C2 VTS, el próximo Citroën que llegaría al país

Como ya se informó, el calendario de lanzamientos de Citroën Argentina se cerrará en noviembre con el C4 Bicuerpo producido en El Palomar y el nuevo C5 importado de Europa. Sin embargo, según le reveló a este blog el director de Ventas de la marca, Osvaldo Marchesin, ya comenzaron los planes para el 2009.

“Estamos haciendo estudios para analizar la posibilidad de traer alguna versión del C2 con mayor equipamiento y estilo deportivo”, dijo Marchesin. El único que encaja en esa descripción es el C2 VTS, un pequeño sport que está a la venta en el Viejo Continente desde el 2004 y que recibió un ligero restyling en mayo pasado.

Tiene un motor 4 cilindros con 16 válvulas y 1.587 centímetros cúbicos de cilindrada. Por razones fiscales, en Europa existen dos variantes: la VTR con 110 caballos de potencia y la VTS con 125 CV. Allá se puede optar tanto por una caja manual de cinco velocidades como por una SensoDrive automática con variador contínuo. El VTS acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 km/h.

Por equipamiento y prestaciones, su competidor más directo en nuestro mercado sería el Suzuki Swift con motor 1.5 de 100 caballos, al que el Citroën supera en potencia aunque no en espacio interior.

Post relacionado:
Los planes de Citroën Argentina

  1. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 08:55

    Otro punto mas a favor para Citroen, me agrada la manera que tienen de ganar mercado estos muchachos. Independientemente del calor del auto, es meritorio que traigan ese auto.

  2. gravatar

    # por CC - 29 agosto, 2008 09:00

    Pato, ¿calor?
    Mirá que viene con aire de serie :p

  3. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 09:02

    Muy buena iniciativa de parte de citroen, el precio tambien va a estar a la altura del swift?
    Saludos!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 09:06

    mmm, me parece que mi pregunta fue al pedo, supongo que si sabrias el precio, lo abrias incluido en el articulo; retiro mi preguntonta. Un viernes a esta hora de la mañana no se puede pedir mucho jaja
    Saludos!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 09:14

    CC, adjuntá el video de Top Gear donde Clarkson mata este auto... Es muy lindo y todo pero tomando las palabras de JC, la caja es espantosa y de deportivo no tiene nada...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 09:39

    Me parece bien la politica de Citroen...

    Pero este auto es horrible, empezando por la trompa y siguiendo por las ventanas trazeras trapezoidales...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 09:48

    Más allá que sea horrible o no, es bueno tener otra opción. La viabilidad va a estar en el precio.

  8. gravatar

    # por Emilio - 29 agosto, 2008 09:49

    Ojala tu pronostico se haga realidad CC, espero ese auto desde que vendi mi Saxo VTS!! Traiganlo por favor!!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 09:49

    El auto me encanta... pero en la rpesentación del C4 5 ptas los responsables de Citroën dijeron que no veían viable el desembarco del C2 por el tema precio bla, bla, bla... capaz que ese "evaluar" la importación es una mini bomba de humo de ellos para "instalar" el tema y ver qué onda... vos qué crees CC?

    El 500 viene, no?

    Saludos,

  10. gravatar

    # por CC - 29 agosto, 2008 09:52

    Ano, creo que no leiste la nota.
    Sí, el 500 viene en el 2009.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 10:02

    Me encanta ese auto, me gusta el detalle de las ventanillas traseras que no coinciden con las delanteras, eso es hacer algo raro, pero hacerlo con estilo.

    Mas si es una version VTS, bien por citroen, aunque sigo insistiendo que si fabricaran en el mercosur un C2 con motor de 100 cv, equipamiento y precio razonables se llenarian de plata.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 10:34

    BIEN POR CITROEN...
    IGUAL ES MAS FEO QUE PISAR MIERDA DESCALOSO. ME QUEDO TODA LA VIDA CON EL SUZUKI swift.
    Pero hay gustos para todos !!!
    POR BERNAL ESTUBE VIENDO PASAR UN CITROEN C1 Y MALDIGO NO TENER CELULAR CON CAMARA... PERO BUE.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 11:21

    puede que sea del mismo tamaño que un 206? o es mas pequeño?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 11:42

    deberian incorporar ese tablero al c3

  15. gravatar

    # por yourinstagram - 29 agosto, 2008 12:02

    mute, es 3/4 de un 206 y es un re lindo autito que comparte al menos aire y equipo de serie con el 207 europeo (hablo de la parte central del auto)
    Me parece bien lo que hace PSA, pero traer un auto de mina o el primer auto nuevo para jovenes a un precio seguramente exagerado para su categoria de auto.. es una lastima.
    Pero bueno, habra que esperar los precios :)

  16. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 12:04

    y hace muuuucho que no sale un 3 puertas del segmento mini o B como la gente ( olvidemos el Ka, el 207brasil , o algun que otro coche viejo restyleado ... )

  17. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 12:50

    ESTE C2 ES BASTANTE FEO Y ADEMAS YA ESTAMOS LLENOS DE AUTOS PEQUEÑOS Y CAROS. PORQUE NO FABRICAN UN AUTITO URBANO MODERNO Y ECONOMICO COMO EL C1??
    DESAPARECIO ESE SEGMENTO EN ARGENTINA CUANDO EN OTRAS EPOCAS NO PARABAN DE VENDER FIAT 600, 147, TWINGOS, ETC.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 12:55

    puede no ser deportivo p europa pero p lo q se puede comprar acá ... es un cañito. lástima q te lo van a fajar como si fuera un deportivo de verdad, y va a tener la garantía como si fuera un C3 1.4 comprado x plan de ahorro

  19. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 13:32

    Mattias, a que te referis con 3/4? al tamaño o que comparte 3/4 de un 206, no se si me explico, como la berlingo y la partner, que son lo mismo pero disfrazadas.
    Gracias por tu respuesta

  20. gravatar

    # por yourinstagram - 29 agosto, 2008 14:00

    Mute, mira la foto asi entendes mejor. ;)
    http://img167.imageshack.us/img167/8499/c2vtr2rr1.jpg
    en la foto hice cirulos de lo que comparte con el 207 europeo, no el 206! Osea, la computadorcita arriba en el centro, y el equipo de audio y el aire son iguales al que usa el 207 en europa... te digo porque mi compañero tiene un c2 y yo tengo un 207 y vi que era lo mismo =)
    Por lo del tamaño, cortale un poco menos de 1/4 a un 206 y eso es mas o menos el tamaño de un C2.
    Si CC tiene las medidas de ambos para comparar capaz te haras una idea

  21. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 14:08

    Chicos,

    dejenme contarles que tanto el C1, como el Toyota Aygo y el Peugeot 107 que se venden acá en Europa (y que comparten plataforma entre ellos), son una caquita con ruedas...

    Salvando el hecho de que tienen ABS y 2 (o mas) airbags, por lo demás no sirven para nada... quedense toda la vida con un Gol o un Palio... eso si, siempre que tengan el mismo nivel de equipamiento de seguridad...

    No "llamen" tanto al C1 porque, creanme, es feo feo y bastante malo (no está bien rematado adentro, y el baúl es mas chico que el de viejo Ka).

    Respecto del C2, el VTR que trae el 1.6 16V de 125CV vale de precio de lista 13300€ (si lo quieren con el clima automatico, 800 pavos mas)... eso daría, sumandole el 35% de impuestos, algo asi como 84000 pesos...

    Que algun genio de estos de las automotrices me expliquen quién va a pagar 84000 pesos por un C2, por mas VTR que sea...

    Para el que pregunta el tamaño: ubicando los asientos traseros de tal manera que te quede el mismo espacio que en un 206, el baúl termina siendo mas chico. Eso si, el acabo interior es el doble de bueno que en un 206.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 14:12

    Parece un mini Meriva jaja.
    No me desagrada, pero mirando fotos vi las ventanillas traseras y la verdad que lo podrian haber dejado mucho mejor...
    Una masa este blog!

  23. gravatar

    # por yourinstagram - 29 agosto, 2008 15:07

    diegudio, ya sabemos que vivis en madrid ehh jeje
    A mi el c1, Aygo y 107 no me parecen feos y como 2do auto de flia o tu primer auto es espectacular. Por dentro es peladito pero bueno, es lo que hay =)
    Igualmente, cada uno tiene su manera de ver las cosas... y yo tambien me quedo con un gol ehh :)

  24. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 16:07

    1.6 y 0 a 100 en 8.3 segundos, nada mal. cc tenés el 0 a 100 del vento 2.0 tfsi?

  25. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 16:13

    Che recordemos que el 35% de aranceles extra-mercosur se lo aplica al FOB (valor de fabrica sin impuestos), luego tambien le ponen IVA y el resto de impuestos...salvo que lo importes por tu cuenta y a los 83 000 pesos agregale los impuestos que faltan, o sea mas de 100 000 pesos...

    Si lo traen para mi va a andar por el precio del Swift, menos de 70 000, pero mas de 65 seguro(maso como el C4 HB base)

    Eso si el Suzuki esta carazo, lo venden a 67000 pesos (con patentamiento y todo) me parece que se zarparon mas, en casi 1 año y medio subio mas de 10 000 pesos y eso que es japones!!!(supuestamente los importados no suben taanto al estar dolarizados), flojisimo lo de Chevrolet...

    Saludos

  26. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 18:07

    Se re fue a la mierda el Swift entonces. Aca lo compramos ni bien salio a 55, color negro, je.
    Eso del aumento de precio es por cupo limitado y sobre demanda? Cuantos Swift entran por mes?
    Los Honda no variaron tanto de precio, a lo sumo 2 mil dolares.
    Parece que es buen negocio vender ahora.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 18:17

    Perdon Matthias si te suena repetitivo mi nombre...

    Es que, o pongo el nombre asi, o en cada mensaje que quiero dar tengo que explicar que vivo acá, sino alguno no va a entender...

    Es solo eso...

    Y de verdad te digo que por dentro dan lástima el C1/Aygo/107... la calidad es bastante mala, y apenas se ven algunos por acá (hablo de España en general, y norte de Italia, que es por donde me muevo habitualmente)...

    La gente prefiere un Kia Picanto en ese tamaño... está mejor terminado y es mas cómodo y tiene mas baúl (es el chico mas vendido).

  28. gravatar

    # por yourinstagram - 29 agosto, 2008 18:33

    Esta bien diegudio, cada uno hace como quiera y le parezca =)
    Es cierto que se ven pocos por españa, seguramente por algo sera, pero yo los encuentro, digamos que simpaticos =)

  29. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 19:12

    Ja, con la suerte que tenemos en el mercosur, si traen un C2 va a ser el PeuTROEN C206 (cuando vean las fotos sabran porque le puse ese nobre) que venden en china me parece, hace poco apareció uno que estaba pintado como unas zapatillas.

    http://es.autoblog.com/2008/04/20/salon-de-pekin-al-citroen-c2-kappa-solo-le-faltan-los-cordones/

    Saludos!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 19:30

    el qe dice qe prefiere un gol antes qe un c1 o lo qe sea, es un ignorante de m..., el gol es el peor auto qe pudo haber existido!! y hablo del 2da generacion, no del nuevo o del viejo. empiezo a enumerar... gasta mucho por su motor del año '30, es durisimo el andar, las butacas son de piedra, a mas de 120 empieza a escucharse un ruido a turbulencia qe no te deja ni hablar, la calidad de los plasticos es peor qe la del reno 9 (bue, no se si tanto),la calidad en general es pesima, etc, etc, etc, etc, etc...
    alguno va a saltar diciendo qe el motor se la re banca y es verdad, es lo unico bueno.
    como se daran cuenta... odio el gol!!! y por lo tanto, todos los qe los defiendan.

    me descargue.

    pd: el c2 bastante feito pero bienvenido sea porqe se qe es un muy buen auto

  31. gravatar

    # por Ariel - 29 agosto, 2008 19:33

    yo loo vi en persona.. es un lindo autito me gusta.. pero si cuesta 60/70 me compro toda la vida un LEON 1.6.. ni lo pienso...

    igual haciendo calculos:

    C4 VTS europa: 24.175 aca 110.000
    C2 VTS europa: 16.925 aca 77.000 osea 75.000 mmm.. no me cierra para nada....

    me sigo comprando un leon 1.6

    Igual gente esto quiere decir algo..


    se estaran empezando a dar cuenta que los argentinos no comemos vidrios y empiezan a traer autos enserio de europa????

    y no contar que el real esta tan caro que ni conviene importar de alli casi casi

  32. gravatar

    # por yourinstagram - 29 agosto, 2008 19:43

    mauro, si pensas que soy un ignorante de m... guardatelo para vos, no necesito que los expertos como vos me aviven ;)

  33. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 20:17

    maldito fracasado, seguro tenes un gol

  34. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 20:18

    bue..por lo qe decis perdon lo tenes

  35. gravatar

    # por yourinstagram - 29 agosto, 2008 20:49

    No te preocupes, soy ignorante pero tengo un Peugeot 207, si el europeo ;)

  36. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 21:35

    y yo un bravo 20 valvulas italiano

  37. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 21:36

    asiqe no tengo nada qe envidiarte

  38. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 22:25

    un primo mio lo tiene ,soy de chile, tiene el c2 vtr y es super bajito los lomos de toro hay que pasarlos despacito, tiene los cambios en el volante ,enciende los parabrisas solos y las luces tambien y es de cuero sus asientos aqui costo como $52000 argentinos pero es un verdadero formula uno se ve precioso.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 30 agosto, 2008 02:43

    mauro y yo tengo un RS4 Y NO ANDO PRESUMIENDO A NADIE.


    mauro...esta bien...el gol es malo...pero entende que ellos no estan aca ni vos alla como para cuestionar la calidad del coche.

    ellos no ven nuestro corsa classic...ni nosotros su 107 (que pòr cierto me gusto)

    asi que de ultima...trata de no salir arando...xq terminas quedando mal frente a todos si ;)?


    PD: EL 1007...TERMINO SALIENDO ? (el de las puertas automaticas)

    yo lo vi en el salon del año 2007

  40. gravatar

    # por Anónimo - 30 agosto, 2008 02:49

    CAD...EXCELENTE BUSQUEDA !


    Y TE DIGO ALGO ?


    SI LO TRAEN A LA ARG LO COMPRO !


    frente y cola muy bien hecha.


    incluso solo el lateral es de 2-6...el resto completamente nuevo.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 30 agosto, 2008 17:08

    Halcon, mi tambien me parecio muy lindo como les quedo el mellizo del 206 .
    En realidad me gusta mas que este que sale en esta nota, tiene el frente de los citroen, y la silueta del 206. Me gusta mucho mas que el 207 compact que trae peugeot.
    Saludos!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 30 agosto, 2008 18:55

    Porque no fabrican un citroen urbano, economico y moderno como el C1.
    Para que siguen ofreciendo vehiculos importados y caros como el c2. Ya estamos llenos de esos autos.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2009 18:27

    no me aprecio leer que el c2 esta hecho para 4 personas.... o sea 4 butacas asi que si sumamos el rpecio, calidad interior y que con ese motor/tamaño... me da como resultado el ataud mas caro