Proyectan vender 800 mil motos este año

No sólo los autos baten récords de patentamientos en el país. El sector de las motos experimenta un crecimiento aún más explosivo, con ventas que pasaron de 65 mil unidades en el 2004 a 678.050 en el 2007. El mercado espera este año un crecimiento de hasta el 20% para alcanzar la cifra récord de 800 mil unidades. Ese fue motivo suficiente para que el tema mereciera hoy la tapa del suplemento económico del diario Clarín.

La mayoría de las motos que se venden en el país son importadas de China, con cilindradas de entre 100 y 125 centímetros cúbicos, y precios que oscilan entre los tres mil y cinco mil pesos. El 30% de las ventas corresponden modelos producidos en el país por Honda, Yamaha, Kymko, Guerrero, Motomel, Gilera y Juki.

Las marcas de lujo no son ajenas al fenómeno. El año pasado, BMW Motorrad vendió 650 unidades de sus modelos que tienen un precio promedio de 18 mil dólares. Harley Davidson vende 30 motos por mes con un valor medio de 24 mil dólares y hasta MV Agusta, la Ferrari de las motos importada por el Gruppo Modena, está vendiendo cinco unidades mensuales con valores que pueden llegar hasta los 120 mil dólares.

  1. gravatar

    # por JayCee - 23 abril, 2008 10:36

    Que suerte! Mas motociclistas en la calle! :D ¿Voy a tener que atar colchones en la trompa del auto?

    Estoy 100% a favor de las motos en la calle, contaminan menos, hacen mas agil el transito, el problema es que la mayoria van a ser manejadas por argentinos, lo cual indica que voy a tener que mirar antes de cruzar una calle con semaforo en verde, voy a tener que ir con cuidado por la autopista por si hay alguien en una motito a 60 por el carril rapido, voy a tener que usar todo el tiempo la vision periferica para detectar cuando pasan finito entre los autos...

  2. gravatar

    # por Gonzalo - 23 abril, 2008 11:37

    Me extraña que no se vendan más, si se tiene en cuenta que por $3.000 pesos te dan una y a pagar en cuotas...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2008 11:45

    Es increible a veces ver la cantidad de motitos que se ven en ciudades del interior, donde justamente por su bajo costo y las famosas cuotas se venden como pan caliente y ya nadie anda en bicicleta.......hasta los chicos de 10/12 años andan en "zanellita"

  4. gravatar

    # por Ramiro Pina - 23 abril, 2008 13:14

    Ahora falta que las controlen un poco! Estoy harto de ver motos que de noche andan sin luces delanteras o con diminutas luces azules (O ROJAS!!!) y con pibes de 15 años sin casco y andando como locos (Y CON 3 PERSONAS ENCIMA!!!)

  5. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2008 14:41

    muchos las compran sin gasto de patentamiento (queda a cuenta del usuario, no del concesionario) y andan lo mas pancho.
    pero el problema con las motos es que cualquier animal accede a una. me da bronca el poco respeto por la vida que tienen algunos. prefieren llevar a la familia entera esquivando baches sobre una motito 0km antes que comprarse un fiat usado. es muy comun ver estas situaciones en el interior donde el transporte publico es deficiente y caro con boletos desde 1.40 o 1.60 pesos.

  6. gravatar

    # por CBR 1000RR - 31 julio, 2008 01:31

    Buenas. Yo tengo autos y motos y conduzco estos vehiculos hace mas de 15 años, tengo solo 30, plantean como si cualquiera anda en moto por que son baratas, cuantos andan en auto, camion, colectivo y no tienen ni idea, yo soy del interior, no de Capital ni mucho menos, cada vez que estoy alli me sorprendo como hacen para manejar con un auto, y despues veo como los tienen, y no todos son golpes con motos, osea, sincerense todos manejamos mal.
    Y el que anda en moto para su sorpresa no es un inconsiente rata, si te gusta la moto son mas cuidadoso que con un auto, cuantas veces le miras el liquido de freno, la presion de las gomas a tu auto, dejame adivinar cuando haces el service te lo mira el mecanico, bueno yo cada vez que quiero andar, osea. Ponele colchones pero seria mejor que te pongas lentes, no? Bueno, me despido y soy feliz usuario de motos, CBR1000RR07 y CRF45007. Saludos