales tenemos el equipamiento necesario para ofrecer ya mismo ese equipamiento. Vamos a tener que buscar un equilibrio entre el equipamiento y lo que los consumidores puedan pagar.

-¿En qué etapa de desarrollo está el nuevo modelo que se empezará a producir en la planta de Pacheco?
-El plan está muy avanzado y en los primeros meses de la segunda mitad del año el vehículo estará saliendo desde la planta de Pacheco. En las próximas semanas comenzarán a producirse los modelos de preserie de este tercer auto que convivirá en la planta con la Ranger y el Focus.

-¿Qué planes tienen para el 2009?
-Siempre vamos a tener novedades a lo largo de toda la línea de productos. El año que viene vamos a tener otro lanzamiento importante, que consiste en la renovación del vehículo comercial que producimos en Pacheco. Será una actualización importante de ese modelo. Es parte de la inversión de 500 millones de pesos que anunciamos el año pasado.

Post relacionado:
El nuevo Ford argentino aún no tiene nombre

  1. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2008 10:28

    MAL MAL MAL FORD!!! Cómo es eso que se mandan SMS cuando estás manejando? Nadie vio el video antes? Quién lo aprobó? Slds! Martín

  2. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2008 10:30

    Bien, CC por la exclusiva.
    Es la nueva novela costumbirsta de Suar o el video presentación del Ka?
    Ojalá haya una financiación adecuada para que chicos de la edad de los que aparecen en el video puedan acceder a este auto.
    Estimo que se va a vender muy bien, el rediseño es "logrado".

  3. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2008 11:10

    Hola gente,

    Cuando dice "Por sobre todas las cosas, cambiaron las dimensiones porque es una plataforma distinta. "

    Es realmente un bastidor distinto o a que se refiere? la distancia entre ejes solo varia 4mm? eso esta dentro de las tolerancias. tiene pinta que abajo todo sigue igual.

    Gracias por la info CC!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2008 11:16

    "Habra que ver que los consumidores puedan pagarlo". Si cuando fue en Europa los precios casi no cambiaron! Es un hdrmp ... nos caminan con que es una nueva plataforma, si usa mismas puertas y parabrisas que el anterior!!! Además de piezas de otros Ford! Y ensima se hace el patotero diciendo esa barabazada. Siempre fui hincha de Ford, pero esto ya es demasiado. Tiempo atras lloraban por el poco volumen del mercado, ahora que estiman + de 600 mil autos, no solo no saben como van a hacer para cumplir con las entregas sino que cada vez son más viejos, valen fortunas y vienen cada vez con menos equipamiento. No es que con mayor producción se reducen los costos y se estimula la inversión? Eso nunca llega a los precios no ...?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2008 13:01

    Estoy podrido de estos publicistas mediocres que se cagan en las normas de tránsito...no se olviden de Magulla y Garchetti cuando hacian pasar al Megane de la publicidad a un camion por la derecha en ruta.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2008 23:14

    sin duda es el auto mas feo que vi...........

  7. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2008 23:16

    Todo esto pasaria si al auto lo llegaran a comprar ,me parece que es un fiasco de auto y que esto que muestra el comercial nunca va a suceder

  8. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2008 23:20

    que porqueria de auto......
    solamente un idiota lo compraria (jeje tipo como los argentinos)

  9. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2008 23:22

    el post anterior tiene razon,porque siempre hay un pelotudo que logra que estos "proyectos de autos" logren records de venta por eje.los argentinos que no tinen idea de lo que compran

  10. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2008 23:54

    MAS BASURA A LA CALLE!!! y si, los argentinos somos ignorates

  11. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2008 05:59

    Me gustaria que los de la ford vieran estos post para saber lo que piensa la gente

  12. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2008 16:14

    Entiendo que solo mandan y reciben mensajes cuando estacionan... me parece que sí revisaron ese detalle...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2008 20:13

    La publicidad más mediocre que vi.
    Se la hicieron gratis?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2008 01:56

    ford tiene que volver a los 90s

    en esa epoca de verdad tenian calidad y buenas ideas

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2008 19:36

    La verdad que a este Di Nuchi no le da la cara, asi que los latinoamericanos tenemos necesidades diferentes, pero que le pasa a este tipo, se piensa que nos pueden vender espejitos de colores que se meta el ka en el centro del .... hasta cuando nuestros gobernantes van a seguir permitiendo esto? creo que ford otra vez nos esta tomando el pelo como con el focus y la ranger, felicitaciones, ojala dinuchi le vendas muchos ka a tus parientes, porque lo que es la calle te daras cuenta que la gente ya se avivo

  16. gravatar

    # por Javier (McDrifter) - 05 mayo, 2008 20:26

    Que berreta la publicidad, muy banana...muy mal eso de mandar SMS mientras conducen! Encima lo fomentan? Por dios!

    El Ka era un auto espantoso de diseño, habitabilidad, motor, etc. Este esta un poquito mejor segun lo que se ve pero al lado del Ka europeo el de aca parece un Renault 4....

    Como tambien dijeron arriba...mas basura a la calle ¬¬

    Muy bueno el blog!!!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2008 11:37

    Por favor, cuando le van un poner un motor como la gente a estos autos. Son una maquina de tragar nafta. No se puede creer que en el 2008 gasten 10km/litro.

    Mi auto con carburador modelo 1994 tiene un rendimiento de 12,5 km/litro. Una verguenza mas, que atenta no solo contra el gasto del bolsillo, sino tambien contra el medio ambiente.