Demorado en la Argentina, ya se producen en Brasil las unidades de preserie del Honda City
Pocos días después de que comenzara el 2009, Honda confirmó de manera oficial en Japón que la construcción de su nueva planta de automóviles para la Argentina se frenó debido a “una baja en la demanda de vehículos en América Latina”.
La producción Honda City -el sedán derivado del New Fit que se producirá en esta planta de la localidad bonaerense de Campana- fue postergada por un año. Su lanzamiento fue reprogramado para la segunda mitad del 2010, aunque la fecha definitiva “dependerá de las condiciones del mercado”.
Sin embargo, el proyecto sigue en marcha y ya se produjeron las primeras unidades del City para el Mercosur. No salió de la planta argentina, sino de la brasileña de Sumaré donde actualmente se produce el New Fit. El sitio AutoEsporte publicó hoy la primera foto espía de un City fabricado en el Mercosur.
“Alrededor de 23 prototipos ya fueron construidos y, al terminar el desarrollo, la línea de producción será transferida para la Argentina”, informó la web. “La mayoría de las piezas serán brasileñas”, agregó.
El City llevará el mismo motor 1.5 de 120 caballos del New Fit. Podrá tener caja manual o automática y se ofrecerá con dos niveles de equipamiento. Aunque comparte el 60% de las piezas con el New Fit, el City tiene una estética muy diferente: es cuatro centímetros más bajo, cinco centímetros más ancho y cinco centímetros más largo. Su baúl tiene una capacidad de 504 litros, casi 120 más que el New Fit.
De acuerdo a trascendidos, la demora del proyecto industrial de Honda Argentina habría generado ciertos resquemores en el Gobierno argentino. Tanto Néstor Kirchner y como su esposa Cristina Fernández acudieron a numerosos actos donde se dio por comenzada la construcción de la planta y hasta quebraron la veda electoral para celebrar como un triunfo político el nombramiento de Honda Argentina como terminal automotriz.
Tras la postergación del proyecto industrial y a pesar de su condición de terminal, ningún producto de Honda Argentina fue tenido en cuenta para el plan oficial de incentivo a la venta de autos cero kilómetro.
Posts relacionados:
Honda frenó la construcción de su nueva planta
Así es el Honda City
# por fians4k - 11 marzo, 2009 13:47
¿Alguien sabe cual es el target de precio aproximado del vehículo?
# por Fernando D. - 11 marzo, 2009 13:51
Epa, que bien!!!, me gustó el bichito este cuando se presento, y obligatoriamente será más barato que el Civic. saludos.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 13:52
Fians4k, calculale entre 20 mil y 25 mil dólares a valores actuales.
Va a estar posicionado a caballito entre el New Fit más caro y el New Civic más barati.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:13
los precios me imagino que seran similares a los del fit, ya que esta es su version sedan, mas de mil dolares de diferencia no deberia haber a igual equipamiento-motor.
Supongo que el hecho de que las ventas en brasil en el mes de febrero no hayan caido, sino tenido una leve suba, ha influido positivamente en las terminales para seguir invirtiendo en la region.
Nacho
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:24
Si cuesta 1000 menos que el Civic, la va a tener dificil. A lo mejor bajan los precios del Fit para acomodarlo.
Ah ... los reyes no existen?
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:34
La verdad es que está muy fachero. y 65 lucas para el auto ese, no está "mal", considerando el valor de los autos de segmentos menores.
# por DANIEL G. - 11 marzo, 2009 14:39
22.000 por 3.7 son 81.000 pesos aprox, me parece excesivamente caro para este auto y segmento, si fuera así no será de venta masiva que digamos porque por ese precio se compra un Corolla, Vectra, Citroen C4, Focus2, etc de un segmento superior....en fin uno nunca sabe hay gente que paga 66.230 más patentamiento y flete un Fit...en fin hay para todo
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:58
Comparto lo dicho por Daniel G.
Los ponjas están en pedo con los precios, no hay reventa que justifique semejante disparate.
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 14:59
como dice "Daniel.G" con el dolar a 3,70 (y ensima se estima que va a ir a 4), le va a ser dificil a honda vender este auto en dolares, igual el coche muy lindo pero u$s 22.000.- son u$s 22.000.-
# por Jose Quadri - 11 marzo, 2009 14:59
Que buena noticia que ya haya preseries circulando.
Y que los K hayan tratado de sacar partido prematuramente del anuncio de radicacion era esperable.
El precio de estos chicos, con el dolar actualizandose, ya no es el negocio que era...
# por Gonzalo - 11 marzo, 2009 15:04
Por 23mil y monedas no tenés el Civic?
Esta política de precios le juega bastante en contra, pensando en mercados que se devalúa constantemente.
Por el lado del producto en sí está muy lindo, y espero que le pongan una sexta o alarguen un poco la 5ta respecto del Fit.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 15:08
Compite con el Linea?
# por Unknown - 11 marzo, 2009 15:18
... Tanto Néstor Kirchner y como su esposa Cristina Fernández acudieron a numerosos actos donde se dio por comenzada la construcción de la planta y hasta quebraron la veda electoral para celebrar como un triunfo político el nombramiento de Honda Argentina como terminal automotriz....
EL QUE RIE ULTIMO...(LULA DA SILVA)
# por BMW-Isetta - 11 marzo, 2009 15:40
Mmmmmm... Se viene otra novela parecida a la del Logan y el Megane II, en este caso con Honda ?
Terminará el City siendo fabricado en Sumaré ?
La respuesta en el próximo programa...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 16:03
BMW-isetta...sos tan certero como un tirolibre de c.ronaldo. jeje
cuantas cosas se nos..."escaparon" de las manos.
no quiero ser pesimista...pero creo que en cualquier momento la fabrica q se arma en campana...VA A TERMINAR HACIENDO CG'S, STORM Y WAVE.
SI NOS PORTAMOS BIEN NOS TRAEN LA TWISTER PARA ARMAR XD
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 16:13
El cálculo de precio de CC es correcto. No puede estar más barato que el New Fit y el City full automático va a ser un poco más caro que el Civic base manual.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 16:18
URGENTE URGENTE URGENTE
Luego de varias reuniones en víspera de la cumbre del G20, la Unión Europea tuvo que expedirse en una controversial medida, luego de la presión de Brasil y principalmente de Argentina.
Como sabrán la incorporación de elementos de seguridad, significan un aumento en el precio final de los coches, y principalmente en los coches de gama media y baja, que son el tipo de vehículos que desde el Mercosur, principalmente desde Argentina, exportamos al resto del mundo. Luego de varios reclamos al Organización Mundial del Comercio, por parte de Argentina y Brasil, la Unión Europea puso fin a la polémica y a los reclamos. ¨La cancillería argentina venia efectuando fuertes reclamos, ya que la legislación Argentina obliga a la terminales que produzcan coches en el país a incorporar elementos de seguridad, que luego repercuten en el precio final de los autos, volviéndolos poco competitivos¨ dijo un funcionario argentino al portal Marca.com hace algunos meses, a partir de estos reclamos los eurodiputados sancionaron la controversial ley que obliga a los coches que se comercialicen y produzcan en la Union Europea a contar control de Estabilidad de serie a partir del 2011. Una vez más el humanismo reinante del Mercosur y la preocupación Argentina por la seguridad humana, marca el rumbo en la materia a la principales naciones del mundo.
La noticia: http://www.diariomotor.com/2009/03/11/control-de-estabilidad-obligatorio-en-los-turismos-europeos-para-el-2011-y-otras-importantes-medidas-de-seguridad/
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 16:29
solo podrian poner Airbags que son obligatorios en EEUU desde 1990 y en Europa desde 1997.....la seguridad es una buena excusa de las autos` para subir los precios...y del mini-Civic...no quiero otro sedan con baul !! please! ;)
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 16:31
CC:
Las medidas del City son:
Largo (mm) 4395
Ancho (mm)1715
Alto (mm)1470
Distancia entre ejes (mm) 2550
Bastante mas largo que el fit
Saludos.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 16:33
la planta de campana zarate no esta parada, esta en construccion pero a media maquina o menos, el otro dia me preguntaron por unos materiales que me tendrian que comprar (o a algun otro)
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 17:56
Honda con su política de vender autos en dolares cuando los fabrica en reales me parece que nos toma el pelo a todos. Pero total que importa, si hay un montón de gente que dice "pero es un honda" (igual de fabricado en el mercosur que todo el resto de los autos mercosur) ("pero es un honda") (que cuesta en dolares) (en fin....)
# por DesIndTec - 11 marzo, 2009 18:13
Bueno era un secreto a voces de que, al menos en un principio, se iba a fabricar en Brasil. Esto es asi y hay que reconocerlo. Pero no significa que haya que aceptarlo. Lastima que los politicos Argentinos piensan distinto de los Brasileros.
Aca afanan y no hacen. Alla afanan pero hacen.
En fin...
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 20:15
Lamentablemente nuestro destino como pais es exportar materia prima (soja, trigo, petroleo...) e importar todo el resto. Los que tengan campo la van a pasar fenomeno, el resto vayan poniendo lavaautos para las 4x4 a ver si se salvan...
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 22:29
Hay foristas que creen que el FIT es un Premium alta gama Sprint Veloce AMG Super Charged, y los de HONDA Argentina se creen RR y ASTON MARTIN juntos.
Pero que le ven de "gran màquina" a este KANGOO japonès fabricado en Brasil?????
Cada vèz que veo uno, bastantes para mi gusto, inexorablemente lo maneja una vieja botoxeada, una "pendex" treintañera llena de escolares o un naboleti que cree tiene una joya de la industria automotrìz.
El auto es NORMALITO, CARO, Y MUY BIEN MARKETINIZADO.
Amèn.
# por Anónimo - 12 marzo, 2009 00:32
Para el anónimo de "Honda con su política de vender autos en dolares cuando los fabrica en reales" no tiene nad aque ver eso, porque hay marcas que hacen autos o ensamblan autos en otros países pero las normas que se cumplen son las mismas en Latinoamércia que en Europa, Japón o donde sea. Por ejemplo Brasil fabrica un Mercedes Benz que se exporta a Alemania, Honda Accord que se ensamblaba hace un tiempo en EUA venían las partes de Japón. Donde se ensamble un auto hoy en día no quiere decir nada en cuanto a su calidad, porque viene todo del aís de origen, y sino vienen las normas de cómo se debe hacer.
No entiendo una cosa, por qué Honda dijo que retrasó el plan de Honda Argentina por la falta de oferta en Amércia Latina y largó una tanda en Brasil ¿?
# por Mauro - 12 marzo, 2009 03:27
El interior parece de menor calidad que el New Fit, dificil venderlo más caro que el New Fit (que ya de por sí es caro) con un diseño muy lindo pero en un segmento y formato (el de los sedanes chicos) para nada aspiracional.
# por Mauro - 12 marzo, 2009 03:29
El anteúltimo anónimo entendió todo.
Más marketing que producto y un target muy poco exigente explican el milagro de Honda.
# por Anónimo - 12 marzo, 2009 03:30
Honda esta desubicadisima con los precios. Alguien se subio al Nuevo Fit?. Involucion total, en tapizados y plasticos. Una veguenza.
Pero como dicen, en general el que compra ponja repite. Es el tipo de persona que no quiere quilombos y le larga el auto a la concesionaria donde lo compro y compra la version mas nueva por mas que abusen de precios.
O sea el que compra un Fit para la doña mucha diferencia no le hace. No es un Fiat.
Suerte.
# por Anónimo - 12 marzo, 2009 09:06
"un naboleti que cree tiene una joya de la industria automotrìz."
Convengamos que comprar un Fit (hablo del anterior no del New) a 60.000 pesos (con el dolar 3 a 1), un auto ya viejo en diseño (como el megane o el astra), o un auto con materiales de baja calidad y motores viejos y consumidores, todos al mismo precio, me quedo con el FIT por mas que no me guste el diseño (tecnologicamente me da la sensacion de que está mucho más avanzado).
Ahora con el dolar subiendo, la cosa cambia.
Y no, no tengo un FIT, lo maneje y lo pude comparar a otros autos y me parece una buena opción de compra.
# por Anónimo - 12 marzo, 2009 09:11
Para el anónimo que dice "pero las normas que se cumplen son las mismas en Latinoamércia que en Europa, Japón o donde sea" vos realmente crees eso? Vos pagarías 80 mil pesos por este auto? Por apenas unos pesos más tenés un Vento y por lo mismo o menos un Focus 2, un C4, un Vectra o un Corolla. Estas seguro que no sos de los que ciegamente afirman "Pero es un honda"? Igual que los que pagan 29 mil dolares por un Civic, que no trae ESP y también se fabrica en reales.
# por djgarfio - 12 marzo, 2009 10:17
Hay muchos que cuando comentan hacen a un lado el contexto de país en el que vivimos.
A 20.900 USD un Fit EX es caro por donde se lo mire y si, por unos pesos mas tenes un Vento, si por USD 4.700... no parece gran diferencia pero hay que juntarlos eh!. Tampoco tiene nada que ver un auto con otro.
Creo que tambien tenés un fit por menos plata ($60.000 +/-) y a ese valor los comparás con la competencia (meriva, Idea) y hay varios puntos que el fit no tiene rivales:
- consumo
- nivel de terminación
- espacio interior
A mi particularmente me parecio rumoroso y duro pero la competencia tampoco es mejor en estos items.
No me parece para nada una mala compra el fit, aunque si CUESTA mas de lo que vale
# por Anónimo - 12 marzo, 2009 11:39
objetivamente hablando, el anónimo que dice que honda fabrica en reales y vende en dolares tiene razón. Por donde se lo mire, es verdad. En mi opinión personal, pagarles en dolares me parece una locura, y la gente que compra honda lo hace por una cuestión de fidelidad a la marca, porque claramente están pagando mucho más por un producto similar al resto que honestamente no es abrumadormente superior. Aunque muy muy pocos van a animarse a reconocerlo.
# por Anónimo - 12 marzo, 2009 13:31
Este djgarfio, de numeros nada. Pone el Vento que tiene 50 cv mas, 6 airbags mas, techo, clima bizona, cd changer, ESP y mil cosas mas.
Diosss. Comparalo con un Focus Trend Plus que hay 2 lucas (pesos) de diferencia. Y si, tenes un auto con 25 cv mas, un chasis mucho mejor, mejor terminacion, clima bizona, techo, faros antinieblas delanteros y traseros, etc.
# por Anónimo - 12 marzo, 2009 14:25
último anónimo, si, definitivamente tenés razón. Honda te cobra en dolares y fabrica en reales. El dolar sube. Sus autos también. Sus costos no. El equipamiento de los autos no mejora. El dolar sube más. Honda gana más. Y la gente lo compra igual porque... porque es honda??
# por Anónimo - 12 marzo, 2009 21:37
Honda tiene el mismo precio de antes en dolares, cuando estaba el dolar a 3 y pico estaban muy baratos. Acuerdense que el fit base viejo (lx) costaba menos que el clio mas o menos equipado en su momento, pero tenia airbag de serie, y un equipo casi full a 44 lucas. Los motores son modernos, potentes y poco gastadores, no vejestorios de 8v hipergastadores como los que muchos veneran, y garantia x 3 años. No se el nuevo pero el viejo fit era mucho más auto que varios medianos, y mas habitable. Ahora estan muy caros, sin embargo estan vendidendo. por algo será. Respecto a lo de los reales, una cosa es que se ensamblen y otra que fabriquen todo, hay que ver cual es la tasa de integración regional. Ahora hacen los motores tambien, hasta hace poco eran japoneses, al igual que caja y tren delantero.
# por Jose Quadri - 13 marzo, 2009 16:19
jajaj
"Fit milagro de marketing"
"Producto muy poco exigente"
"Para vieja botoxeada o pendex..."
Solo 2 cosas podrian explicar estos comentarios respecto de un Honda:
1-Ignorancia o
2-Terrible envidia
Muchachos, QUE PAREZCA que saben algo de autos, al menos!
jajaj
Publicar un comentario