Minuto a minuto: lanzamiento del Spark

General Motors Argentina realizó hoy el lanzamiento del nuevo Chevrolet Spark, un mini auto importado de Corea del Sur, que es famoso en todo el mundo haber sido víctima de un supuesto plagio por parte del Chery QQ chino.

El lanzamiento a la prensa se hizo de manera virtual en un sitio de internet con acceso restringido. Como se informó la semana pasada, los lectores de Argentina Auto Blog estuvieron informados minuto a minuto de todos los detalles.

11.30 hs: Empieza el lanzamiento del Chevrolet Spark en la Argentina.

11.46 hs: La web aún no fue habilitada.

11.58 hs: Aún no fue posible acceder al sitio.

12. 05 hs: Pude acceder a la web. En un video, el presidente de GM Argentina, Edgar Lourencon, da la bienvenida a los periodistas y asegura que el lanzamiento del Spark es el comienzo de los festejos en nuestro país por los 100 años de la compañía. Se puede descargar la ficha técnica y algunas fotos (muy pocas). La acción está en la sala de chat.

12.07: En el chat, los directivos de GM están brindando información del auto. Llegará con motor 1.0 de 65 CV en versiones LS (40.100 pesos) y LT (41.900 pesos).

12.10 hs: "Si bien analizamos la versión 0,8 litros al momento de comenzar nuestro estudio, nos decidimos por la de 1.0 L y 65 CV porque combina muy bien economía de combustible y potencia y creemos que es la que más se adapta al gusto del mercado local", informó Guillermo Fernicola.

12.15 hs: "Nuestro target es un público jóven, tanto hombres como mujeres, en muchos casos que acceden a su primer auto. Vanguardistas, con mucha personalidad, que buscan algo novedoso y que valoran un buen equipamiento con diseño, practicidad y economía de combustible", aseguró Laura Turchetti.

12.19 hs: Se informa que el Spark obtuvo tres estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP.

12.20 hs: Este año se esperan comercializar mil unidades en todo el país.

12.28 hs: ¿Consideran al Chery QQ como un posible rival? Responde Pablo Ramos, gerente de Marketing: "El QQ es un vehículo que se diseñó en base al Daewoo Matiz y por lo tanto es un competidor directo. Sin embargo, el diseño del Chevrolet Spark, su modernidad, su excelente relación precio equipamiento y sobre todo el respaldo de la gran red de concesionarios que disponemos, nos da cierta tranquilidad frente a la amenaza de este potencial competidor".

12.30 hs: ¿Por qué no trajeron versiones con airbags o ABS? Responde Guillermo Fernícola: "Estamos analizando incorporar nuevas versiones que incorporen estos ítems de seguridad. Inicialmente no las presentamos porque no son muy populares en el segmento en general y preferimos observar la respuesta del mercado al producto antes de proliferar versiones".

12. 32 hs: ¿Qué novedades hay sobre el Proyecto Viva que se producirá en Rosario? Responde Bernardo García: "Muchas, ya que se estan terminando las ampliaciones de la planta y hacia finales del año iniciaremos la instalación de la nueva línea de producción. Estimamos iniciar la producción de esta nueva familia de vehículos hacia el segundo semestre del 2009".

12.34 hs: Después de la Captiva este ya es el segundo modelo que importan de Corea, ¿habrá más en el futuro? Responde Laura Turchetti: "Todos los productos de GM producidos en Corea cuentan con una excelente calidad, y hemos tenido muy buena aceptación del público argentino. No descartamos en el futuro continuar rayendo modelos de esa fuente, pero por el momento no tenemos ningún modelo confirmado".

12.36 hs: Por el momento, no está prevista la comercialización del Spark en Brasil.

12.47 hs: Listado de accesorios con los que se podrá personalizar el Spark: "Alerón, Spoilers delantero, laterales y traseros, Deflectores de ventana cromados, Puntera de escape cromada, Barras portaequipaje, Molduras cromada de Portón trasero, Molduras laterales de puerta, Volante de cuero, Redes sujeta objetos, Organizador de Carga, Adhesivos de Columna".

12.50 hs: Alivio: se informa que el Corsa Classic del Mercosur no incorporará el restyling que se introdujo este año en México. Ver fotos.

12.56 hs: Los planes de GM para el festejo de sus 100 años. Responde Bernardo García: "El próximo 16 de septiembre General Motors celebrará un hito histórico: cumplirá 100 años de trayectoria como la principal fabricante de vehículos a nivel mundial. GM está centrando esta celebración en mostrar los avances de investigación y adelantos para liderar el desarrollo de las tecnologías de propulsión alternativas que permitirán ofrecer vehículos con mayor rendimiento a la medida del perfil de cada persona. Parte de esta celebración han sido también las numerosas inversiones que General Motors está haciendo en lugares como Rusia, India, China y nuestra región. En Argentina hemos lanzado una campaña de promociones con muchos y variados beneficios para nuestros clientes. También seremos parte de una transmisión en vivo que se realizará a nivel global y en el que participarán los 266,000 empleados de GM en todo el mundo. Perdón por la respuesta tan larga, pero 100 años no son fáciles de resumir".

13.13 hs: Fin de la presentación virtual. Argentina Auto Blog es el único medio que realizó una transmisión minuto a minuto de este evento.

Posts relacionados:
El Chevrolet Spark tendrá un lanzamiento online
Primicia: llegaron los primeros Chevrolet Spark
GM le hace la guerra a Chery en Uruguay

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 12:06

    Lindo comienzo ...

  2. gravatar

    # por morgan - 10 septiembre, 2008 12:11

    CC, pregunta si con este modelo piensa discontinuar algun otro modelo de entrada de GM (fun)

  3. gravatar

    # por Emilio - 10 septiembre, 2008 12:16

    Equipamiento? airbag o abs...??

  4. gravatar

    # por Justice for all - 10 septiembre, 2008 12:22

    NOOOOOOOOOOOOOO ... Laurita! Con tu apellido ... y además decís que el diseño es NOVEDOSO??? No sabés que Daewoo lo importó hace 10 años atrás ...?

  5. gravatar

    # por Esteban - 10 septiembre, 2008 12:27

    por 40 lucas, y con el kia picanto debe venir con ABS en las 4 y doble airbag como minimo. Además de aire, dirección y levanta cristales electromecanicos.
    Sabemos uqe VW no tiene para competir en el segmento citicars, pero sería interesante que renault regrese al twingo.

  6. gravatar

    # por adrian - 10 septiembre, 2008 12:33

    "Inicialmente no las presentamos porque no son muy populares en el segmento en general"
    Tampoco son populares los cinturones y los guiñes (nadie los usa) y sin embargo los traen.

  7. gravatar

    # por Juan I - 10 septiembre, 2008 12:39

    Si Kia trajera el restyling del Picanto/Morning lo deja pintado al Spark... aunque sería un poco más caro. Ni hablar si aparecen otros citycar como el C1/107, pero ya sabemos que eso no va a suceder je.

  8. gravatar

    # por Edosss - 10 septiembre, 2008 12:40

    Ademas, si no le explican a la gente que existen esas cosas de seguridad, nunca van a ser populares.

    Saludos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 12:42

    el Chery QQ fue diseñado en base al Daewoo Matiz y el Chevrolet Spark no???? jajaja a quien le haces creer eso Guille FernéCola???

  10. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 10 septiembre, 2008 12:43

    "No son populares..." No está de moda intentar preservar la vida o evitar accidentes, a la gente no le interesa asi que no se los ofrecemos...bien, muchas gracias, no se hubieran molestado.

  11. gravatar

    # por Edosss - 10 septiembre, 2008 12:44

    El spark no fue diseñado en base al daewoo matiz, ES el daewoo matiz.

    CC, pregunta, su puedes, si lo van a vender pensando en los taxis, como en Colombia.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por titi - 10 septiembre, 2008 12:53

    cc:
    Cual es la direccion del sitio para poder entrar
    gracias

  13. gravatar

    # por Lucho GT - 10 septiembre, 2008 13:00

    Pequeño detalle:
    Las 3 estrellas del Spark/Matiz son en realidad 2 + 1 tachada, y corresponde a la versión con airbags.

    http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_matiz_2005/233.aspx

    Como acá no se ofrece con airbags no tiene sentido esa información.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 13:13

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  15. gravatar

    # por cad - 10 septiembre, 2008 13:36

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  16. gravatar

    # por CC - 10 septiembre, 2008 13:41

    Cad y Anónimo, perdón que les haya borrado los mensajes. Les recuerdo que no están permitidos los insultos.

  17. gravatar

    # por (CAD)BarneyElDinosaurio - 10 septiembre, 2008 13:53

    Ops, todo bien CC, ud manda!
    Vuelvo a repetir mi comentario, sin agravios, apto para todo publico.
    Ya se la mandó GM, Le podes poner todas los accesorios superfluos al vehículo, pero los accesorios importantes que hacen a la seguridad de los pasajeros no existen como opcional. Mal ahí. Otra mas que se suma al resto, con la mediocridad.
    Ja, hasta los acentos puse!
    Saludos!

  18. gravatar

    # por Paragolpes - 10 septiembre, 2008 14:01

    No hay dudas que a nivel mundial nadie va a vender un automovil por menos de 10 000 Dls. (creo que a nivel europeo esa era el lìmite y objetivo del Logan y exceptuo al Tata del que por ahora ni noticias).Por favor Chinos e Indios intenten una revoluciòn en este sentido, el de los precios (aunque tengan que reinventar los platinos)

  19. gravatar

    # por CAD el dinosaurio - 10 septiembre, 2008 14:02

    Ah, se me paso, en el gran esfuerzo que significó escribir como una persona civilizada, que ojalá venga el hijo no reconocido de GM el Chery QQ super equipado, nada mas para molestar a la gente de GM, por ser tan poco considerados con sus compradores.
    Si tenes un accidente y te salva el airbag, tenes mas probabilidades que esa persona que se salvó gracias a un airbag compre nuevamente un auto de GM, que otra persona que no se salvó por ese airbag que no tenia el auto que te compro.
    Saludos.

  20. gravatar

    # por f2008 - 10 septiembre, 2008 14:50

    Esta cosa es lo que van a traer para festejar los 100 años, que cumpleaños más amargo, hubiesen remodelado el Astra y el Corsa o hubiesen traído algo mejor, GM hoy en día encabeza las empresas que más plata están perdiendo, creo que ya se empieza a saber porque. Es hora que la gente de GM traiga autos (OPEL) enserio, como lo hizo en algún momento.

  21. gravatar

    # por paragolpes - 10 septiembre, 2008 14:55

    Ahora se entiende porque la presentaciòn es vìa Internet, ¡ hay que tener cara para pertenecer al Staff de G M y presentar eso como Chevrolet a 40 lucas! , en vivo y directo te pueden llegar a desnucar.

  22. gravatar

    # por LSG - 10 septiembre, 2008 14:59

    concuerdo con f2008. con esto festejan los 100 años de la marca?? tan autodestructivos estan???

  23. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 10 septiembre, 2008 17:23

    Pero esta gente no tiene vergüenza???

    Siguen pensando que somos indios con taparrabos???

    Tonterias (por no decir algo mas fuerte) que ha dicho este pibe:

    - El Spark es mas moderno que el Matiz: MENTIRA, toda la matriceria y la mecanica es exactamente igual.

    - ¿3 estrellas EuroNCAP?: MENTIRA, como bien dijeron eran 2 y una tachada, que, como bien dijeron tambien, no son válidas desde que le han quitado los airbags y el abs.

    - ¿porqué nos toman? que los elementos de seguridad no los ofrecen porque no son populares: estan diciendo en otras palabras que el unico interes de GM es vender mas autos, si te matás en su auto, problema tuyo!

    Les juro que me da ganas de arrancarle la cabeza a estos tipos... los metería como dummies de los choques de EuroNCAP a ver qué les parece no tener, como mínimo, ABS y Airbags...

  24. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 20:16

    yo lo que creo es que la foto del tipo indica lo que GM quiere introducir en el mercado, o sea a los consumidores. Hernan

  25. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 23:10

    ok me borraron pero de verdad ni loco me compraria este auto si tuviera la plata para eso un gol un fiesta o hasta un ka pero este lo repito ni loco y concuerdo con paragolpes

  26. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 10:35

    Horrible auto...

    como diria charly

    La vanguardia es asi

  27. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 10:35

    Horrible auto...

    como diria charly

    La vanguardia es asi