Restyling mexicano para el Corsa Classic

El Chevrolet Corsa Classic, que se fabrica en México con el nombre de Chevy C2, recibió un restyling que lo llevará por la nueva senda estilística que Chevrolet inició en Estados Unidos con el nuevo sedán mediano Malibú.

Los grandes faros delanteros y la parrilla trapezoidal cortada al medio por el logo de la marca también formarán parte del diseño del Chevrolet Viva, que se poducirá en Rosario a partir del año que viene. El Viva estará basado en la plataforma del Corsa Classic (se ignora por qué se descartó la base más moderna del Corsa II), aunque con algunas mejoras en las suspensiones para optimizar su andar.

Con respecto al equipamiento del Chevy C2 mexicano, se puede mencionar que carece de frenos ABS y de airbags, pero incorpora el sistema de comunicación GMLink, que no es otra cosa que un teléfono celular con algunas funciones extra, como destrabar las puertas a distancia en caso de que las llaves hayan quedado en el interior del vehículo.

(Gracias por el dato al cónsul Fernando, al no-tan-jubilado-L.GT y a Visión Automotriz)

Post relacionado: Anticipo del Chevrolet Viva rosarino

  1. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 10:29

    Que fea la trompa de perfil!!!!!

  2. gravatar

    # por Gonzalo - 17 junio, 2008 10:49

    General Motors solo espero que no traigas "eso" a Argentina.

  3. gravatar

    # por Edosss - 17 junio, 2008 10:55

    A mi no me gusta, esto demuestra que la enfermedad brasilera esta contagiandose...

    El anterior Chevy, que era mas parecido al Classic era mucho mas lindo.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 11:13

    Estamos a salvo de modelos nuevos, Cristina esta haciendo los esfuerzos imposibles para que no fabrique o se actualice los modelos actuales

  5. gravatar

    # por paragolpe - 17 junio, 2008 11:16

    Chevrolet, Corsa,.......vamos muchachos Opel. Opel.
    Si los Yanquis necesitan autos chicos que los diseñen ellos.Y nosotros aprendamos que el marketing nos hace decir y comprar cualquier cosa.
    Se acuerdan del Dodge 1500 que termino muriendo como Volkswagen, que en realidad era un Hillman.

  6. gravatar

    # por JayCee - 17 junio, 2008 11:25

    Esa trompa no es para ese auto.

  7. gravatar

    # por NachoCBA - 17 junio, 2008 12:02

    Sera que el proyecto Viva al usar la misma plataforma anticuada del Classic, no es nada mas ni nada menos que ese mismo auto???

    Ah y porque no aparecen los anti-Fiat criticando esa plataforma anticuada, si segun ellos la del Punto deriva del 147!!!(cosa que quedo demostrada que no es cierto y ojo que no soy hincha de Fiat), la verdad tenia ilusion de que Chevrolet se iba a poner las pilas(pobre iluso) pero a pesar de todo voy a mantener las ilusiones de que traigan algun diseño lindo de Opel ya que nunca me agrado el diseño Chevrolet debido a que me parece muy berreta y burdo(mas todavia en sus "Exclusivos" autos del Mercosur) .

    Espero equivocarme.

    Saludos

  8. gravatar

    # por Gonza - 17 junio, 2008 12:17

    que el corsa necesita un lavado de cara urgente no es novedad... pero esto??? mejor no!

  9. gravatar

    # por Aguante JeremyC - 17 junio, 2008 12:54

    Evidentemente esto es el Viva, plataforma de Classic, frente USA. Ya lo veo al Gte de Mercagarcating. "No lo llamaria un Restyling, es un auto nuevo, estará por arriba del Classic porque tiene MP3 y limpiaparabrisas, es premium", "evitamos los excesos de nuestros primos europeos", "tiene más lugar en la guantera" , "hacemos esto porque es el gusto de los consumidores (de Paco)", "traemos este modelo porque es imposible importar el Omega Europeo"
    Ojo con Chevrolet. La marca está en franca caida. En europa vende la basofia coreana, como acá la Captiva, allá Lacetti (Daewoo Lanos de los 90´s) y otros. Creo que en este foro todos, quien mas quien menos, admiramos a Jeremy Clarkson. Basta con leer lo que el escribe en Top Gear acerca de estos "nuevos" Chevroletes para que quienes mantenemos la postura antichivocoreanotruchoymercosurberreta confirmemos que tenemos la razón. Al contrario, su filial Opel tiene una cartera de productos espectacular.

  10. gravatar

    # por lolo - 17 junio, 2008 13:05

    POR DIOS! que nauseas!

  11. gravatar

    # por Charlytrw - 17 junio, 2008 13:10

    Chevrolet me parece que es la unica que todavia no muestra sus productos nuevos, espero que la "gran sorpresa" del projecto VIVA no sea esto, o que ni se le parezca. Me parece que ese corsa es horrible. Todavia sigo sin entender porque el suzuki fun tiene un frente acorde a los chevrolet actuales como el "vectra" y el corsa classic que debe ser uno de los que mas se vende sigue conla misma cara de hace 14 años o mas...
    Ya es hora de que lo pasen a retiro y saquen algo economico pero nuevo. Porque lo economico tiene que ser VIEJO???
    saludos

  12. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 13:24

    veo que los mejicanos hicieron un curso de diseño rapido en brasil...

  13. gravatar

    # por MaxiTucu - 17 junio, 2008 13:32

    Muchachos, termino de cargarlos de bronca... Entren a www.chevrolet.cl y vean que estamos a unos pocos kilometros del primer mundo, no cruzando un oceano ni todo un continente...

  14. gravatar

    # por paragolpe - 17 junio, 2008 13:33

    Charlytrx:
    Porque las matrices deben ser amortizadas, o sea el costo de las mismas divididas por la cantidad de productos producidos, más otras amortizaciones tales como diseño, etc.
    En realidad cuando un vehiculo es poco fabricado significa en realidad poco comprado (un fiasco), por ejemplo Fiat Multipla, Renaul Ventis, etc.
    Por eso en nuestro pais con baja producción los modelos se vuelven viejos.Recuerdo que los franceses de Renault no podian entender el proyecto Torino porque los números no cerraban.Las ganancias en autos económicos es mucho menor por esa razón deben fabricarse en grandes cantidades.

  15. gravatar

    # por paragolpe - 17 junio, 2008 13:36

    Y a lo anterior hay que agregarle un viejo leme de los empresarios: si algo se vende bien, no hay ninguna razon para cambiarlo.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 13:45

    Paragolpes, me parece bárbaro tu argumento. Las matrices de ese autolas están amortizando hace más de 17 años. Si todavia no las amortizaron o era una obr apública o los mataron con el precio. Que empiecen a producir el Corsa Europeo o el Agila y los amorticen en 17 años de acá pa´ delante!!!

  17. gravatar

    # por HALCON - 17 junio, 2008 13:56

    maxitucu TE ODIO _!


    se puede ir a comprar un coche a chile y traerlo aca ?


    xq estan ESPECTACULARES...

    desde el AVEO...hasta el astra...

    y lo mejor que tienen...Las SUV y las PICK-UP


    SALUDOS

    HALCON

  18. gravatar

    # por paragolpes - 17 junio, 2008 13:58

    ano
    leiste el último comentario, se vende bien, lo compran, vos que harias.

  19. gravatar

    # por Antonio - 17 junio, 2008 14:00

    No será este restyling (junto con el Peugeot 206 y 1/2) otra señal del "apocalipsis automotor" latinoamericano?

    PD: Chevrolet Viva sobre la plataforma del Corsa 1ra serie? Ahora solo falta que el nuevo Ford Fiesta (Verve) esté sobre la plataforma del Corcel...

  20. gravatar

    # por Edosss - 17 junio, 2008 14:17

    Estuve mirando la pagina de chile y por lo que vi no hay gran cosa de que preocuparse, sacando el Astra y alguna cosita mas, lo demas es coreano o refrito.

    Spark, Aveo, Optra, Captiva y todo eso es Daewoo, asi que no se preocupen y no crucen la cordillera.

    Saludos

  21. gravatar

    # por Flyx - 17 junio, 2008 16:06

    Yo tenia un corsa y se puede decir que me gustaba hasta cierto punto, pero esto es cualquier cosa ya es horrendo y sin las baguetas en las puertas es mas feo todavia!!! xq no traer otros autos economicos, recuerdo que mi corsa hacia el 2000 costo 16000 pesos/dolares y actualemnte 0km esta casi 40000 pesos :S

  22. gravatar

    # por Bruno - 17 junio, 2008 16:47

    consuelo: no somos solo los mercosur los que nos mandan fruta. este corsa nuevo le gana ampliamente al 206,5 por MUCHO! Al menos yo preferiria tener en mi garage un 206,5 q esta basofia!
    saludos.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 18:28

    paragolpes: Renault Ventis????? supongo que quisiste decir Vel Satis, no?

  24. gravatar

    # por DesIndTec - 17 junio, 2008 18:46

    el Corsa Plus de los chilenos cuesta alla unos $30053 de los nuestros. Aca un corsa classic pelado ( el chileno viene con abs y airbag ) cuesta 32.000.

    que pais...

  25. gravatar

    # por matof - 17 junio, 2008 19:50

    Qué ASCO...debe ser que le pidieron ayuda a los diseñadores brasileros porque no les salía nada lindo...y mirá lo que quedó!

    Espero que el Proyecto Viva no sea un viva la pepa (cuak!)

    Muy buenos los comentarios de jeremyc.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 22:03

    es un malibu de cotillon!!! hasta el buick chino esta mas lindo.

    espero que no sea este el viva, al fin seria otro suzuki fun mas, el mismo rebusque con la familia palio.

    espero tambien que el renault que estan anunciando para fabricar en cba no sea ese ultimo dacia que salio tapado como si nadie fuera a darse cuenta que es el mismo clio tricuerpo.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 00:18

    Hola, estube mirando algunas imagenes y de la pagina de chevrolet de chile y vi cosas tan lindas como el astra opc o sin ser mas pretensioso el aveo, y vi cosas tan horrendas como esto: El "COrSA" plus. por favor!!! pero hay que reconocer que por lo menos trae airbags.

    http://www.chevrolet.cl/content_data/LAAM/CL/es/GMCGBP/001/BRANDSITE/site/vehiculos/Autos/Corsa-Plus/Corsa-Plus-Sedan-fotos-exterior.html#wall-1

  28. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 00:53

    Pregunta tonta??? Que tiene de malo un daewoo? son autos malos?? o que? yo andube en una captiva y me parecio muy buena. ojo, nunca andube en un bmw o algo asi jeje. Ademas me parece muy bien logrado el diseño de la captiva y la equinox. Disculpen mi ignorancia. La verdad es que prefiero un daewoo moderno a un opel (corsa) antiguo.

  29. gravatar

    # por Aguante JC - 18 junio, 2008 16:03

    Al ultimo Ano, JC dice del Lacetti: "Más tonto que el bus Corrie" "No hay nada americano ni cool en este auto". Del Tacuma: "No se engañe por su viejo diseño estilo Scenic, no tiene su felxibilidad ni refinamiento ", Matiz: "cheap, and cheap feeling" "Los lomos de burro son las máximas pendientes que su motor no sufrirá al superar", Kalos: "Motores de mi*rda y necesita un facelift desde que salió".

  30. gravatar

    # por Vision Automotriz - 18 junio, 2008 20:30

    Antes que nada, les mando un cordial saludo y los felicito por su página. Este artículo lo presentamos en exclusiva en Visión Automotriz Magazine, pues el Chevy 2009 será presentado oficialmente a la prensa el día de mañana. Nos guataría mucho que pudieran enlazar la fuente original de la noticia http://www.visionautomotriz.com.mx
    De antemano, gracias por sus atenciones

  31. gravatar

    # por CC - 19 junio, 2008 14:33

    Ahí fueron linkeados como corresponde. Gracias, Visión Automotriz!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2009 09:20

    lo mas feo que vi. no pueden desfigurar al corsa asi.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2009 17:30

    El Corsa Classic es un grande! no pueden hacerle esos inmundos ingertos que solo deforman los diseños originales. Verdaderamente creen que agrandarle desproporcionadamente las luces modernizan a un auto? La misma porquería le hicieron al Suzuki Fun y quedó orriblemente desproporcionado.