Primeras fotos oficiales del Honda City

Estas son las primeras fotos oficiales del Honda City, la versión sedán del nuevo Fit. Como ya se mencionó en otras oportunidades, el City es el principal candidato a convertirse en el primer Honda fabricado en la Argentina a partir del año que viene, en la planta que se está construyendo en la localidad bonaerense de Campana.

Según informó Autoblog, el primer país donde debutará el City será Tailandia. Al tratarse de un modelo específico para mercados emergentes, sus próximos destinos serán India, China, Turquía y muy probablemente el Mercosur.

Honda Argentina mantiene un gran hermetismo acerca del auto que producirá en Campana. La única información oficial del modelo la dio hasta el momento Leandro Risso, gerente general de la terminal, con esta frase: “En términos de tipo de modelo, es un auto totalmente nuevo y una de las plantas que lo va a producir es la planta de Campana. Estará en el nivel de precios del Fit 1.5, por debajo del precio del Civic". El único modelo conocido que encaja en esta descripción es el City, que en otros mercados se venderá con el nombre Aria.

Más datos revelados hoy: el City para los mercados asiáticos tiene una longitud total de 4,39 metros y en una primera etapa se ofrecerá sólo con una motorización: el conocido propulsor 1.5 i–VTEC de la nueva generación del Fit, que desarrolla 120 caballos de potencia.

Posts relacionados:
La fábrica de Honda será la más pequeña del país
Cuenta regresiva para el nuevo Honda Fit

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 09:30

    Está bueno espero que cumplan la promesa de fabricarlo acá
    Seguro va a ser una buena competencia para las terminales amantes de los restyling
    Aguante los japoneses

  2. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 10:00

    Muy lindo auto, si llegan a producirlo acá, ni me quiero imaginar el despelote que se arma!
    Espero nomas que lo unico que tenga de mercosur sea el origen de la fabricación, pero que la calidad sea 100% japo!
    Saludos!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 10:13

    Lindo auto.
    Se nota que son fotos de otro mercado... por el volante a la derecha, digo...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 10:26

    Se presento ayer en Tailanda, donde utilizan el volante a la derecha.

    Aquí el micrositio del Honda City

  5. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 10:26

    offtopic: cc viste el celular de nokia y bmw esta tremendo ideal para un "nada dice yo no tengo un bimi...
    etc

    salu2

  6. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 10:40

    A mi, personalmente, no me gusta, como no me gustan casi ninguno de los Honda, excepto el Civic 3p del 2000.

    Para que no se enojen los sensibles, no digo que sea malo, solo que no me gusta.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 10:59

    Tengo una sensación encontrada con los Honda actuales......en general no me gustan, salvo la CRV. Me parecen que les falta algo pero debo reconocer que son excelentes autos. El Fit hoy es lejos el mejor auto chico que hay y si tuviese algun equipamiento mas seria perfecto (seguridad y de los otros). Yo tengo un Fit CVT y debo reconocer que me tuve que guardar todo mi "soy antijapones".
    PD: Entre el City y el Fit me quedo con el Fit.

  8. gravatar

    # por Jose Quadri - 10 septiembre, 2008 11:15

    Hermosisimo!
    Ojala sea este el que se fabrique aca!

    Bien por jonda y por Fía, por sacar lindos autos accesibles.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 11:46

    todo bien edoss, a algunos les gustan las rubias, a otros las morochas, no por eso quiere decir que unas sean mejores que otras, solo cuestion de gustos!
    Me gusta el auto, hay autos mejor logrados, pero en comparación con lo que se supone que debería ser la competencia, no creo que haya algo que se le compare. Igual hay que ver con que se supone que lo quieren hacer competir.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 12:00

    No entiendo porqué en todos laods dicen que este City es la versión sedán del Fit si no se parecen en nada. La versión sedán del 307 es el 307 con baúl... la versión sedán del Megane es el Megane con baúl... la versión sedán del Corsa es el Corsa con baúl... y así sucesivamente.
    Este Honda City compartirá elementos con el Fit, pero no es el Honda Fit con baúl.
    Dejen de presentarlo como "la versión sedán del Honda Fit".
    En mi futuro veo un auto japonés, pero la trompa de este no me termina de convencer.. es muy angulosa.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 12:21

    Lo mas lindo de este auto es la trompa, y aunque no lo crean, a mi entender, la parrilla es muy linda... El tema esta en la cola, que no se asocia mucho con la trompa del auto, presenta lados angulosos, pero no llega a tener el mismo "aire de familia" que la trompa... Si lo hacen aca y lo lanzan a un precio competitivo y agresivo se cansan de venderlo....

    Saludos...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 13:02

    es como que... no se.. no me produce una locura de agrado visual. La parrila sobre todo, la veo como de mala calidad (creo q influye mucho tambien el color en que se presenta ahora rojo y antes en azul ELECTRICO!!) demasiado contraste para mi gusto, habria que ver esa parrila con un gris, blanco o negro... quizas queda mejor. Igualmente me parece una muy buena noticia que este sea el probable auto q se fabrique en campana. Ya que es verdad, como dijeron anteriormente, va a apurar a mas de una marca a reveer sus productos. esperemos que suceeda eso no.
    Saludos

  13. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 13:03

    este si que vale la pena

  14. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 13:57

    Ojala que se fabrique aca, si tiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados honda, y lo ponen a competir con, por ejemplo, un corsa 2, se cansan de venderlo

  15. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 14:11

    El problema de Honda en el Mercosur es sin duda su capacidad de producción xq no se cansan de vender CR-Vs, Civics y Fits, si ahora logran poner un auto en el segmento como bien decis del Corsa II/Fiesta pero con la calidad que nos tienen acostumbrados son un éxito asegurado, de hecho será mi próximo auto seguramente....

    El Fit esta tan cerca de un Corsa Classic Wagon en Precio que asusta,... digo a los GM claro...

    Anónimo, Ex-Fan de Renault, venido a Ultra defensor de los Ponja,..!!!

  16. gravatar

    # por damo - 10 septiembre, 2008 14:17

    es buenisimoooo!!! seguro confundira a mas de a uno, viendolo de frente es facil confundirlo con un civic (para el q no lo tiene muy presente..)..

    le espera un gran exito..

    lo q si, mas le vale q venga bien completito..

  17. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 14:21

    Completo??

    Que otro auto de ese segmento te da 120CV ???

    Ni hablar del equipamiento del Fit LX, que para el precio que tiene no hay ninguno que traiga un Airbag.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 15:10

    telefono para renault... y sus tres chiflados: logan, symbol y sandero. Aprendan

  19. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 15:40

    Esperemos a ver si se va a vender acá, si se va a fabricar acá, y el precio, antes de torear tanto a las otras marcas.
    Yo creo que si sale alrededor de los $50.000/55.000, se come el segmento...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 15:55

    Yo creo que tratándose de un Honda, no me haría muchas ilusiones de que compita en un segmento de autos económicos. Lo veo mucho más cerca del Megane II ó del 307 con baúl que de un Siena, ó un Corsa sedan ó un Fiesta Max. Las medidas dan más para ser un auto mediano que un chico con baúl.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 16:15

    El Civic arranca de USD22200, o sea $67000.
    El fit, de USD14800 ($45500)

    A mí se me hace que de venderlo acá, partiría de los $50/55000...

  22. gravatar

    # por Jose Quadri - 10 septiembre, 2008 16:28

    ojo la nota dice Fit 1.5...
    50mil me suena un poco bajo.
    Me parece mas un rango 55-65
    y tambien hace desastres.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 17:13

    Bienvenido seas City!

    A ver si hacés desaparecer a los engendros del mercosur, armas mortales del siglo pasado que no son ni ecologicos, ni seguros, ni comodos y ni siquiera estan bien hechos...

    Bienvenido seas City, si viviera en Argentina, serías el primero de la lista (si no me alcanzara la guita para un Civic)...

    Saludos a Renault de mi parte... que sigan haciendo autos para rumanos con el asiento a 3 metros del piso y una posicion de manejo mas parecida a una traffic que a un coche de calle...

  24. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 17:42

    Cuales son las opciones hoy por hoy en los, digamos, 55 mil pesos?

    Ah, para el anonimo que dijo que competiria con el megane 2, me pregunto, no esta ya el civic en ese rango?

  25. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 17:57

    No me parte la cabeza, Honda megusta pero esta muy sobria, he tenido un Crx una marca en serio. Realmente no tenes muchas opciones en Mercosur, te acorralaron a gastarte 20mil verdes, creo que el C3 pero se fueron muy arriba y es 5p, el 206 clasico, el Punto quizas , el Palio no esta mal, el Clio Mercosur es el que salio en el 96 con el lifting del 2001 solo por `colgados` a los de Renault no se lo compraria , ese clio fue y el Sandero no tiene feeling, creo no tenes muchas opciones, a los que nos gusta el auto chico para la ciudad , como consumidores realmente nos han metido en un embrollo , precio/calidad absurdos.

  26. gravatar

    # por Jose Quadri - 10 septiembre, 2008 18:02

    Tenes razon Mariano.
    Este y el fit no buscan competir arriba.

    Los ponjas quieren dar la mejor relacion calidad/precio en un segmento mas bajo.

    Y lo logran con holgura...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 18:56

    Salvo la parrilla, me parece el mejor proyecto de auto que puede haber para el segmento (lejos). Si tiene el precio similar al FIT, va a hacer desastres en las ventas... Y yo creo que es el objetivo de Honda

  28. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 19:11

    Con respecto al probable precio de este CITY, ya queda muy claro que arrancarà en los valores del FIT EX y no deberà sobrepasar al Civic màs base..., que hoy son U$ 18.600 para el Fit EX y 23.200 para el CIVIC LX; estariamos ubicandolo en los 21.000 u$ aprox.
    Ahora, queda un tema pendiente y es que el new FIT esta confirmado que saldrà màs caro, los + osados hablan de hasta un 11% +, me inclino por un 7%, eso llevaria al NEW FIT EX a los 20.000 u$, y entonces quedarian los 3 modelos muy pegados en un rango de 3.000 u$
    Mi opiniòn personal es que lo van a sacar en los 21.500 u$.

    Piensen que en este pais, mas que el valor en dolares es el VALOR del DOLAR para dentro de 1 año cuando este auto pueda salir....

  29. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 20:58

    UNA PREGUNTA, QUE PASA SI EL CITY SOLO TRAE COMO OPCIONAL DOBLE AIRBAG Y ABS ? :O


    se arma la acatombe !

  30. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 22:46

    el fiat linea competira con este o con el "concorrente c"

  31. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 00:30

    Que auto! calidad, diseño, todos los atributos. las clasicas diferencias entre un auto japones y uno coleano!!!!!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 02:10

    Buenisimo esta, es un miniCivic, me gusta, ojala pase como paso en yanquilandia que paso en los 70, que todavia no se pueden reponer de semejante sacudida del mercado que dieron los japoneses.-

  33. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 10:18

    Como siempre depende del precio de venta que tenga, si se habla de un FIT LX-L/EX, estamos en el orden de 50/55, lugar donde hoy son reyes tres autos que son por decirlo de alguna forma, vejestorios top venidos a menos, es decir, Megane I (buen motor), Astra (buen equipamiento), Focus One (mejor calidad y algo mas moderno).

    Hay que ver finalmente como cierra el precio, pero el tope de gama tiene que estar por debajo de los 70K de un Civic o mejor debería estar mas bajo que un hipotético Civic DX, que hoy no existe.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 12:21

    Ese auto será como mandar o mercado brasileiro, já que utilizará auto-peças e motores do atual Fit. Todas as capacidades das fábricas brasileira estão ocupadas, ai manda-se fabricar fora.. O parque industrial passara nos proximos naos para a produção de 6 milhões de auto por ano.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 14:05

    compite con linea nada mas.. y con el viva de chevrolet, no le busquen otros competidores xq no los tiene

  36. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 15:59

    Por lo que lei es un auto de 4,30 mts, asi que no es ningun miniCivic...