El nuevo Citroën C5 ya está acá

Apenas 14 días después de su lanzamiento mundial en el Salón de Bruselas, Citroën Argentina mostró a modo de avant premiere el nuevo C5 durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en Buenos Aires. Saldrá a la venta en nuestro país en agosto, aunque este ejemplar viajará ahora a Pinamar para ser exhibido en el stand de la marca hasta el fin del verano.

No ocurre todos los días que una marca realice una presentación casi en simultáneo con Europa. De hecho, es la primera vez que el nuevo C5 se muestra en toda América. Esta unidad traída de Francia cuenta con el conocido motor V6 3.0 de 215 caballos y su precio aún no está confirmado. Sin embargo, se sabe que se posicionará en la franja donde compiten el Peugeot 407, el Volkswagen Passat y el Ford Mondeo.

“Hoy la gente compra los autos que le gustan, que le parecen lindos”, señaló durante la presentación Luis María Basavilbaso, nuevo director de Citroën Argentina. Y el diseño es, sin dudas, uno de los puntos fuertes de este C5 Fase III. Presenta una línea moderna y robusta, con una trompa imponente, enormes espejos retrovisores y rasgos típicos de la marca, como la luneta cóncava que ya se vio en el C6. Por primera vez, además, el C5 es un sedán tres volúmenes en el sentido más estricto, con el baúl separado del habitáculo.

Este C5 3.0 V6 Exclusive incorpora la suspensión Hydractive 3 y tiene una velocidad máxima estimada en 232 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h declarada es de 9,7 segundos, tal vez penalizada por su peso de 1.725 kilos.

  1. gravatar

    # por diego - 31 enero, 2008 15:51

    No fui, pero me dijeron que hubo un incidente muy gracioso con un intruso.

  2. gravatar

    # por CC - 31 enero, 2008 15:59

    No me enteré. Contá.

  3. gravatar

    # por Edosss - 31 enero, 2008 16:40

    Es una nave...

  4. gravatar

    # por diego - 31 enero, 2008 16:54

    Apareció un linyera (eso sí, con traje y corbata), se tomó un par de copas, subió al auto y empezó a tocar bocina. Después se mandó a una especie de atril y quería hablar. Valentina no sabía cómo rajarlo.

  5. gravatar

    # por Eguardo - 31 enero, 2008 17:39

    Entre la trompa del mondeo y la de este, no sabría con cual quedarme. Ahora mirándolo de atrás el c5 le rompe justamente eso al mondeo.

  6. gravatar

    # por bruno - 31 enero, 2008 19:15

    Si verdaderamente este auto entra a competir en el segmento del Mondeo, 407 y Passat también en el precio, indiscutiblemente elejiría este si estaría por comprar un auto de esa categoría. siempre fue lindo el C5, pero creo que esta es la versión más lograda.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2008 20:08

    No se mucho de autos mas que me gustan mucho
    Asi que aca viene mi "bolu opinion"
    De atras tiene un aire al diseño del civic.
    Igual se que es otra categoria de auto y me parece impresionante.

  8. gravatar

    # por Eguardo - 31 enero, 2008 22:20

    Creo que es justo mencionar que Valentina y Marchesin son dos pesos pesados en lo que se refiere a marketing, no me canso de escuchar periodistas que halagan su calidad profesional, la garra que le ponen al laburo y como siempre tiran y/o empujan para adelante. El haber logrado traer este C5 aca antes que a Brasil o a México me animo a sospechar que fue mérito de ellos respaldados por la empresa que no les fija límites a la hora de promocionarse. Aclaro, por si hace falta, que no tengo nada que ver con ellos ni con la marca.

  9. gravatar

    # por nogard - 31 enero, 2008 23:17

    El hecho de estar superplanchado lo ayuda un monton...pero esa cola es muy bimi


    salu2

  10. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2008 01:36

    Me molesta que la puerta del auto se note que esta abierta en la foto de la cola... me pone de puntas y quisera cerrarla!

  11. gravatar

    # por Gonza - 01 febrero, 2008 09:01

    Menos mal que no llego ni en pedo a comprarme un auto de este segmento porque la verdad entre el mondeo, passat y ahora esta belleza, que jodido esta para elegir!!! por eso digo.. menos mal que soy pobre!!
    Saludos

  12. gravatar

    # por lolo - 01 febrero, 2008 14:19

    En Europa va a estar la opción de equiparlo con la suspensión Hydractive, acá tenés idea si van a venir todos con suspensión "normal" o todos con la Hydractive, o se va a poder elegir entre una cosa y otra????

  13. gravatar

    # por Anónimo - 02 agosto, 2008 22:40

    HOLA ANONYMO,, SI TIENE LA PARTE TRACERA MUY PERO MUY MUY SIMILAR AL HONDA CIVIC. JAJA SE COPIAN TODOS..!!!!

  14. gravatar

    # por Timpa - 07 septiembre, 2008 17:40

    Como me rompe las pelotas que la gente compare un auto con otro...