Motos eléctricas chinas para la Policía Federal
La Policía Federal incorporó un parque de motos eléctricas para patrullar la ciudad de Buenos Aires. Las unidades, de la marca china Lucky Lion, tienen un motor de 450 watts de potencia, con baterías que se recargan enchufándolas a un tomacorriente de 220 voltios.
Las primeras unidades fueron entregadas a la comisaría que patrulla la zona del Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo. Tienen una autonomía de 80 kilómetros y serán asignadas a los oficiales con las pantorrillas mejor entrenadas porque, según informó la PF, las motos “cuentan con un sistema de propulsión a pedales en caso de agotarse la batería”.
Los vehículos eléctricos Lucky Lion se producen en una planta ubicada a 120 kilómetros de Shangai. Sus productos ya se exportan a otros países sudamericanos, como Chile y Ecuador.
(Gracias al cónsul policial Fernando D. por el dato)
Post relacionado:
Las nuevas Gilera de la Policía bonaerense
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 13:12
y la bonaerense se maneja con unas gilera smash.
que distinto se ve a la misma fuerza...del otro lado del rio
o riachuelo :(
# por Powerful Pablin - 11 marzo, 2009 13:14
Después de los Melex, ahora las motos eléctricas, jejeje. Se ahorraron el presupuesto para la nafta!.
¿me pregunto si Melex tendrá algun proyecto de autito urbano eléctrico, digo, experiencia no les falta?
# por Unknown - 11 marzo, 2009 13:15
Cuantas motos han incorporado?
No saben datos, como velocidad final, aceleracion, etc...
seguro la aceleracion es buena, ya que es algo en lo que los motores electricos se destacan por no poseer un "retardo" como en los motores a explocion
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 13:56
Solo por curiosidad, alguien sabe cuanto vale una moto de estas?. Estan en venta al publico?
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:00
no es muy poca autonomia para la policia que las tiene que usar para patrullar todo el tiempo?
# por CC - 11 marzo, 2009 14:02
Matías y Adrián, no pude encontrar mayores datos sobre las motos. Fueron importadas de manera directa por la PF. Creo que no hay representante en la Argentina.
Si alguien sabe más, se agredecerá el aporte.
# por Fernando D. - 11 marzo, 2009 14:17
http://www.jxsddc.com/
Saludos.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:27
Estan homologas para Argentina, supongo bien?
Porque patentadas no estan ...
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:28
Esta publicada en mercado libre... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49390904-bicicleta-electrica-lucky-lion-a-bateria-48v-para-adultos-_JM
Sin animos de propaganda
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:29
Hay un representante es: http://www.ecocycles.com.ar/
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:30
Gracias, Fernando y Fede!
Darcho, en esos links tenés la respuesta: no se patentan, porque están homologadas como bicicletas con motor eléctrico.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:32
Tecnica: http://motos08.blogspot.com/2009/02/lucky-lion-zsd-electrica.html
# por Jose Quadri - 11 marzo, 2009 14:32
la federal cero emision!
Pero que barbaro, estan a la avantgarde!
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:34
Me fijé, para hacer 80 km, necesitan entre 6 y 8 horas de carga. No son muy practicas.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:35
http://wuxijxs.en.alibaba.com/sellofferdetail/213482260/1500W_electric_motorcycle.html
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:37
CC, se sabe qué tiempo toma la recarga de la batería luego de superada la autonomía?
Ese dato es clave para saber qué tiempo muerto puede tener un vehículo para un propósito tan crítico como patrullar.
# por Jose Quadri - 11 marzo, 2009 14:38
Ah! Pero mira que bueno!, como tiene dalpe se toman como bicis y no se patentan ni se necesita registro!!!!
Envian a domicilio? jajaj
Hay que comprar ya y andar con la copia de la legislacion, para que no te jodan... ta bueno
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:40
Listo Darcho, ya me contestaste.
6 u 8 horas???....mmmm, sigue esto siendo viable? Qué hace el oficial luego de agotar la carga? Dispondrá de un vehículo alternativo?
# por DANIEL G. - 11 marzo, 2009 14:44
A tapar los enchufes!!!, ahora en vez de pizza se van a colgar de los tomas que tengan a mano....
Fuera de joda 80 km patrullando me parece poco y 8 horas de carga mucho....
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:49
a ver quien tira un estimado de cuanto duraran estas bicimotos ?
me hace acordar a la policia de corrientes que hara 7 anios atras compro como camionetas 50 TATA, hoy creo que no queda ninguna en pie
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:50
Averigué que en Europa se patentan (para poder circular en carretera, autopista NO) y cuestan promedio E 3000.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 15:57
daniel G...por mas gracioso que suene...eso lo vi yo cuando iba por av. corrientes unos oficiales dejaron cargando su MELEX a un costado.
PREGUNTA:
DEJARIAS QUE TE AFANEN UNA BICI CHINA DE 5300 PESOS ???
emm...los dejare pensando
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 16:14
Aca tienen la info:
http://2.bp.blogspot.com/_Wc0VT29t504/SYnUDpRoo5I/AAAAAAAABTQ/-Xphv36dY0k/s1600-h/Lucky+Lion+ZSD.png
Saludos. Gabriel
# por BMW-Isetta - 11 marzo, 2009 16:15
Muy piola. Siempre con la limitación de la autonomía.
Si había y hay "bicipolicías", también pueden estar estos "electrobicipolicías"...
Supongo que al igual que todo vehículo motorizado con pedales, estos últimos están de adorno. Alguien probó recorrer más de una cuadra pedaleando en una Piaggio Ciao, una Peugeot ó una Zanella 50 V1 ? Jajajaja !!!!
Para muchas personas podría ser un medio de transporte muy válido. Yo tengo 23 Km. hasta el centro. Podría ir y venir en el día y aún me quedaría algo de autonomía para hacer las compras por el barrio o si me tengo que desviar del recorrido. Se carga por la noche y listo.
Las cocheras que andan por el centro podrían tener un área dedicada a estos vehículos, con varios tomas, y cobrar por la carga un tiempo proporcional al que están detenidas, a un costo razonable. Por ejemplo, si el consumo es de 2 pesos por carga completa, se paga 4 pesos por el total de la carga. Y el vehículo está recargado para el regreso por la tarde.
Está bien que no desarrolla una velocidad pasmosa, pero hay que considerarla con una movilidad similar a la de una bicicleta.
Para el uso ciudadano me parece una excelente alternativa, ojo, si realmente se cumplen las especificaciones que dicen los que las venden. Si después son tan berretas que las baterías tienen una autonomía de 10 Km, ó si no levantan más de 20 Km/hora, no sólo es uns estafa sino un peligro para la seguridad.
Sería bueno saber cómo es la homologación de estos vehículos y tener copia de toda la documentación. No sea cosa que después hubo algún manejo, cortan por lo sano, desaparecen los que la vendían y hay que salor corriendo a patentar.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 16:20
Cuántas unidades tienen en su poder???
Mirá que no es un buen negocio eso...si no consiguen repuesto, quedan en desuso las motos electricas...
80km de autonomía y 8 horas de carga?...
Acá la policía de tránsito de Morón tiene las motos Honda Custom 250, digamos que se vén nuevas aún, tiradas a un costado, con faltantes de rueda y componentes...
Les digo otra, son pilotos malísimos!!!!
Pura verguenza, esto está peor que un circo...
Saludos, Marcelo
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 16:41
no me parece mal para patrullar, tienen una velocidad aceptable, no son para perseguir a nadie, y como dicen aca pedalear olvidenlo, yo tengo una fantic motor (la italiana que luego fuera fanti de gilera) y das 10 vueltas de pedal y la rueda gira una vuelta, creo que llegue a hacer 3 cuadras pedaleando es mas facil usarla parado en un pedal y tipo monopatin.
Y esa era la excusa en su momento por tener pedales no necesitabas nada, de hecho esos eran los "verdaderos" ciclo-motores....y la zanella V1, la piaggio, etc!
# por Jose Quadri - 11 marzo, 2009 17:12
Y si...
Los pedales son solo una excusa para zafar como bicis y darle mas cabida comercial.
# por DesIndTec - 11 marzo, 2009 18:19
Bueno se viene "cuestion de peso policias en accion" con Alberto cormillot.
Van a pesar a los "guardianes de la ley" cada vez que vuelvan de la comision y el que mas baje se gana, obvio, una grande completa.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 18:33
En un programa de la señal America Sport de nautica promocionaban un vehículo como estos, con pedales también. Creo que lo importaban y comenrcializaban la misma producción del programa, del cual no recuerdo el nombre pero sí que estaba los sábados al mediodia
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 19:18
JAJAJAJAJA Desintec sos un grande!!!
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 21:52
35 a 45 km/h de velocidad final !!!
jajaajajjajajajaja
http://wuxijxs.en.alibaba.com/product/207842410-200264368/electric_scooter.html
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 22:40
Que paìs de infradotados!!!
A quien van a correr con esa licuadora?.
En Europa se usan para trasladarse o hacer algùn operativo fijo, o en calles peatonales de cascos viejos de ciudades, etc.
Son TAN ASTUTOS que empiezan por el parque "Tres de Febrero" muy, pero muuuuyyyy apto para la caballerìa (con los caballos no se te escapa nadie!!.
"LUCKY" va a ser el que no se quede de a piè, adònde lo van a enchufar??, en "SELQUET"??
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 22:43
al anonimo que menciono la piaggio,aguante la piaggio,tengo 2 y una la tengo desde el 82,
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 23:29
BASURA CHINA... en dos años no queda ni una funcionando.
# por Anónimo - 12 marzo, 2009 00:36
Al ultimo anonimo dos años si la usan los de la Federal si se la dan la los de la Bonaerense 2 meses, el tiempo de uso de una Ranger en la Bonaerense es de 9 meses despues esta echa bosta ( chocada, fundida, volcada, etc)
# por Anónimo - 12 marzo, 2009 01:50
a los de provincia no les sirve, porque el rrocho se mete en panamericana y chau ! sabiendo como corren estos negros falopeados, creo que no les va a servir para nada !
# por Anónimo - 12 marzo, 2009 03:36
Seguro mordio Franco Macri en el camino o alguno de sus amigos cazanegocios de China.
# por Anónimo - 12 marzo, 2009 04:46
sin cometarios sobre el particular saludo atentamente a los distinguidos cibercontertulios.
Es para evitar los gruesos epitetos que proferiría ante esta ignominia, sabrán disculpar. Quedo en escucha. qsl?
# por Anónimo - 14 marzo, 2009 09:24
Gustavo de Venado tuerto: imaginense cuando el cana se quede sin bateria, en vez de pedalear, seguro que manguea algun enchufe al vecino de turno.. jeje
# por Jorge - 25 marzo, 2009 08:48
El problema de la autonomia se soluciona teniendo un pack de baterías adicional (en algunos modelos se puede llevar en la moto), con este detalle y a 40 centavos la carga no deja de ser una alternativa interesante.
# por OSSA RACING - 23 agosto, 2009 09:44
Me ha gustado su blog es muy interesante!
Un saludo esperemos que pases por nuestro blog y que te guste.
# por Jonathan - 16 febrero, 2010 10:07
Gente,
A mí en particular me serviría. Saben a algún grupo online de usuarios de este tipo de bicicletas para averiguar más?
Saludos.
# por Anónimo - 09 abril, 2010 14:08
respecto a las motos estan en venta al pubico salen al rededeor de 7000 pesos la mas grande o sea la de la poicia federal. la bateria tiene una autonomia de 80 klm por carga. se carga en 8 horas q lo haces cuando descansas mas q nada es una moto de dia.no pagas patente, seguro, no precisas carnet de conducir, tampoco casco pero si tenes un poco de mente lo usas.del vamos q no funciona a nafta esta re piolay vienen de diversos tamaños.en la parte legal es una bici.en lo economico tambien hacete q 80 klms son 15 ctvs de eectricidad.te conviene?yo creo q si la negativa es q no tenes seguro como en las motos. pero te podes poner un seguro de vida vos.-respuestos como mucho tendras q cambiar la bateria a los tres años con un uso adecuado.- y como llendome al carajo se te puede romper un bovinado.- y si no encontras respuestos o se te es dificil, siempre hay un aficionado a la electricidad q es un capo y te dice lo q podes hacer con eso ponerle una super bateria de mas larga duracion o algo asi.- esta buena y como a nadie nos calienta y lo dejamos para lo ultimo-(NO CONTAMINA)creo q la pegaron con estas motitos.-
Publicar un comentario