Seat quiere fabricar en el Mercosur

Seat, la marca española del Grupo Volkswagen, analiza la posibilidad de comenzar a producir una parte de sus vehículos en una planta sudamericana para abastecer al mercado regional en forma directa. La línea de producción podría instalarse en la Argentina o Brasil, dentro de algunos de los complejos industriales que VW posee en la región.

"Estamos pensando en una localización de la producción en mercados interesantes como el sudamericano. La idea es producir en los lugares de destino los vehículos que se comercializan en Sudamérica, debido a que no tiene mucho sentido llevar esos autos en barco. El bajo costo del dólar nos liquidaría", dijo el presidente de Seat, Erich Schmitt, en declaraciones al periódico económico alemán Handelsblatt.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 enero, 2008 14:39

    Por desgracia para nosotros todo indica que la antigua línea de producción del Audi A3 que cerraron en Brasil por su baja calidad (para hacer modelos premium), va a reabrir con la marca de Seat.
    Que inviertan en Argentina más de los 1.000 millones de pesos del rpoyecto de la pick up, y los 300 millones de la fábrica de cajas de cambio, otra inversión más sería un milagro. Como para hacerle un monumento a Viktor Klima si lo consigue.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 enero, 2008 15:44

    Desde la devaluación, con las malas decisiones, ha perdido TANTO PERO TANTO Seat, que me cuesta pensar que pueda ser viable fabricar en el mercosur.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 02 enero, 2008 15:52

    Lolo, comparto tu punto de vista. SEAT perdió la buena imagen. Marcas como Subaru mantuvieron su prescencia en el pais y no dejaron en banda con modelos y repuestos a sus clientes.
    Compraría un SEAT de 35 mil verdes? Pregunte a quien hoy quiere vender uno o que necesita repuestos ...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 enero, 2008 22:21

    Es idea mia, o aqui (Arg) en la planta de VW se fabricaron en los 90 algunos modelos SEAT ?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 enero, 2008 23:45

    Si Mistral, se fabricaron algunos Seat Córdoba y Seat Inca en la planta de VW en Pachero; son gemelos del Polo y de la Caddy respectivamente. Saludos!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 03 enero, 2008 14:51

    tuercafloja: comprarías un Seat a 20 mil verdes? Porque ESE es el PRECIO que se baraja en caso de hacerlos en el Mercosur. En el rango de los Nisan Tiida. PEro a no ilusionarse que esto va para Brasil, la planta VW local está a plena capacidad (y con planes de expansión que tomarán años), Brasil en cambio esta lista para abrir la vieja línea de Audi.
    El Golf nuevo brazuca además fue un fracaso, y la estrategia VW va a ser reeplazarlo por un Seat brasileño poco a poco.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 03 enero, 2008 16:16

    para mi seat podria fabricar algo en argentina porque el polo se va a dejar de producir asi que tal vez con ese espacio libre se podria hacer el ibiza o con alguna inversion el leon!!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 04 enero, 2008 15:07

    El Polo no es mas que un clon del Cordoba, o por lo menos lo fue en un principio.
    Tranquilamente podria adaptarse la plataforma del actual Polo y fabricar el Cordoba en Pacheco. Igual no esperen nada nuevo mas que el diseño los motores y plataformas van a ser als mismas de siempre, los modelos importantes como el Cupra o las motorizaciones 2.0 TFSI y 2.0 TDI y las cajas DSG van a ser importados como lo son en este momento. Peugeot hace eso con el 307 que es nacional pero los modelos CC, SW y 3 Puertas vienen de afuera.