¿QUÉ ES?: La nueva generación del modelo más chico de Ford. Diseñado, desarrollado y fabricado en Brasil sólo para el Mercosur. Europa recibirá este año una nueva versión completamente diferente, basada en el Fiat 500.
MECÁNICA: Seguirá teniendo los conocidos 1.0 y 1.6 Zetec Rocam. El 1.6 conserva los 95 CV de potencia de la generación anterior, pero el 1.0 bajó de 65 a 63 caballos. No se explicó el motivo.
LO MÁS: Aumentaron todas las dimensiones para hacerlo más confortable. Es más largo (+216 mm), más ancho (+181 mm), con una mayor distancia entre ejes (+4 mm) y con un baúl más grande (+77 litros). Ford asegura que en el asiento trasero caben tres adultos, aunque lo cierto es que –con comodidad- entran dos. De todos modos, es más generoso que el Ka anterior.
LO MENOS: Durante la presentación tuve la oportunidad de hacer una breve toma de contacto con un 1.6 Viral con 256 kilómetros de uso. Su estado no era el mejor. La tapa de la caja de fusibles se cayó al cerrar la puerta; el pedal del embrague tenía un recorrido artificialmente largo y el tambor de la llave de encendido estaba falseado: al pasar del contacto al arranque, la llave quedaba trabada en arranque y había que regresarla a la posición de contacto en forma manual.
EL DETALLE: La campaña publicitaria dará que hablar: un mundo habitado por monstruos que se comen a los usuarios del Ford Ka como si fueran golosinas.
PRECIO: Desde 37.300 pesos hasta 46.300 pesos (este último es el 1.6 Top Pulse, el único de la gama que ofrecerá doble airbag).
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 09:27
Ay... Me duelen los ojos.
Pobre "verdadero" KA, donde ha quedado ?
Mataron su alma, esto es un engendro mutante que de KA sólo tiene el nombre. El KA ES UN AUTO CHICO. Punto. Así nació y así debería evolucionar (como lo hará en Europa)
Es un muy triste reflejo de la industria Narcosur.
PD: Zetec 1.0 s/Brasil = 70cv
Zetec 1.0 s/Arg = 63cv
Se cayeron caballos en el barco ?
Y el 1.6 porque sigue igual ? Ataron los caballos ?
# por DANIEL G. - 18 marzo, 2008 10:21
"Desarrollado y hecho en Brasil para el Mercosur", como no se le va a caer la tapa de fusibles....imagínense el resto, los plásticos ásperos con rebabas, accesorios mecánicos ordinarios..., en fin nos lo merecemos por comprar estas cosas, no yo pero mucha gente lo hace y permite que nos basureen.
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 10:21
Un asco.
Ojala la gente de Ford lea esto y sepan que lo que hicieron me parece una porqueria.
Ojala los compradores argentinos piensen como yo.
# por JayCee - 18 marzo, 2008 12:44
En una consecionaria de zona sur oficial ford, donde tengo asegurado mi actual ford del 95, estuve averiguando del fiesta por curiosidad y el vendedor me dijo "no por dios, vos no, a otro se lo vendo pero a vos te veo seguido"...
Se acabo el recato, los autos de gama media o baja son una bolsa de pus, de todas las marcas, lo cual no implica que sean economicos.
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 12:49
En las fotos se ve muy feo, no me muero de ganas por verlo en persona...
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 12:51
Tanto margen de ganancia resta hacer encastres decentes y plásticos aceptables??? Nadie pide la calidad de un BMW serie 7, pero un poco más que la bosta que este Ka ofrece...
Esto sin siquiera nombrar todos los faltantes de seguridad, no...
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 12:53
Coincido con Sebastian.
Invito a leer el test que le hicieron en la revista Carro de Brasil, ni ellos lo defienden.
El tema de la potencia de los motores...ni hablemos, acá no traen la version de 192cv del Golf GTi no se por que mentira de Frost. Si revisamos los test de Quatro Rodas, magicamente son performances calcadas del de 180cv...o los increibles 125cv que declaraban del Gol GTi del 92', los 110cv del Palio R (increiblemente siendo 90kg mas pesado y con 20cv menos, el 206hdi mejoraba todos los rubros del Fiat)
Solo nosotros podemos optar por la mejor de las mierdas amortizadas que se venden en este mercado.
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 13:31
Hace un tiempo estaba en Viel(concesionario oficial Ford) y escuché a una mujer que estaba a las puteadas con el espejo retrovisor en la mano, diciendo que acababa de sacar del service el auto (un ford Ka que no tenia mas de 6 meses) y al querer regular el espejo interior se le habia salido. Hasta ahi todo normal hasta que la mujer agregó "estoy furiosa porque ya la otra vez que lo traje, al retirarlo me quedé con la palanca de cambios en la mano" y ahi empecé a entender varias cosas: la calentura de la mujer que se quería comer crudo al jefe de servicio y la calidad de terminación del Ka.
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 14:54
Creo que estamos en un horno a fuego lento. Cada vez que hay una presentación, en los foros leo solo descontento. Si son modelos modernos, generalmente salen un disparate, van apuntados a un nuevo pseudo mercado "premium" en cada segmento y las quejas van en ese sentido. Si son modelos "mercosur" ... bueno, cosas como las que se leen en este caso, Logan o Sandero.
El caso del Ka es emblemático, desconozco cual es el equipo de serie del Base, pero en 1997 cuando las matrices estaban por amortizarse, y se gastaba en publicidad, el base lo pagué 9,500 dólares ... El Seguridad salía algo menos de 14000. Y tenía una calidad muy superior a la de los últimos modelos. Hoy los precios son superiores, pero en un auto abaratado al mango y con 10 años de antigüedad!
Que futuro nos espera? Cual es el criterio y la planificación de las terminales para nuestro pais ya que francamente la calidad del parque automotor nacional es peor que en 1986, el consumidor se queja pero no reaccionan. Parece que han tomado la determinación que el segmento de autos chicos (B) tiene que ser obsoleto y que los modelos nuevos tienen que ser "Premium". Ni hablar de los puramente citadinos (Cuore, C1, Ka, Twingo), no existe.
Fabrican en paises tercermundistas con salarios devaluados y excenciones impositivas que no lograrian en Europa, hay un mercado en constante crecimiento, pero se esmeran en empeorar el producto. Imagino al Gte de Ford en una reunión con sus pares del resto del mundo mostrando la foto del nuevo Ka ... estará orgulloso? Los reclamos no los oyen.
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 15:01
cada auto nuevo que presentan es cada vez peor. es muy feo, perdió la personalidad y parece q encima tiene la calidad de un fiat brasilero
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 15:28
Sonará trillado, pero a ese precio, sólo nos podemos comprar KA gadas...........por que, los fabricantes del NARCOSUR, nos toman por FORDos.
Por qué nos pasa, esto???
Por que les seguimos comprando las "VolksSTAS" que nos venden.....
# por Unknown - 18 marzo, 2008 15:32
Hola muchachos... yo soy Pablo, vivo en Italia. Ya he andado varias veces por el blog. Hace poquito estuve en el Salon del Auto de Ginebra. Vivo con mi novia, ella tiene un Alfa 33 1992, motor boxer 1.3 90cv un bicho espectacular. Yo tengo una Golf 1995 1.8 4x4, bastante mas duro pero armado como un reloj suizo. Ambos 120 mil km., como nuevos. Pero por problemas de contaminacion, casi que nos obligan a comprar un auto nuevo o casi. En el salon estuvimos buscando autos del segemento A o B, lease Mazda 2, Toyota Yaris, Citroen C3 y C1, Peugeot 107, Opel Agila, Opel Corsa, nuevo Ford Fiesta. NI hablar del equipamiento de serie, Opel ofrece ESP de serie en toda su gama. Motores 1.0L a 1.3L hasta 75cv, buena potencia, bajos consumos. Ahora amigos, la calidad de lols interiores viene en bajada. Si bien comparando con el "Mercasur", estân mejor hechos, con respecto a otros años, la calidad es inferior. Producto de que los margenes de ganancias se achican y abundan los plâsticos berretas, y hay que vender autos. Sucede en Europa, con recesion pero bonanza econômica, no va a pasar en el Mercasur con pobreza y bonanza para unos pocos?
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 15:54
CC, se sabe cual es el CX del nuevo Ka?
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 16:37
CC, yo tuve un Ka asi que mas o menos lo conozco al auto......mis preguntas apuntan a la mejora en la habitabilidad.....como hicieron para mejorarla porque con los 4 mm de mayor Distancia entre ejes no hacemos nada.....
El mayor largo y ancho lo obtienen con ese paragolpes con pasarruedas "voluminosos". Las puertas y el parabrisas son los mismos.......y salvo el porton que ahora tiene una caida recta no se justifica....
y no me digas que corrieron los asientos traseros para atras 4 mm...
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 17:19
CC, se discontinúa la linea actual o se mantiene como de "entrada"? Pregunto porque la diferencia de precios entre uno y otro es muy grande (31980 vs 37000). Un saludo
# por CC - 18 marzo, 2008 19:44
Respuestas a los diferentes Anos (estaría copado que se inventen un nik, así se puede dialogar con más facilidad):
-No se informó el CX de este nuevo Ka.
-No soy experto en ergonomía, pero lel mayor espacio trasero se ganó ensanchando la carrocería. Coincido en que el aumento en la distancia entre ejes es mínimo, pero el secreto está en haberle puesto una carrocería más larga, ancha y alta.
-El viejo Ka no seguirá a la venta.
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 22:40
PUAJJJJ!!!! RECONTRA PUAJJJJ!!!! juntemos el KaKa con el Logan y el Sandero y tendremos una verdadera bosta brasilera. Basta de comprarles autos a los brazucas, encima de berretas demuestran de que diseño no tienen la màs pálida idea. Preferiría que nos vendan autos coreanos antes que estas galletas. Encima conozco gente que me quiere hacer entender que el logan está muy bueno...Dios mío, lo primero que tenemos que cambiar es nuestra mentalidad como consumidores...
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 23:27
HASTA 46.OOO PESOS.....!!!!!!!!!!!
como puede esta basofia de auto costar tan caro..........
es feo,seguro como es brasilero es de mala calidad,tiene un motor viejo y gastador,.......
se fue la la mierda ford
# por Unknown - 23 marzo, 2008 01:40
Este nuevo "KA" me hace acordar a cuando era chiquito, y mi mama me subia al autito ese redondito para aprender a caminar... bueno practicamente lo mismo, ademas creo que debe tener alguna tapa en el piso para ir empujandolo con los pies no? Digo por sus motorizaciones!!!
# por Anónimo - 23 marzo, 2008 03:21
Todo esta tremendamente sobrevaluado: las propiedades, los autos 0 km, los autos usados, etc. El otro dia estaba viendo que piden hasta 16 lucas por un Fiat 147 96 con 100.000 kms!!!... 16 lucas!!!
No se a donde iremos a parar.
En cuanto al Ka que se yo, hasta que no lo vea en vivo no puedo opinar. En fotos se parece mucho al Suzuki Fun.
Saludos,
# por Anónimo - 24 marzo, 2008 14:54
Es una verdadera mierda. EL único que tiene doble airbag es el mas caro... Así estamos con el índice de muertos, si estamos pagando un coche de mierda del mercosur a precio de un Golf en EEUU y nisiquiera trae doble airbag.
Como Fiat que sigue vendiendo el Uno... LAS MUERTES EN LAS RUTAS SON CULPA DEL GOBIERNO POR NO APLICAR POLITICAS QUE MEJOREN DE VERDAD LA SEGURIDAD (mas autopistas, obligacion a las automotrices a vender autos con abs y doble airbag minimo, etc, etc)
# por Anónimo - 25 marzo, 2008 17:28
Tuve la "suerte" de verlo en el Plaza Oeste el fin de semana...
De afuera no se ve mal, pero no me gusta mucho como se combinan las ruedas con la cola, es como si las ruedas quedaran muy adentro y con mucho angulo...
Y la calidad del interior es LAMENTABLE, hay unas separaciones entre los plásticos del interior (como por ejemplo, entre el volante y la tapa del centro del volante) que dan ganas de llorar directamente... y los plásticos se ven demasiado berreta.
Y encima caro...
No es que quiera extrapolar lo que pasa con este autucho a la realidad en general, pero este país se está yendo a la mismísima mierda señores.
# por Anónimo - 31 marzo, 2008 15:37
ESPECTACULAR ! !
Me encanta el nuevo Ka. Buen diseño. Buenas dimensiones. Leo en este blog mucha crítica desmedida. Los que critican...podrían postear donde podemos ver las cosas que ustedes diseñaron y/o hicieron? - Por qué no critican con más mesura?
# por Unknown - 12 abril, 2008 13:35
O novo Ford KA não é necessariamente um automóvel de primeira categoria - para essa temos aqui HONDA CIVIC, VECTRA, COROLLA, entre outros - trata-se de um automóvel de entrada, não tão barato, porém é para quem quer começar de carro novo.
O que sinto nos comentários que li é, na verdade, um certo preconceito puro e simplesmente por se tratar de um automóvel brasileiro. Compramos muitos automóveis argentinos por aqui (FOCUS, PEUGEOTS, CITROENS, entre outros) e não olhamos a sua nacionalidade antes da qualidade. Que o KA apresenta certos problemas de acabamento eu concordo. O que eu não concordo é que olhem o veículo - aliás, não somente ele - com um certo viés preconceituoso, apenas pelo fato de este ser brasileiro.
Veículos argentinos no Brasil também apresentam problemas de acabamento e manutenção, mas nem por isso dizemos que a culpa é dos que o produziram.
# por Unknown - 28 mayo, 2008 16:27
Estimados, yo soy Chileno y en mi país se comercializan tanto vehiculos brasileros como argentinos, y el problema de las terminaciones y calidad de plásticos y accesorios es exactamente el mismo. Con solo decir, que en el mercado de automóviles usados con menos de 6 meses de uso figuran en primer lugar los peugeot, TODOS ARGENTINOS, seguido de cerca por los palios y gol de origen brasilero. Creo bastaría con no preferir vehiculos de bajo estandar e inclinarse por las alternativas similares, pero de calidad muy superior, como los hyundai, kia y similares. Esot sucede hace tiempo en chile, y el resultado es que están empezando a importar nuevamente vehiculos desde Europa, porque la gente prefiere endeudarse un poco mas por obtener calidad. Es así como acá llegan fiat punto italianos, VW polo españoles, Seat y SKODA anunciaron su retorno al mercado chileno y vehiculos como el mazda 2 y suzuki swift, armados en Japón.
Saludos afectuosos para el otro lado de la cordillera.
# por Unknown - 28 mayo, 2008 16:29
# por Anónimo - 24 marzo, 2010 13:42
A todos los mamertos que dicen que el auto es una basofia etc etc ..LES DIGO: Que pretenden por U$S 11.800 y con la economia de este pais ? Una Ferrari ?
Por favor...deben ser mas objetivos y analistas antes de hablar huevadas, esto es como si yo quisiera viajar a Miami y recorrer Disney con la misma plata que gastaria para ir a San Clemente, El precio vs. Calidad o Servicio se ven afectado por muchos factores, entonces NO es lo mismo la economia de EEUU y el valor & Calidad de sus autos comparado con la Argentina o Pais sudakas...SI Quieren CALIDAD deben PAGARLA lamentablemente !!
Publicar un comentario