Los Poncharelo de Bariloche

Zanella entregó en Bariloche las nuevas motos con las que se renovó la flota de la Policía de Río Negro. En un acto realizado en el Centro Cívico, los uniformados tuvieron su primer contacto con las nuevas Patagonian Eagle 250, que se utilizarán para operativos de seguridad vial y patrullaje preventivo en rutas.

Se trata de una bicilíndrica de cuatro tiempos y 17,5 caballos de potencia que se destaca por acercar la estética custom a un público que está lejos de poder acceder a una auténtica chopera. Viene con frenos ABS y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

También se entregaron unidades del modelo ZTT 200, una enduro para patrullar zonas rurales.

Posts relacionados:
Motos eléctricas chinas para la Policía Federal
Las Gilera Smash de la Policía Bonaerense

  1. gravatar

    # por Juancho T - 11 mayo, 2009 08:47

    La Patagonian Eagle me parece de las pseudo custom, la más lograda o, al menos, la más rescatable estéticamente. La ZTT200 también una linda moto (sobre todo la Motard).
    Lo lamentable es la 125: demasiado China para ponerle "Sapucay 125"...
    Sería interesante saber cuales modelos se fabrican acá y cuales son chinas 100%, además de en que quedaron los proyectos de Zanella para hacer un pequeño auto (me parece que se quedaron en el Go Kart 125).
    CC, te dieron bola los de Motomel para dar información sobre el Suntrike?

  2. gravatar

    # por Andres - 11 mayo, 2009 08:48

    y de regalo unas Ray-ban aviator espejadas para cada agente

  3. gravatar

    # por Juancho T - 11 mayo, 2009 08:50

    Viendo todos estos post sobre motos para las distintas policías: que lejos quedaron las BMW de la federal de los ´80... (aquellas que teóricamente se "remataban" luego de la salida de servicio aunque en realidad sólo las destruídas ya que las mejores quedaban para "manos amigas")

  4. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 08:51

    Andres: cuestan casi más que la moto.

  5. gravatar

    # por Silviojeans - 11 mayo, 2009 09:09

    Por lo menos parece una moto.No como las Gileras de la Bonaerense.

  6. gravatar

    # por Titus - 11 mayo, 2009 09:13

    pero nada que ver a las de la policia federal o las de gendarmeria...esas si son motos....igual motos para bariloche..hmmm solo para el verano y la ciudad, porque con la nieve....se pone dificil eh!

  7. gravatar

    # por Tuerca Floja - 11 mayo, 2009 09:20

    Zanella 250 con pinta chopera. Dios que payasada.

  8. gravatar

    # por Juan I - 11 mayo, 2009 09:29

    Alguien que sepa algo de motos me podría explicar qué define que una moto sea "custom" o "chopera", y por qué éstas no lo son? Me suena algo despectivo y burlón el comentario de CC que son para alguien que "no puede acceder a una verdadera chopera" Son más baratas que una Harley? Mucho Tienen menos prestaciones? Si. Tienen menos calidad? Seguro. Eso las hace menos "choperas"? No creo.
    Hablo desde mi infimo conocimiento de motos, espero la opinión de algún motero viejo para aclararme el tema. Gracias y saludos.

  9. gravatar

    # por CC - 11 mayo, 2009 09:41

    Juancho, Motomel no responde.

    Juan I, lo mío no es despectivo, sino que me atengo a la definición de custom: una moto hecha a medida, de manera artesanal y con un alto grado de personalización. Por lo general se producen en ediciones muy limitadas.

    De todos modos, dejo abierto el debate para que -como bien decís- responda alguien que sepa de motos más que yo.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 09:48

    Pasa que por defecto, nos burlamos de hasta nuestras iniciativas criollas.

    Si hubiera más nacionalismo (del bueno) pasarían 2 cosas:

    - Los industriales se pondrían las pilas logrando calidad en sus productos.
    - Los consumidores argentos estarían orgullosos de ir montados en una máquina "made in Argentina".

    Carlo, el inmortal nos había encontrado el punto oscuro....pizza con champú y viajecito a Iúrop. Sad but true.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 10:14

    JUAN RESPONDO A TU INQUIETUD (hasta donde tengo entendido):

    En las motos, dependiendo de la distancia entre ejes, tipo de rodado, altura, amortiguadores, posición de manejo, tipo de motor...puede ser Moto Pista, Moto Cross, Enduro, de Calle, Cub, Scooter...DEPENDE DE LA CONFIGURACIÓN, SE DESTINA PARA UN TIPO DE USO.

    En este caso la Chopera se destaca principalmente por su estética Retro y posición de manejo.
    Chopera o también, moto rutera, es una moto NO DEPORTIVA, la cuál la mecánica está configurada para asegurarse viajes largos, trabajando a un RPM bajo y que por su posición de manejo produce sensación de comodidad.

    A lo que hace referencia CC es casi como decir : "...Bueno, no me puedo comprar unas Nike ORIGINALES con resortes, me compro las Nike de feria TRUCHAS con resortes, que me salen $250 menos..." PERO NO ES LO MISMO.

    Respondo a JUANCHO T :
    En gral, Zanella, Motomel, Guerrero, Gilera, Cerro, Maverick y otras tantas más, son motos completamente chinas.
    En el caso de Honda y Yamaha, tienen modelos chinos, brasileros y japoneses.
    A LO SUMO Y EN POCOS CASOS, ALGUNAS MARCAS INSTALAN EN LAS MOTOS CHINAS, COMPONENTES ELÉCTRICOS Y PLÁSTICOS ELABORADOS EN EL PAÍS. Uno de esos ejemplos es la Honda Biz 105C, motor, frenos, llantas, escape, cubiertas, espejos y otros más, BRASILEROS, plásticos y algunos componentes eléctricos y cuadro (si no me equivoco) ARGENTINOS.

    HASTA AHORA, NO CONOSCO NINGÚNA MOTO 4T QUE TENGA UN MOTOR DE FABRICACIÓN 100% NACIONAL EN UNA MOTO (dentro de estos 4 años)...

    Bueno, si alguno sabe algo más o me quiera corregir, bienvenido sea.

    Saludos, Marcelo

  12. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 10:31

    Reflexión.....(tratando de ver el bosque y en contexto con la chinización de la nota)

    Yo me pregunto, el chino promedio tendrá estas aspiraciones del argento medio?:

    - Tener su autito propio y cambiarlo cada 6 o 7 años al menos
    - Escaparse a mardel o las sierras en verano
    - Salir a comer afuera fin de semana por medio
    - Comprar ropa, mandar a los chicos al cole.
    - Comprar un 29' alquilar unas pelis o ir al cine y comprar pochoclo
    - Comprarse un fernet, vermú, cinzano, aceitunas negras para la picada del domingo previo a las pastas
    - Pagar la cuota del club, ir a la cancha y de vez en cuando pagar platea, alta aunque sea.
    - Etcéterassss

    Yo creo que no, me parece que el chino laboral va a hacer su jornada de 16 horas, hace sus 6 horas para ir y volver de la fábrica subterránea, recoge su media paga en arroz y hace su rito espiritual en la casa, durmiendo las sólo necesarias 2 horas que le hace falta.

    Les dejo la inquietud para pensar si nos vamos nosotros mismos a pique por pagar 2 lucas menos una moto, o lo que sea.

    Yo no quiero suprimir ninguno de los puntos de la listita de arriba.

    Y ustedes?

  13. gravatar

    # por Halcon - 11 mayo, 2009 12:03

    marcelo...sumo mas info a tu explicacion.

    exceptuando HONDA, YAMAHA Y SUZUKI (y las premium obvio)

    TODAS, PERO TODAS las motos son identicas. de origen chino.

    lo que se modifica es que las marcas compran el motor generico...y ellos la arman.

    MAVERICK en pocito, San Juan

    ZANELLA en san luis (algunos modelos)

    MOTOMEL no se si en baires o en el norte, pero las ensamblan aca.

    lo que no se bien es de donde procede la AX 100.

    juancho...la sapucai 125 es la replica exacta de la suzuki ax100. HACE UN TIEMPO CC POSTEO LA PRESENTACION DE ESTA MOTO CREO.

    y si no mal recuerdo motomel importara de china obviamente UNA "TRICIMOTO"

    ES COMO UN SCOOTER, PERO ATRAS TRAE 2 RUEDAS. luego veo si les encuentro la fotito.



    LO QUE SI O SI VIENE IMPORTADO Y SOLO LE PEGAN CALCOS SON LOS CUATRICICLOS.


    EL SUNTRIKE EN MERCADO LIBRE SALE 10 MIL PESOS...Y BETA TIENE UNA VERSION MAS CHIQUITA AUN

    SALE 7500 Y VIENE CON UN MOTOR DE [b]GRUPO ELECTROGENO[/b] HONDA. que loco no ?

    saludos y espero que les haya gustado mi explicacion...chau.


    PD: COMPREN SOLO PRIMERA MARCA !

  14. gravatar

    # por Juan I - 11 mayo, 2009 12:04

    Gracias CC y Marcelo. Leyendo por ahí me di cuenta que sabía mucho menos de motos de lo que creía. Estrictamente hablando estas Zanella no serían ni choppers ni customs, como tampoco lo son las Harleys, ni Shadow ni esa onda. Por lo que leí, son simplemente motos de ruta, o "cruisers". Claro, las Harley si dan para hacer motos "custom" y la idea de "choppers" partió de despojar a las pesadas y lentas Harley para hacerlas más rápidas y divertidas de manejar. Muy interesante la historia, lean por ahí si les interesa

    http://es.wikipedia.org/wiki/Chopper

    http://en.wikipedia.org/wiki/Chopper_(motorcycle)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Harley-Davidson

    Saludos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 12:58

    Tuve moto toda la vida,varios tipos y cilindradas,entonces me pongo a pensar:

    -La ZTT a los 12 meses no sirve ni para repuestos.(solo mirar el cuadro,soldaduras y material)
    -Motorizaciòn es muy pobre y màs aùn para ese tipo de terreno.
    -Suspensiones dèbiles.
    -Plàsticos e instrumentos...ni hablar.

    -La Patagonian Eagle peor elecciòn aùn.
    -Ante una caìda,muy probable por las condiciones de terreno y clima,no queda nada de la moto ni de tu pierna.
    -Total falta de potencia para ruta,lo q la transforma en peligrosa.
    -Se autodestruye en 6 meses.
    -Inmanejable.No acelera,no frena,no dobla.

    Podrìamos seguir pero me parece redundante.
    Compren motos de verdad,serà mas econòmico,mas seguro y mucho mas lògico.
    DEMAGOGIA PURA,vamos para atràs,esos "ENGENDROS" no sirven màs q para hacerle un favor a un amigo,mentirle a la "GILADA" y tirar la plata a la basura.
    Tìpica maniobra de gobiernos peronistas.
    Sigan votàndolos q asì estamos,y lo q falta....DIOOOSSS!!!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 14:06

    Yo sigo sumando kilómetros con mi Honda Biz:
    42.500 Km aprox, 2 años y 4 meses de uso, velocidad punta 115/120 Km/h, consumo promedio 2 litros cada 100 km.
    Cambios de cubiertas, transmisión, filtro de aire, nafta, focos y services hechos por mí como corresponde.

    Amigos con motos chinas : la vendieron (barata) para pasarse a Honda o Yamaha.

    RECOMIENDO MIRAR CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD.

    Saludos, Marcelo

  17. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 15:14

    ojo que las que compro el gobierno son las yamaha...y esas son altas naves...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2009 15:46

    ¿Quieren dar trabajo genuino a la gente?
    Compren TTR 250,XR 250,DR 350,todas usadas del´90 al´96 le cambian los fluídos,pastillas,algún caucho,las pintan color poli y tienen motos de verdad q van a durar 3 veces más tiempo en servicio q estos "mutantes ARGENCHINOS".
    Luego las venden como rezago y seguirán funcionando en cuidadosas manos de particulares sin mayores problemas.
    Saludos

  19. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 01:12

    los unicos motores argentos son los de los ciclos zanella 2t
    y los dadalt 2t

  20. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 20:07

    CAMPAÑA CONTRA LA FALTA DE REPUESTOS DE MOTOS

    Amigos moteros organicemos una campaña contra la falta de garantía y repuestos de motos.
    Tema para debatirlo, consensuarlo y organizarnos, pero ya basta de andar mendigando garantías, repuestos y servicios de algo que compramos y pagamos con nuestro dinero.

    DEFENSA DEL CONSUMIDOR
    Ley Nº 24.240

    TITULO I
    NORMAS DE PROTECCION Y DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES

    CAPITULO IV
    COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES

    ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

    La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.

    ARTICULO 12. — Servicio Técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos.

    ARTICULO 13. — Responsabilidad solidaria. Son solidariamente responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal, los productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas comprendidas en el artículo 11.

    ... bueno creo que llegó el momento de empezar con los reclamos y las demandas judiciales a los agencieros, distribuidores y fabricantes solidariamente y/o a quien corresponda. (y por qué no también a los funcionarios de gobierno encargados del contralor por su negligencia?)

    Esto lo tenemos que publicar en cuanto foro y lugar encontremos, ya que nos atañe a todos. Se agradece su difusión.

    Aguilas Moto Custom Club

  21. gravatar

    # por MARIO - 19 mayo, 2009 23:07

    LA VERDAD QUE SIGO SORPRENDIENDOME CON ALGUNAS PERSONAS QUE DE PRONTO SON DUEÑOS DE VERDADES ABSOLUTAS LES CUENTO SOY DUEÑO DE DOS MOTOS UNA JAPONESA Y UNA CHINA, LA KAWA ESTA EN EL TALLER ESPERANDO QUE SE CONSIGA UN CIGUEÑAL QUE NO HAY Y EL QUE SE MANDA A PEDIR PARACOMPRARLO ES NECESARIO VENDER UN RIÑON PORESO COMPRE UNA CHINA ESTA LE HICE UN VIAJECITO DE 4065 KM EN 10 DIAS . VIEJOS AMIGOS MOTOQUEROS OPINARON QUE SENCILLAMENTE ESTABA LOCO DE IR CON UNA MOTO ASI A ESE VIAJE SIN EMBARGO ESTA CHINA SE PORTO ASI QUE DISCULPENME PERO USTEDES NO TIENEN IDEA DE LO QUE DICEN MUCHACHOS LA POLVORA TAMBIEN ES UN INVENTO CHINO O NO?

  22. gravatar

    # por Javier Rodriguez - 11 agosto, 2009 15:09

    Mario, Totalmente de acuerdo, mi bolsilo llego y de pedo a una motomel 150 durante un año y medio no me dio otra cosa que satisfacciones, solo pide nafat y poca jajaja, hace 5 dias recibi mi Zanella 250 como las de la poli de RN es asi como di con este blog, y que decirles apenas pude dar una aceleraditas dado el clima pero parece prometedora, me encanta y tambien el precio, pero opinadores despectivos esta lleno el pais y asi nos va en todo jajaja, estos negativos llegan al poder y hacen de la misma forma si saber un carajo de nada se ponen a opinar. unAbrazo a todos y aguanten las chinitas carajo, en facebook tengo un grupo antense se llama: Aguanten las Chinitas!!! Ojo Motos eh!!!

  23. gravatar

    # por gitanodeazul - 24 septiembre, 2009 21:36

    Hola amigos...- Coincido con quien opinó que las "custom" son motos "hechas a medida", pero de cada usuario, A eso se refiere el términoi "customizar" = personalizar, modificar a gusto.- Otra cosa son las reformas: cambien el tanque por uno más chiquito, quiten guardabarros, prolonguen los barrales, manubrio tipo "cuernos", asiento solo para el conductor, y tendrán una "chopper". Gustos son gustos. A mi entender, la Patagonian es una "cruiser", es decir para viajarla tranqui y cómodo, aunque cuando te bajás estás media hora manteniendo la vibración en las nalgas.Tengo una Suzuki GN 125 H y (sí o sí) entra en la categoría de las Custom-cruiser. No vibra en absoluto (menos aún con el cambio de neumáticos), mucha fuerza "desde abajo", modesto crucero de 90-100 Km/h.y una máxima de 115 solo y con viento de atrás. Súper-maniobrable, divertida en la ciudad. Y ES CHINA, porque los japos derivaron a América el ensamblado y China fabrica las partes, pero las matrices SON las de los japos. Cuestión de costos de mano de obra.- Chocho con la "Suzy". Bien "customizada" con parabrisas (con cruceros de acero inoxidable), faros delanteros auxiliares, pedalines mas adelantados y un par de retráctiles en la defensa para estirar las piernas en viajes. Como sea, todas son buenas o malas de acuerdo al trato del propietario. Suzuki, Yamaha y Honda son fábridas demasiado prestigiosas como para arriesgar derivar el armado a un país que no tenga gente idónea, de modo que en ese aspecto ninguna de ellas vá a poner en peligro su prestigio en máquinas con su logo pero mal armadas.- El 90 % del mercadio se mueve con máquinas de baja cilindrada, así que no queda otra que aceptar la procedencia china, brasilera o colombiana.- Es mi humilde opinión a los 54 años y 12 motos. Un abrazo para todos.