Seat descarta Argentina por "riesgo cambiario"

A comienzos de mes, el presidente de Seat, Erich Schmitt (foto), había manifestado su interés de abrir una nueva planta de la marca en Sudamérica. Argentina y Brasil eran los países que más chances contaban para esta radicación.

Parece ser que ahora Schmitt recibió información más acabada sobre la situación financiera de la región y dejó de mencionar a la Argentina para ahora apuntar a Brasil y México. En declaraciones realizadas al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, Schmitt sostuvo que "en Brasil y México podremos fabricar sin riesgos cambiarios".

En abril del 2000, Seat había iniciado en la planta de Volkswagen Argentina, en Pacheco, la producción de su modelo Córdoba. El ambicioso plan contemplaba fabricar diez mil unidades anuales. La crisis económica, sin embargo, obligó a cancelar la producción pocos meses después.

Post relacionado: Seat quiere fabricar en el Mercosur

  1. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2008 16:41

    No le comentaron a este señor que si fabrica "en argentina puede fabricar sin riesgo de hacer autos horribles"?.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2008 18:45

    Lo que debe hacer este señor es convencer a sus jefes de VW para hacer productos mas competitivos y atractivos. El nuevo Ibiza no es ni una cosa ni la otra.

    Un saludo

  3. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2008 22:51

    Que se apure a conseguir apoyo de VW porque a SEAT ni en españa ya lo quieren y VW se inclina por SKODA soltando cada vez mas a SEAT que fabrica cada vez mas modelos que parecen de una generación anterior

  4. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2008 08:51

    Chicos anonimos, a ver, el ibiza actual no tiene nada de nuevo, el nuevo se presenta el año que viene, ya hay mulas dando vueltas, al igual que el Bolero, que será un sedan 4 puertas con la plataforma de A4 de Audi de generación anterior, el que se ha dejado de fabricar hace 4 días, vamos. Aparte de eso se viene un SUV, y seguramente un modelo chico basado en el VW up!, así que Seat no está muerta. Y no critiquen tanto a la empresa, o no solo a ella, ¿¿los políticos tendrán algo que ver en no dar seguridad no????, es una opinión. Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2008 05:30

    ota marca que apuesta a brasil...........mmmmmm............
    otro auto de mala calidad