Volkswagen, escolta de la antorcha polémica

Junto a 1.400 efectivos de la Policía Federal y 1.300 de la Prefectura, tres unidades cedidas por Volkswagen Argentina escoltarán mañana a la antorcha olímpica en su paso por Buenos Aires. El impresionante despliegue de seguridad se debe a que la antorcha que dará inicio a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 será repudiada por militantes de derechos humanos que reclaman la independencia del Tíbet.

Volkswagen es sponsor oficial de las olimpíadas de China y la antorcha será acompañada por una Touareg, una Sharan y una Multivan.

"Nuestro objetivo es mostrar la contradicción de que puedan coexistir los Juegos Olímpicos con los crímenes contra los derechos humanos en China, aunque la idea no es apagar o robarse la antorcha ni biocotear los Juegos", dijo Axel Borgia, vocero del movimiento del Relevo Mundial de la Antorcha de los Derechos Humanos en el país.

“Los Juegos Olímpicos representan valores que Volkswagen comparte: la fraternidad entre los pueblos, el esfuerzo y el trabajo en equipo”, señaló la automotriz en un comunicado.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 abril, 2008 10:20

    Comentario para la polémica: entonces la relación "contradictoria" entre Juegos Olímpicos y actualidad China es similar a la de Mundial de Fútbol y actualidad Argentina en 1978?

    Que yo recuerde, en ningún país salían a protestar a las calles en ese momento para que acá no se juegue al fútbol.... (PD: mi comentario no avala los crímenes del gobierno chino)

  2. gravatar

    # por JayCee - 10 abril, 2008 10:34

    Las olimpiadas me resultan irrelevantes para mi vida... son mas barbituricas que el nascar en ovalo corto.
    De hecho abrigo un pequeño deseo kilombero de que se afanen la antorcha y la vendan por mercado libre :D solo por joder.

  3. gravatar

    # por CC - 10 abril, 2008 14:11

    Ano, si mal no recuerdo Holanda fue el principal promotor de un boicot al Mundial '78. Paradójicamente, llegaron a la final, pero los jugadores recibieron muchas críticas en su país por participar.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 11 abril, 2008 15:15

    No mezclemos el deporte con la politica , si realmente queremos joder a China no le importemos mas nada hasta tanto no solucionen la falta de respeto por los derechos humanos.-