Cuenta regresiva para el nuevo Honda Fit

El Salón de San Pablo de octubre próximo es el lugar que eligió Honda para presentar el nuevo Fit producido en Brasil, que saldrá a la venta en nuestro país en diciembre o enero próximo. Estas fotos espía tomadas en las calles de San Pablo fueron publicadas por la gente de CarPlace.

El nuevo Fit se caracteriza por tener una distancia entre ejes cinco centímetros mayor, con el fin de obtener un espacio interior más confortable y un baúl algo más generoso. La carrocería (ahora cinco centímetros más larga y dos más ancha) seguirá las líneas generales del diseño anterior, aunque tendrá ángulos más redondeados en la trompa y la cola.

Los motores seguirán siendo los mismos de siempre, aunque fueron revisados para ofrecer mayor potencia sin afectar el consumo. El 1.4 aumentó su potencia en 17 caballos para brindar 100 CV y el 1.5 pasó de 110 a 120 CV.

El precio para nuestro mercado aún no está confirmado, pero en los concesionarios argentinos ya es posible reservar el nuevo modelo. Teniendo en cuenta las ya legendarias listas de espera de Honda Argentina, los interesados deberían anotarse ahora mismo, sabiendo de antemano que el precio final puede resultar toda una sorpresa.

Post relacionado:
El nuevo Honda Fit ya tiene fecha de llegada

  1. gravatar

    # por lotto winners - 29 agosto, 2008 10:03

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  2. gravatar

    # por Edosss - 29 agosto, 2008 10:04

    Veo mal, o en la foto de arriba, debajo del espejo se ve la tapa del combustible?

    Sera que se carga por ahi? desde el Escarabajo que no veia eso, aunque no se si el actual FIT lo trae ahi tambien, quiza alguien pueda ayudarme con eso.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 10:08

    CC: error de tipeo: pusiste "prçoximo" jaja. Un abrazo!

  4. gravatar

    # por Silviojeans - 29 agosto, 2008 10:10

    una locura lo de las listas de espera.Pones la plata y no te aseguran ni que te entregan el auto.Argentina pais generoso!!!!!

  5. gravatar

    # por CC - 29 agosto, 2008 10:10

    Corregido. Gracias, Ano!

  6. gravatar

    # por Edosss - 29 agosto, 2008 10:18

    Yo pense que "prçoximo" era "proximo" en portugues, y como es un auto brasilero...

    se entiende?

    Bueno, no, nada, no importa

  7. gravatar

    # por fluence - 29 agosto, 2008 10:22

    Que lindo es!!! Me encanta el 3/4 trasero, que es la parte que menos me cerraba de la versión anterior.Quizas en 10 o 15 años sea mi auto.Por ahora sigo tirando con mi 504 D que es un fierrito.

  8. gravatar

    # por Lucho GT - 29 agosto, 2008 10:48

    Edosss, esa es la tapa del tanque extra que utilizará la versión bicombustible o Flex que se venderá en Brasil.

    Saludos

  9. gravatar

    # por Tuerca Floja - 29 agosto, 2008 10:59

    En dos palabras, men canta. Muy bueno el aumento de la potencia al 1.4 especialmente. 1.4 de 100cv!!!!

  10. gravatar

    # por DANIEL G. - 29 agosto, 2008 11:23

    Como saben, hay cupos de importación de vehículos y Honda al ser totalmente importadora, quizá esté afectada por ese tema, de ahí que sospecho que la fábica de campana y el City no fué una decisión de amor a la Argentina, sino de tener autos para exportar para mejorar el cupo de importados de Brasil, no sé, digo.....seguro CC sabe más de esto....

  11. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 11:30

    El tema es que el Fit tiene el tanque de combustible abajo de los asientos delanteros para ganar en espacio y flexibilidad en la parte de atras, por eso la tapa del tanque adelante.

  12. gravatar

    # por cad - 29 agosto, 2008 11:36

    Me gusta mucho como quedo la version nueva, lastima que donde vivo no hay un concesionario honda para poder verlo en persona. Muy interesante la oferta de los motores en especial el 1.4
    Saludos!

  13. gravatar

    # por Lucho GT - 29 agosto, 2008 12:14

    Si yo digo que es carnaval...

    La versión actual del Fit Flex tiene un tanque adicional de 700 ml, ubicado dentro del guardabarro delantero derecho con su correspondiente tapa externa, que se suma a la del tanque principal ubicada en el guardabarro trasero izquierdo, como también tendrá el nuevo Fit.
    Con el permiso de CC, les dejo un link:
    http://www.alpini.com.br/sisnot_integra.asp?id=3948

  14. gravatar

    # por Edosss - 29 agosto, 2008 13:02

    Gracias Lucho GT, que nivel el de este blog, de todas formas hay algo que entendí.

    700 ml, es el tamaño de una botella de vino, y por lo que vi, lo usa en ciertas ocasiones, pero no entendi cuando el auto utiliza este combustible.

    Por lo que lei, con mi primitivo portuges, es que en la version Flex, se coloca alcohol en el tanque grande y gasolina (o nafta) en el pequeño, pero no estoy seguro.

    Si no es molestia lucho y me puedes desasnar te lo agradeceria.

    Saludos.

  15. gravatar

    # por CAD - 29 agosto, 2008 13:21

    google tiene una herramienta muy interesante para traducir paginas, a veces hasta son graciosas las traducciones que hace, pero antes que andar adivinando en portugues, preferible adivinar en castellano:

    http://translate.google.com.ar/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.alpini.com.br%2Fsisnot_integra.asp%3Fid%3D3948&sl=pt&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

    Me parece a ami o la potencia del 1.4 no es la misma que la que figura en la nota??? 83 con vino tinto a los 100 con gasola, hay una diferencia...
    Alguien sabe a que se debe?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 14:08

    El 1.4 rinde 80cv utilizando sólo gasolina y 83cv utilizando sólo alcohol.

    Si se usa a alcohol, igualmente se inyecta gasolina en el momento del arranque, y luego continúa sólo con alcohol.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 14:10

    O motor 1.4 Flex tem 80 cv (cavalos) de potência e 11,8 kgfm de torque (força) a 2.800 rpm quando utiliza gasolina e 83 cv e 12,1 kgfm à mesma rotação com o uso de álcool.

    (Esta en portugués pero se entiende bien)

  18. gravatar

    # por Lucho GT - 29 agosto, 2008 14:20

    Por si no quedó claro. El tanque chico es para el arranque, momento en el que el sistema inyecta nafta.

    La potencia del Fit 1.4 Flex actual es de 83 CV con alcohol y 80 CV con nafta. El nuevo Fit tendría 100 CV aprox. como dice la nota de CC.

  19. gravatar

    # por Tuerca Floja - 29 agosto, 2008 14:36

    Le mande la foto a un amigo que esta con ganas de un Fit, me contó que en agencia ya le dijeron que el 1.4 se va a 17 mil y el 1.5 a 20 mil verdes ... lindo sacudón le pegaron.

  20. gravatar

    # por morgan - 29 agosto, 2008 14:42

    me parece que este finde me doy un vueltin por Honda para reservar uno.......el viejo esta bueno......pero este esta mejor!!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 15:59

    Para aclarar todo:
    El álcohol aumenta un poco la performance de los vehículos (la permormance con nafta se mantiene) por tener mayor octanaje que nafta 100 octanas.

    Todos los autos flex tienen un deposito de nafta para arranque en el frío, porque en bajas temperaturas resuelta difícil dar partida en autos movidos a álcohol, bajo 14 grados según leí en Quatro Rodas. Es un reservatorio muy pequeño bajo el capot que sólo funciona cuando el auto tiene dificultad en dar partida, y la nafta deve ser renovada a cada 3 meses para no quedarse vieja.

    El sistema del Civic y del Fit bicombustibles es muy peculiar y fue desarollado en Japón por Honda. A la vez de ser utilizado sólo en el frio, ese sistema injecta la nafta del reservatorio en pequeñísimas cuantidades junto con la mezcla pricipal nafta/álcool para que la nafta del arranque de frío no se quede vieja y sea repuesta con mayor frecuencia. Lo más curioso es que el Fit flex tiene dos bocales de combustible: uno normal para la mezcla qualquiera de nafta y etanol, y otro casi al lado de la puerta delantera derecha sólo para la nafta reserva.

    Saludos y abrazos,

    Felipe/São Paulo/Brasil

  22. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 16:19

    Pinta espectacular el auto y el interior va a ser parecido al del Civicl, yo creo que vale la pena la espera.

    Ah y el auto es Brasileño(donde estan los que desprecian a todos los autos de ese pais??).

    El 1.5 puede ser que te lo traigan mas rapido??? ya que al ser las versiones mas caras por lo general no hay tanta demanda.

    La ultima le mejoraron los equipamientos o los opcionales???(la unica contra que tenia el anterior)

    Saludos

  23. gravatar

    # por Jorge Ercoli - 29 agosto, 2008 22:48

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  24. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 22:51

    Aclaremos el tema de los motores del nuevo FIT.
    El que aca se vende como 1.4 es realmente un motor de 1339 cm3 tipo I-DSI de 83 CV; el nuevo tendra esos mismos cm3 pero sera de tipo I-VTEC de nueva tecnologia (lo crearon en Japòn en 2007) y tendrà 99 CV.
    En el 1.5 que era I-VTEC de 109 lo llevan a 117 HP con las mejoras logradas en 2007; en ambos casos el mismo consumo que los actuales.

    Tema precio: aca todavia nadie sabe, seguro habra un aumento pero ni por asomo serà de un 15%!! como tiro alguno por ahi porque eso pega el valor del FIT EX al CIVIC LXS; mas aun teniendo en cuenta que el nuevo CITY a fabricarse aqui para fin de 2009 se ubicara entre estos dos.
    En USA sa lio a la venta el 26/8/08 y el valor del BASE aumento un 4,3%...

    Yo reservè hace un mes el LX MT en MdP y fui a parar al mes de Abril/09, me llamo hace poco el vendedor y me dijo que ya no tomaban mas reservas de cupo para ese modelo porque le tienen que decir a la gente que le viene dentro de 1 año y ya pierde sentido; asi que van a esperar hasta diciembre/08 para ver si les aumentan los cupos desde Brasil.
    Ultima..., el FIT nuevo sale a la venta en Brasil luego del Salon del Auto de S.Pablo (del 30/10 al 9/11).

  25. gravatar

    # por CAD - 29 agosto, 2008 23:04

    Gracias a los que contestaron, pero se ve que no fui claro en mi pregunta, yo preguntaba porque el la pagina en portugues decia que el 1.4 tenia 80/83 burros, y el de la nota decia que el 1.4 llegaba a los 100 burros, lo que me llevo a la confuision es el no prestar atención a la fecha del articulo, ahi decian de un nuevo fit, pero nuevo para el 2006 jajaja y como la verdad que donde vivo vi uno solo, no supe distinguir el viejo del nuevo. Ya se... no digan nada.. que bolu... supongo que no estaba con todas las luces esta mañana
    Saludos

  26. gravatar

    # por juanca - 29 agosto, 2008 23:21

    Sorry chicos, pero de adelante no me gusta nada...me quedo con el actual...

    Creo que el City no va a ser tqn barato como pensamos...

  27. gravatar

    # por Oscar Lamberti - 29 agosto, 2008 23:37

    Que le auto se fabrique en brasil, no implica que sea una cagada, la diferencia está en lo que se llama control de calidad, los japos tienen un concepto de calidad que las demas marcas deberian copiar(GM, VW, Renault, ford, Fiat). Un auto barato ponja y me refiero a la marca, no a donde lo fabrican, tal vez los hacen en argentina con muy buena calidad, en brasil lo mismo y en bolivia tambien, porque el concepto de calidad es uno. La demas no respetan eso, la calidad va en el ojo del huevon que no hace su trabajo. Comparabas por ejemplo un corsa fabricado en brasil y uno en argentina y el de argentina estaba mejor terminado, los dos eran una cagada para lo que era antes el auto, pero mismo auto, mismo equipamiento, distinta calidad, encastres plasticos mal fundidos con por calor, rebarbas por todos, uno tenia plasticos que el otro no en el baul por ejemplo, y ya ni me acuerdo que mas. Por el tipo de trbajo que hago, veo mucho a los autos por lugares donde normalmente un usuario comun no presta atención, y para que no piensen mal, no trabajo en un desarmadero clandestino, trabajo para un taller de electricidad automotor ;tiempo atras trabajé para una aseguradora como inspector y muchas veces despanzurramos los autos desde los paneles de las puertas, levantar alfombras y hasta sacarle el techo y ahi se ve donde se barre la basura debajo de la alfombra. el ejemlo del corsa lo puse por poner, porque el 90% de los autos del segmento B caen en esa falta de calidad, he visto autos que son base, con mejores terminaciones que uno full con asientos de cuero con las costuras torcidas, cosa que no deberia pasar. Vos ves un toyota, un honda un mitsubishi y esos "descuidos" no los tienen, porque hay alguien que CONTROLA la CALIDAD del producto que venden.
    En resumen, los autos de mercosur so en su mayoría una cagada, se me ocurre otro ejemplo, el fox para brasil y el que se exporta a europa, da la sensación que los que salen fallados, son los que venden en el mercosur y los buenos van para la gente civilizada.
    Aclaro que no me creo que me las se todas ni nada parecido, nada mas que digo que mucha gente ni se imagina lo que tiene por encima en el techo de su auto; Donde no se ve.
    Es bueno que la gente de honda "invada" el mercosur con productos de calidad y fabricados con esmero.

  28. gravatar

    # por damo - 30 agosto, 2008 01:51

    yo quiero q tenga antiniebla trasero.. con eso estoy feliz..hasta el renault 12 tiene..

  29. gravatar

    # por Jose - 30 agosto, 2008 10:18

    Muy cierto tu comentario Oscar.

    Alguien pregunto, y se que el 1.5, no tiene tanta demora.

    Respecto de los autos que se fabrican aca, en terminales no japonesas, y se exportan tambien a Europa -trabajo en una empresa proveedora de terminales-, se que los que van afuera son sometidos a un control de calidad mas minucioso y van mejor terminados.(confesado por ellos mismos)

  30. gravatar

    # por xyz - 30 agosto, 2008 22:01

    Creo que nos olvidamos que calidad = precio. En los controles lo que no va se tira y eso sube la calidad, claro el oprario debería hacerlo bien pero eso significa mano de obra más educada(no más calificada) y aca eso no se consigue facilmente (anda a cualquier taller, pequeña PYM a "los negritos" le pagan cuatro mangos y laburan en joda (si en joda) y seamos juntos eso en la argentina sucede en todos lados (en los bancos, en las oficinas públicas y no públicas)( en las oficinas a las empleadas se las toma por las patas y ni te cuento a los gatos en las exposiciones de cualquier cosa, le preguntas cualquier cosa y no saben ni donde estan. Ni hablemos de las maquinarias, los que estamos en la industria sabemos que estan recontra obsoletas pero el dueño invierte comprando campo o casa en Uruguay. En realidad execepto unos pocos la calidad no importa es un sentir nacional salvo cuando se me rompr a mí.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 31 agosto, 2008 05:49

    http://www.cocheargentino.com.ar/varios/derivados.htm

  32. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 01:09

    ME PARECE QUE NO DEBERIAN ESTAFARNOS CON LOS MOTORES. LA VERSION JAPONESA TRAE NUEVOS MOTORES, MUY ECONOMICOS, MODERNOS Y POTENTES.
    ACA NOS ENCAJAN SIEMPRE CUALQUIER COSA, TOTAL EL SUDACA SE CONFORMA CON QUE LE HAYA SUBIDO 5 CV MAS DE POTENCIA AL MOTOR ANTERIOR.