El nuevo Fit ya tiene fecha de llegada

Honda Argentina confirmó que en enero del 2009 saldrá a la venta en nuestro país la nueva generación del Fit fabricado en Brasil. El auto será lanzado unos meses antes en ese país, durante el Salón de San Pablo.

El nuevo Fit se caracteriza por tener una distancia entre ejes cinco centímetros mayor, con el fin de obtener un espacio interior más confortable y un baúl algo más generoso. La carrocería (ahora cinco centímetros más larga y dos más ancha) seguirá las líneas generales del diseño anterior, aunque tendrá líneas más redondeadas en la trompa y la cola.

Los motores seguirán siendo los mismos de siempre, aunque fueron revisados para ofrecer mayor potencia sin afectar el consumo. El 1.4 aumentó su potencia en 17 caballos para brindar 100 CV y el 1.5 pasó de 110 a 120 CV.

Además, Honda informó que continúan los trabajos para la construcción de su fábrica de automóviles de Campana. El modelo que allí se producirá aún es un secreto, pero se especula con un posible sedán sobre la base de una plataforma similar a la del nuevo Fit.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2008 15:03

    Bienvenido el nuevo FIT!!! Aleluya!!! Mi proximo auto, si Honda se pone las pilas y me lo entrega en un plazo razonable. En 2006 ya se perdio mi venta por la entrega delirante que tenían.
    Porque Honda mercosur puede lanzar modelos similares a nivel mundial y GM, Ford, VW no? Los volumenes de ventas de Honda son mucho menores pero pueden hacerlo! Me parece que los europeos me chamuyan ...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2008 15:22

    Dos preguntas:

    El diseño para el FIT es el mismo en todo el mundo o este es un diseño mercosur?

    Otra, porque todas las automotrices (o casi todas) aumentan las dimensiones y gama de sus modelos de generacion en generacion? Se que es por espacio, comodidad, etc. Lo que no entiendo es si los autos chicos van a desaparecer, si suben el tamaño de los modelos y diseñan nuevos modelos para los segmentos mas chicos o cual es la jugada, porque uno pensaria que un modelo se mantiene en su segmento desde que aparece hasta que desaparece, o de ultima que baja (como el 405, el 19 o antes el 504), pero nunca que crece como tantos otros modelos.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por CC - 23 abril, 2008 15:45

    Edosss, el Fit para el Mercosur es muy parecido al que ya se vende en Estados Unidos. Es probable que tenga cambios, pero muy pequeños, como ocurre con el Civic.

    Los autos son cada vez más grandes por dos razones: porque la estatura promedio de las personas es cada vez mayor y, sobre todo, por moda e imitación. Si un competidor crece, el otro no puede ofrecer menos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2008 16:12

    La motorización también sería similar a la que se comercializa en el primer mundo?
    Hay alguna esperanza de que el precio de esta nueva versión se mantenga dentro de los valores de la actual?
    Saludos y excelente el blog!

  5. gravatar

    # por CC - 23 abril, 2008 16:15

    Juan: sí, no y gracias.

  6. gravatar

    # por Gonzalo - 23 abril, 2008 17:11

    Alguna noticia que mejorarán el tiempo de espera del auto?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2008 23:27

    Excelente el diseño aunque me quedo con el anterior este no termina de convencerme... esta bueno pero....


    CC, Ahora la mecánica es producida en el brasil o es importada?

    En el caso del Civic, el motor es importado o producido en mercosur? cual es su origen?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2008 15:25

    Me sumo a los comentarios, hace un tiepo leí un "análisis" en el que se hablaba precisamente de eso, y se décía que el tamaño de los autos había crecido un 20% creo qe en 20 o 25 autos... las pruebas más obvias son el corsa, el ka,el civic, el corolla, la f 100, y tantos más...

    abrazo para todos...

    PD: CC... porqué ignoraste el lanzamiento del i30??

    abrazo

  9. gravatar

    # por CC - 24 abril, 2008 16:00

    Salerno, sencillamente porque la gente de Hyundai no me invitó al lanzamiento y ni siquiera se dignó a enviarme información del auto por e-mail. Es más: el responsable de prensa y marketing no responde mis correos ni atiende el teléfono.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2008 16:36

    ah, OK... o sea que tendremos que conformarnos con los que salga en los demás medios... una lástima.

    saludos.

  11. gravatar

    # por CC - 24 abril, 2008 16:40

    En el caso de Hyundai, sí.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2008 10:10

    CC: Que mal lo de Hyundai, llama la atención.
    Una pena que no lo puedas probar porque dicen que es un gran vehículo.

  13. gravatar

    # por DANIEL G. - 25 abril, 2008 15:07

    CC, Que les hiciste a Hundai que te mandaron al ostracismo, no habrás rebelado algún secreto antes de su lanzamiento (como hizo VW con Autotest), ó algo así, de lo contrario no me lo explico....

  14. gravatar

    # por CC - 25 abril, 2008 15:12

    Daniel, yo tampoco me lo explico.
    ¿Se habrán enojado por esto?
    Link:
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/
    2006/06/paradojas-de-un-sponsor-oficial
    .html

  15. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2008 10:40

    mmmmmmmmm ¿que habras echo? no importa cc te preferimos independiente de los "buenas gentes" que tenemos en las terminales. ¿Que paso entre VW y Autotest? No me estraña, me hace acordar a lo que paso con Smok, para mi el mejor periodista que tenemos en la tele. Por lo que uno puede ver, son muy pocos con los que se puede tener una conversacion serial a la que tenga acceso el publico en general. Saludos


    david

  16. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2008 10:42

    perdón quise decir seria no serial

  17. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2008 22:59

    alguien tiene idea donde se puede ver el programa auto al día por multicanal?

    hablo de la versión completa no esa que pasan por el garage que dura media hora y es un resumen creo...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 10:30

    los auto son cada vez mas grandes porque en europa esta lo que se llama el Pedestrian Protecion Regulation. Esto se debe a que el disenio de los autos en caso de atropellar a una persona el danio producido se menor. Por esta razon se deben hacer mas largos los frentes, esto tambien tiene una influencia en el tamanio de los pasaruedas y consecuentemente deriva en llantas cada vez mas grandes. Una llanta 17' ya es normal en el segmento compacto en Europa